ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Muere periodista y sindicalista José Ramón Rodríguez

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) informó este domingo el fallecimiento del periodista José Rodríguez (Chimbo), miembro de esa central de trabajadores desde hacía varias décadas, quien al momento de su muerte se desempeñaba como conductor del programa de radio Justicia Social,  órgano informativo de esa central.
“Nuestra Confederación Casc, pasa por la profunda pena de informar el fallecimiento de nuestro compañero José Ramón Rodríguez (Chimbo)”, dijo la entidad sindical en un comunicado de prensa.
El sindicalista y comunicador vivía en el barrio Los Guandules junto a sus hermanas y hermanos; sus restos están siendo velados en la funeraria municipal de Gualey, ubicada en la cabeza del Puente de La 17 y recibirán cristiana sepultura en la mañana de este lunes.
Era la voz que acompañaba al secretario general de la CASC, Gabriel del Río y a Delci Sosa, de Prensa y Propaganda en la conducción del programa radial "Justicia Social", que se difunde los domingos de 8 a 9 de la mañana por los 8:30 de la emisora HIJB. Se desempeñaba además como reportero de Noticiario Popular y de Noticias 11:50 en Onda Musical.
0 comentarios

Alcaldía SDN retira cientos de toneladas de basura de riveras de ríos Ozama, Isabela e Higüero en operativo Día Nacional de Limpieza

La alcaldía Santo Domingo Norte junto instituciones  y líderes  comunitarios y religiosos integró unas dos mil personas a la jornada de limpieza nacional convocada por el Estado Dominicano-

El alcalde René Polanco se integró a las labores de limpiezas que en el municipio Santo Domingo Norte se hicieron en las orillas de los ríos Ozama, Isabela, Higüero y Yaguasa, desde donde llamó a la conciencia ciudadana para evitar contaminación de estas fuentes hidrográficas.

 El principal punto de trabajo fue la Barquita Norte donde además de limpieza la jornada incluyó con el acciones con el propósito de orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a orilla de ríos así como en calle y avenidas, de igual manera a reciclar, para crear una cultura de medio ambiente  sano.

"Esta jornada  es parte del Plan Dominicana Limpia implementado por el presidente Danilo Medina y que esta contenido bajo el decreto 233-17 que establece que el tercer sábado de septiembre es declarado como el “Día Nacional de la Limpieza”, pero en este municipio cada día será asumido como tal”, explicó el alcalde de Santo Domingo Norte ante las preguntas de los medios que cubrieron el operativo.

El alcalde René Polanco se comprometió con los residentes en la Barquita Norte en rescatar las áreas verde en dicha zona.

De su lado el director de Aseo Urbano del la Alcaldía de SDN, Sócrates Pérez dijo que cientos de toneladas de desperdicios fueron retirados de las riveras de los ríos.  

A la jornada se integró además el ex alcalde y viceministro de Hacienda, Jesús Feliz quien dijo que es un compromiso de cada ciudadano velar por la limpieza y buena practicas ambientales.

El operativo se extendió a Las Malvinas de Villa Mella donde la Fundación Ecoambiental y la Junta de Vecinos del sector acompañaron a las brigadas de la alcaldía en las labores de limpieza.
Además se hizo lo propio en Timbeque de Guaricanos, las orillas del rio Higüero  y las principales avenidas y calles del municipio.

En la jornada se integró al Concejo de Regidores y el cuerpo de directores del cabildo encabezados por la vicepresidenta de la Sala Capitular Dulce Rojas, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquín Emilio Melo. 

0 comentarios

Andrés Navarro se reúne con familia de maestra ureña y expresa condolencias y solidaridad

En el encuentro estuvieron la madre, la hija y dos hermanos de la maestra, a quienes Navarro extendió personalmente su pesar por tan triste acontecimiento

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro recibió en su despacho a los familiares de la maestra María Rosalba Ureña Arias, quien se quitó la vida la semana pasada en la provincia de Santiago, y les ofreció sus condolencias “con un mensaje de aliento y solidaridad”.

“Agradezco el noble gesto de que podamos reunirnos hoy para conocernos y dialogar sobre las circunstancias de este hecho tan lamentable. Comparto con ustedes la inmensa pena por la que se que están pasando. Se que la partida física de un ser amado es un hecho devastador que provoca profunda tristeza”, expresó Navarro a los familiares.

En el encuentro participaron la madre de la maestra Ureña, la señora María Estela Concepción Arias, sus hermanos Oscar Antonio Ureña Arias y Yesenia del Carmen Ureña Arias, y su hija Rossy Esther Diloné Arias, a quienes el ministro Navarro extendió personalmente su pesar y solidaridad.


Navarro expresó a la Familia Ureña Arias que este lamentable hecho debe llevar un mensaje a todo el sistema educativo, comenzando por el Ministerio de Educación y sus institutos descentralizados, para fortalecer todos los mecanismos de servicios y asistencia a los maestros con necesidades de tratamiento emocional. "En ese sentido, haré grandes esfuerzos para fortalecer los mecanismos de atención y seguimiento a maestros que requieran tratamiento para la salud emocional, a través del INABIMA y el SEMMA", afirmó Navarro.

Durante la reunión, los familiares de la maestra afirmaron que su pariente presentaba, desde hacía varios años, un cuadro clínico de depresión y recibía tratamiento médico. Conversaron sobre la familia, cuyos cuatro hijos se hicieron profesionales con mucho esfuerzo al amparo de su madre.

Desde que se conoció la información de que la maestra María Rosalba Ureña Arias se había quitado la vida, el ministro Andrés Navarro designó una comisión para investigar las circunstancias de su deceso. La comisión está integrada por Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); Frank Cáceres, director de Descentralización; Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria; Maritza Miranda, directora general de Recursos Humanos y Vivián Báez, de Gestión Docente.
0 comentarios

PRM escoge a Enrique García de candidato a presidir Colegio Abogados.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este sábado su Pleno Nacional de Abogados en el cual votaron más de cuatro mil abogados pertenecientes a la organización, en todo el país, y escogieron al doctor Enrique García como su candidato a presidir el Colegio Dominicano de Abogados
El doctor Franklin García Fermín, Presidente de la Comisión Organizadora, informó que el licenciado Enrique García obtuvo el 61% de los votos emitidos en cincuenta y dos (52) centros de votación habilitados.
El más cercano contendor fue el licenciado Winston Marte con 31%, quien antes de culminar el conteo oficial, se confundió en un abrazo de reconocimiento de las victorias de García, comprometiéndose a luchar por su triunfo. Marte fue seguido de José Ramón Bernard (El Gringo) con 4% y Oscar Alcántara con un 3%.
El colegio dominicano abogados de la República tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020, el sábado dos de diciembre de este año.
La comisión nacional que organizó el pleno de los Abogados del PRM estuvo integrada por Franklin García Fermín, Lourdes Herrera, Fernando Durán, Carolina Serrata, Rafael Santos, Darío Castillo y Milly Pérez.
Durante la celebración del pleno de los Abogados perremeistas, los licenciados Enrique García y Winston Marte coincidieron en señalar que el partido opositor dio una demostración de democracia interna.
Gran entusiasmo, que desde hacía mucho tiempo no se percibía en las competencias internas de la organización, lo que indica amplia visión de cuerpo asumida por el partido y sus militantes.
0 comentarios

COE aumenta a 16 las provincias bajo alertas por onda tropical

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este sábado a 16 las provincias bajo alertas por posibles inundaciones que pudieran provocar las lluvias de una onda tropical localizada al este de Puerto Rico.

Las provincias que se entran en alerta amarilla son Santiago, Dajabón y Espaillat, mientras que Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega,  Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, San Juan, El Gran Santo Domingo y Azua, fueron declaradas en alerta verde, informó el COE.

El organismo recomendó a la ciudadanía  abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

0 comentarios

Ministerio de Salud cierra la planta procesadora de agua Gómez-Lorenzo

Advirtió que en su labor de regulación y vigilancia sanitaria se mantiene alerta a que la comercialización de medicamentos, alimentos y productos sanitarios en el mercado dominicano se corresponda con productos aptos para el consumo humano.

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) clausuró la planta procesadora de agua Gómez Lorenzo, ubicada en la calle Fernando Carrión casi esquina Abreu, de Mendoza, municipio Santo Domingo Este.

De inmediato la autoridad sanitaria explicó que la referida planta procesadora y distribuidora de agua operaba sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, conforme indica un boletín de prensa emitido a través de la  Dirección General de Comunicación Estratégica.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del departamento de Alimentos de DIGEMAPS ejecutaron la clausura motivada en las infracciones cometidas por la envasadora y distribuidora de Agua Gómez Lorenzo contra la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado.

El cierre de la planta procesadora de agua se llevó a efecto en coordinación con la dirección del área I de Salud. El Ministerio de Salud dijo que el cierre de la referida procesadora de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado.

Explicaron también que e n el caso particular de la comercialización de agua el ministerio de Salud se mantiene vigilante ante estas irregularidades, con la disposición de aplicar los controles sanitarios para garantizar que la población reciba agua potable inocua y de calidad; y que las envasadoras cumplan con lo establecido en la ley.

0 comentarios

Elias Wessin Chávez pide equidad y transparencia en discusiones de la Ley de Partidos políticos

SANTO DOMINGO DN: El Presidente del Partido Quisqueyano  Demócrata Cristiano (PQDC), Elias Wessin Chávez, abogó porque prevalezca la equidad y la transparencia en las discusiones que se llevan a cabo para la aprobación de la Ley de Partidos políticos que cursa en el Congreso Nacional, lo mismo que en el financiamiento a las diferentes fuerzas políticas del país.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados y domingos a las 2 de la tarde, Wessin Chávez, cuestionó la forma en que en la actualidad se distribuye el financiamiento a los partidos políticos en la República Dominicana, donde los partidos mayoritarios se benefician tanto del 80 por ciento de los recursos que reciben, así  como también  del otro 20 por ciento, que se distribuye entre las fuerzas políticas emergentes.

El líder del PQDC, consideró que las discusiones que se llevan a cabo en este momento en torno a la Ley de Partidos Políticos, deben abarcar el mas amplio espectro de los temas que conciernen a todas las fuerzas políticas del país  y en base a los mismos lograr un consenso de equidad y transparencia que permita el desarrollo de los partidos políticos de la nación.

El doctor Elias Wessin Chávez, favoreció que los temas neurológicos que han despertado mayor interés de la población en las discusiones del proyecto de Ley de Partidos Políticos, como son: el financiamiento de los Partidos Políticos y la celebración de las primarias, sean objeto de profundos consensos que garanticen la no discriminación de los partidos minoritarios.

El presidente del PQDC, lamentó que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, no le haya dado el mismo tratamiento a las diferentes fuerzas políticas que conforman el espectro político nacional, en torno a la participación en las discusiones de la pieza y abogo porque esa aptitud de los legisladores que participan en la misma, sea diferente al momento de la aprobación de la misma.

Wessin Chávez, dijo que en cuanto al financiamiento de los Partidos Políticos, el PQDC, es partidario de que en la aprobación de la Ley de Partidos Políticos se corrija la iniquidad que existe en la distribución de los recursos a los partidos políticos y en lo que se refiere a las primarias, favorece que las mismas sean realizadas con los padrones cerrados de cada partido político para evitar que los opositores interfieran en las decisiones internas de los partidos políticos.

El presidente y líder del PQDC, informó que la posición adoptada por esa organización política le fue entregada mediante un documento a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia la Ley de Partidos Políticos, de la cual espera sea tomada en cuenta, debido a que represente el sentir de la mayoría de las fuerzas políticas y de la población dominicana, que se han expresado públicamente en cuento a esa iniciativa legislativa.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger