Ministerio de Salud analiza en taller la fortificación del arroz

Busca afianzar los conocimientos del sector procesador del cereal en todo el país, luego de presentar el plan para la respuesta nacional de cara a prevenir las deficiencias de micronutrientes.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud inició este lunes el primer taller    de inducción sobre la fortificación del arroz  en la República Dominicana. 

La actividad fue a través de la División de  Nutrición y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) con el objetivo de afianzar los conocimientos del sector procesador arrocero sobre los beneficios de la fortificación. 

El taller forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el Ministerio Salud  para reducir los índices de anemia y desnutrición entre los sectores más vulnerables del país. 

Las palabras de apertura fueron dichas por José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, la Dra. Susana Santos de la División de Nutrición del MS; y el señor William Vigíl, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Se extenderá por los días lunes 28 y martes 29 de agosto.



Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger