ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Inician la campaña “No le Hagas el Coro a la Violencia”

Santo Domingo-El senado de la República lanzó este miércoles la campaña “No le Hagas el Coro a la Violencia”.
El lanzamiento de dicha campaña fue encabezada por el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, quien pidió un alto en contra de la violencia en el país.
Dijo que ya está bueno de tanta violencia en la República Dominicana, tras considerar necesario bajar ese mal en contra de la violencia de la mujer.
“Hoy más que nunca, se impone que cada quién, día tras día, sin descanso ni desmayo, contribuya a disminuir ese mal que afecta a la mujer.
Expreso que la actitud y conducta es decisiva y determinante para evitar que estos despreciables hechos sigan ocurriendo en la República Dominicana.
Reinaldo Pared Pérez, dijo que desde el Senado de la República condenan todo tipo de violencia hacia la mujer.
Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Violencia intrafamiliar; un problema de política de Estado

Por José Román Diní

En nuestro país se ha hablado mucho sobre la violencia intrafamiliar o feminicidio, pero no se ha hecho el verdadero trabajo para reducir las estadísticas de las muertes de mujeres, donde los victimarios terminan suicidándose y de esa forma dividiendo las familias de ambas partes, creando trauma en los hijos dejados, cuya consecuencia futuro es catastrófica, porque esos muchachos, sino lo tratan a tiempo con un profesional de la sicología, podrían ser posibles abusadores o asesinos, convirtiendo su vida en un puro calvario.
Considero que se debe crear una política de Estado a favor de esos niños que quizás desde hace mucho tiempo vivieron bajo maltrato por sus padres  abusadores, heridas que no se cerrarían jamás, sino se le buscan a tiempo solución.
Tenemos muchas entidades, tanto estatales como ONGs, instituciones “sin fines de lucro”, pero no vemos los resultados referentes a este caso que ha estado afectando a todas una sociedad, ONGs que reciben cuantiosa suma de dinero del Gobierno que deberían realizar un buen papel frente a este mal que sacude a la República Dominicana en los últimos años.
Ni mucho menos vemos el trabajo que han venido haciendo esas entidades a favor de la reducción de las estadísticas de la violencia de género, por lo que entiendo que el Gobierno debe crea una real y efectiva campaña de concienciación en la población con un enfoque dirigido al fortalecimiento familiar apegado a los valores y las buenas costumbres, generaría un clima de tranquilidad y armonía del pueblo dominicano.

En esa campaña de concienciación de la que estoy hablando donde se impartan charlas, conferencias, se realicen spot publicitario educativo, donde además se usen las redes sociales para difundir mensajes alusivos a la “No Violencia Contra la Mujer”, con la integración de todas las organizaciones comunitarias, clubes culturales y deportivos, juntas de vecinos, entidades políticas despojadas de los intereses particulares, porque es un problema de todos.
Debemos destacar que cada año mueren 102 mujeres por sus compañeros sentimentales o ex parejas de edades entre 18 a 34 años, etapa que es cuando las mujeres corren un mayor riesgo de ser asesinadas, generalmente con armas de fuego o corto punzantes, pero si ponemos atención y creamos esta campaña de “No a la Violencia Intrafamiliar” donde haya un Plan Nacional de Educación Familiar, podríamos reducir estos casos a su máxima expresión.
0 comentarios

Alcaldía de SDN remoza cementerios Villa Mella y Los Casabes

El alcalde René Polanco supervisó las labores de remozamiento de los cementerios Municipal de Villa Mella y Los Casabes de Guaricanos en la víspera de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
El ejecutivo municipal dijo que desde hace semanas se inició un programa de recuperación de Campos Santos a los fines de que los mismo estuvieran en excelente condiciones para recibir a los cientos de personas que visitan a sus seres queridos ya fallecido en este día.
Durante la supervisión Polanco estuvo acompañado de director de Espacio Públicos, Miguel Martínez.
El cementerio Los Casabes luce sus calles asfaltada y totalmente pintado y remozado.
Mientras que el de Villa Mella fue totalmente limpiado, pintado y remozado. 

0 comentarios

Reinaldo Pared Pérez plantea razones por las que favorece primarias abiertas para escoger candidatos

El presidente del Senado y secretario general del PLD cree razonable reencauzar “Relaciones Partido-Gobierno”; cree prematuro hablar de reelección y reforma constitucional.
Santo Domingo.- El presidente del Senado y secretario general el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, planteó este miércoles varias razones por las que entiende que la selección de los candidatos presidenciales de cara a los comicios del 2020 debe ser mediante primarias abiertas, al tiempo que advirtió que esta modalidad no se contrapone a la Constitución de la República, como algunos han querido dejar ver.
Según Pared Pérez, las primarías abiertas y simultáneas evitarían al transfuguismo e impediría que un ciudadano vote por dos o más partidos en la escogencia de los candidatos. Cree que este proceso debe ser coordinado y dirigido por la Junta Central Electoral.
Mostrando la Carta Magna en su artículo 277, el doctor Pared Pérez afirmó que cuando ese articulado se refiere a “Decisiones con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, deja claramente establecido que se trata de aquellos asuntos que sucedieron antes del año 2010 cuando se proclamó dicha Constitución de la República.
Y es que ese mismo artículo establece que para los asuntos posteriores, es decir del 2010 hasta acá, las acciones estarán sujetas al procedimiento que determine la ley que rija la materia. En el caso del Tribunal Constitucional, el mismo cuenta con su Ley Orgánica.
El doctor Reinaldo Pared Pérez se refirió a este y otros temas al ser entrevistado la mañana de este martes en el programa “Zol de la Mañana” que se produce por Radio Zol, una emisora de la Radio Cadena Comercial.
Preguntado sobre si ya la dirección del PLD escogió a los juristas que presentarían una opinión de Derecho Constitucional sobre el tema de su las primarias serían abiertas o cerradas, Pared Pérez dijo que ya se ha reunido con el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna, a ese respecto.
“Ya hemos consensuado en relación a los cuatro juristas dominicanos. Hemos hablado sobre un experto internacional apellido Valadéz (Francisco López Valadéz, de la Universidad Nacional de México y del Instituto Iberoamericano de Derecho Internacional) y creo que la próxima semana ya estaremos trabajando sobre e4l particular”, dijo el secretario general del PLD.
Corrupción y “Relaciones Partido-Gobierno.- Tras expresar que es necesario abordar institucionalmente temas como la corrupción y otros males que afectan a la sociedad en sentido general, el doctor Pared Pérez refirió que tanto cuando Leonel Fernández fue presidente de la República como ahora que lo es Danilo Medina, los asuntos gubernamentales no han sido tratados en el seno del Comité Político del PLD y los asuntos de Estado se han dejado a discreción del mandatario de turno.
“Pero yo entiendo que hay que reencausar las ‘Relaciones Partido-Gobierno’ y es hora de que temas que tengan que ver con hechos puntuales, que atañan al gobierno y puedan afectar al partido, sean tratados e intercambiados en los organismos partidarios. Esto ayudaría a fortalecer las relaciones entre ambos estamentos”, dijo Pared Pérez.
Candidaturas y modificar la Constitución.- Preguntado sobre las últimas encuestas de opinión sobre candidaturas presidenciales y otros aspectos que se han publicado y en relación a si es partidario de una nueva reforma constitucional de cara a una posible reelección presidencial, el presidente del Senado y secretario general del PLD cree extemporáneo hablar de ambos temas.
Reinaldo Pared Pérez cree que a tres años de las elecciones del año 2020 estos temas no deben tratarse, no cree que el tema sobre una nueva reforma a la Constitución de la República se vaya a tratar, “pero si se trata, yo acato lo que determine la dirección partidaria”.
Pared Pérez expresó que nunca ha personalizado sus posiciones políticas, que se ha manejado como un hombre institucionalista y que, como secretario general de su organización, siempre ha sido respetuoso de os lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger