ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Organizaciones campesinas demanda anular decreto que declara de utilidad pública 351 kilómetros de tierra

Moción, prov. Santiago Rodríguez.- Varias organizaciones campesinas realizaron una marcha en el municipio de Mención, Santiago Rodríguez, en demanda de que se anule el decreto número 371-11, del 20 de enero del 2011, que declara de utilidad pública 351 kilómetros en la zona.

Héctor Collado, presidente del Comité de Lucha, aseguró que la disposición lesiona los derechos de más de 6 mil 580 familias que han tenido posesión de esa propiedad, desde la fundación la fundación de la República.

Sostuvo además que el decreto 371-11 es violatorio de los artículos 16 y 51 de la Constitución de la República, así como de tratados internacionales de los cuales es signataria la nación dominicana.

“Hacemos un llamado al Honorable Señor Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, al Tribunal Constitucional en la persona de su presidente Milton Ray Guevara y a los medios de comunicación para que impidan que se siga atropellando a los dueños de estos terrenos” puntualizo Collado.

De su lado, Miguel Lizardo, presidente de la Red Dominicana Para Energía Sostenible, manifestó que incoaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra del referido decreto que declara de utilidad pública e interés nacional; los terrenos ubicados entre los municipios San José de las Matas, El Rubio, Mención, Sabaneta y Restauración.

“Estamos esperando que el TC falle declarando ese decreto del 2011 inconstitucional porque tenemos un decreto del 2009 que nos favorece, y el del 2009 no ha sido derogado, por eso el de el 2011 no puede tener efecto” explico Lizardo.

Los manifestantes quienes marcharon con pancartas en mano y lanzando consignas, desde la rotonda de la entrada de Mención hasta a la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde demandaron además la destitución de Colombina Vargas, titutular de esa dependencia a quien acusan de maltratar a los campesinos. 

Finalmente advirtieron que radicalizara lucha si sus demandas no son atendidas.

0 comentarios

Lucía Medina encabeza entrega de tres autobuses en San Juan

Con esta entrega suman 30 los autobuses donados por el gobierno a diferentes organizaciones en la provincia San Juan.

San Juan.- La diputada Lucía Medina encabezó  este jueves, la entrega de tres autobús en la provincia  San Juan, acto en el que estuvo acompañada por el viceministro Administrativo, Alexis Lantigua.

El primero de los autobuses fue entregado a la sede regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia (CURO-UASD), el cual fue recibido por la directora, Elvira Corporán. 

Mientras, el segundo autobús entregado a la Asociación de estudiantes de Las Matas de Farfán, fue recibido por Ana Estela Díaz, directora de la Escuela de Villa Carmen, el alcalde, José  Valenzuela  y el diputado  Roberto Pérez Lebrón, el tercer entregado autobús a la Iglesia Casa de Restauración Vida Plena, recibidos por los pastores María Ortíz y Pedro Cruz.

"Con la entrega de estos autobuses procuramos facilitar que los estudiantes, el personal que trabaja en la UASD entre otros, puedan tener una forma segura de llegar a sus destinos y aliviar la carga económica del traslado" indicó la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

Los autobuses fueron solicitados al presidente Danilo Medina a través de la diputada, señalando que ya suman 30 los autobuses entregados en toda la provincia, en lo que va de gobierno de Danilo Medina.
0 comentarios

MS invierte RD$3 millones y adquiere 1 millón 400 mil dosis vacunas

Cada año se proyecta aplicar 4.6 millones de dosis, para seguir diminuyendo enfermdades prevenibles por vacunas.

Santo Domingo.- El ministerio de Salud recibió esta semana un millón 415 mil dosis de diferentes tipos de vacunas, las cuales aplicará conforme a la programación que cada tres meses realiza el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para dar respuestas a la demanda de la población en materia de prevención.

Al ofrecer la información, Zacarías Garib Arbaje, director del PAI dijo que en la adquisición de esos biológicos e insumos para su aplicación el Gobierno  invirtio tres millones 900 mil pesos y que los mismos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada una de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) dependencias del Ministerio y responsables de ofrecer dicho servicio.

Reveló que con la inclusión este año de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al esquema regular de vacunación, la cual está dirigida a proteger contra el cáncer Cérvico Uterino a niñas de 9 y 10 años de edad, el Minsterio de Salud elevó a 4.6 millones el número de dosis que aplicará cada año en todo el país para evitar enfermedades inmunoprevenibles por vacunas.

“De difteria y tétanos recibimos 500 mil dosis, 200 mil de MMR,  115 mil  de rotavirus, unas 150 mil de polio bivalente, 150 mil de neumococo y otras 150 mil de pentavalente”, refirió. La pentavalente protege contra cinco enfermedades diferentes y se aplica a los los niños a los dos, cuatro y seis meses de nacidos.

La aplicación de manera constante y sistemática de unas 15 vacunas a todos los niños desde dos días de nacidos hasta cumplir cinco años de edad ha permitido a las autoridades sanitarias mantener el control y erradicación de esas enfermedades. Cada año el Miniserio de Salud vacuna a más de un millón 200 mil niños.

Garib dijo que producto de esas intervenciones, desde hace más de una decáda el país está libre de polio, sarampión, rubéola y síndrome de rubeola congénita y que desde hace varios años no se reportan casos de tétanos neonatal. La hepatitis B, difteria, tosferina, papera y otras enfermedades prevenibles por vacunas están bajo control.

“Al 15 de Julio de este año el Ministerio ha aplicado 2 millones 635 mil dosis de vacunas contra enfemedades inmunoprevenibles, en más de 1 mil 365 puestos de vacunación con que cuenta en todo el país”, informó.

Segunda dosis del VPH a niñas

Adicionalmente el Ministerio recibirá el próximo mes unas 200 mil dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para aplicar la segunda dosis a las niñas de 9 y 10 años de edad que fueron vacunadas el pasado mes de abril en los centros educativos del país, en coordinación con el ministerio de Educación.

Indicó que en la primera etapa de la jornada contra el VPH se aplicaron unas 109 mil dosis a igual número de niñas entre las citadas edades y se hace la coordinación debida para empezar a aplicar la segunda dosis a partir del próximo mes, o sea seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Proyección

Del mismo modo, dijo, proximanente llegarán unas 300 mil vacunas contra contra el  AH1N1, la cual está dirigida a menores de dos años, embarazadas, personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud y a pacientes en condiciones delicadas de salud.

Cada año más de un millón 200 mil niños son vacunados desde los dos días de nacido hasta cumplir los cinco años, contra más de 15 tipos de enfermedades, entre ellas las febriles eruptivas contempladas en el esquema regular de vacunación.

El PAI programa la adquisición de vacunas en partidas trimestrales, cuatro cada año, mediante financiamiento del Fondo Rotatorio, órgano que dirige la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Recomienda a los padres aprovechar el inicio del año escolar para vacunar a los niños y completarles el esquema de inmunización contra la rubéola, síndrome de rubéola congénita, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza y otras, para evitar brotes y muertes producto de esas enfermedades.


0 comentarios

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de ley que pasa el CESTUR al Ministerio de Defensa

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de turismo del Senado, acordó rendir informe favorable en la sesión del próximo miércoles al proyecto de ley mediante el cual se coloca el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.
Luego de profundizar en el estudio de la pieza legislativa, y escuchar las opiniones de  representantes del CESTUR, del Ministerio de Turismo, y del Ministerio de Defensa, la Comisión de Turismo que preside el senador Manuel Paula, consideró conveniente para el sector turístico y el país  que el CESTUR vuelva a colocarse bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.
‘’ Entendemos que las funciones del Cestur son más cercanas al Ministerio de Defensa que a la Policía Nacional.’’ Indicó el presidente en funciones de la Comisión, Santiago Zorrilla.
Asimismo,  solicitó al Ministerio de Turismo enviar su opinión por escrito sobre el proyecto.
Fausto Fernández representante  del Ministerio de Turismo,  externó el apoyo de ese sector a la iniciativa legislativa por entender es lo que más conviene al país.
En tanto que el director del Cestur, General de Brigada;  Juan Carlos Torres, destacó los avances del país en materia de seguridad turística, de la que dijo le ha merecido el reconocimiento tanto nacional como internacional.
En su artículo único,  el proyecto de ley suprime el numeral 2 del artículo 37 dela  ley 590-16 de la Policía Nacional; Se suprime también el numeral 4 de las disposiciones finales de la referida Ley a los fines de dar vigencia al numeral 4del párrafo IV, del artículo 58 de la Ley 139-13, que designa el cuerpo especializado de Seguridad Turística  (CESTUR), como dependencia del Ministerio de Defensa.
En la reunión participaron los senadores; Manuel Antonio Paula, Santiago Zorrilla, presidente en funciones de la Comisión,  José Ignacio Paliza, Amarilis Santana, Charles Mariotti, Amable Aristy Castro, Edis Mateo, y Pedro Alegría.

0 comentarios

Ganadores elecciones CDP reciben certificados

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral responsable de los comicios del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entregó los certificados a los integrantes de la Plancha Convergencia, que los acredita como los ganadores de las elecciones de este gremio, para el período 2017-2019.
Adriano de la Cruz resultó electo a la presidencia del  Comité Ejecutivo Nacional, junto a Juan Carlos Bisonó, aliado por la Corriente Institucional de Santiago, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, las periodistas Brunilda Romero y Elsa Bello a la Seccional del Distrito y al Tribunal Disciplinario, respectivamente. 
Durante el acto, De La Cruz y Bisonó, reiteraron su compromisito de trabajar para convertir al CDP en una entidad más representativa e institucional, al tiempo que exhortaron a la clase periodística del país a integrarse para lograr los cambios.
La ceremonia de entrega de los certificados de acreditación fue realizada en el Salón de Actos Orlando Martínez  del CDP, y fue encabezada Enrique A. Cabrera Vásquez, presidente de la Comisión Electoral, acompañado de Cesar Castillo, miembro.
En el procesos  como parte de la comisión estuvieron además, Elvira Lora, Ramón Ramírez y Ricardo Nieves.
Las nuevas autoridades serán juramentadas a principio de octubre del presente año, en un acto que será informado en los próximos días.  
Los demás integrantes de la plancha, que también recibirán sus certificados, son:  Ana Bertha Pérez, Tony Pina, Rafael Peralta Romero, Raúl Germán, Dajelis Rodríguez, Santo Asencio y Rafael Pichardo (Freddy), por el Comité Ejecutivo del CDP;  Pedro Belliard, Fernando Custodio, Maximiliano Saldaña, Casandro Fortuna, por el Tribunal Disciplinario Domingo Sepulveda, Francisco Garcia, María Cristina Medina, y Juan Pablo de la Cruz.

Así como también por la Seccional del Distrito, los periodistas Vicente Peña. Ivan Feliz, Angela Genao, Joel Blanco, Degnis de León, y Sudelca García Martínez.
0 comentarios

TSE hace llamado por Día Internacional de la Democracia

El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), abogó por el afianzamiento de la cultura democrática  entre los actores del sistema político-electoral del país, en ocasión de  conmemorarse este 15 de Septiembre el  “Día Internacional de la Democracia”, de acuerdo con la resolución 62-7, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2007.
Para la alta corte electoral, la fecha es propicia para  reflexionar seriamente sobre la  necesaria reforma integral  del sistema electoral que abarque no solo el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y  la ley del régimen electoral,  sino también una revisión que fortalezca la ley orgánica del TSE, ya que éstas normas se constituyen en los pilares que robustecen la administración de las elecciones y la justicia electoral.
El magistrado presidente Román Jáquez Liranzo, y los Jueces Titulares Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta, Ramón Madera y Santiago Sosa, entienden que la dirigencia política del país, está llamada a pensar en la población para evitar erosionar los cimientos democráticos, partiendo de que los partidos políticos son los verdaderos soportes del sistema.

El Tribunal Superior Electoral  (TSE), declarado recientemente  “tribunal de la democracia” por su presidente,  exhortó a los diferentes sectores nacionales a contribuir con el fortalecimiento de los mecanismos que sostienen el sistema democrático nacional.
0 comentarios

COOPSANO celebra Cuadragésima Primera Asamblea General de Delegados

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- En un ambiente armonioso y de unidad fraternal se celebró este domingo la XLI Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), en el salón de conferencias del Club de la institución, ubicado en la comunidad El Guanal, de esta provincia.

La mesa principal estuvo conformada por Dioris Joaquín Estévez, presidente del Consejo de Administración; Reynaldo de Jesús Estévez Almonte, vicepresidente; Maritza Gómez Díaz, secretaria; Marino de Jesús Almonte Almonte, tesorero; Francisco Antonio Estévez, vocal y Nicanor Rodríguez, gerente general.

Además, el representante  de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), William Martínez y el consultor Jurídico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, licenciado Marino Brito, quien junto a otros compañeros supervisaron la Asamblea de Delegados.

Intervención del gerente general de COOPSANO

El gerente general de COOPSANO, ingeniero Nicanor Rodríguez, dijo que esa asamblea se presentó su gestion gerencial a los socios de la cooperativa, expresando un gran crecimiento en los activos y en la cantidad de socios y consolidándose cada día más. 

Valoró el compromiso de los socios con Coopsano, resaltando la participación del cien por ciento de los asambleístas, debido a la participación de los 96 delegados acreditados.

Palabras del presidente del Consejo de Admimistración

“Coopsano ha formado parte del avance social y económico que han tenido las comunidades donde la institución tiene presencia, apoyando la mayoría de las actividades sociales, culturales y deportivas  que se realizan, formando parte de la creación de la mayoría de los proyectos económicos que se emprenden”, dijo Dioris Joaquín Estévez, presidente del Consejo de Administración, durante su discurso.

Resaltó que la cooperativa ha mostrado un avance significativo en lo que respecta a los activos totales y la cantidad de socios de la empresa, pues actualmente cuenta con alrededor de cinco mil millones de pesos, colocándola entre las cooperativas más grandes del país.

Estévez dijo que ese crecimiento es el resultado del continuo fortalecimiento de sus procesos administrativos, dando los pasos para cambiar su normativa interna a reglamentos, revisando su direccionamiento estratégico adaptado a los nuevos tiempos y desarrollando un novedoso modelo de negocio que satisfaga las necesidades financieras de todos los socios de la cooperativa.

“A esto, se le suma el nuevo Plan Estratégico que se aplicará el excelente equipo humano y profesional durante el periodo 2017-2019, el cual permite definir hacia dónde va la empresa en los próximos tres años y se concentrará en cumplir la nueva visión y visión de COOPSANO”, sostuvo.

De su lado, el consultor jurídico del IDECOOP, Marino Brito, resaltó la buena administración de la cooperativa y felicitó el éxito que ha tenido.

Asimismo, Brito exhortó a los miembros del Consejo Administrativo y demás departamentos a continuar trabajando unidos y apegados a la ley que rige a las cooperativas para el beneficio de los más de 85 mil socios que forman parte de la entidad.

También, estuvieron presentes los representantes de Cooperativa San José, Coop-Central, Cooperativa Mamoncito, Coop-Bueno, Coop-Global, Cuna Mutual y auditores externos de COOPSANO.

El padre Agustín Zapata dirigió las palabras de bendición del acto y la maestría de ceremonia estuvo a cargo del periodista Raymundo Infante.


0 comentarios

El Gobierno-DIGECOOM entrega remozado y ampliado el Mercado transfronterizo de Dajabón; contribuye a un comercio más organizado

Dajabón,- En un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del presidente Danilo Medina, el gobierno entregó a los munícipes de Dajabón, el nuevo mercado transfronterizo, completamente ampliado y remozado, incluyendo una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial organizado entre dominicanos y haitianos.

El proyecto, ejecutado a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados con la cooperación de la Unión Europea, y una contrapartida del gobierno dominicano. El mismo, forma parte del Programa Binacional existente entre República Dominicana y Haití.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que la obra interpreta el compromiso del gobierno para el desarrollo del área fronteriza.


El área completa del Mercado, abarca a un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción, en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países, precisó.  

La moderna infraestructura, destacó el funcionario, contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones, y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales.

Señaló que se trata de una acción coherente con la visión renovada que tiene el mandatario sobre las relaciones del país con el Caribe y especialmente con la República de Haití.

Remozamiento

A la edificación le fueron agregados nuevos locales comerciales apropiados, una avenida de circunvalación, parqueos, y servicios de alumbrado eléctrico, de higiene y de seguridad, entre otras facilidades, desarrollados en 22 mil metros cuadrados adicionales de construcción.

Obras complementarias

Las obras complementarias incluyen la construcción de muros de gaviones en el litoral dominicano, una pasarela peatonal sobre el Rio Masacre, para conectar los mercados de ambos países, y 29 kilómetros de caminos vecinales de las comunidades de La Aviación, Palo Blanco - Santa María  y Palo Blanco – Candelón.

Además,  la remodelación del edificio que alberga la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y las Oficinas del Ministerio de Agricultura.
0 comentarios

Anuncian segundo paro pacifico en demanda de obras para Los Alcarrizos

Santo Domingo-La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (COCDELA), anunció este jueves el segundo paro pacifico en reclamos de obras prioritarias para ese municipio.
Roberto Abreu, coordinador de las organizaciones agrupadas en COCDELA, dijo que el paro se realizara el día 20 de este mes de septiembre.
Explico que el paro tiene como objetivo demandar la construcción de la avenida Nuevo Camino, un cementerio y un mercado municipal, cuyos terrenos ya están ubicados.
Dijo que también están reclamando la construcción de funerarias y de una terminar del Metro de Santo Domingo hasta la entrada de Los Alcarrizos, que serían logros significativos para el avance y desarrollo de esa demarcación.
Afirmo que es de primordial importancia que el gobierno, disponga ya, la construcción de la vital autovía, con la  que se solucionaría en gran medida el problema del tránsito vehicular,  por la calle Duarte, principal vía comercial de Los Alcarrizos.

Dicho paro es apoyado por la Unión de Empresarios de ese municipio que dirige Carlos Lora, quien consideró justos esos reclamos.

Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

SeNaSa realizará jornadas de salud y afiliación en Santiago

Agotará agenda que incluye encuentros con prestadores de servicios de salud de Santiago, así como jornada de salud y afiliación en Pekín y Libertad.
Santiago.- Como parte de su objetivo de acercar los servicios de salud a la población, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará, desde el jueves 14 y hasta el sábado 16 de septiembre, actividades en Santiago que incluyen jornadas de salud y afiliación, encuentros con prestadores de servicios de salud, presentación de un estudio nacional de cardiología, relacionamiento para sus afiliados, visitas a hospitales, entre otros.  
Jornada de afiliación en barrios de Santiago
En el marco de estas actividades, se realizará “SeNaSa en la Comunidad”, una jornada de afiliación en el Salón Multiuso del barrio Pekín y en el Salón del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad, donde se levantarán perfiles de salud de los afiliados, se registrarán nuevos afiliados y se entregarán carnets de afiliados, con el fin de facilitar su acceso a los servicios de salud.  
SeNaSa monitorea atención a sus afiliados en los hospitales
Como parte de las acciones que desarrolla SeNaSa para monitorear las atenciones que reciben sus afiliados al Régimen Subsidiado, están las visitas periódicas que realizan a centros de salud de la red pública. En este sentido, durante esta jornada en Santiago un equipo de SeNaSa visitará hospitales de esta ciudad, con el fin de supervisar los servicios brindados a sus afiliados. 
Así mismo, SeNaSa sostendrá encuentros con prestadores de servicios de salud del Régimen Contributivo, entendiendo que son sus principales aliados para garantizar un servicio de calidad para sus afiliados en este régimen.
Presentación de estudio y estrategia nacional de prevención
De igual manera, SeNaSa dará a conocer los resultados del estudio de Prevalencia de Hipertensión Arterial y factores de Riesgos Cardiovasculares en República Dominicana, durante un panel que realizará este jueves 14, en el edificio de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santiago.  
En el marco de esta actividad, en la que asistirán doctores, estudiantes de medicina y expertos en temas de salud, se expondrá sobre los Círculos Comunitarios de Salud, la estrategia que ha planteado SeNaSa para contrarrestar las estadísticas actuales de enfermedades como la hipertensión y la diabetes en el país, a través del seguimiento  personalizado, consultas especializadas, tratamiento médico y charlas de prevención a los afiliados con hipertensión y diabetes.
Círculos Comunitarios de Salud en Santiago
Como parte de esta iniciativa, ya en Santiago hay 53 Círculos Comunitarios de Salud (CCS) conformados, en los cuales se han integrado 4 mil 693 afiliados, quienes reciben consultas y seguimiento personalizado, charlas preventivas y los medicamentos necesarios para su condición de salud.
Durante esta jornada en Santiago, se conformarán 6 nuevos CCS en Palo Amarillo, Arrollo Hondo, Los Mártires, La Herradura, San Nicolás y Baitoa.
Además, en coordinación con el Servicio Regional de Salud, realizarán jornadas de seguimiento y monitoreo a los afiliados que ya forman parte de los CCS, en la que  dispondrán de una unidad móvil con médicos especialistas, como cardiólogos, internistas, nutriólogo y bioanalistas.
Cartera de afiliados
SeNaSa es el seguro de salud del Estado, responsable de la protección social en salud del 40% de los dominicanos. Tan solo en Santiago, cuenta con 291,777 afiliados, de estos 50,273 pertenecen al Régimen Contributivo y 241,504 al Régimen Subsidiado.     

0 comentarios

Delegación de Logos Hope visita Hospital Docente Padre Billini

SANTO DOMINGO.- Una delegación de Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, visitaron el Hospital Docente Padre Billini, donde mostraron gran interés en intercambiar experiencias culturales con el centro de salud.

La comisión fue  recibida por la  directora general del Hospital Docente Padre Billini,   doctora Ruth Esther Araujo;  así también  por los subdirectores y  encargados de las áreas médicas y  administrativas de la institución, donde conversaron sobre la importancia de establecer una estrecha  relación entre ambas entidades.

La doctora Ruth Esther Araujo agradeció  a Logos Hope  el valioso gesto de tomar en cuenta este establecimiento de salud  para el fomento cultural y la misión de llevar un poco de aliento a los pacientes del centro.

Asimismo, les explicó que el hospital  está orientado en mejorar las atenciones, así como brindar servicios con calidez,  calidad y humanización a todos los usuarios.

“Ponemos a  disposición de los representantes de   Logos Hope cualquier asistencia médica  que requieran durante su estadía en el país”, manifestó la doctora Araujo.

La directora del hospital les entregó un pergamino de reconocimiento por la trayectoria y colaboración  para el fomento de la lectura  a bordo de la librería más grande del mundo, ya que estos han visitado alrededor de 151 países, ofreciendo recursos literarios y favoreciendo los intercambios culturales.

 En tal sentido,  Borgi Bareiss, quien habló en nombre de sus compañeros,  expresó su alegría por la calurosa y fraternal  acogida que recibieron en el hospital y por el reconocimiento otorgado, lo cual fue una grata sorpresa para todos.

0 comentarios

Ministro Turismo exhorta continuar unidos para seguir consolidando el sector

PUNTA CANA, La Altagracia, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que este sector es la fábrica de buenas noticias y la gallina de los huevos de oro de República Dominicana, exhortando continuar unidos  para seguir consolidando la industria sin chimenea.

García felicitó a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y a los expositores de la XXXI versión de la Exposición Comercial 2017, donde expresó que hay que seguir trabajan en la misma línea y esquema, “vamos a seguir recibiendo el apoyo extraordinario del presidente Danilo Medina y de los funcionarios que componen el tren gubernamental”, dijo el ministro de Turismo.

Indicó que las reglas del juego deben permanecer como están y en caso que se vayan a modificarse tienen que ser para beneficio del  sector, porque el turismo tiene la característica de que cuando crece lo hacen otros sectores, entre ellos labanca, donde su mayor cartera de préstamos consolidado es en el área de turismo.

Ponderó que este es un momento de gloria para el turismo dominicano por tiene una particularidad de que cada vez que alcanza un logro, no es para celebrar, sino para consolidar esa posición.

Reveló que para realizar la trigésima primera edición de un evento, de forma ininterrumpida, hay que tener madurez institucional y que una muestra es el nivel de participantes que supera en un 30% al año pasado, lo que indica la calidad de la oferta que se le está haciendo a la hotelería que opera en República Dominicana.

“Estos productos y servicios van orientados a que la estadía del turista que viene a República Dominicana tenga un nivel de satisfacción alto y nos da una idea de cómo va el turismo del país, lo que habla bien del sector”, dijo García.

CRECIMIENTO E INVERSION

Recordó que el país en tres años ha crecido en un millón y medio de turistas, lo que antes se hacía en 10 años y de mantener el mismo ritmo de trabajo entre sector público-privado, en poco tiempo se logrará en dos o un año.

Asimismo, expuso que en los últimos dos meses se han recibido varios proyectos, pero tres de ellos, incrementan en un 20% la cantidad de habitaciones que existen en República Dominicana a nivel de la hotelería.

“Los inversionistas que vienen a República Dominicana lo hacen porque  el país está en su mejor momento, y ellos toman los números como referencia, ya que somos el destino del Caribe que más turistas e inversión directa  recibe, generando a partir del turismo la mayor cantidad de divisas”, señaló el funcionario.

SOLIDARIDAD

El Ministro de Turismo gradeció a Dios por que  República Dominicana no fue afectada por el huracán Irma como se había pronosticado, y en nombre del sector expresó su solidaridad con las islas que recibieron en impacto de este fenómeno natural.

“Este fenómeno por donde quiera que pasó hizo mucho daño, aunque no entrara directamente, esperamos que repongan rápidamente sus actividades, sobre todo el turismo, porque  somos de los que creemos que en la medida que crecen otros destinos, también crecemos nosotros”, opinó García Fernández.

RECONOCIENTO

En el marco de la inauguración de la XXXI Exposición Comercial de ASONAHORES, se realizó un reconocimiento al Banco de Reservas por la trayectoria de apoyo y participación ante las propuestas que demanda el constante crecimiento del sector turístico y la acogida a iniciativas que impactan desde la industria a toda la economía nacional.

 

0 comentarios

Titular resalta uso de innovacion y tecnología mejora la productividad. Destaca aumento de las exportaciones de productos agrícolas. Presenta avances logrado por la entidad en materia genética y de producción invitro.

Bávaro, Punta Cana.  “Estamos convencidos de que la República Dominicana, puede ser una potencia en la producción de alimentos, y la clave para lograrlo, es creando una cultura de innovación y uso de tecnología por parte de los productores”, expresó el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Estévez llamó a los productores a utilizar la tecnología de la producción que demandan los nuevos tiempos para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales.   Dijo que es preciso que los productos cumplan con los estándares de calidad, inocuidad y sanidad que exigen los consumidores.

“No es un secreto para nadie los avances que hemos logrado con la tecnificación de la producción en los últimos 20 años, precedente que no se comparan con ningún otro período en la historia, lo que nos ha permitido llegar a alcanzar un crecimiento del sector agropecuario nunca antes visto, superando el 10% durante el 2016”, sostuvo.

Dijo que gracias a la visión que tiene el mandatario Danilo Medina, de poner la agropecuaria como un pilar de su gestión, en el país produce el 85% de lo que consume, y que ha establecido record en producción de arroz, platanos, leche y víveres de la canasta básica.

A la vez hemos aumentado las exportaciones de aguacate, piña y mango, los cuales tuvieron un promedio de un 101% durante el pasado año y el primer semestre de este año; también el cumplimiento de los acuerdos para la exportaciones de tabaco, cacao y banano, superando de 1,723 millones durante el 2012, los 2,053 millones de dólares en expansión en todo el sector durante el 2016.

Destacó que desde el Ministerio de Agricultura se realizan significativos avances en proyectos como Bioarroz, el cual ha logrado revertir el uso de semillas broncas y en él se ha logrado mejorar genéticamente la  producción de semillas certificadas, aumentando la productividad a 350 kilogramos por tarea.

Manifestó que con la implementación de los proyectos como Biovega y Vitrogan-RD, han permitido mejorar la producción Invitro y con genética de última generación, tanto para productos agrícolas como para producir ganado, todo con técnicos nacionales.

Las declaraciones de Estévez fueron ofrecidas en el marco del “XVIII  Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario”, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), desde ayer hasta  el próximo viernes 15 de septiembre en Bávaro, provincia La Altagracia.

Durante los próximos días más de 500 representantes del sector de todas las provincias del país y el Distrito Nacional, escucharán a expertos internacionales disertar sobre la necesidad de la innovación en los procesos productivos.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger