ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Designan una titular interina en SDO

Santo Domingo-El fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario fue suspendido para fines de investigación en torno a que presuntamente recibió sobornos a cambio de archivar un caso en esa jurisdicción y en su lugar fue designada de manera interina la magistrada Rosalba Ramos Castillo.
La suspensión del fiscal se produce luego de una denuncia presentada en su contra por Franklin Miguel Ureña, en el programa El Informe con Alicia, quien alegaba que tras conseguir su libertad mediante el pago de una garantía estaba siendo asediado por el titular de la Fiscalía.
Expresó que para retirar los cargos, el fiscal supuestamente pedia algunos requisitos, incluyendo un millón de pesos de los cuales le llegó a dar 500 mil pesos.
Designan a Rosalba Ramos Castillo
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue designada como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste la magistrada Rosalba Ramos Castillo.
Tras ofrecer la información de la nueva designación mediante un comunicado de prensa, la institución destacó que la magistrada Ramos Castillo al momento de ser designada en el cargo ejercía las funciones de coordinadora legal de la Procuraduría General de la República.
Dicha designación fue realizada atendiendo una solicitud de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, señala el comunicado difundido por la PGR.
La institución resalta que la magistrada Ramos Castillo es fiscal de carrera y que inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006, donde ha ocupado diferentes posiciones en distintas dependencias de esta institución.
0 comentarios

Aplazan audiencia Super Tucano para citar ejecutivos empresa Embraer que supuestamente pagó los sobornos

Santo Domingo-A fin de que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) explique el pago de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 30 de noviembre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.
La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión además para que a los abogados de los imputados les fuera notificada las pruebas que dice tener el Ministerio Público en contra de sus clientes.
Los abogados de los imputados, doctores Perfecto Acosta y Alejandro Tejada se quejaron de que la notificación de la acusación se la entregaron tarde, razón por lo que pidieron al tribunal el aplazamiento de la audiencia para esos fines.
Sostienen que demostrarán en los tribunales que los imputados no incurrieron en el soborno millonario, por lo que entienden que el tribunal deberá emitir un auto de no ha lugar en favor de sus clientes.
En torno al caso figuran como acusados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.
0 comentarios

La OMSA designa comisión para que acompañe a auditores de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mujica, designó este jueves una comisión de acompañamiento al personal de la Cámara de Cuentas, que llevará a cabo una auditoría especial en esa institución.
Melvinson Almánzar, gerente de Relaciones Públicas de la OMSA, afirmó que están en la mejor disposición de apoyar al organismo de control.
“El mandato preciso con que nuestro director general llega a la OMSA, es hacer una gestión de cara al sol, comprometidos con el servicio al pasajero, pero aún más comprometidos con la ética y la transparencia; en tal virtud, saludamos la presencia de esta comisión de la Cámara de Cuentas, ya que esta auditoría fortalece grandemente la institucionalidad”, expresó.
En ese orden, informó que Mujica conformó una comisión compuesta por la señora Ana Mercedes De León, nueva gerente Financiera; Mayra Dincent, consultora jurídica; Saida Matos, gerente de Recursos Humanos, y Melvinson Almánzar, gerente de Relaciones Públicas y vocero de la comisión.
“A los fines de dar todas las facilidades en el trabajo a realizar, hemos habilitado un espacio para que la comisión de diez auditores, pueda realizar cómodamente sus indagatorias”, dijo Almánzar.
0 comentarios

Técnicos del intrant verifican abordaje y frecuencia del transporte público de pasajeros del gran santo domingo

Santo Domingo. - Brigadas técnicas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciaron una jornada de medición de frecuencia, ascenso, descenso y carga de pasajeros, en rutas aleatorias del transporte público de pasajeros del Gran Santo Domingo.

El levantamiento tiene por objetivo, entre otros, determinar la cantidad de pasajeros que se transportan a diario en cada ruta evaluada, el tiempo de salida de una y otra unidad entre su origen y destino, los puntos más frecuentes de ascenso y descenso de pasajeros en los tramos recorridos, así como el total de usuarios abordados por unidad en cada viaje.

La labor se realiza de manera simultánea en diferentes paradas de las rutas de autobuses y minibuses de las diferentes federaciones que brindan el servicio, también con la finalidad de actualizar los costos operacionales que definen la tarifa.

El INTRAT, en cumplimiento a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, trabaja en los estudios necesarios para dar respuestas a la problemática del sector.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley.

0 comentarios

Doctor César Mella dicta conferencia en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Con el tema Análisis de la Violencia Vial, participó como orador el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejíasen la X Cumbre Seguridad y Defensa 2017, Fortalecimiento de la Seguridad Vial, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Durante su ponencia el doctor Mella, analizó los distintos comportamientos que se manifiestan en los conductores que transitan en las vías del país.
Manifestó que la violencia vehicular   o conducción agresiva,sonacciones cometidas por automovilistas y que son motivadas por disputas con otros conductores o peatones, derivadas de problemas de tráfico como congestiones vehiculares en horas pico, factores que hacen explotar la ira o enojo de quienes se ven involucrados en ellos.
Dijo queésta “Es una combinación de acciones de conducción insegura y conducción ilegal que demuestran una desatención por la seguridad”, por lo que considera que la agresividad en la conducción no necesariamente requiere de intencionalidad.
El reconocido psiquiatra, dijo que es alarmante las muertes por accidentes de tránsito en el país, ya que según las estadísticasla República Dominicana es el segundo país de los 182 pertenecientes a las NU con una tasa de 41.7 fallecimiento/100m habitantes, sólo superado por la isla Niue en el Pacífico, con 68.3%.2,122 personas fallecieron el año pasado víctimas de accidente de tránsito, 8% más respecto al año 2015. (Ministerio de Interior y Policía).
Causas y consecuencias
Señaló que entre las causas de la violencia vial se encuentra el estrés cotidiano que afecta a los individuos ocasionándoles ansiedades o frustraciones que los convierten en seres con actitudes defensivas en todo momento hasta llegar al extremo de violentar a otros.
Así como las causas de la violencia en el tráfico, entre las que cito las precariedades de las carreteras, infraestructuras deficientes, deficiencia en la colocación de señales, imprudencia de agentes de tráfico, de conductores y la falta de educación.
Citó las distintas manifestaciones de la violencia vial, tales como las aceleraciones bruscas y arriesgadas amenazas con acercamientos extremos entre dos vehículos, también entradas y salidas rápidas de la calzada,bloqueo del flujo vehicular en autopistas o arterias importantes creando congestión, tocar bocina excesivamente, entre otros.
Expresó que los casos más extremos terminan en lesiones físicas de distinta gravedad.  “La Violencia Vial es considerada como delito grave pues pone en riesgo la integridad física de las personas, no obstante, las penalizaciones son de grado menor (multas o presidio leve), a no ser que existan lesiones a terceros, lesiones fatales u homicidios”.
Aptitud y comportamiento del conductor, recomendaciones
El conductor enojado es un conductor peligroso,la rabia puede llevar a actos arriesgados, exceso de velocidad y a conducir sin control, y es necesario controlar la furia, pues es vital tener una concentración total.
Recomendó, abandonar el lugar, el área, la vía, No permitir que la rabia e impotencia le dominen, usar el sentido común y protegerse.
Dijo que, para mejorar, las autoridades competentes deben retomar los entrenamientos en Educación Vial, el uso del cinturón de seguridad, así como modernizar los procedimientos para obtener una licencia de conducir a no tan sólo un simple examen escrito, sino que incluyan un acápite de normas de educación vial.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger