ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Senadores estudian posibilidad de que DNI sea dependencia de la Presidencia de la República

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Senado, analiza los diversos sistemas de inteligencia del país con la idea de que la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) pase a ser dependencia de la Presidencia de la Republica.
El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, explicó que estas discusiones se realizan en el marco del  estudio del proyecto de ley de Defensa y Seguridad, que crea el Sistema de Defensa y Seguridad.
Calificó como positivo que el DNI sea el rector del servicio de inteligencia al servicio del Presidente de la Republica y con un trabajo colateral con los demás organismos de inteligencia del país.
Sánchez Roa dijo además que dejar de ser una dependencia del Ministerio de Defensa le permitiría una independencia al DNI a los fines de poder suministrarle informaciones de inteligencia al Presidente de la República, independientemente de los demás organismos de Seguridad y Defensa del Estado dominicano.
Recordó que el Ministerio de Defensa y cada una de las instituciones que componen las Fuerzas Armadas tienen sus propios organismos de inteligencia al margen del DNI.
El objeto de la ley de Defensa y Seguridad, es regular la finalidad, funciones y estructuras  del Sistema de Defensa y Seguridad Nacional, a fin de que se adapte efectiva y eficientemente a los recursos con que cuenta el Estado, de conformidad con sus atribuciones, y de los ciudadanos, acorde con sus deberes constitucionales, para asegurar en condiciones de igualdad, la seguridad y la defensa nacional.
La pieza legislativa define el Sistema de Defensa y Seguridad como el conjunto de principios, políticas, objetivos, estrategias, procedimientos, órganos, funciones y responsabilidades de los componentes del Estado en tal materia.

La Constitución del 2010 establece que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es un órgano consultivo que asesora al Presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración. El Poder Ejecutivo reglamentará su composición y funcionamiento”.
0 comentarios

Califica de insensato para medico convocado por el CMD

Santo Domingo- El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados calificó de insensato el paro médico convocado por 24 horas por el Colegio Médico Dominicano.
En ese sentido, el legislador sugirió al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero que se siente en la mesa del dialogo con las autoridades del Seguro Nacional de Salud.
Hizo un llamado al galeno para que reflexione  y deponga de su actitud, debido a que los más perjudicados con ese paro son los pacientes.
Afirmó que ese no es el sentir de los médicos dominicanos, que los galenos lo que quieren es trabajar, estar en los hospitales y dialogar con el gobierno.

El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, aseguró que el gobierno está remodelando y acondicionando todos los hospitales del país para facilitarle el trabajo a los médicos y a los pacientes.

Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Paro médico se cumple mientras que pacientes esperan por consultas

El paro de labores por 24 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano se cumple a cabalidad en varios hospitales del país, que como el Salvador B. Gautier, han paralizado sus consultas en reclamo del alegado cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno el año pasado.
Los galenos están apostados en la parte frontal del centro de salud vociferando consignas mientras los consultorios permanecen vacíos.
La señora Victoria Sosa, procedente del municipio de Boca Chica, quien acudió a una consulta de gastroenterología, se quejó del paro aunque consideró justos los reclamos de los médicos.
Por su parte, el doctor Fulgencio Severino manifestó que el hospital se encuentra en peor estado desde que pasó al Servicio Nacional de Salud. Dijo que no tiene insumos ni materiales para hacer frente a las necesidades de los pacientes.
A pesar del paro, las áreas de Emergencia y Cuidados intensivos continúan brindando servicios con normalidad.
0 comentarios

Un muerto y un herido al volcarse camión en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. El conductor de un camión que transportaba bebidas alcohólicas falleció y su acompañante resultó herido, en la carretera de San Pedro de Macorís, próximo a la comunidad El Soco.
Se desconocen por el momento los nombres de las víctimas.
Según las informaciones preliminares, ofrecidas por el Cuerpo de Bomberos de San Pedro, el camión se volcó y el conductor y el pasajero quedaron atrapados dentro del vehículo pesado, razón por la que tuvieron que acudir a sacar a las víctimas.
A las 9:00 de la mañana no había sido levantado el cadáver del conductor, mientras que el herido fue trasladado a un hospital por miembros del Ministerio de Obras Públicas.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger