ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Centrales sindicales expresan preocupación por crisis interna en Honduras

Las Centrales Sindicales Dominicanas: CONFEDERACION AUTONOMA SINDICAL CLASISTA (CASC), CONFEDERACION NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL  (CNUS) y CONFEDERACION  NACIONAL DE TRABAJADORES DOMINICANOS (CNTD),afiliadas a la Confederación de Trabajadores/as  de las Américas (CSA/CSI),  por medio de la presente nos dirigimos al gobierno de Honduras que encabeza su Presidente Doctor  Juan Orlando Hernández, para manifestarle nuestra profunda preocupación por la situación de crisis interna que vive esa nación luego de concluir las elecciones del 26 de noviembre pasado.
 Ante la serie de irregularidades en el proceso de escrutinio de los votos por parte del Tribunal Supremo Electoral, denuncias de manipulación y retención de las actas escrutadas, demora en el conteo de votos y caída del sistema que interrumpió por varias horas el cómputo de los mismos, por lo que  los/as hondureños/as  salieron a las calles para manifestar su indignación y protestar en contra de las evidencias de fraude electoral, exigir la transparencia en el conteo de votos y exigir los resultados de las elecciones apegados al    pleno respeto de la verdadera decisión del pueblo hondureño.
La respuesta obtenida  ha sido  la represión estatal contra la manifestación social,  que ha dejado un saldo de por lo menos 14 muertos y decenas de heridos y detenidos, acciones que condenamos y exigimos poner en libertad a los detenidos y someter a la justicia a los responsables de muertes y agresiones a los manifestantes, a la vez que repudiamos los intentos de criminalizar la protesta social.
El estrecho margen de los resultados, así como las irregularidades, errores y problemas sistémicos que rodearon la elección no permiten tener certeza sobre los resultados, por lo que es imprescindible un recuento completo y transparente de todas las actas, proceso que debe ser observado por todos los actores políticos y sociales, organizaciones de la sociedad civil y observadores internacionales. A falta de dicho recuento, Honduras debe realizar una nueva elección.
Luego de las cuestionadas elecciones hemos visto el  recrudecimiento de las persecuciones y asesinatos a activistas sociales en ese país, por lo que CNTD, CNUS Y CASC, repudiamos estas acciones, nos solidarizamos con el pueblo hondureño y  con  él  su movimiento sindical y social su reclamo de respeto a la democracia y contra la dictadura que se plantea instaurar de no realizar un proceso  electoral transparente ante pueblo y el mundo.
Repudiamos el uso de la fuerza estatal para reprimir las manifestaciones sociales y el establecimiento de un toque de queda y suspensión de derechos constitucionales. El Estado hondureño está obligado a respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, entre ellos los derechos a la libre expresión, asociación y reunión, reconocidos en tratados internacionales ratificados por Honduras. El Estado hondureño es política y jurídicamente responsable de la muerte de manifestantes por la represión de las fuerzas de seguridad estatal, así como de los heridos y detenidos arbitrariamente.
Apoyamos todas las exigencias y lucha  que nuestra fraterna sindical en Honduras viene realizando, la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH)  para que se respete la voluntad popular, se reconozcan y respeten los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de esa nación y para que se restablezca la  legitimidad electoral  violentada por la dudosa actuación del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Honduras.
 El  movimiento sindical de las Américas está vigilante y en acción respeto a lo que está sucediendo en Honduras, como forma de expresar nuestra solidaridad con el pueblo y con los trabajadores de ese país.
Para el movimiento sindical de las Américas es inaceptable que se intente desconocer la voluntad popular y que se reprima a la población movilizada en defensa de su manifestación soberana en las urnas.Denunciaremos en las instancias políticas internacionales y regionales, así como en los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos, el fracaso del proceso electoral, la falta de credibilidad del proceso democrático en Honduras y la responsabilidad internacional del Estado hondureño por la violación de derechos humanos.
0 comentarios

Dirección de Prisiones inaugura oficinas de Vicealcaidía y un pabellón para internos en penal La Victoria

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de prisiones, inauguró las oficinas de la Vicealcaidía y un pabellón para internos que se desempeñan como profesores de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El director general de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz, dijo que la construcción de las obras forma parte del plan de mejoras que se implementa en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Manifestó que “gracias al trabajo en equipo que desarrollan y la colaboración de diversas entidades ha sido posible convertir utopías en realidades en este penal”.
La oficina de la Vicealcaidía que funcionará en el área denominada Los Galpones, dispone de un área de recepción, baño, cocina y dispensario médico, mientras que el pabellón para internos cuenta con 24 celdas ubicadas en dos niveles, así como con biblioteca, cocina, baño y salón multiuso.  
El pabellón fue designado con el nombre del mayor general Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, en honor al comandante general de la Fuerza Aérea, por sus aportes en la capacitación de los internos mientras se desempeñó como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  
El acto de inauguración estuvo encabezado además de Holguín La Paz por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general José Eugenio Matos De La Cruz; el mayor general Piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea; el director  general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, y el general de brigada de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte,  así como por funcionarios de la institución e internos que serán beneficiados con la obra.
Al ofrecer las palabras de gracias por la colocación de su nombre al pabellón de internos, el mayor general Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, manifestó su satisfacción, al tiempo que anunció que continuará ofreciendo su apoyo a los internos que se capacitan a través de las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La Dirección de Prisiones destaca que las construcciones de estos espacios fueron posibles gracias a la colaboraciones de empresas privadas y de personas que han creído en el Plan Integral de Reinserción Social de los internos de La Victoria, entre las que se encuentran Guarestore Oline, SRL, el Ministerio de Renovación de los Encarcelados (REEN), la señora Cándida Toribio, Compañía SIB Soluciones SRL, el Ministerio Corazones Sin Barrotes, La Fundación para el Desarrollo de Valiente INC. y Managua INC.

0 comentarios

Cancelan chofer de la OMSA pasó por encima de conos en la 27 de febrero

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció hoy la cancelación de Radhames Camilo, el conductor de autobús que pasó por encima de los conos en la avenida 27 de Febrero.
Mojica afirmó que la institución ha iniciado una reingeniería para transformar la conducta de sus choferes, basada en fortalecer la educación, mejorar las condiciones de vida y exigiendo mejor comportamiento del personal que da el servicio. 
“Desde que llegamos a la OMSA hace dos meses se han cancelado 4 choferes por cometer faltas graves en las calles, en ese sentido estamos revisando el reglamento de sanciones para hacerlo más fuerte, al tiempo que estamos mejorando el departamento de capacitación para educar más y mejor a los conductores”, dijo Mojica.
En otro orden el funcionario dijo que antes de terminar el año se lanzará un plan piloto para instalar Wi-Fi en los autobuses, con la idea de que el próximo año todas las unidades tengan el servicio.
“Como parte del programa Republica Digital, la OMSA se avoca a instalar equipos de internet en los autobuses, esto permitirá instalar cámaras de seguridad y aplicaciones de GPS que nos ayudaran a vigilar por completo la conducta de nuestros choferes, ese será un gran paso para mejorar el servicio”, enfatizó Mojica.
Mojica aseguró que en los dos meses que lleva en la OMSA, se ha enfocado en fortalecer la calidad de vida del personal.
“Entendemos que mejorando la vida de los empleados, también fortalecemos el nivel del servicio que prestamos a la población, el cual debe ser de calidad, eficiente, seguro y confortable, ese es nuestro norte”, sostuvo.
El Director General de la OMSA, pidió a la ciudadanía seguir denunciando por las redes sociales y los teléfonos de servicio al cliente colocados en los autobuses.
“No toleraremos actos imprudentes que atenten contra las personas, en ese orden pedimos a la población seguir denunciando las inconductas que vean en las calles, con nuestros mejores aliados”, concluyó. 
0 comentarios

Inicia en Madrid seminario “Vida y obra de Juan Bosch

Hoy que se cumplen 44 años de la fundación del PLD

MADRID.- Inició a en Madrid el seminario “Vida y obra de Juan Bosch: Visión sobre la geopolítica y las relaciones internacionales, con una amplia delegación de los presidentes  del PLD de todas las provincias de España.
La mesa  de honor para dar apertura a este curso que concluirá este sábado 16, estuvo presidida por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Secretaria de formación política del Partido de la Liberación Dominicana Alejandrina German quien dicto el discurso de apertura, junto al presidente del PLD de Europa y diputado de Ultramar Marcos Cross, así como los miembros del Comité Central.
Roberto Jiménez y Mercedes Brito, Frank Bencosme presidente del PLD en Madrid, Manuel Colon presidente en Barcelona, Lucy Martínez presidenta de Suiza y Vicepresidenta de Europa.
Del mismo modo, estuvieron delegaciones del PLD de Bélgica  encabezada por Luis Martínez, Alemania, por Ivelisse de Oleo, delegación de Valencia, la encabezó el vicecónsul Milton Jiménez.
Participó de la inauguración el excelentísimo embajador ante el reino de España, Olivo Rodríguez Huerta y los cónsules Rafael Acosta, de Madrid, Adriano de los Santos, de Barcelona.
El Seminario concluirá el sábado 16 donde se harán presentes los presidentes  del PLD de todas las provincias de España.
Los ponentes en el seminario son: Dr. Manuel Antonio Mejía, el Embajador Iván Ernesto Gatón, el Dr. Ludwin Hernández, Prof. Luis Armando García Segura, escritor Daniel Tejada, Lic. Rafael Antonio Acosta Javier,  el  prof. Juan Carlos Sánchez,  el cónsul de Valencia, Jorge Cordero Pache,  el prof. Alejandro Arvelo, el prof. Marcos Genaro Cross Sánchez, y  el embajador Olivo Rodríguez Huerta.
La maestría de ceremonia la  realizó Oscar Jiménez, las palabras de bienvenida los presidentes del PLD de Madrid y Europa, Frank Bencosme y Marcos Cross, respectivamente, mientras que el discurso de clausura estuvo a cargo del l Ing. Roberto Jiménez, miembro del Comité Central del PLD.
0 comentarios

Estilista dominicana reconoce al empresario Tony Pérez en NY

Don Tony Pérez recibió el reconocimiento  en compañía de su esposa doña Carmen Pérez.
NUEVA YORK.-La estilista dominicana Altagracia Susaña hizo entrega de un reconocimiento al empresario don Tony Pérez, presidente de las empresas Linannge y Everego.
El empresario ha estado siempre de las manos con las estilistas latinas, colaborando con su desarrollo y crecimiento en las últimas tendencias a favor de ellas.
Don Tony Pérez recibió el reconocimiento  en compañía de su esposa doña Carmen Pérez.
La estilista dominicana Altagracia Susaña dijo sentirse agradecida de ser elegida para hacer entrega de dicho reconocimiento al referido empresario.
Asimismo, en su discurso también hizo mención de las señoras Maria Quetell y Gladys Marrero, de quién destacó ha recibido un gran apoyo.
Altagracia Susaña tiene una trayectoria de más de tres décadas en la cosmetología, es oriunda del sector San Carlos.
En los últimos años ha logrado ser reconocida en esta ciudad de Nueva y así tener la oportunidad de ser elegida para dicho reconocimiento a los dominicanos. La fiesta  que estuvo amenizada por la  por la merenguera Mirian Cruz, fue organizada por las empresas Linannge y Everego.
La estilista Susaña felicitó a los organizadores de esta  actividad y destacó el ambiente de alegría y los regalos y rifas que primaron en la misma.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger