ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Alcalde Francisco Peña cumple sueño del sector las Palmeras.

Santo Domingo Oeste-El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por instrucciones del  Alcalde Francisco Peña, continúa trabajando en su programa de asfaltado por el beneficio y el bienestar del municipio. Esta vez fueron beneficiados los residentes de la calle Libertad, y la Esperanza del sector las Palmeras Con 2 mil 500 metros de asfalto y cientos de rostros felices.

El director de la delegación del kilometro 14, Rafael Reyes (Papo), informó que las palmeras habían esperado por  años que sus calles fueran asfaltadas y  su Alcalde no se hizo esperar para cumplir lo que era un sueño hecho realidad. Alrededor de unas 300 familias son beneficiadas porque ambas calles comunican a estos dos barrios con el sector y el resto del municipio.

Hace apenas unos días esta calle era solo lodazal y tristeza para los moradores de Las Palmeras en el kilómetro 14, hoy agradecen el asfalto colocado por su alcalde Francisco Peña, quien aseguró que continuaran dándole respuestas a los demás sectores que requieran  los arreglos de calles, aceras y contenes.

Los residentes del sector las Palmeras manifestaron que su calidad de vida les cambió, al igual que aumentó el valor de las propiedades, ya que contarán con una mejor vía de acceso. En tan solo un año de gestión el alcalde Francisco Peña  ha priorizado el asfaltado de las calles para beneficio de los residentes y quienes visitan al municipio.

0 comentarios

SeNaSa Régimen Subsidiado realiza jornada en Santiago; entrega más de 4 mil 800 carnets de afiliación

Además de las jornadas de salud y afiliación, parte del staff gerencial de SeNaSa sostuvo encuentro con prestadores de la red pública y privada.

Santiago.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante la jornada de afiliación y salud realizada en los barrios Pekín y Libertad de Santiago, entregó 4,835 carnets a afiliados del Régimen Subsidiado, registró 1,710 potenciales afiliados y conocieron el perfil de salud de 1,681 afiliados de este mismo régimen.

En ese sentido, indicaron que el objetivo de conocer las condiciones de salud de estas personas es poder incorporar a los afiliados hipertensos y diabéticos a uno de los Círculos Comunitarios de la Salud que están conformados en esa ciudad.

Durante la rueda de prensa que dio inicio a estas actividades en Santiago, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, manifestó que el objetivo de esta jornada es seguir acercando los servicios de salud a la población de Santiago. Precisó que “para SeNaSa, el ciudadano es la base fundamental de todo lo que hacemos”.

Círculos Comunitarios de Salud en Santiago

En el marco jornada, Rosa Chupany aprovechó para explicar sobre la estrategia nacional denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS), la cual garantiza consultas y seguimiento personalizado, charlas preventivas y medicamentos necesarios para afiliados identificados con hipertensión y diabetes. Expresó, además, que en Santiago hay 59 CCS conformados; seis de estos se conformaron durante la referida jornada.

Encuentro con prestadores de salud de la red pública y privada

Como parte de sus acciones de relacionamiento con los prestadores, a quienes SeNaSa califica como sus principales aliados para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a sus afiliados, durante la jornada de actividades en Santiago, realizaron encuentros con prestadores de salud de centros públicos y privados, para escuchar sus necesidades respecto a la relación con esta ARS, en beneficio de los afiliados.

En ese orden, durante el encuentro, el doctor Luis Liriano, de la Clínica Unión Médica, indicó que “SeNaSa siempre ha dado el ejemplo, ya que no niega ningún beneficio a sus afiliados”.

Asimismo, Olga Mora, del Instituto Materno Infantil de Santiago, valoró de manera positiva la relación de SeNaSa con sus prestadores e indicó que "hemos visto lo mucho que ha crecido SeNaSa, resaltamos su cercanía con nosotros".

Durante el encuentro, Rosa Chupany destacó la agilidad en las autorizaciones médicas de SeNaSa, gracias a la creación de varias vías alternas automatizadas. Además, indicó que la ARS es referente en cuanto al tiempo de pago a los prestadores, ya que actualmente cumple en 26 días promedio.

Cartera de afiliados en Santiago

SeNaSa es la Administradora de Riesgos de Salud de Estado Dominicano responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud a más del 40% de los dominicanos. Tan solo en Santiago, cuenta con más de 242 mil afiliados al Régimen Subsidiado y más de 50,200 al Régimen Contributivo.

0 comentarios

Cámara de Diputados informa de daños por colapso en recepción de la institución

Rubén Maldonado dispuso un levantamiento de los daños para su inmediata reparación

Santo Domingo, D.N.- La Cámara de Diputados informó que la recepción de la institución sufrió algunos daños por el colapso parcial de una estructura metálica la madrugada del sábado.
El presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado, se apersonó en las primeras horas de la mañana del sábado junto al jefe de gabinete,  César Fernández,  y la secretaria general administrativa,  Alfonsina Encarnación,  para evaluar el incidente.
Tras el levantamiento realizado, se dispuso de inmediato que el departamento de ingeniería y mantenimiento de la Cámara de Diputados programara su reparación.
El colapso de los plafones no causó daños físicos al personal que cuidaba la institución en esa hora.
También fue informado que mientras  se realicen las reparaciones de la recepción principal,  la Cámara de Diputados tendrá habilitada una entrada especial, para el uso de su personal y de los ciudadanos que allí frecuenten.
0 comentarios

ADN realiza operativo especial de limpieza

Tras el paso del Huracán María, el ADN realizó operativo especial de limpieza con más 150  unidades de equipos y transportes y aproximadamente 1000 personas distribuidas en todas las circunscripciones.
Este domingo 24 de septiembre, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio inicio a un gran operativo de limpieza que partió desde la Avenida Jhon F. Kennedy hacia todos los barrios y sectores de las3 circunscripciones para lograr hacer frente a las situaciones meteorológicas que se han presentado como es el caso del Huracán María y los retrasos provocados en el vertedero de Duquesa.
En el operativo trabajaron al unísono brigadas de poda, barrido, limpieza, recolección y drenaje pluvial integrado por más de 1000 hombres y mujeres, las cuales contaron con más de 150 equipos y transportes, decenas de trimers,  así como con 6 camiones especiales de limpieza de imbornales y filtrantes.
En el inicio del operativo estuvieron presentes miembros del Concejo de Regidores de distintos partidos políticos, directores de distintas direcciones y encargados de distintas áreas, asesores especiales, todas las empresas de recolección, fundaciones,personal del Ayuntamiento y una importante movilización de las juntas de vecinos.
Asimismo, durante la actividad se indicó que en la ciudad completa, los equipos tanto de la Dirección de Aseo, las empresas y las fundaciones  estarán trabajando todos los días para tratar de mantener el ritmo que venía teniendo la Alcaldía, exhortando a la población a sumarse en el adecuado manejo de los residuos y a cumplir con los horarios y frecuencias previstos para cada sector.

La iniciativa forma parte del programa de limpieza del Distrito Nacional, implementado por la actual gestión para mejorar la calidad de vida de los munícipes, la limpieza de la ciudad y crear consciencia de la importancia de que la ciudadanía se involucre de manera activa en mantener la ciudad limpia. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger