ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Consejo de Dirección del INTRANT pasa balance a primeros meses en funcionamiento

Acuerdos interinstitucionales, reuniones con sectores y elaboración de reglamentos, caracterizan primeros meses de gestión

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este miércoles su segunda reunión ordinaria, donde la directora ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca De los Santos, presentó los borradores de siete reglamentos, que luego de consensuados serán enviados al poder ejecutivo, para fines de aprobación.

De los Santos explicó acerca de los avances experimentados por la institución, a poco menos de tres meses de su creación.

“Les informamos que ya tenemos los borradores de una parte de los reglamentos, entre ellos el de Licencias de Conducir, el reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores, el de Inspección Técnica Vehicular y también el de Sistema de Conducción por Puntos”, dijo.

La funcionaria agregó que también están definidos los reglamentos de Transporte Escolar y Taxis Turísticos.

Dentro de los informes presentados, está el inicio de un plan de educación vial a lo interno del Intrant, “para que la regla comience por la casa”. Simultáneamente este plan de educación será impartido a otras entidades, tanto públicas como privadas.

Asimismo, Franchesca De los Santos, destacó algunos acuerdos interinstitucionales a los que ha arribado la nueva entidad reguladora del transporte en el país.

 “Tal como autorizó este honorable Consejo de Dirección, hemos logrado varios de los acuerdos de cooperación interinstitucional que le presentamos en la primera reunión, incluyendo uno por dos años con el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia, que ayudará a la correcta conformación del INTRANT”, precisó.

“También hemos firmado un acuerdo con Autoridad Portuaria y el Consejo Nacional de Competitividad, a los fines de comenzar a eficientizar el transporte de cargas, y con ProCompetencia para ir trabajando los temas que nos competen por ley”.

A la sección del Consejo de Dirección del Intrant, asistieron además de su presidente, el ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo, Carolina Ramírez Rosario, representante de Interior y Policía, Ramón Leonel Ureña, por Salud Pública y Asistencia Social, José Miguel Martínez, del Ministerio de Educación, Francisco Alonso, representante de la Universidad de Valencia, Víctor Feliz, de la Liga Municipal, Marien Montero Brad, de la Procuraduría General  de la República, Hugo Beras, Ministerio de Relaciones Exteriores y Víctor Ventura, del  Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Franchesca de los Santos, realizó además un recuento de las decenas de reuniones efectuadas con trasportistas, empresarios, autoridades, así como con otras entidades y personalidades ligadas al sector.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

0 comentarios

Alcalde René Polanco dice fallecimiento exalcalde Daniel Carvajal Lois es duro golpe para municipalidad; declaran tres dias de duelos en SDN

El alcalde René Polanco señaló que el fallecimiento del ex alcalde Daniel Carvajal Lois es un duro golpe para la municipalidad de Santo Domingo Norte y el país.

Tras lamentar el descenso del líder de masas a quien definió como su amigo, dijo que como primer alcalde de Santo Domingo Norte a Carvajal Lois le tocó la ardua tarea de de institucionalizar el ayuntamiento.

"Daniel Lois fue para nosotros más que un amigo un hermano solidario que sin importar las banderías políticas siempre me ofreció su desinteresada amistad", dijo el alcalde.

Polanco quien al momento de la muerte del ex alcalde se encontraba fuera del país  cumpliendo compromisos oficiales como presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, designó una comisión encabezada por la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquín Melo para representarlo en el acto de rendición de honores que tendrá lugar en la sede de la alcaldía la tarde de este jueves.

Declaran tres días de duelo

Tras conocer una solicitud emanada por el ejecutivo municipal, el Concejo del Regidores de ASDN declaró tres días de duelos en el municipio Santo Domingo Norte por el fallecimiento del ex alcalde Daniel Carvajal Lois,  .

Asimismo se hizo un minuto de silencio en una sesión extraordinaria donde el presidente del Concejo, Antolín Polanco resaltó las cualidades del dirigente político y ex alcalde.

 Honras fúnebres 

Los restos del exalcalde de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois son expuestos al público en general desde las 9 de la mañana de este jueves en la Funeraria Jerusalén, de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

En tanto a las 10 de la mañana los Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, sesionaran de manera urgente para declarar el municipio de duelo por tres días, por la lamentable muerte del ex alcalde.

Al medio día, las autoridades municipales rendirán un tributo póstumo en el palacio municipal en la que el alcalde, funcionarios, regidores, y otras personalidades rendirán honras fúnebres al féretro.

Los restos de Daniel Carvajal Lois serán trasladado a la una (1:00 Pm), de la tarde desde el palacio municipal a la comunidad de Guanuma, donde será expuesto en su residencia en la que familiares y seguidores podrán darle un último adiós.

Así mismo el viernes a las tres de la tarde  se le realizará un servicio religioso en  su residencia, en la que un pastor evangélico lo encabezará.

A las cuatro de la tarde de ese mismo viernes 29 de septiembre se le dará cristiana sepultura en el cementerio de la sección de Guanuma.

 


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger