ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina entrega dos escuelas en los Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este martes dos modernos centros educativos en el Distrito Nacional, infraestructuras con un notable impacto económico-social, que albergarán a 910 estudiantes del nivel Primario.


El jefe del Estado entregó los planteles "Mi Segundo Hogar" y "Bartolomé de Las Casas", los cuales sumarán 28 nuevas aulas a la tanda extendida, en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada de la capital.


Los planteles se sumarán a otros 73 que operan con la referida modalidad educativa en el Distrito Nacional, con una cobertura de 48,385 estudiantes en esa demarcación.


Los nuevos planteles construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón multiuso, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.


El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que llamó a las familias a convertirse en motores para el desarrollo integral de sus hijos a través de la educación, "porque la escuela no puede hacerlo sola, si queremos lograr el objetivo de generar una nueva sociedad y, por ende, un nuevo y mejor país".


A propósito de la petición del sacerdote Valerio, de abrir un acceso directo desde la comunidad Villa Lila hacia la nueva escuela, el ministro de Educación, anunció la construcción de ese camino para facilitar el acceso de los estudiantes al nuevo plantel.


"He venido con un equipo de técnicos, para determinar, ver, cuál es el punto que vamos a tomar para abrir un acceso directo a Villa Lila", afirmó el funcionario al señalar que dará solución de inmediato a ese requerimiento de la comunidad.


Navarro también se refirió a la importancia de que todos los sectores de la sociedad apoyen los esfuerzos que se realizan para la mejora de la calidad educativa. "En este segundo mandato debemos priorizar la inversión, la energía en todas aquellas medidas que mejoren la calidad efectiva de los aprendizajes".


Navarro afirmó que, para eso, es indispensable fortalecer la formación de los maestros, así como la incorporación de nuevas estrategias pedagógicas que faciliten el desarrollo del nuevo currículo basado en competencias y en habilidades.


"Para esto tengan la seguridad de que el Ministerio de Educación estará centrado, privilegiando todas aquellas acciones que mejoren la calidad en los aprendizajes", sostuvo, al tiempo que indicó que para estos fines se han establecido alianzas con diversas instituciones que van a tributar a la mejora de la educación.


El sacerdote Valerio Baines, de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, tuvo a su cargo la bendición de la infraestructura escolar; en tanto la directora del plantel del nivel Primario, Carmen Abreu, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas.


Asimismo, la estudiante Mariela Gómez Ferreira, de séptimo grado o primero de Media según el nuevo currículo por competencias, con las palabras de gracias en representación de todos los estudiantes de la comunidad Los Alcarrizos y sectores aledaños.

Ambos centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 81 millones de pesos.


A la actividad inaugural asistieron, además, los diputados Tobías Crespo, Elías Serulle e Ito Bisonó; así como la directora de la Regional 15, Francisca Suero y la directora del Distrito Educativo 15-04, Ramona Araujo, entre otros.



Fuente: Dirección de Comunicaciones del MINERD
0 comentarios

Procurador juramenta nuevos integrantes Consejo Académico de la Escuela del MP

Santo Domingo.- El procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, Jean Rodríguez, juramentó los nuevos miembros que formarán parte de ese organismo por un período de dos años.


Los juramentados son el titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez Almonte; la rectora del IES-ENMP, Gladys Sánchez Richiez; el procurador fiscal del Distrito Nacional, Wagner Cubilete García, y el jurista Juan Manuel Guerrero De Jesús, quienes formarán parte de dicho consejo durante el período 2017-2019.


La Procuraduría informó mediante un comunicado de prensa que Vásquez Almonte y Cubilete García, quienes fueron seleccionados por sus pares en la asamblea eleccionaria realizada por el Ministerio Público el pasado 22 de julio, sustituyen al procurador general de Medio Ambiente, José Espinal Beato, y al fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, respectivamente.


En tanto que Sánchez Richiez y Guerrero de Jesús fueron confirmados como miembros del consejo, al igual que la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).


Durante el desarrollo del acto, el procurador Rodríguez motivó a los nuevos miembros de ese organismo a seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo de ese centro de educación superior.


"Agradecemos su interés de formar parte de esta entidad y de su disponibilidad de participar siempre en los procesos académicos que ha implementado este instituto para reforzar la formación de los representantes de nuestra institución", manifestó.


El magistrado Rodríguez también agradeció a los miembros salientes los aportes hechos a la institución y les entregó sendos reconocimientos por el buen desempeño de sus funciones.


La Escuela Nacional del Ministerio Público está dirigida por dicho consejo académico, que tiene como funciones formular, orientar y dictar las políticas académicas generales que norman esta entidad educativa, y determinar la organización, operación y funcionamiento de la misma.


El consejo también está conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño, y el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surúm Hernández.


En el comunicado de prensa la Procuraduría destaca que cada dos años conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, son elegidos por sus pares los nuevos miembros del consejo para sustituir las posiciones de procurador de corte de apelación y procurador fiscal, los cuales deben tener experiencia docente en educación superior.



Fuente: Dirección de comunicaciones, Prensa y RRPP
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger