ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Cooperativa de Maestros felicita a socios por Asamblea Distritales

El Presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), profesor Valentín Medrano, felicitó a todos los socios y socias de esta institución, por haber realizado exitosamente las asambleas de los Distritos Cooperativos en todo el país.

El profesor Medrano destacó el espíritu de confraternidad y compañerismo que primó en las asambleas distritales  cooperativas de COOPNAMA, las cuales fueron realizadas en los 300 Distritos Cooperativos que abarcan a todo el territorio nacional, sin que ocurriera el más mínimo incidente.

“Felicitamos efusivamente a todas nuestra membrecía, por ese espíritu de hermandad y civismo con que acudieron el pasado viernes 6 de octubre a las elecciones de nuestros Distritos Cooperativos en todo el país, donde fueron escogidos los delegados y suplentes que van a representar a todos nuestros socios y socias en las Asambleas de Delegados que celebraremos los días 23, 24 y 25 de noviembre”, enfatizó el profesor Medrano.

Estos delegados y delegadas escogidos el pasado viernes participaran en representación de sus respectivos Distritos Cooperativos, en Asamblea General Extraordinaria de Delegados, que será realizada el jueves 23 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en el Hotel Coopmarena Beach Resort,  para la revisión y modificación estatutaria, así como el viernes 24 y sábado 25 del mes entrante, a partir de las 9 de la mañana, a la Asamblea General Ordinaria de Delegados, en ese mismo lugar.

0 comentarios

MS y Pro-competencia firman acuerdo de cooperación

La iniciativa busca establecer mecanismos regulatorios favorables a  la competitividad en los mercados de diversos  productos

Santo  Domingo.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a establecer un marco regulatorio favorable a la competencia y eficiencia de los mercados de productos y servicios, mediante la aplicación de políticas coherentes y la legislación en el ámbito de competencia.

El convenio fue rubricado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y la presidenta ProCompetencia Yolanda Martínez quienes coincidieron en señalar  que la firma de dicho acuerdo de cooperación técnica constituye un elemento fundamental para la efectividad en las políticas dirigidas a regular en el país el mercado productos.

´´El Ministerio de Salud, como órgano rector y responsable de la salud de la colectividad, vigilancia epidemiológica y regulación sanitaria, vence barreras. Hoy con la firma de este acuerdo se coloca al país en el plano de la competitividad en el mercado interno y externo´´ indicó.

En tanto, Yolanda Martínez resaltó que la colaboración interinstitucional fortalece las políticas públicas del Estado Dominicano. ´´Es importante que se unifiquen posiciones en beneficio de la población, teniendo como objetivo la calidad y la salud de las personas´´, expresó.

Entre los puntos acordados están la promoción de iniciativas para la simplificación y racionalización de trámites burocráticos,  así como, la revisión de actos jurídicos estatales que pudieran establecerse como contrarios a la competencia.

De su lado, Karina Mena, directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) destacó la importancia en el  cumplimiento del convenio y puntualizó, “el respeto a las leyes y reglamentos vigentes, establecen controles regulatorios vinculantes a las garantías sanitarias de los productos de interés sanitario de riesgo por consumo, buscan promover el desarrollo y competitividad en el mercado nacional”

Además, el  documento detalla el alcance y la participación directa que tendrán ambas instituciones en el ejercicio de sus atribuciones.

0 comentarios

Víctor Terrero califica de absurda huelga de los médicos

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida – CONAVIHSIDA -, doctor Víctor Manuel Terrero, calificó la huelga de los médicos que inicio el Colegio Médico Dominicano hoy como la medida más absurda que ha hecho esa entidad en toda su historia.

Terrero, destaco que el presidente Danilo Medina está invirtiendo por encima más 30% por ciento del Producto Interno Bruto al Sistema General de Salud.

El funcionario, resalto la gran cantidad de hospitales y clínicas de diagnóstico que se han inaugurado en la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

Explicó que la mayoría de los centros de salud que ha entregado el mandatario han sido modernizados y equipados con aparatos de última tecnología.

Afirmo que al doctor Waldo Ariel Suero, sé le ha ido de las manos todos los avances e inversiones que ha hecho el gobierno en el Sistema de Salud Dominicano.

¨No creo que los médicos de la República Dominicana puedan obtemperar a un llamado tan absurdo como este que hizo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, de paralizar todos los hospitales del país¨.

0 comentarios

Directora Ejecutiva del INTRANT afirma movilidad urbana es trascendental para el desarrollo económico y social del país

Santo Domingo. - La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, dijo hoy que la mejora de la movilidad es de trascendental importancia para el desarrollo económico y social del país y que la misma constituye uno de los objetivos primordiales del gobierno del presidente Danilo Medina.

La declaración fue hecha en el marco de la celebración del seminario “Movilidad Urbana Sostenible en la República Dominicana”, que se desarrolló mediante la acción conjunta del Ministerio de la Presidencia de la República, la Alianza Francesa para el Desarrollo (AFD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la iniciativa “Mobilise Your City”, que plantea la planificación de la movilidad en las ciudades, para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

De los Santos, afirmó que “los efectos del cambio climático y del dióxido de carbono (co2), nos convoca a dar total respaldo a iniciativas como estas”, al tiempo de señalar que el empeño trasciende a la acción del gobierno y que es compartida por todos, tal como lo demostró la aprobación en el Congreso Nacional, de la ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

“No podemos olvidar que la mejora de la movilidad es una de las principales demandas de los ciudadanos dominicanos, y el INTRANT, como organismo que tiene atribuida esa responsabilidad, va a concentrar muchos de sus esfuerzos a ese fin con todo lo relativo al transporte”, precisó Franchesca   De los Santos.

Asimismo, la titular del INTRANT dijo que desde ese organismo se realizan los esfuerzos necesarios para mejorar la Seguridad Vial como una tarea imprescindible, al considerar los altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito, que a su vez se traducen en sufrimiento humano y un gran costo económico al país. “La mejora de la movilidad no se puede entender sin que la misma sea segura”, agregó.

En sus intervenciones durante el evento, Franchesca De los Santos   explicó que disponer de un estudio riguroso de movilidad en correspondencia con los principios que rigen la institución que dirige, supondrá una herramienta esencial para el establecimiento de políticas públicas en el principal núcleo urbano del país y agradeció a la Alianza Francesa por elegir al Gran Santo Domingo para la aplicación de su proyecto Mobilise Your City.

En el evento, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo que solo con el desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, el país podrá hacerle frente a muchos de sus retos, ya que cuando se mejore el flujo vehicular, no solo se reflejará en el medio ambiente, sino en el aumento de las competencias por la baja del costo de los fletes.

La actividad contó con la asistencia del Embajador de Francia en el país, José Gómez, quien expuso que para el gobierno francés es muy importante apoyar todo lo relativo al impacto climático y la reducción de Gases de Efecto Invernadero.

El evento se desarrolló en el hotel Crowne Plaza durante los días diez y once de octubre de 8: 30 a.m. a 5:15 p.m. y contó con la participación de los principales actores del sector transporte, las alcaldías y organismos descentralizados.

Sobre Mobilise Your City:

El proyecto tiene como objetivo ayudar a las ciudades en su compromiso para la planificación de la movilidad urbana sostenible, con miras a reducir la congestión vehicular, mejorar la calidad del aire, reducir el número de víctimas del tránsito, mejorar la calidad de vida y la eficiencia económica, desde una perspectiva inclusiva con programas de desarrollo a nivel local y nacional.

Los exponentes

Hervé Konan: Director AFD Para América Latina: “Los grandes proyectos de Movilidad Urbana son determinantes para la transformación de los países, nos sorprendió en gran manera la calidad de respuesta del gobierno dominicano cuando conversamos sobre la propuesta para mejorar el transporte en Santo Domingo”.

 Thierry Gouin, CEREMA: “La demanda de movilidad urbana aumentará en los próximos años y con ellos la inseguridad vial, por lo que es esencial actuar a nivel local y nacional definiendo un sistema de monitoreo y evaluación. Es necesario mirar desde un enfoque global los temas planteados”.

François Carcel, AFD: “El Marco Estratégico de la AFD para la Movilidad Urbana Sostenible tiene como palancas el financiamiento de préstamos para los proyectos, programas, políticas públicas y actividades de capacitación. Queremos garantizar un transporte inclusivo para todos y sostenible con la baja emisión de carbono y polución”.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

0 comentarios

Presidente entrega seis planteles escolares en SPM, cinco remozados

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el liceo Juan Pablo Duarte en el barrio Los Vicini en el municipio Guayacanes de esta provincia.

También entregó otros cinco planteles remozados y ampliados, los cuales se incorporan a la revolución educativa que lleva a cabo su gobierno.

Construido a un costo de RD39,232,678.75 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el liceo Juan Pablo Duarte, cuenta con 17 aulas para más de 500 estudiantes.

Además laboratorios de ciencias, de informática, biblioteca, oficinas administrativas, cancha mixta, comedor y cocina industrial, salón multiuso, espacio para reuniones amueblado y  equipado, disposición de aguas residuales y, verja perimetral.

Asimismo, con una inversión de RD$105,333,970.39 fueron reconstruidos y ampliados por el Ministerio de Educación y supervisados por la OISOE, el Politécnico Inmaculada Concepción, en el municipio Consuelo.

El Centro Educativo del Nivel Secundario Los Llanos; Centro Educativo del Nivel Primario Atabeira Fe y Alegría, El Centro Educativo del Nivel Primario Batey Gautier, en San José de los Llanos y el Instituto de Formación Docente Recinto Juan Vicente Moscoso.

“El total de inversión en infraestructura escolar que nuestro presidente Danilo Medina entrega hoy a esta provincia es de RD$144,566,649.14, con un total de 56 aulas, que se integran a la tanda extendida”, explicó el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez al ofrecer los detalles.

Informó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares del MINERD, bajo la supervisión de la OISOE, ha entregado en San Pedro de Macorís 29 escuelas y una estancia infantil con un inversión de más de 900 millones de pesos, mientras que se invierte 1,500 millones de pesos en 26 nuevas edificaciones educativas actualmente.

Al acto, en el que el ministro de Educación Andrés Navarro tuvo a cargo las palabras centrales, asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador José Hazim Frappier; el gobernador Luis Miguel Piccirillo; el alcalde del municipio de Guayacanes, John Hazim Albay, entre otras autoridades de la provincia.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger