ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Hallan camioneta en la que raptaron y mataron a Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. Las autoridades hallaron la camioneta en la que habrían raptado y matado al abogado Yuniol Ramírez, según testificó José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los implicados en el caso.

El vehículo, marca Ford, color azul marino y de una cabina y media, fue dejada abandonada en una calle poco transitada del sector Los Cerezos en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público acordonaron la zona y procedieron a revisar la camioneta que tienen los cristales tintados.

Según las autoridades, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) confesó en el interrogatorio practicado por la Policía que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la universidad.
0 comentarios

Movimiento Marcha Verde convoca a “Jornada Nacional de Movilización” por el Fin de la Impunidad

Santo Domingo-El movimiento Marcha Verde convocó a toda la ciudadanía y a los sectores organizados del país a participar del Día Verde o Jornada Nacional de Movilización que realizará el próximo domingo 29 octubre, en rechazo de la participación “impune de delincuentes y sicarios en la dirección de las instituciones públicas, y en reclamo de que se avance en el sometimiento penal de los implicados en el caso Odebrecht”.
El movimiento invitó a toda la población a usar una vestimenta, bandera, lazo o accesorio verde, y a sumarse a las manifestaciones pacíficas y familiares que se estarán realizando en los parques y plazas de los municipios del país.
En el “día verde” los activistas del colectivo también saldrán a las calles a promover el reclamo del fin de la impunidad y a explicar a la población, especialmente a los más jóvenes, cómo la corrupción y la impunidad afectan a la sociedad y la mantienen en la pobreza y el atraso.
“Vamos a vestirnos, a identificar nuestros vehículos, nuestras casas y nuestros corazones con el color verde, porque no queremos seguir siendo dirigidos por ladrones y sicarios. Vamos a vestir al país de verde para dejar bien claro que no nos rendimos, no nos cansamos, no nos detendremos hasta que los ladrones de la OMSA, Odebrecht, Los Tres Brazos, Los Tucanos, Punta Catalina, el CEA, OISOE y otras instancias estén en la cárcel y no en el Gobierno, la televisión o en las campañas electorales”, declare el movimiento Marcha Verde mediante rueda de prensa.
0 comentarios

Procurador pide a la CC auditar gestión completa de Manuel Rivas en la OMSA

Santo Domingo-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Alvarez Pérez, “que a la mayor brevedad posible ese organismo realice una auditoría a la gestión completa del ingeniero Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”.
La información fue ofrecida  por la Procuraduría General de la República a través de un comunicado institucional, en el que se explica que “la petición está siendo tramitada hoy mismo y tiene como finalidad sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernamentales y los empresarios del sector privado que hayan participado en actos de corrupción”.
Indica la declaración que este requerimiento “es parte de la investigación penal que ya inició el Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción que habrían sido cometidos durante la gestión del ingeniero Rivas en la OMSA, pesquisa que el procurador general de la República puso a cargo de la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías”.
0 comentarios

Andrès Navarro firma acuerdo para el fomento y desarrollo del deporte en las escuelas

El convenio permitirá llevar la práctica deportiva escolar a lugares que nunca ha llegado y creará las condiciones para que el deporte ya no sea una actividad extracurricular, sino que cada día más sea parte de las actividades orgánicas del desarrollo del curriculum basado en competencias.

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Educación y de Deportes, Andrés Navarro y Danilo Diaz, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones para la masificación y fortalecimiento del deporte escolar en los centros educativos públicos, así como el desarrollo de proyectos curriculares, co-curriculares y extra-curriculares vinculados a las actividades deportivas y físicas, y una mejor calidad de vida en las comunidades educativas.

El convenio, rubricado por ambos funcionarios en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, permitirá que las dos instituciones utilicen mutuamente las instalaciones deportivas y otras facilidades con que cuentan para la creación, fortalecimiento y promoción de programas de fomento deportivo.

Tras la firma del documento, Navarro dijo que esta alianza estratégica, en el marco de la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, crea las condiciones para que el deporte ya no sea una actividad extracurricular, sino que cada día más sea parte de las actividades orgánicas del desarrollo del curriculum basado en competencias.

“En lo particular estoy muy esperanzado que esta alianza nos permita generar una oferta de actividades al interior de la escuela que facilite el desarrollo de las competencias de nuestro curriculum”, precisó

Navarro afirmó que con esta alianza se logrará que la escuela sea la cantera favorita para el desarrollo deportivo en nuestro país. “Esta alianza va a impactar directamente en la cotidianidad de la escuela, pues generará mayores fortalezas para el contenido de la Jornada Escolar Extendida que demanda de ocho horas efectivas de docencia, lo que implica un gran reto para la comunidad educativa”.

En tanto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, refirió que el acuerdo significa el inicio del cambio del modelo deportivo en la República Dominicana, porque se está comenzando el proceso para que se convierta en realidad el sueño de que el deporte inicie en las escuelas.

“Con este acuerdo, vamos a llevar el deporte donde nunca ha llegado, con más de treinta disciplinas deportivas que se practican en el país”, ponderó.

Diaz consideró que también se logrará el compromiso de gestión de las instalaciones deportivas, de ambas instituciones, optimizar su uso y garantizar la participación de los estudiantes en los locales deportivos.

“Este pacto sin precedente en la historia de ambas instituciones, se compromete con la creación del Programa Nacional de Fomento de la Actividad Física y la Calidad de Vida que se desarrollará en todos los centros del sistema educativo a nivel nacional”, refiere uno de los articulados del acuerdo.

El referido programa conjunto de desarrollo deportivo en las escuelas se sustentará en el compromiso del Ministerio de Educación de crear la figura del monitor de Educación Física, con un decidido apoyo a los docentes en la implementación de cursos y talleres curriculares optativos que se ofrecen en los planteles de Jornada Escolar Extendida.

Los denominados monitores de Educación Física asumirán nuevas funciones, como la responsabilidad de formar en los centros educativos del nivel Primario, clubes escolares de gimnasia, recreación y otros deportes de iniciación temprana, incluidos en el currículo vigente.

En tanto que, a nivel de la Secundaria, ambos ministerios se comprometen a crear el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte Escolar, en todos los liceos y politécnicos a nivel nacional.

Igualmente, los dos organismos impulsarán el Programa de Fomento y Desarrollo del Deporte Escolar a través de un aumento sostenido del número de los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) en las 18 regionales de Educación a nivel nacional. En la primera etapa estos centros funcionarán en aquellas regionales donde el Ministerio de Deportes cuente con las instalaciones deportivas necesarias, a fin de facilitar su implementación progresiva con menores costos operacionales.

El convenio establece que la dirección de los CIDE estará a cargo de un equipo de gestión, integrado por un director general que será designado por el Ministerio de Educación, un coordinador técnico que será responsabilidad del Ministerio de Deportes, la asesoría del Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas nacionales y la veeduría de un representante de las asociaciones de padres, madres o tutores de los centros educativos públicos.

Ambas instituciones acuerdan, asimismo, mantener la alternabilidad cada dos años de los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Deportivos Nacionales, de modo que se evite que coincidan en la fecha de realización, en tanto que se aunarán esfuerzos para establecer acuerdos con las academias de béisbol a fin de regular el acceso, permanencia y continuidad de los estudios primarios y secundarios de los prospectos.

Agrega que el Ministerio de Educación presentará al Consejo Nacional de Educación, una propuesta para la creación de los Centros de Excelencia Deportiva (CED), entidades que funcionarán como Escuelas de Especialización Deportiva para la escolarización y desarrollo de talentos deportivos en diferentes disciplinas.

A la firma del convenio por el Ministerio de Educación estuvieron, los viceministros Adarberto Martinez, Luis de León y Ramón Valerio, así como Miguel Fersobe, director general de Participación Comunitaria; Minerva Pérez, directora general de Orientación y Psicología; Carmen Sánchez, directora general de Curriculum y Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Mientras, por el Ministerio de Deportes asistieron, además, el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz y directores de diversos departamentos.

0 comentarios

Maldonado revela que en los tres foros legislativos los participantes han propuestos 38 iniciativas.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  reveló este lunes que unas 38 iniciativas legislativas han surgido de los tres foros que se han celebrado en distintas circunscripciones.
Al encabezar,  en la circunscripción tres del Distrito Nacional,  “el Cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo”, Maldonado explicó que entre esos proyectos de leyes figura uno que tiene que ver con la protección de los envejecientes,  para que sus hijos no lo abandonen.
Indicó que estos foros  forman parte de la iniciativa  de la Cámara de Diputados de acercar a los legisladores a sus representados, donde los diputados pongan sus oídos en el corazón de sus electores.
Manifestó que de las ideas que los electores  exponen salen hermosos proyectos de leyes o de resolución.
“En fin son 38 iniciativas que los legisladores no las habíamos observados, y que han salido de los participantes en los tres foros anteriores”, manifestó Maldonado al dirigirse a los presentes.
Maldonado estuvo acompañado de los diputados Manuel Elpidio Báez, Gustavo Sánchez, Pedro Juan Rodríguez, Yudelka Ivelisse de la Rosa y Mirna Margarita Tejada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); así como Ramón Antonio Bueno y Sergio Moya,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Narciso González inició con la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano.
Los   voceros de  todos los partidos, Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo Castro Silverio,  del PRSC; Radhamés González , del PRD; Ruddy Hidalgo,  del PLR, y la diputada  Mónica Lorenzo,  de La Romana,  estuvieron presentes en la actividad.
La bendición de la actividad estuvo a cargo de la religiosa Mercedes Feliz,

 La representación.
Los sectores capitalinos que pertenecen a la circunscripción número tres son: el 24 de Abril, Domingo Savio, Ensanche Capotillo,  Espaillat, Luperón, Simón Bolívar, Gualey, Maria Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa Francisca.
Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD inició elogiando la iniciativa, por lo importante que es como herramienta de trabajo para los diputados.
Indicó que esos tipos de encuentros son importantes porque son la voz de 500 mil ciudadanos que forman parte de la circunscripción tres.
Manifestó su compromiso de seguir luchando desde el Congreso Nacional por el derecho de las madres pobres, cuyos derechos son vulnerados.
Asimismo dijo que ha sido un abanderado a favor de la juventud de la circunscripción que representa para que el derecho de los jóvenes sea respetado.
Mientras que el diputado Elpidio Báez elogió la iniciativa y explicó que solo Rubén Maldonado,  con su iniciativa,   ha podido lograr que por primera vez juntar en una misma mesa a los siete diputados de la circunscripción.
Al tiempo  propuso la creación de una mesa que se reúna permanentemente para discutir los problemas de los electores.
El diputado Juan Rodríguez  reveló que dicha circunscripción está conformada por 23 barrios los cuales hacen posible la gobernabilidad del Distrito Nacional.
En ese  mismo sentido el diputado Ramón Bueno saludó la iniciativa ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar proyectos legislativos.
Sergio Moya dijo que como diputado nuevo lo mueve la sensibilidad social de los moradores de la circunscripción,  por lo que agradece el espacio que permite la oportunidad de que los representados expongan sus problemas.
La diputada Yudelka de la Rosa saludó también la iniciativa, ya que la misma llegará a todas las provincias del país donde los representados tendrán la oportunidad de exponer y de someter iniciativas legislativas.
Participantes
Enmanuel Martínez propuso que se legisle para que los residentes en la circunscripción número tres sean tomados en cuenta para que puedan lograr el título de la vivienda que ocupan, para poder ser objeto de crédito bancario.
Jenifer Guzmán pide a sus representantes legislar en torno a la forma como a muchos jóvenes se le coloca droga, y pide además que se instruya al jefe de la Policía para que se haga un protocolo en torno a las fichas que se levantan en los destacamentos.
El presidente Rubén Maldonado aprovechó para felicitar a Jenifer  Guzmán por la exposición que hizo.
Milagros Pichardo,  presidenta del Centro Comunitario y  vocera del Programa Vivir Tranquilo de la Policía Nacional pide a los diputados legislar para que los enfermos mentales sean protegidos
0 comentarios

Corrientes políticas del PRM en Nueva York se comprometen a implementar con éxitos el PREMIL

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Las corrientes políticas que inciden a lo interno de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, firmaron un documento de compromiso para la implementación con éxitos en todo el territorio neoyorquino del Programa de Registro de Militantes (PREMIL) en cada demarcación geográfica que cuente con presencia de dominicanos y con estructuras establecidas por la Junta Central Electoral.

Con la entrega de los formularios a los presidentes regionales de la organización política opositora aquí en Nueva York, de mano del Henry Taveras, director de organización se inició el arranque definitivo al proceso establecido por la direcciona nacional del PRM para poder confeccionar el padrón electoral de militantes que se utilizará para la convención estatutaria que elegirá sus autoridades.

Luis Emilio Ducasse, presidente de la organización, conjuntamente con Margarita Pichardo, secretaria general, indicaron los puntos acordados entre las partes firmantes, indicando que por consenso generalizado ya fueron juramentadas y establecidas las diversas comisiones de trabajo regionales, comprometidas a trabajar de manera tesonera y sin descanso para alcanzar las metas propuestas.

En los territorios establecidos los trabajos de la ejecución del PREMIL será responsabilidad de la comisión compuesta por los secretarios de organización, electoral, educación, tecnología, comunicación y un represente de cada una de las corrientes políticas, cuya comisión será supervisada por la presidencia y la secretaria general de la región, así como por los enlaces de la seccional. 

En un encuentro con la prensa donde firmaron el compromiso de trabajo para el desarrollo del PREMIL, estuvieron presentes los presidentes regionales Altagracia Soldevilla del Bronx; Francisco Sandoval de la Manhattan Sur; José Miguel Sosa de la Manhattan Norte y Rafael Salazar de Brooklyn.

De igual manera los coordinadores de los proyectos políticos. De Luis Abinader, Alejandro Rodríguez; de Hipólito Mejía, Pedro Julio Escoborg y de Ramón Emilio Concepción, Ney Fernández en representación de Leo Peña.

Los testigos de la firma del documento de compromiso fueron Luis Eludís Pérez y José Miguel Sosa.

En la mesa principal, como testigo de ocasión, estuvieron también presentes los altos dirigentes de la organización Neftalí Fuerte, presidente en funciones; Rafaela Gómez, presidenta de las Mujeres; Jhon Sánchez, presidente de la Juventud; Yulyn Mateo, vicepresidente nacional, así como también Juan Sierra, Director Electoral y Luis Abreu, director de Finanzas.

 

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger