ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Alcalde René Polanco entrega cinco obras con valor de más de 19 millones de pesos en Villa Mella

"Hoy es un día  para celebrar porque ya estamos pisando asfalto", fue la expresión, en tono de emoción, con la que  la  dirigente comunitaria María Elena definió el acto en el que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco entregó obras por más de 19 millones de pesos a los sectores Giselle, Carolina II, El Edén y respaldo El Edén de Villa Mella.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de la Junta de Vecinos de la comunidad la joven comunitaria y el presidente de la comunidad Simón Lorenzo definieron como un sueño la solución del drenaje pluvial que afectaba tanto a los transeúntes de la avenida Hermanas Mirabal frete a la empresa Codetel, como a los residentes del sector  Giselle por las inundaciones que provocaba la falta de tuberías en toda esa zona desde hace muchos años.

El alcalde René Polanco dijo que como parte de la política de cercanía a la gente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, los funcionarios están dando respuestas a los sectores del municipio con soluciones que desde hace años debieron llegar a través de la correcta inversión del presupuesto de su gobierno local.

"Los comunitarios son nuestra materia prima, mientras otros lo ven cómo enemigos, nosotros hacemos la obras que ellos nos demandan", exclamó Polanco ante decenas de comunitarios y residentes que participaron de la ceremonia.

Inmediatamente reiteró que la alcaldía que dirige está haciendo las inversiones necesarias para que el Ministerio de Obras Públicas pueda ceder el asfalto que es colocado en los diferentes sectores después de un proceso de construcción de aceras y contenes, así como la imprimación de las calles.

" Aquí estamos dándole a ustedes lo que hace mucho tiempo debieron tener...más que dar un discurso  quiero pedirles que cuiden lo que le dio tanto trabajo conseguir", apuntó el ejecutivo municipal ante aplausos y algarabía de los alegres residentes.

En tal sentido detalló la forma en que fueron invertidos los RD$19 millones 579 mil 160 pesos con 99 centavos que es el costo total de las obras entregadas en estas comunidades.
Detalles

1-Solución Drenaje Pluvial con alcantarilla en tubos de hormigón Avenida Hermanas Mirabal frente a Codetel y Olé de Villa Mella con un costo de  RD$12, 561, 698.92 invertido en su totalidad por la Alcaldía de SDN.

2-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 4, 200 mts2, en urbanización Giselle RD$4 millones 262, 805.55, de los cuales la Alcaldía de SDN invirtió 1 millón 862 mil pesos con 55 centavos y el Ministerio de Obras Publicas entregó 20 camiones de asfalto con un valor de 2 millones, 400 mil pesos.

3-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 1,680 mts2 en urbanización Carolina II RD $1, 262, 034. 55, de esta cantidad 342, 034.80 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 8 camiones de asfalto con un valor 960 mil  pesos.

4-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 1,050 mts2 urbanización El Edén RD$1, 084.72,  de esta cantidad 484, 591 pesos con 72 centavos fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 5 camiones de asfalto con un valor 600 mil  pesos.

5-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 420 mts2 urbanización respaldo El Edén RD $368, 030. 00, de esta cantidad 128, 030.00 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 2 camiones de asfalto con un valor 240 mil  pesos.

0 comentarios

Falsos profetas: Como regalo envenenado

Por JuanTomás Taveras

“El regalo envenenado” hay miles de anécdotas que a través de la historias narran la traición y el engaño de los que son víctimas las personas y hasta sociedades enteras. Refieren de gobernantes, funcionarios, políticos, religiosos, comunicadores, empresarios, intelectuales, comunitarios o representantes de ONG de todas las categorías quienes predican o promueven el bien común como pantalla simuladora para alcanzar poder, robar, buscar el lucro desmedido, matar, destruir y dañar con impunidad o sin consecuencias. Son los falsos profetas que han existido siempre y cual bruja o reina malvada su verdadero objetivo es envenenar a Blanca Nieves quien viene a representar a todo el que tenga méritos y valores humanos.

Esos falsos profetas existen en todas partes, en las instituciones públicas y privadas, las empresas, organismos nacionales e internacionales, hasta en las parejas o matrimonios y las familias.

No entiendo como personas esclavas de ambiciones desmedidas en la búsqueda de riquezas y el lucro pueden representar o promover solidaridad y misericordia a través de una fundación de su propiedad.

En muchas ocasiones cuanto mayor “prestigio” más oscuras son, lavan recursos sucios o para evadir impuestos, para cubrir la fachada de un negocio ilícito casi siempre relacionado y contrario a lo que representa la fundación en cuestión.

Parafraseando al Ché debemos estar claro que así como "La revolución es algo que se lleva en el alma y no en la boca para vivir de ella." La vocación de servicio al público y el amor al prójimo, también se lleva en el alma y no en la boca ni en las escrituras ni en las poses simbólicas de acción actuada para sacar beneficios a la pobreza y a los más necesitados.

A propósito de cumplirse 50 años del vil asesinato del Ernesto Che Guevara, que curioso y revelador que Google no reverenciara al Ché, una de las personas más emblemáticas de la historia. Aprovecho para compartir algunas citas:
“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.” “Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.” “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.” “Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” El Ché

En los tiempos de las guerras de independencia y de la restauración Francisco del Rosario Sánchez afirmaba "todavía hay patria" hoy cabría preguntarse ¿todavía hay patria…?

Gregorio Luperón expresó “El que pretende acabar con la revolución matando a los revolucionarios es como el que piensa que puede apagar la luz del sol sacándose los ojos."

Y en Sudáfrica Steve Biko dijo “Si somos libres en el corazón, no habrá cadenas hechas por el hombre con fuerza suficiente para sujetarnos. Pero si la mente del oprimido es manipulada (…) de modo que crea que es inferior, no será capaz de hacer nada para enfrentar a su opresor”.

Que las palomas les disparen a las escopetas y que las políticas del Estado estén al revés, solo es posible en República Dominicana sin consecuencia alguna. Urge se respete la meritocracia como redireccionamiento de la administración pública y fortalecimiento de la institucionalidad.

Cabe un llamado de atención a los diferentes sectores organizados y que están hartos de los falsos profetas que cada día envenenan la patria y la política. Los protagonistas de esos falsos profetas son nuestros políticos corruptos tradicionales y sus socios.

La honestidad y la vocación al servicio del bien común, es un riesgo en República Dominicana que pone en peligro la existencia misma de quienes decidimos comprometernos a ello. A las personas honestas y con méritos propios, nos están robando todo y hasta la oportunidad de hacer el bien es un privilegio que esta vedado y que solo pueden realizar con libertad plena los falsos profetas y vendedores de sueños envenenados.

Cada funcionario esta obligado por Constitución,  y 
El autor es Mayor General Retirado PN, periodista y militante Verde. Además, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares, Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, ProDignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana. http://rescaterd.org.do/


0 comentarios

Andrés Navarro firma acuerdo para que 134 colegios evangélicos pasen al sector

La meta envuelve que el Minerd asuma la cogestión escolar de 65 centros educativos cristianos más a nivel nacional que pasarán al sector público con otros 7,000 alumnos


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los planteles escolares gerenciados por las iglesias evangélicas, operar con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, bajo los principios cristianos.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el ingeniero Manuel Estrella, en representación de las Iglesias Evangélicas, establece definir las políticas de funcionamiento de los referidos centros educativos.

El ministro Navarro, afirmó que el acuerdo “histórico” representa la ratificación de la voluntad del presidente Danilo Medina, de realizar una gestión abierta y comprometida con todos los sectores en favor del desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, integral y participativa.

Dijo que se trata de una alianza con las iglesias evangélicas comprometidas con las mejores causas, y que se materializa como un testimonio más de la vocación de servicios del presidente Danilo Medina, dirigido, especialmente, hacia las comunidades más vulnerables de la nación.

Recordó que la fortaleza de la Revolución Educativa se fundamenta en la base social que le soporta, ya que surgió como expresión del clamor de una sociedad por una mejor y más inclusiva educación que genere la necesaria transformación para la mejora de la calidad de vida de la población.

“Esta firma de convenio con las iglesias evangélicas es el resultado de la extraordinaria capacidad de interpretación del presidente Danilo Medina frente al clamor ciudadano. En hora buena este acuerdo porque es necesario establecer estos acuerdos con sujetos que realmente están actuando por el bien de la población y del país”, subrayó Navarro en el acto realizado en un hotel de esta capital.

Destacó que, con el acuerdo para la cogestión escolar en los centros dirigidos por las iglesias evangélicas, busca fortalecer y ampliar la cobertura de la educación dominicana con un concepto de corresponsabilidad.

“El MINERD y la Mesa del Diálogo lograrán que colegios cristianos, de iglesias, concilios y asambleas puedan ser parte de una educación inclusiva, gratuita y de calidad, para garantizar que ningún dominicano, por su condición física, económica, cognitiva o por su pensamiento religioso quede fuera de la Revolución Educativa que, como se puede ver, es también una causa cristiana”, enfatizó.

El convenio envuelve la cogestión escolar en 134 centros educativos cristianos a nivel nacional que pasarán al sector público, con una matrícula aproximada de 40 mil estudiantes, aunque la meta es incluir 65 planteles más en el futuro cercano, con otros 7,000 alumnos.

Reverendo Estrella

Por su lado, Manuel Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo, declaró que la alianza permitirá llevar educación de calidad a miles de estudiantes en centros operados por las iglesias evangélicas, “en una conquista extraordinaria que modificará sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, ya que los docentes recibirán significativos incrementos salariales”.

Manifestó que el acuerdo permitirá al Minerd suministrar apoyo logístico y económico a los cientos de colegios evangélicos, en una estructura funcional que favorecerá a estudiantes, docentes y sus familiares, iniciativa que marcará un hito en la comunidad cristiana.

Al acto asistieron, además, Manuel Estrella, el presidente de la Mesa del Diálogo y Representaciones de las Iglesias Evangélicas y de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas; Sebastiana Javier, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos Privados (ANACEP) y Elvis Samuel Medina, coordinador-enlace entre el gobierno y la comunidad evangélica, así como los reverendos Braulio Portes, Nélsido, Borg, Raphy Paz; Lorenzo Mota King, Carmen Checo y Cesarina Fabián

Uno de los articulados del convenio especifica que los planteles escolares operarán en dos tipos de administración, es decir, los que funcionan en locales propiedad de las iglesias sean costeados por el Minerd, y aquellos construidos por el gobierno y entregados a la dirección y administración de las instituciones cristianas.

El Minerd se compromete a nombrar o contratar y pagar la nómina del personal docente, administrativo y de apoyo de los planteles evangélicos, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen a la institución reguladora de la educación preuniversitaria.

En tanto, las iglesias evangélicas reconocen entre sus obligaciones, desarrollar eficazmente su labor educativa, según su método pedagógico y filosofía, siempre con estricto apego a la Ley General de Educación, así como a las ordenanzas, leyes, reglamentos, órdenes y requerimientos del Estado dominicano, además de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones cedidas o gestionadas.

Asimismo, las iglesias se comprometen a ofrecer educación gratuita a la comunidad sin excepción, además de rendir cada semestre los informes relativos a la dirección y administración de los centros educativos, siguiendo las normas del Minerd.

0 comentarios

Alcalde René Polanco entrega cinco obras con valor de más de 19 millones de pesos en Villa Mella DS

"Hoy es un día  para celebrar porque ya estamos pisando asfalto", fue la expresión, en tono de emoción, con la que  la  dirigente comunitaria María Elena definió el acto en el que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco entregó obras por más de 19 millones de pesos a los sectores Giselle, Carolina II, El Edén y respaldo El Edén de Villa Mella.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de la Junta de Vecinos de la comunidad la joven comunitaria y el presidente de la comunidad Simón Lorenzo definieron como un sueño la solución del drenaje pluvial que afectaba tanto a los transeúntes de la avenida Hermanas Mirabal frete a la empresa Codetel, como a los residentes del sector  Giselle por las inundaciones que provocaba la falta de tuberías en toda esa zona desde hace muchos años.

El alcalde René Polanco dijo que como parte de la política de cercanía a la gente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, los funcionarios están dando respuestas a los sectores del municipio con soluciones que desde hace años debieron llegar a través de la correcta inversión del presupuesto de su gobierno local.

"Los comunitarios son nuestra materia prima, mientras otros lo ven cómo enemigos, nosotros hacemos la obras que ellos nos demandan", exclamó Polanco ante decenas de comunitarios y residentes que participaron de la ceremonia.

Inmediatamente reiteró que la alcaldía que dirige está haciendo las inversiones necesarias para que el Ministerio de Obras Públicas pueda ceder el asfalto que es colocado en los diferentes sectores después de un proceso de construcción de aceras y contenes, así como la imprimación de las calles.

" Aquí estamos dándole a ustedes lo que hace mucho tiempo debieron tener...más que dar un discurso  quiero pedirles que cuiden lo que le dio tanto trabajo conseguir", apuntó el ejecutivo municipal ante aplausos y algarabía de los alegres residentes.

En tal sentido detalló la forma en que fueron invertidos los RD$19 millones 579 mil 160 pesos con 99 centavos que es el costo total de las obras entregadas en estas comunidades.
Detalles

1-Solución Drenaje Pluvial con alcantarilla en tubos de hormigón Avenida Hermanas Mirabal frente a Codetel y Olé de Villa Mella con un costo de  RD$12, 561, 698.92 invertido en su totalidad por la Alcaldía de SDN.

2-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 4, 200 mts2, en urbanización Giselle RD$4 millones 262, 805.55, de los cuales la Alcaldía de SDN invirtió 1 millón 862 mil pesos con 55 centavos y el Ministerio de Obras Publicas entregó 20 camiones de asfalto con un valor de 2 millones, 400 mil pesos.

3-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 1,680 mts2 en urbanización Carolina II RD $1, 262, 034. 55, de esta cantidad 342, 034.80 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 8 camiones de asfalto con un valor 960 mil  pesos.

4-Reparación Contenes, aceras, badenes, acondicionamiento,  imprimación y colocación de capa asfáltica 1,050 mts2 urbanización El Edén RD$1, 084.72,  de esta cantidad 484, 591 pesos con 72 centavos fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 5 camiones de asfalto con un valor 600 mil  pesos.

5-Colocación carpeta asfáltica e imprimación 420 mts2 urbanización respaldo El Edén RD $368, 030. 00, de esta cantidad 128, 030.00 fueron invertidos por la Alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Publicas entregó 2 camiones de asfalto con un valor 240 mil  pesos.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger