ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Armada celebra clausura de los xliii juegos de guerra interamericanos

Santo Domingo-La armada de República Dominicana fue sede de la fase III de clausura de los cuadragésimos terceros (XlIII) juegos de guerra interamericanos (IAWG 2017), que contó con la participación de cuarenta (40) miembros de las armadas de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y México, por medio a la coordinación de la escuela de graduados de comando y estado mayor naval.

Al evento que se llevó a cabo en el salón “la quilla” del Club Naval para Oficiales del 22 al 24 de este mes de Agosto del año en curso, asistió el subcomandante general de la armada de república dominicana, contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero y el inspector general de la armada de república dominicana, contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante, ard, representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Instituto superior para la Defensa (insude), los directores de las escuelas de graduados de comando y estado mayor del ejército y la fuerza aérea de república dominicana, entre otros.

La escuela de graduados de comando y estado mayor naval (egcemn) fue la propulsora de este evento, en la persona de su director capitán de navío josé david corcino polanco, ard.   Durante estos tres días los oficiales miembros de la armada dominicana tuvieron la oportunidad de realizar diferentes juegos estratégicos de guerra, supervisados por altos militares de los siete países participantes.

0 comentarios

FUNDESCOOP anuncia entrega premio a la responsabilidad social cooperativa

Santo Domingo-La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anunció la cuarta entrega del Premio a la Responsabilidad Social Cooperativa, el cual se realizará durante un acto a celebrarse el próximo 7 de septiembre del año en curso en el Salón a Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 10 de la mañana.

El premio se realiza en el marco de la celebración de su décimo aniversario. Así mismo el 5 de septiembre a las 4 de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y más tarde a las 6 se realizará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua.

El anuncio lo hizo el licenciado Valentín Medrano, presidente de la entidad, quien indicó que previo a la entrega del premio se efectuará la disertación de las conferencias magistrales “Eficiencia de la Mujer, como Aporte a las Perspectivas del Desarrollo”, la cual estará a cargo de la licenciada Daisy J. Báez, consejera a la Cámara de Representantes del Estado de la Florida, Estados Unidos.

De igual manera dijo que el licenciado Tomás Carrizales, presidente del Consejo de Administración del Confederación de Cooperativas Financiera de México, abordará el tema “Las Cooperativas Modelo de Seguridad Económica y Social, un privilegio más allá del Siglo XXI”.

Medrano afirmó que en esta cuarta entrega del Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del país, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada día realizan esas instituciones de la economía solidaria de la República Dominicana.

Señaló que la escogencia de las cooperativas ganadoras en las categorías A, B y C lo realizará un jurado integrado por los conferencistas mencionados anteriormente más tres cooperativistas locales, quienes evaluarán de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirán las que recibirán el Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa este año.

Afirmó que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su entusiasmo de participar en dicho premio, depositando el listado de acciones tangibles que han realizado durante el año con el cual aspiran a obtener uno de los premios que entrega en las diferentes categorías.

El presidente de FUNDESCOOP dijo que como en años anteriores,  el acto de entrega del premio se convertirá en la principal fiesta del sector cooperativo dominicano como reconocimiento al trabajo diario que las cooperativas realizan en sus respectivas comunidades.


Valentín Medrano recordó que en la versión del pasado año las cooperativas ganadoras fueron  en las categorías A: COOP-HERRERA, en la B: COOPROHARINA, y en la C: COOPROCASINE; mientras que las cooperativas reconocidas con Mención de Honor fueron en la categoría A: COOPNAMA, categoría B: COOEPROUASD, y en la categoría C: COOPTINAJA.
0 comentarios

Presidente de la CD Rubén Maldonado recibe al Ministro de Defensa de Taiwán

Reafirman solidez de relaciones bilaterales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del ministro de Defensa de la República de China (Taiwán), Feng Shih-Kwan, quien se encuentra desde el jueves en el país con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, Maldonado y el ministro taiwanés pasaron revista a los acuerdos de cooperación entre las dos naciones, así como a los programas y proyectos que desarrolla la República Dominicana con el apoyo de Taiwán.
El presidente de la Cámara de Diputados le manifestó al ministro taiwanés su agradecimiento por la visita, a la vez que destacó la relación de hermandad que desde hace décadas mantienen los dos países
"La Cámara de Diputados hoy se honra en recibir la presencia del señor Feng Shih-Kwan, quien ha venido acompañado de una nutrida comitiva, que incluye al embajador por ese país en la República Dominicana", destacó Maldonado.
De su lado, el ministro de Defensa taiwanés agradeció la gentileza del presidente de la Cámara de Diputados al recibirlo en su despacho, y se comprometió a continuar aunando esfuerzos para preservar y fortalecer las relaciones.
En su visita, Shih-Kwan estuvo acompañado del embajador de ese país en República Dominicana Tang, Ji Zen; Yung-Chiang, Sub-Ministro Administrativo; Jung-Wei, Jefe de Gabinete del Despacho del Ministro; Ni, Pang-Cheng, Director del Centro de Investigación de Inteligencia, entre otros funcionarios.
En tanto que Maldonado estuvo acompañado de Ángela Pozo y Juan Suazo Marte, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Cámara Baja.
De igual manera, estuvieron los voceros Gustavo Antonio Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); José Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); César Enrique Gómez  Segura, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Rudy Melanio Hidalgo, del Partido Liberal Reformista (PLR), y Rosa Yris Guzmán Rodríguez, del partido MODA.
El encuentro se enmarca en el objetivo de la presente gestión de establecer un nuevo modelo de cooperación e intercambio de experiencias internacionales basado en las áreas estratégicas y de principal interés para el país.
0 comentarios

Hipólito Mejía y Andrés Bautista encabezan programa de inscripción de nuevos militantes del PRM en Villa Mella.

Hipólito Mejía, expresidente de la República y Andres Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaron en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el inicio del programa denominado PREMIL, de inscripción y reafirmación de nuevos y viejos militantes en la organización opositora.
En la actividad organizada por Isidro Torres, Presidente y demás miembros del Comité Municipal del PRM en esa localidad, Andrés Bautista proclamó que esa organización tiene que salir a las calles a visitar a cada dominicano con la finalidad de que se organice y haga suyos los planteamientos del partido para que este le sirva de canal para lograr sus aspiraciones de vivir en una sociedad con seguridad y desarrollo.
Manifestó que el PRM se prepara para ganar las elecciones, por lo que su dirección y liderazgos nacionales, visitarán todo el país, a motivar a sus miembros a integrarse en esta lucha por desplazar del gobierno y del Poder al partido de la Liberación Dominicana, PLD, para detener el vertiginoso deterioro de las condiciones de vida del pueblo y las familias dominicanos.
Saludó la masiva presencia de ciudadanos y miembros del partido, que hacían largas filas para expresar unos y reafirmar sus decisiones de pertenecer al PRM y trabajar “día a día” por el triunfo del Partido.
 Prometió no defraudar las expectativas de la población en el PRM y pidió a la sociedad tener una estricta vigilancia en el comportamiento de sus dirigentes.
Resaltó que el PRM ha realizado una firme oposición al gobierno, contra el despilfarro, la corrupción, la inseguridad e impunidad que reina en el país, lo que fortalecerá en el porvenir inmediato.
En el acto hablaron también, Isidro Torres, Rafael Santos, Carolina Mejía, Geanilda Vásquez y Deligne Ascensión.
Torres dio la bienvenida a los dirigentes nacionales, provinciales y locales, a quienes fueron a estampar sus firmas manifestando su voluntad de ser perremeistas, prometiéndoles ampliar el programa en un “casa casa” que iniciarán en los próximos días.
Rafael Santos, Presidente provincial, dijo que el PRM está llamado a constituirse en la fuerza moral y renovadora del pueblo dominicano.
Manifestó que ese partido, para ganarse el corazón del pueblo, recabar su apoyo y lograr que la población eche del poder al PLD en el 2020 tiene que garantizarle al pueblo dominicano sin importar bandería política en un gobierno del PRM la gente vivirá mejor.
Por su parte, Carolina Mejía, enlace de la Dirección Ejecutiva y la Provincia Santo Domingo, proclamó su confianza que, en el 2020, el pueblo de Villa Mella volverá a ser del PRM electoralmente hablando. Dijo que un reflejo de los que afirma es la gran cantidad de jóvenes y mujeres que se inscriben a diario en la organización.
Geanilda Vásquez y Deligne Ascensión, Presidente en Funciones y Secretario de Organización Respectivamente, saludaron la iniciativa de abrir el partido al pueblo, motivar su ingreso al mismo y fortalecerse para derrotar al PLD en el 2020.
Estuvieron, además, los dirigentes César Cedeño, Antonio Almonte, Máximo Pérez, Pastora Méndez, el ex diputado Ramón Duran, José Manuel López, el ex beisbolista Juan Encarnación, los regidores Dominga Rondón, Bernardo Candelario, Carlos Manuel Noboa,  Juan de la Cruz, Omar Brito, Tomas Obispo Ogando, Ases Charles, entre otros.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger