ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Edesur inaugura 24 horas de energía en Padre las Casas en Azua

AZUA- Más de 20 mil residentes en esta comunidad, serán beneficiados con suministro 24 horas el cual se enmarca dentro del proyecto de ampliación de este programa que ejecuta la empresa Edesur Dominicana.
Según nuestro corresponsal Héctor Abreu el acto fue realizado la tarde de este vienes en el parque del municipio de padre las casas y estuvo encabezado por administrador General de la empresa eléctrica, ingeniero Radhames del Carmen Mariñez. Quien señalo también que este programa abarcara otros municipios de la provincia de Azua.
A la actividad asistieron el senador de la provincia Rafael Calderón, la Gobernadora Walkiria feliz, el diputado Julio Brito, y el administrador de Edesur en Azua, ingeniero jose sanches, entre otras autoridades.
0 comentarios

Diputados estudia posibilidad de crear ley regule células madre

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió al presidente de la Asociación Dominicana de Células Madre, Raúl Fontana Sánchez,  con quien analizó la posibilidad de crear una ley que regule el uso del novedoso tratamiento en la República Dominicana.

El presidente de la comisión, Juan Carlos Quiñonez, valoró como positiva la propuesta de que el Congreso Nacional se aboque crear una ley en ese sentido. “Urge regularizar este método de las células madre, porque hay muchos médicos de forma independiente, y asociaciones, que lo aplican y una alta demanda de la población, mientras tanto no están  debidamente regulados”.

El legislador explicó que este tratamiento tiene ventaja en algunas enfermedades, como las de tipo regenerativo, pero en otras no.

De su lado, Fontana Sánchez informó que el tratamiento de células madre puede ser aplicado a pacientes que padezcan de presión arterial y diabetes, así como daños de retina y regenerativa. Sostuvo que estos casos pueden ser tratados y reciben mejoría entre un 70 y 80 por ciento.  

De igual manera, indicó que la entidad que dirige está a la  espera del reglamento del  Ministerio de Salud Pública para hacer algunas sugerencias sobre el mismo.

Este jueves, la Comisión de Salud también recibió al presidente del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, Fernando Morales Billini, quien  solicito el aumento del presupuesto de ese organismo de 21 a 60 millones de pesos.

“Nosotros escuchamos a todos los sectores que vienen a exponer sus inquietudes y luego rendimos informe al pleno de los diputados”, señaló el legislador Juan Carlos Quiñonez.

En la reunión también participaron los diputados Agustín Burgos, Ana Báez, Mario Esteban Hidalgo, Juana Mercedes Vicente, Gilda Moronta, José Antonio Fabián, Ramón Antonio Bueno, Ana Adalgisa del Carmen Abreu, Lía Inocencia Díaz, Ángela Pozo, Miledys Suero e Inés Bryan.


0 comentarios

Presidente del PRM en la isla de San Martín agradece el rápido rescate de dominicanos

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la isla de San Martín, Pablo Enrique Hanson Richardson, agradeció al licenciado Luis Abinader su pronta respuesta para contribuir con el rescate de decenas de dominicanos que quedaron damnificados tras el paso del huracán Irma por ese territorio.
Hanson Richardson indicó que gracias a esa acción urgente, la mitad de esos dominicanos ya se encuentran sanos y salvos en su país y que los demás regresarán como pasajeros en viajes públicos que fueron pagados y coordinados por el dirigente opositor dominicano Luis Abinader y su equipo de Ultramar encabezado por Margarito Carlos De León, secretario internacional del PRM y coordinador en Ultramar de LAP-2020.
El mensaje de Hanson Richardson dice: “Agradecemos al licenciado Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje por el gran esfuerzo para lograr que una parte de nuestros compañeros hoy se encuentren en la República Dominicana. No tengo palabras para expresar mi gratitud por el respaldo solidario recibido desde el inicio de la tragedia, por mi compañero Margarito Carlos De León, quien, siguiendo instrucciones de Abinader formó una comisión para la ejecución y  seguimiento encabezada por el compañero Emigdio Moronta, Coordinador; Carmen Rosa Santos, Sub-Coordinadora; Norberto Rodríguez, Tesorero; Isabel Cordero, Comunicaciones; Antonio Fernández Mena, Logística; Yris Ledesma, Tecnología, y  el licenciado Opinio Díaz desde la República Dominicana. Expresamos nuestro eterno agradecimiento a mis compañeros del PRM en Ultramar, que Dios los bendiga a todos".
Un avión privado recogió el jueves a una parte de esos dominicanos, pero en lugar de enviar un segundo avión se procedió a buscar el resto de los damnificados por medio de líneas aéreas que ya han restablecido sus vuelos desde la Isla de San Martín.
Margarito Carlos De León expresó su agradecimiento, a nombre de Luis Abinader, a todos los dominicanos en el exterior que están ofreciendo contribuciones económicas para que sus compatriotas puedan ser rescatados de la isla de San Martín.
La isla caribeña de St. Martin fue una de las más afectadas por el paso del huracán Irma. Allí, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas. Del otro lado, en San Bartolomé, otras siete perdieron la vida.
El rey Guillermo de Holanda y el presidente francés Emmanuel Macron viajaron a la isla para recorrer la parte holandesa y francesa, respectivamente.
 "Nunca he experimentado algo como esto antes y he visto un montón de desastres naturales en mi vida. He visto muchas zonas de guerra en mi vida, pero nunca he visto algo así", reconoció el monarca.
 Macron, por su parte, aseguró que la "máxima prioridad" de su gobierno es que los habitantes de la isla vuelvan a la vida normal lo antes posible.
0 comentarios

FENABANCA paga vuelo a 50 niños se encontraban varados en San Martín

Santo Domingo.- El Departamento de Responsabilidad Social de la Federación Nacional de Bancas de Lotería - FENABANCA - ,dispuso Hoy el traslado humanitario de unos 50 niños dominicanos desde isla de San Martín por las condiciones en que quedó esa isla tras el paso del huracán Irma.   

El presidente de la Fenabanca,Lic. William Rosario Ortiz,sostuvo que los niños fueron traídos a la República Dominicana,desde San Martín con todos los gastos pago,porque sus viviendas fueron afectadas por el paso del fenómeno natural.        

Rosario Ortiz,manifestó que cientos de familias dominicanas que residen en la isla caribeña ,se encontraban varados y desesperados por las condiciones en que quedó San Martín al ser devastada por el fenómeno atmosférico Irma.          

Indica que Fenabanca tiene como objetivo retribuirles al pueblo parte de lo que el pueblo nos ha dado  y sobre todo en caso como este donde muchas familias del país, están pasando por situaciones difíciles lejo de su patria.        

Aclaró que Fenabanca envio un avion cargado de alimentos,enlatados,medicina y ropa hacia San Martín y de regreso lo trajo repleto de niños que quedaron a la intemperie ,porque los efectos del huracán Irma lo dejó sin nada, apenas con algunas vestimentas para poder regresar a su tierra natal.

Por su parte, el vocero nacional de la Federación de Bancas de Loteria,Lic. Michel Dicent ,sostuvo que esa entidad tiene un compromiso de compartir parte de los beneficios que obtienen sus afiliados con los sectores más oprimidos.    

¨Esta comunidad radicada en San Martín generaba remesas al país,hoy se encuentra en una situación desesperante,lamentable ,caótica,porque lo han perdido todo,tras el paso del huracán Irma¨.

Dicent,dijo que la federación tiene un compromiso con los dominicanos y donde quiera que se encuentra uno y les sea posible colaborar lo vamos hacer ,ya lo hemos hecho en el área de salud y deporte,entre otros.

0 comentarios

Andrés Navarro destaca responsabilidad social de empresarios con aportes a la educación

Navarro participó como orador invitado de la Octava Premiación de Estudiantes y Maestros Meritorios 2016-2017 de la Fundación Rica, donde se reconocieron 72 estudiantes y 8 maestros de escuelas de Santo Domingo Norte, Constanza, Villa Altagracia y Barahona

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro mostró hoy su satisfacción por la responsabilidad social que asumen distintas familias empresariales, con trascendentales aportes a uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la República Dominicana, como es la mejora de la educación.

Al participar como orador invitado de la Octava Premiación de Estudiantes y Maestros Meritorios 2016-2017 de la Fundación Rica, Navarro destacó que “veo con tanto entusiasmo este testimonio que da el Grupo Rica a través de su fundación, ya que como familia empresarial está desarrollando una ejemplar política de responsabilidad social en favor de la educación”.

Destacó que abordar otros temas en su agenda de trabajo en favor de la nación, como la salud, el medio ambiente y el deporte, “también muestra una visión moderna que asumen otras familias empresariales, al centrarse, no solo en la rentabilidad de sus negocios, sino, además, en la rentabilidad social del país”.

En el acto celebrado en el salón de eventos del Jardín Botánico Nacional, Navarro abogó por que “todo el empresariado dominicano se deje permear de esta gran visión, y que sus labores cotidianas, tanto de producción industrial como de impacto social, promuevan la mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable”.

El funcionario expuso ante la familia Brache, que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, “está haciendo una profunda transformación en el sistema educativo, lo que quiere decir, que ésta inversión de recursos y tiempo que ustedes vienen haciendo, colocando cuantiosos recursos y tiempo tendrá mucho impacto en la calidad educativa".

Dirigiendo su mirada hacia los 72 estudiantes meritorios y 8 maestros reconocidos de escuelas de Santo Domingo Norte, Constanza, Villa Altagracia y Constanza, Navarro refirió que “estos docentes y los directores de los centros educativos están inmersos en un proceso de transformación que estamos haciendo a nivel nacional, y si la familia Brache está haciendo esto por nuestras escuelas es porque está confiando en nuestros docentes, lo que me hace más compromisario a seguirles dando todo el apoyo posible”.

Recordó que la transformación en la adecuación para generar una nueva sociedad es una tarea demasiado grande que no es posible lograr de la noche a la mañana, “pero si lo seguimos haciendo de manera sostenible, con alianzas de primer orden como esta con la Fundación Rica, más temprano que tarde lograremos  importantes avances en la educación dominicana”.

Brache y la Fundación Rica

El discurso central estuvo a cargo de Julio Brache, vicepresidente del Grupo Rica y presidente de la Fundación Rica, en el que resaltó el compromiso de la entidad con el desarrollo de los planteles escolares que están bajo su responsabilidad social como son Barahona; Villa Mella y Hacienda Estrella (Santo Domingo Norte); Villa Altagracia, Cevicos (Cotuí) y el municipio de Constanza.

Dijo que la Fundación Rica trabaja en 25 centros educativos, con una población estudiantil que sobrepasa los 18 mil alumnos y 480 docentes, “y hoy hacemos un alto para reconocer a los mejores, a los que pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante sus tareas, aquellos que encarnan el amor por el trabajo bien hecho, a quienes ayudan con el ejemplo a hacer de sus estudios y de sus enseñanzas, una carrera con la excelencia”.

Asimismo, “a los estudiantes que han mostrado su compromiso con los deberes asignados por sus maestros, y los que sin duda aceptaron el reto para competir y destacarse entre muchos buenos, a ellos nuestras más sinceras felicitaciones”.

Brache también reconoció los valiosos aportes del Minerd a través del INABIE, en grandes jornadas odontológicas y oftalmológicas desplegadas por la Fundación Rica.

“Sólo con el esfuerzo de las alianzas público-privada, con el esfuerzo conjunto podremos brindar importantes mejoras en el sistema educativo y en muchas otras áreas de desarrollo del país, por eso, gracias señores ministros Navarro y Domínguez Brito, pues ustedes son grandes propulsores de esta gran alianza”, enfatizó.

A la actividad asistieron, además, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo Rica; la señora Elsa Álvarez de Brache; el viceministro Luis De León; René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, y Miguel Medina, de Comunicaciones del Minerd, entre otros invitados especiales.

0 comentarios

Realizan primer maratón 5K por la integración y la salud

La carrera organizada por DIGEMAPS busca contribuir a dinamizar el clima laboral y promover cultura saludable en el  personal que labora en MS
Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional sirvió de escenario para que más de 500 personas del personal colaborador del Ministerio de Salud demostraran capacidad física y entusiasmo durante el desarrollo del maratón 5K por la integración y la salud, organizado por la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMPAS).
La iniciativa que se desarrolló en completo orden y armonía, bajo el slogan “Salud Somos” busca  además de crear un clima laboral más dinámico, mediante la integración de todo el personal de la institución, tiene el objetivo de contribuir a crear una cultura saludable que repercuta como eje transversal a la promoción de la salud.
Karina Mena, directora de DIGEMAPS, encabezó la actividad, la cual destacó como una estrategia idónea para incentivar la unificación y promover la salud, indicando por el personal que cada  día se preocupa por garantizar  la salud de la población. 
“Esta iniciativa  forma parte de las estrategias que desarrollamos en DIGEMAPS, que incluye además de las tareas ordinarias para garantizar la salud de la población, actividades de integración con los colaboradores y colaboradoras con esta iniciativa también promovemos la salud de toda la población” expresó Mena.
En la maratón participó personal de las diferentes instancias y direcciones del Ministerio de Salud, principalmente de DIGEMPAS, que cuenta con la mayor cantidad de colaboradores y colaboradoras. Los participantes completaron la carrera junto a  familiares y amigos, entre estos niños y niñas.

Como premio recibieron medallas y brindis de diferentes alimentos, un kit con artículos propios de ese tipo de actividad. Previo al inicio de la carrera 5k, se realizó un calentamiento de zumba. DIGEMAPS realiza varias actividades dirigidas a contribuir a la salud y un clima laboral más dinámico. 
0 comentarios

PRM celebrará Pleno de Abogados este sábado para escoger su candidato a elecciones del Colegio de Abogados.

Los abogados miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerán este sábado, entre cuatro aspirantes, a quien encabezará la propuesta de la organización para presidir el Colegio Dominicano de Abogados.
El PRM celebrará su elección gremial mediante un Pleno Nacional con votación universal de los Abogados para escoger su candidato a dirigir el Colegio de Abogados de la República.
Una nota del PRM informa que cuatro precandidatos se presentarán al pleno de abogados peronistas:  los doctores Winston Marte, Oscar Alcántara, Enrique García y José Ramón Bernard (El gringo).
El dicho evento eleccionario se celebrará en todas las provincias del país y el Distrito Nacional, en los locales del Partido Revolucionario Moderno. En Santo Domingo y el Distrito Nacional se celebrará en Av. César Nicolás Pendón casi esquina Máximo Gómez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La comisión nacional organizadora del Pleno, designada por la Dirección Ejecutiva del PRM, está integrada por Franklin García Fermín, Carolina Serreta, Fernando Durán, Milly Pérez, Rafael Santos, Darío Castillo y Lourdes Herrera.
La comisión llama a todos los abogados del país, miembros, simpatizantes y amigos del PRM a concurrir masivamente en el pleno nacional, expresando su voto a favor de uno de los aspirantes.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger