ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Mayoría de los casos cáncer de mama se detectan en zonas rurales del país

SANTO DOMINGO.- La directora de la Unidad de Radiología, del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctora Paula Messina, declaró que la mayoría de casos de cáncer de mama en etapas avanzadas que se detectan en el país corresponden a las mujeres que viven en las zonas rurales. “Las mujeres que viven en las zonas rurales del país no tiene ni la información en prevención sobre cáncer de mama pero tampoco tienen el acceso a los centros de salud especializados, por lo tanto no se practican exámenes periódicos que las ayuden a detectar la enfermedad”, apuntó la doctora Messina.

La experta en imágenes mamarias, al ser entrevistada en el programa Detalle Semanal, por la periodista Johanna Parra, explicó que las mujeres que mueren en República Dominicana por cáncer de Mama, es porque se le diagnostica en etapas muy avanzadas y en su mayoría esta provienen de las zonas rurales del país, porque no cuentan con la cultura del chequeo rutinario.

La Radióloga, apuntó que  un cáncer de mama en fase inicial es curable y menos traumático para las pacientes.

Las mujeres deben entender que el primer chequeo es con las manos, tocándose diariamente y si sienten cualquier anomalía en sus tejidos mamarios deben acudir inmediatamente a su ginecólogo que este a su vez la referirá a donde los especialistas correspondientes.

La doctora recomendó a las mujeres después de los 25 años realizarse por lo menos una vez al año su sonomamografias y luego de los 40 años las mamografías, de igual manera las mujeres antes de los 25 años deben realizarse sus chequeos con las manos.

Las mujeres deben tocarse y deben entender que esto debe ser constante y ante cualquier brumo o volumen a normal deben acudir al médico aun siendo menor.

La doctora Messina reveló que la paciente más joven que trató recientemente  fue una niña de 14 años, con Cáncer de Mama y lamentó que en el país no existan estadísticas oficiales que puedan evaluar la República Dominicana, en comparación con lo demás países de la región, y que a su vez se pueda determinar cuántas mujeres son diagnosticada con cáncer de mamas, en cuales etapas y cuál es el porcentaje de sobrevivientes de esta enfermedad en el país.


0 comentarios

Avión planeador volará a república dominicana para promover turismo aviacion

Un avanzado planeador aterrizará en el Aeródromo Osvaldo Virgil de Monte Cristi, para convertirse en el primer vuelo de entrada internacional de una aeronave en esa región, que busca promover el turismo de miles de acciones de Estados Unidos y  Canadá que vuelan por el Caribe.
La aeronave llegará a Monte Cristi el próximo martes a las dos de la tarde, para luego continuar al Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer de Santo Domingo, donde serán recibidos por un comité de bienvenida compuesto por autoridades aeroportuarias, aeronáuticas y pilotos dominicanos.
Las autoridades dominicanas han realizado todos las coordinaciones para que el Aeródromo Osvaldo Virgil,  que estará elevando a la categoría de aeropuerto internacional por más de cuatro horas,  brinde todas las facilidades para que el avanzado planeador toque tierra con todos los requerimientos que establece la aviación internacional.
El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en  Seguridad  Aeroportuaria y Aviación Civil, la Dirección General de Migración, Dirección General Aduanas y otras agencias del gobierno tienen a cargo los preparativos para recibir el histórico vuelo internacional.
El martes 31, los pilotos   se lanzarán en la trayectoria que atraviesa el Triángulo de Las Bermudas hasta Montecristi, y estiman volar 7.5 horas, 890 millas sin repostar combustible  hasta Montecristi, el aeródromo dominicano más  al Noroeste, cercano a los Estados Unidos.
SOBRE EL PLANEADOR
El  moto planeador, modelo S12, matrícula N612ST,  biplaza de fibra de carbono, fabricado  en el  Norte de Berlín y llevado  a Estados Unidos,  es  el primero en obtener la Certificación S/N 12-009 de tipo (TC), de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
La envergadura de su ala  es de 85 pies y tiene un peso máximo de 2,000 libras, lo que le permite planear sin propulsión de 53 a 1, por  lo que con cada milla de altura recorre 53 millas horizontal, lo que  a una altura de 10,000 pies puede apagar su motor y planear 106 millas.
El piloto  privado Doctor Douglas Bournigal,   Instructor  y  Director de  la parte educativa  del Aeroclub Dominicano 74, médico  cardiólogo y Rolando González Bunster, connoseur,  y entusiasta de la aviación como navegante, volarán a unos 14,500 pies, aunque con motor pueden volar a 16,000 pies, y sin motor  con las corrientes termales pueden subir  hasta 30,000 pies,  si las condiciones  atmosféricas son favorables.
Los instrumentos o Aviónica que lleva son extremadamente avanzados, con tres GPS, computadora de data atmosférica, barómetro y sistema de tráfico   ADS-B.   Además de poseer conexión satelital para data meteorológica, y está dotado con un sistema de oxígeno,  cúpula de eyección y facilidad de paracaídas para sus dos ocupantes.
El planeador  posee el record mundial de sustentación, permaneciendo 18 horas en el aire  sin motor, entre  Los Andes  y la Patagonia.  Su autonomía a motor es de 800 millas náuticas y su velocidad a 75% de potencia es de 120 nudos.
Jim Parker,  Embajador de Vuelo de la República   Dominicana,  miembro del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  para atraer el turismo  aéreo, informó  que este vuelo histórico de la primera aeronave que aterriza  en el Aeropuerto Osvaldo Virgil,  primer pelotero dominicano que jugó en las Grandes Ligas,  representa un gran paso  de exposición para los aeropuertos y centros turísticos dominicanos  en la mente de los miles de pilotos norteamericanos que visitan  el Caribe, Las Bahamas y las Islas Vírgenes cada año.
El motor es un Rotax 914 turbo cargado, de cuatro cilindros tipo Boxer, alineados horizontalmente. Enfriado por aire, agua y aceite y consume  5 galones por hora de gasolina sin plomo de alto octanaje.
El viaje programado que cubrirá la primera pata de 300 millas náuticas será este domingo, 29 de octubre, desde el Aeropuerto de Columbia Metro (KCAE),  hasta Cabo Cañaveral Space Center (KTIX) en La Florida.
Se informó que los pilotos y fanáticos la aviación deportiva  interesados en seguir el vuelo en vivo pueden usar Flightaware en su teléfono o PC, entrando el registro del avión  N612ST.
0 comentarios

Ministro de Turismo motiva a jóvenes emprendedores apostar por la industria turística del país

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo,  Francisco Javier García, exhortó a los jóvenes emprendedores a aprovechar los niveles de oportunidades que le brinda el sector turístico para la inversión en República Dominicana.
García se expresó ante cientos de jóvenes emprendedores que asistieron  a la conferencia organizada por Pyhex Founders Night en su quinta edición, en la que participó como orador principal, donde se trató el  tema “Emprendimiento Turístico“.
 “El Turismo se puede considerar como actividad sostenible y rentable si se tiene una perspectiva de lo que es el sector a nivel mundial, y de cómo ha evolucionado, ya que las oportunidades y los recursos con los que cuenta son ilimitados”, dijo el funcionario.
Manifestó que el turismo es uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico de República Dominicana y que esto se debe al trabajo conjunto del sector público-privado. y el gran apoyo recibido en materia de construcción de infraestructura vial, así como la gran conectividad aérea que tiene con grandes mercados emisores.
Puntualizó que el turismo que se mueve vía aérea representa un 54% y 39% por carretera,  por lo que, las inversiones realizadas en la construcción de infraestructura vial, así como la gran conectividad aérea que tiene el país con los grandes mercados emisores han sido de vital importancia para República Dominicana sea el líder del turismo del Caribe.
En tanto que William Ramo, joven emprendedor, expresó que con  esta 5ta edición  de Pyhex Founders Night, se pone en evidencia que en República Dominicana hay mucho potencial y que existe algo más que el “Turismo todo incluido”, así como el “Turismo de mochileros”.
William Ramo considera que se debe preparar más a los jóvenes de las comunidades del país para que conozcan del potencial que posee su sector y de esa manera puedan motivar y dar a conocer sus atractivos turísticos través de las redes sociales.
Mientras que Alejandra Gil,  siempre  motiva a ir más lejos, con su proyecto “Aléjate con Ale”, haciendo turismo ecológico en todo el país, dejándose llevar por su pasión que es explorar, dando la oportunidad a los jóvenes a desarrollarse y que puedan ser guías  de las personas que visiten los atractivos en su comunidad.
0 comentarios

Hombre en San Cristóbal denuncia DICRIM en San Cristóbal lo mantienen en zozobra

Pide al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tomar las medidas pertinentes antes de que le pongan droga y lo envíen sin justificación a la cárcel.
Santo Domingo.- El señor Martin Alexander Morillo denunció que agentes de la Policía Nacional adscritos de  la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector Santa Lucia de Camba, en la provincia de San Cristóbal lo mantienen hostigado y no le permiten desarrollar sus labores de prestamista como habitualmente lo hacía.
Morillo narró que el pasado martes agentes de esa dirección lo paresaron cuando se trasladaba en su motor a su lugar de trabajo y mantuvieron preso sin justificación alguna hasta el jueves cuando fue dejado libre.
Dijo que no obstante a eso la vivienda de su madre fue requisada nueva vez el pasado viernes sin la conducencia de un juez y sin la compañía del Ministerio Público, lo que debido a la forma brutal en que lo hacían, su progenitora sufrió una crisis nerviosa y un preinfarto.
Morillo reveló que teme por su vida, ya que según manifestó la policía lo mantiene en zozobra y no tiene seguridad en ningún lado, ya que según explicó en cualquier momento le podrían colocar algunas porciones de sustancias controladas para dejarlo preso, por lo que pide al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tomar las medidas pertinentes antes de que eso suceda.
El joven prestamista dijo que en el sector Santa Lucia de Camba, de San Cristóbal todos se conocen y la uniformada sabe quiénes venden sustancias controladas y donde están los puntos de venta de drogas, por lo que de querer apresarlos lo habían hecho y no buscar chivos expiatorios.
0 comentarios

Hombres y mujeres de mucha fe

Por:Cándida Figuereo Figueroa
En tiempos convulsos, cuando abundan los que piensan que todo se viene abajo, es que más se necesita que salgan al frente los hombres y las mujeres de mucha fe con forraje suficiente para enfrentar al mismo demonio.
Por dondequiera solo se escuchan lamentaciones y  ocurrencias de desgracias de diferentes matices que se han convertido en el pan nuestro de cada día, recogidas en los diversos medios de comunicación.
A la par, el temor arrincona a no pocos que ven o escuchan perplejos los sucesos del día a día. Solo quien sufre en carne propia la adversidad sabe lo que eso significa. Los demás se limitan a lamentar lo que ven o escuchan. Pobre fulano, pobre mengano y amén.
Lo contrario a la fe es el temor. Ambos son adversos, pero de igual intensidad. Cada ser humano (hombre-mujer) debe decidir si se abraza a la fe que mueve montañas o al temor que destruye.
Cuando se tiene fe los propósitos se hacen tangibles, pero cuando se tiene miedo se vuelven sal y agua. Un país es lo que son sus ciudadanos. Las quejas no sirven de mucho, pero si vale luchar con ahínco por lo que se desea para el bien común.
El cacareado respeto al "derecho ajeno es la paz", que el político mexicano Benito Juárez dejó de legado hace 150 años para los hombres y para las mujeres  a nivel mundial parece que ha caído en el saco del olvido.,
Robos, matanzas,  traiciones, poca entereza y egolatría. ¿Qué es esto? ¿Un infierno?
Hombre y mujer de buena fe, si amas a tu prójimo como a ti mismo el mundo será mejor. El universo depende de ti y será tan bueno o malo como lo desees.
Edúcate para que tengas ideas propias sobre el porqué de las cosas. No olvides que el pan de cada día debes ganarlo con el sudor de tu frente porque pedir degrada al ser humano, salvo escasísimas excepciones.
Los padres  son el modelo de los hijos. Lo que no quieras para los tuyos no lo desees para los demás. Fájate y se feliz porque se necesitan hombres y mujeres de mucha fe para lograr cambios positivos que frenen el malévolo  síndrome del “yoismo”.
Hombres y mujeres de mucha fe, sigan aferrados a las buenas enseñanzas. Tengan presente que cuando se trabaja en una  institución  solo se va a servir, no a servirse.  Las reglas al respecto son muy claras y es mejor seguirlas para luego no lamentarse.
0 comentarios

Rubén Maldonado: “Foros Legislativos han originado más de 50 iniciativas”

HAINA (San Cristóbal).-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó aquí que los Foros Legislativos para el Desarrollo que auspicia su gestión en todas las circunscripciones del país han originado más de medio centenar de iniciativas que beneficiarán significativamente a la población dominicana.
Rubén Maldonado al encabezar durante este fin de semana el quinto y sexto Foro Legislativo en San Cristóbal y Haina, indicó que con esta iniciativa de llevarle la Cámara de Diputados a la gente a sus demarcaciones, se está creando un nuevo estilo de legislar en la República Dominicana.
“Rubén Maldonado­: Los Foros Legislativos han cambiado la forma de legislar en la República Dominicana”, estamos creando un Legislador que escucha a su comunidad, además de elaborar las leyes.
Garantizó que todas las iniciativas que salieron de los foros recibirán la debida atención por parte de los diputados.
En el quinto Foro Legislativo, efectuado en la Circunscripción número 1 de San Cristóbal, Rubén Maldonado estuvo acompañado de los diputados Dionisio de la Rosa Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y así como Josefina Tamárez y Manuel Sánchez Suazo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales llamaron a sus electores a aprovechar el escenario para presentar sus inquietudes y juntos poder crear las leyes y resoluciones que necesita el país.
Asimismo durante el fin de semana Maldonado también encabezó el sexto Foro Legislativo en el Municipio de Haina junto a los diputados, Catalina Paredes, Jacqueline Montero y Tulio Jiménez Díaz, los cuales felicitaron a al presidente de la Cámara Baja por tener una visión clara y elaborar un plan estratégico que permita que la población pueda exponer sus inquietudes a sus representantes.
También estuvieron presentes los voceros del bloque del  PLD,  Gustavo Sánchez; Alfredo Pacheco, del PRM, Fidel Santana del Frente Amplio y los diputados del PLD,  Orlando Espinosa y Alexis Sánchez, el senador Tommy Galán, el Alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen,  además de las autoridades de cada localidad.
Participantes Foro Legislativo San Cristóbal  
El padre José Rafael Núñez director del Instituto Politécnico Loyola donde se desarrolló el quinto Foro Legislativo,  al dar la bendición del evento también entregó un plan estratégico de desarrollo de la provincia elaborado por unas 83 organizaciones sociales de San Cristóbal, y además solicitó que se cree el Corredor turístico de San Cristóbal, ya que poseen 34 cuevas en el Pomier, tres murallas,  tres playas y la Toma de San Cristóbal.
También pide que se someta una legislación para que se incentive la producción de más Técnicos Superiores para de esa formar fomentar la producción en las empresas y se gestione la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la provincia de San Cristóbal.
María Cristina Feliz, de la Fundación Cristiana Brindando Ayuda pide a los diputados legislar para que la Seguridad Social cubra la reconstrucción mamaria provocada por el cáncer de mama y pidió que se legisle para ver cómo puede frenar la violencia contra la mujer.
Sunilda Vallejo de la Asociación de Enfermera, pidió a los diputados dar seguimiento en el Senado  apruebe un anteproyecto de ley de colegiación de las enfermeras ya aprobado en la Cámara de Diputados.
Ramón Ramírez Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal pide que se legisle para organizar el sector de la Moto Concho, que se legisle para regular las empresas que se dedican a la comercialización de las motocicletas y que los motoconchistas sean beneficiados con Beca.
Cristian Hernández  pide que a San Cristóbal se le devuelva lo que le corresponde por ser la cuarta provincia que más aporta al Presupuesto General del Estado.
Gregorio Pérez pidió a los diputados legislar para solucionar el problema de la insalubridad, y pidió la construcción de un muro de contención en el Rio Yubaso y la culminación del Río Nigua. También pide que se legisle para controlar la delincuencia y las niñas que venden su cuerpo en las calles.
Participantes Foro Legislativo Haina
Víctor Manuel Báez, presidente del Consejo  de Desarrollo de Haina,  pidió que a Haina se le devuelva lo que aporta al Producto Interno Bruto, tal como establece el artículo 196 de la Constitución de la República.
Saray de Rosario pidió que los diputados legislen a favor de una mejor seguridad social, que Nigua sea incluida en el circuito 24 horas.
Bernabé Martínez sometió un proyecto de ley que modifica para que se establezca una amnistía a favor de los trabajadores.
Cristina Rodríguez, pide que se legisle para que se apruebe la Ley de Responsabilidad Social para que Haina reciba los beneficios de ser una zona industrial. También pide que se preserven los monumentos de la zona.
Delfín López  del Bloque de Sindicatos de Transporte pidió a los diputados legislar por mejorar el transporte, la contaminación sónica, la contaminación y mayor inversión en el sector de la salud.
Antonio Brito, alcalde de Haina solicitó a los diputados que se haga un levantamiento con los parajes y sesiones que corresponden a la comunidad de Quita Sueño, también que se construyan las oficinas en un solar que fue ya ubicado. También pide que la empresa Falconbrige sea gravada para que pague por la contaminación que provoca en esa comunidad.
Rafael Campusano propuso que se vote una resolución para que El Foro Legislativo sea instituido que cada cuatro años sea celebrado en las distintas comunidades, así como una ley de la primera infancia, ley de Paternidad Responsable y una ley de uso de suelo.
Emperatriz Valera pidió que se apruebe la ley de partidos políticos donde se establezca la paridad de un 50 y 50.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger