ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

DICAN realizan operativos punto de drogas en SDO

LOS ALCARRIZOS.- Agentes de la Subdirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, con sede en el destacamento Bellas Colinas, realizaron decenas de operativos en distintos puntos de reconocidos vendedores de estupefacientes ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo al sub director antinarcóticos en Santo Domingo Oeste, mayor de la Policía Nacional, Miguel Ángel Valenzuela Paulino, los operativos se realizaron ayer, con  la presencia de un ayudante fiscal en sectores de Bayona, Herrera, Ensanche Altagracia, Buenos Aires de Herrera, Los Beisbolista,  Manoguayabo y otros.
Estas jornadas tienen como objetivo buscar reconocidos vendedores de drogas  y se extendieron hasta los sectores de Pueblo Nuevo, Sávica, Las Mercedes, Los Americanos, Pantoja y Los Americanos de Los Alcarrizos, hasta sectores del municipio de Pedro Brand.
De acuerdo a una nota  los operativos Antinarcóticos se focalizaron en los puntos de ventas y consumo de drogas, cuyos propietarios, compradores y clientes al notar la presencia de los agentes huyeron despavoridos del lugar, no dando lugar a dejar nada comprometedor.
Algunas personas que se hallaban en el entorno de los puntos de drogas fueron requisadas por los agentes del Dican y dejada en libertad por parte del fiscal que acompañaba a los agentes.
El mayor Paulino Valenzuela, expresó que en este mes de diciembre el consumo y venta de drogas se acentúa  en los barrios, pero que  la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), esta dando chance a que se puedas incrementar este falegelo en los barrios.
Según el teniente coronel Reyes Bautista, en menos de dos meses sus agentes en compañía de Agentes de la Policía Preventiva han logrado dar duro golpe a la venta de drogas y al microtráfico en distintos barrios populares de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera,  ocupando cientos de gramos de marihuana, cocaína, y el apresamientos de vendores y consumidores, dijo  oficial.

0 comentarios

Abinader solicita se investigue desaparición de miembro del PRM

El excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este lunes que le solicitó al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que “haga una investigación exhaustiva” sobre la desaparición de un miembro de esa organización en San Cristóbal.
Abinader dijo que se desconoce el paradero  de Bienvenido Medina desde el 18 de noviembre.
Abinader estuvo acompañado por una comisión del PRM de San Cristóbal, encabezada por Enríquez González, así como familiares de Medina.
De acuerdo a medios de San Cristóbal, Medina desapareció cuando salió a cobrar una pensión de 45 mil pesos a una entidad bancaria.
Por otro lado, negó que se reuniera con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
0 comentarios

Venezolana denuncia fue violada por ocho hombres

Santiago.- Una joven venezolana, dijo que fue abusada sexualmente por ocho hombres en un hecho ocurrido en un solar baldío del municipio de Licey al Medio, de esta ciudad.
La dama, quien no quiso ofrecer su identidad, solicitó ayuda para retornar a su país, y narró que no quiere permanecer un minuto más en territorio dominicano tras lo ocurrido.
“YO iba saliendo de trabajar y un muchacho que yo conocía se ofreció a darme una bola y se detuvo a comprar un refresco, entonces fue ahí cuando los otros tipos me llevaron a un solar baldío donde me golpearon y amenazaron con agredirme con un machete, yo traté de resistirme pero ellos eran muchos y me violaron todos”, narró la joven extranjera.
Sostuvo  que a pesar de decirles a sus agresores, quienes eran ocho en toral, que tenía VIH para que la dejaran ir, ellos continuaron violándola.
“Cuando pude irme de ese lugar llegué hasta el motel El Arco, y ahí los empleados me socorrieron y llamaron a la policía, pero no han investigado nada de lo ocurrido”, adujo.
Dijo que ella tenía VIH para que la dejaran ir pero aun así los delincuentes la siguieron violando.
Se quejó de la poca atención que han puesto las autoridades a su caso y dijo que aunque puso la denuncia en la policía, no fue revisada por ningún médico, tampoco ha ido algún investigador al lugar donde alega fue abusada sexualmente.
Pidió a cualquier persona que quiera ayudar para regresar con su madre quien reside en Venezuela y quien tras enterarse de lo ocurrido sufrió un preinfarto.
0 comentarios

Medina recibe visita del nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa. La visita de cortesía tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre diversos temas de interés de común, como la transformación integral del sistema de salud.
Participaron, además, el secretario general del CMD, Carlos Roa; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy) y el destacado neurocirujano, José Joaquín Puello y el representante del Gobierno ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), Rafael Rodríguez Sandoval.
También, el presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica y miembro de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Daniel Rivera y el coordinador de seguridad social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Güílamo.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger