ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Alcalde DN realiza operativo médico y de limpieza en Manganagua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado, realizó este sábado un operativo médico y de limpieza en el sector Manganagua de esta capital.
El edil escuchó las necesidades de los comunitarios e instruyó al personal del cabildo a realizar labores de limpieza,  poda de árboles y destapar drenaje pluvial.
0 comentarios

Militar que apuñaló a su exmujer en El Almirante es encontradpo muerto

Fue encontrado ahorcado este sábado el hombre que anoche trató de asesinar a su expareja, a quien le dio alrededor de 10 puñaladas, lo que la mantiene entre la vida y la muerte.
Gabriel Ortiz, quien era militar, fue encontrado muerto por los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este. Se presume que el hombre se quitó la vida.
Anoche el hombre apuñaló a Yuleici Maria Aquino, de 21 años, en el sector El Almirante. La joven fue llevada al Hospital Ney Arias Lora, del mismo municipio.
0 comentarios

Hipólito Mejía dice nada justifica la violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía exaltó el valor de la mujer a la que define como “un ser excepcional que le da sentido a nuestra vida”, por lo que entiende nada justifica la violencia en su contra.
Al enviar un mensaje con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre como el “Día Internacional de la no violencia contra la Mujer”, el ex mandatario pide elevar una oración al altísimo para de una vez y por siempre cese el abuso en su contra.
“En este día en que honramos a la mujer y rechazamos cualquier forma de violencia contra ellas, quiero elevar una oración al altísimo para que de una vez y por siempre el abuso contra el ser más extraordinario que Dios ha creado no se repita en ninguna parte del mundo”, expresa Hipólito Mejía.
“Nada justifica la violencia contra la mujer. Nacimos de una mujer, ser excepcional que le da sentido a nuestra vida. En este día en que honramos a la mujer y rechazamos cualquier forma de violencia contra ellas, quiero elevar una oración al altísimo para que de una vez y por siempre el abuso contra el ser más extraordinario que Dios ha creado no se repita en ninguna parte del mundo. Así como nuestro escudo lleva el sacrosanto mensaje de Dios, Patria y Libertad, anhelo y ruego a Dios para que en nuestro país sea parte de nuestro lema sacrosanto el Respeto, el Valor y el Amor infinito hacia la mujer Dominicana, que por demás, es heroína diaria de muchas batallas”, dice el mensaje enviado por el expresidente.
0 comentarios

Turismo entrega destacamento policial en isla Saona

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo entregó el primer destacamento policial en la comunidad de Mano Juan en la isla Saona, con el objetivo de elevar la seguridad de sus habitantes y visitantes extranjeros.
La senadora Amarilis Santana exhortó a los habitantes de esta localidad a unirse a las acciones de seguridad que se desarrollan en la isla Saona.
El acto, celebrado este viernes, contó con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y el director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
También estuvieron presentes el comandante general de la Armada, vice almirante Miguel Peña Acosta; el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Luis Payan Díaz; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el senador Amable Aristy Castro y Lucas Pérez, procurador general del Este.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador provincial de la Romana Teodoro Reyes, quien destacó el gran esfuerzo del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en ordenar el levantamiento de la obra para que los habitantes de esa comunidad puedan estar más seguros con la presencia de los miembros del orden público.
0 comentarios

PN y Ayuntamiento SDN realizaron encuentro con estrellas Grandes Ligas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizaron un juego de softbol que incluyó una clínica de parte de varios estelares del béisbol de Grandes Ligas.
Participaron los peloteros Gregory Polanco y Starling Marte (Piratas de Pittsburg), Michael Martínez (Indios de Cleveland) y Carlos Estévez (Rockies de Colorado).
En el evento, celebrado en el estadio Buena Vista II,  fue reconocido el periodista Leo Corporán como munícipe distinguido por su trayectoria periodística deportiva y su aporte a su comunidad.
Corporán agradeció el gesto y  exhortó a los jovencitos a estudiar y a seguir practicando el deporte.
René Polanco, síndico de Santo Domingo Norte, señaló que este tipo de eventos con la institución del orden es parte de un plan estratégico entre ambas entidades con la finalidad de llevar el sano esparcimiento a los niños de esa demarcación.
El jefe de la Policñia, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte estuvo acompañado por el general Ramón Ciriaco Núñez director de Policía de Prevención, el general Máximo Báez, director Santo Domingo Norte, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales.
La actividad contó con la presencia de Simón Lizardo, Administrador de Banreservas, quien realizó el lanzamiento de honor.
0 comentarios

Ministra de la Mujer acude a funeraria a dar el pésame a familiares de Geraldine Sánchez

Llamo a toda la sociedad unirse en la lucha de la No Violencia Contra La Mujer

Santo Domingo RD.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, se apersonó a la Funeraria Blandido del sector Herrera en Santo Domingo Oeste, para dar el pésame a la familia de la joven Geraldine Sánchez, asesinada este viernes por su expareja y padre de su único hijo.
Camilo admitió que las órdenes de alejamiento se han convertido en una herramienta débil para evitar feminicidios, y que el Estado no cuenta con todas las herramientas para enfrentar la problemática. Por lo que llamo a toda la sociedad unirse en la lucha de la No Violencia Contra La Mujer.
0 comentarios

Haina: Hombres marchan por el fin de la violencia contra la mujer

Haina. San Cristóbal. Cientos de hombres marcharon la mañana de este sábado en la conmemoración del Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer, para hacer público su compromiso de que detener la violencia también es cosa de hombres.
La marcha inició en el parque de Piedra Blanca, de este municipio y llegó al monumento a Las Hermanas Mirabal en el Cruce. Asimismo, cientos de mujeres lanzaron globos al aire del color que identifica la lucha por la no violencia de género, como tributo a las mujeres caídas en los últimos años, víctimas de feminicidios.
Los hombres marcharon junto a la Ministra de la mujer, más de dos kilómetros hasta llegar al monumento a las Hermanas Mirabal donde entregaron una flor a cada mujer en señal de su compromiso por una mejor masculinidad.
Más de 30 organizaciones del municipio de Haina se dieron cita a la gran marcha de hombres con pancartas en manos, mostrando mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género y lanzando algunas consignas.
El evento fue encabezado por la ministra de la Mujer Janet Camilo y contó con la participación de empresarios, políticos, líderes religiosos, gremios sociales, juntas de vecinos y líderes comunitarios.
La ministra de la Mujer se comprometió a llevar a cabo en los distintos barrios de Haina, acciones de prevención y concientización sobre la violencia de género y auxiliar a mujeres sometidas a este flagelo.
En la caminata participación también del Distrito Escolar 04-06, el Instituto Nacional de Formación Magistral(INAFOCAM), el Patronato Pro Desarrollo de Haina ( PADESHA), la Oficina Senatorial de San Cristóbal, Wandelpool & Wandelpool Asesores Legales, el Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina, los diputados de la demarcación y diversas entidades que se comprometen a iniciar una campaña de educación en las escuelas, en los barrios para comenzar a sensibilizar a los adolescentes.
Esta macha es la segunda gran marcha nacional de hombres que se efectúa en todo el territorio nacional, contando además con participaron de más de 2 mil personas, igualmente es una de la iniciativa más importante del mundo de hombres que trabajan para eliminar la violencia contra la mujer.
0 comentarios

Cura aárroco de Villa Altagracia denuncia puntos drogas operan frente a Policía

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El cura párroco de Villa Altagracia, sacerdote José Luis Nolasco, denunció la existencia de dos puntos de venta de drogas frente al parque y al lado del destacamento de la Policía.
Al participar en el 15 foro legislativo que promueve el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, opinó que  esos puntos operan con la complicidad policial.
Según nota publicada por municipiosaldía, llamó la atención del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para que le ponga fin a ese flagelo.
“Cómo es posible que ahí y donde quiera hayan puntos de drogas y la Policía no hace nada para enfrentar ese mal que está dañando la sociedad de Villa Altagracia y lacerando nuestros jóvenes”, enfatizó.
Dijo que desde que le quitaron a la inspectoría de Baní la jurisdicción policial de Villa Altagracia y se la llevaron a Bonao, es que han surgido todos los problemas con el bajo mundo en la comunidad, por lo que pidió que esa decisión sea revisada.
En otro orden, el sacerdote pidió a los diputados gestionar que se industrialice el Cacao, ya que es uno de los mejores cultivos que tiene la zona.
El foro fue encabezado por la secretaria del bufete directivo Miledys Núñez, acompañada de los diputados Francisco Javier Paulino, del Partido Revolucionario Moderno; Rafael Leónidas Abreu, del Partido Revolucionario Dominicano.
También Manuel Díaz y Manuel Orlando Espinosa, ambos del Partido de la Liberación Dominicana. El vocero del PRM, Alfredo Pacheco y los diputados Alexis Sánchez y Dionisio de la Rosa.
0 comentarios

Cámara de Diputados realiza foro legislativo en Cambita provincia San Cristóbal

Cambita Garabitos, San Cristóbal.-  La Cámara de Diputados realizó en esta comunidad  el Décimo Quinto Foro Legislativo para el Desarrollo, donde se escucharon a diferentes sectores.
La secretaria  del bufete directivo, Miledys Núñez, representó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; acompañada de los diputados Francisco Javier Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM);  Rafael Leonidas Abreu,  del Revolucionario Dominicano (PRD); Manuel Díaz y Manuel Orlando Espinosa,  ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También del vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco y los diputados Alexis Sánchez y Dionisio de la Rosa.
El encuentro,  celebrado en la biblioteca “ Arismendy Dipré de la Rosa”,  fue bendecido por el párroco Ulises Botello
Al dar las palabras de bienvenida,  el alcalde municipal, Gerson Rosario  y los miembros de la Sala Capitular entregaron una resolución que declara a Rubén Maldonado “Huésped Distinguido del Municipio”, la cual fue recibida  por la diputada Miledys Núñez.
Los diputados locales elogiaron la actividad , que da oportunidad a la población  hacer directamente sus propuestas.
 Participantes.
La mayoría de las peticiones de los munícipes de Cambila giraron en torno a reparación de calles, agua potable,  vía de comunicación hacia el municipio cabecera, San Cristóbal, y mejora del servicio de electricidad.
Por ejemplo, el ciudadano Faustino Jiménez pidió que se construya un elevado en Villa Altagracia para que no sigan muriendo persona tratando de cruzar la autopista.
El padre Ulises Botello pidió construcción del muro de gaviones desde la cabecera del municipio hasta el rio Yubazo, reparación del tramo carretero Cambita-San Cristóbal, pavimentación de las calles que restan en el municipio.
Violemo Matos  solicitó la construcción del puente en la comunidad de San Francisco, que se establezca luz 24 horas para sacar beneficio de los negocios.
Milciades García, pide a los diputados ayudar a que se termine una iglesia,  pavimentación de las calles y otras obras.
Regino Medina  solicitó la reparación del tendido eléctrico y Tony Mariñez de la comunidad Los Cacaos pide  la construcción de la vía que comunica a ese lugar con Cambita.
0 comentarios

Para frenar la violencia contra la mujer hay que empezar respetando sus derechos, advierte Terrero


Dice que los feminicidios son una epidemia fuera de control
Cuando muere una mujer se rompe el entorno familiar
Santo Domingo.- La violación al derecho de la mujer a tomar decisiones facilita la situación de violencia de género, advirtió el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).
En un mensaje de la institución en ocasión del Día de la No Violencia contra la Mujer, el funcionario advirtió que los feminicidios se han convertido en una epidemia fuera de control.
“Para ser efectiva, la solución de esa problemática –puntualizó- debe tener un abordaje integral, que tome cuenta todos aquellos factores que la propician, empezando por la vulnerabilidad social de la mujer y por la violación de sus derechos”.
Indicó que se ha demostrado que en un ambiente que no favorezca sus derechos las políticas corren el riesgo de ser menos efectivas y no alcanzar el éxito esperado.
Terrero citó como ejemplo de vulnerabilidad y violación de derechos la penalización del aborto en todas las circunstancias, sin tomar en cuenta las condiciones de la mujer ni su derecho a la vida.
“Vamos a ser todas las campañas y a formular todas las estrategias, pero mientras no se respeten los derechos de la mujer y no se creen las condiciones jurídicas y legales para su empoderamiento real, no vamos a ser suficientemente efectivos”, puntualizó.
Y proclamó: “Cuando muere una mujer, por feminicidio o por una de las tradicionales injusticias de la sociedad, mueren con ella muchas esperanzas y queda roto el entorno familiar”.
El doctor Víctor Terrero destacó la relación entre VIH  y violencia, y advirtió que la mujer está en clara desventaja frente al hombre para adoptar medidas de prevención.
“Dos de cada cinco mujeres que vive con VIH –observó- ha experimentado maltrato físico, mientras más de una tercera parte ha sido víctima de violencia emocional, y  una cuarta parte de vejaciones sexuales”.
“La violencia contra la mujer –añadió-, como factor asociado a la infección por VIH, vulnera su derecho a una vida digna y su derecho a decidir, y repercute en sus hijos, ya que  mientras  más mujeres adquieren el VIH, más se incrementa la posibilidad de transmisión a los niños y niñas si no se toman las medidas necesarias para la prevención de la transmisión del VIH en las embarazadas”.
0 comentarios

Diputado Marcos Cross: Hay que levantar la voz y decir “No a la Violencia contra la Mujer”

Por :JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD—El  diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, dijo  que  hoy  25 de noviembre es propicia para levantar la voz y decir  “No a la Violencia contra la Mujer”.
Con un llamado a no lastimar a las mujeres ni con palabras hirientes y mucho menos con golpes, Marcos Cros felicita  a la mujer dominicana y con ella a las mujeres del mundo, hoy que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El legislador envió un mensaje a la sociedad dominicana, donde dice que las mujeres son  “nuestras hijas, nuestras madres, nuestras novias o esposas, y si todo eso fuera poco también son las madres de nuestros hijos”.
Se recuerda que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa  (llamadas también Mariposas, en República Dominicana).
La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger