ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Fundación Joaquín Balaguer y el PRSC distribuirán 50 mil canastas a pobres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a  la Fundación Joaquín Balaguer anunciaron que  este viernes 22 iniciarán  el reparto de más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres en todo el país.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa este miércoles en la sede de la fundación , encabezada por el Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, junto al diputado Máximo Castro Silverio, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, el general retirado Luis Pérez Bello, Eddy Alcántara, Eddy Antonio, Sergia Elena Mejía, entre otros  dirigentes reformistas..
Dijeron que como de costumbre la actividad central del reparto se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 7:00 de la mañana frente a la residencia donde vivió Balaguer hasta su muerte, en la avenida Máximo Gómez número 25, de la Capital.
Genao dijo que la inversión en las canastas es de alrededor de unos 53 millones de pesos, que se reunieron con aportes de amigos del PRSC, de la familia Balaguer, del Partido mismo,   además de la fundación.
Detalló que las canastas contienen diez libras de arroz, habichuelas, pollo, aceite, espaguetis, avena, leche, sazones, pan telera, así como frutas navideñasgolosinas y se le entregará a cada persona el dinero del pasaje.
“La distribución en los pueblos el interior se hará como es nuestra norma, atendiendo el mapa de la pobreza, como pueblos de la zona fronteriza la región Este para que las familias más pobres reciben los alimentos de la tradicional cena de Nochebuena”, dijo.
0 comentarios

Departamento Aeroportuario y Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior celebran llegada de viajeros criollos

Como ya es tradición, el Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas Residentes en el Exterior (CONDEX), dieron la bienvenida a  cientos de dominicanos que residen fuera del país y que regresan en esta época del año para celebrar las fiestas de navidad y el año nuevo en la tierra que los vio nacer.
En un emotivo ambiente, cargado de música típica y bailes tradicionales, los viajeros se expresaron emocionados de regresar a su país para celebrar junto a sus familiares y allegados  la llegada de un nuevo año.
El evento que se enmarca en los actos de conmemoración del Día del Dominicano Residente en el Exterior, que se celebra cada 20 de diciembre, fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, donde además a los dominicanos le fue entregada una bandera con los colores patrios, a fin de resaltar el orgullo de su nacionalidad.
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, resaltó el  trabajo desempeñado por las autoridades que conforman el sistema aeroportuario para ofrecer un servicio con estándares de calidad de primer nivel en las terminales aeroportuarias a nivel nacional.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades  Dominicanas en el Exterior, Ramiro Espino, destacó la importante labor que realizan los dominicanos residentes en tierras extranjeras, los cuales ponen en alto el orgullo nacional en las distintas aéreas donde se desempeñan.
La cantidad de viajeros se incrementa en los aeropuertos del país para estas fechas, por la llegada de miles de dominicanos que prefieren celebrar las fiestas de navidad junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.
Los viajeros recibieron un brindis cortesía de  la Cervecería Nacional Dominicana.

0 comentarios

Jueces TSE observan elecciones primarias en Paraguay

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo y el juez Ramón Arístides Madera Arias, participaron como observadores electorales internacionales en las primeras elecciones primarias simultáneas con padrón cerrado, que se celebraron el pasado domingo 17 en Paraguay, organizadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de ese país, y como parte del acuerdo de cooperación suscrito recientemente por ambas entidades.
Durante su recorrido como observador del proceso de votación en Asunción, capital del país sur-americano, Jáquez Liranzo acompañó a Ydayris Yolima Carrillo,  jefa de la misión  de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE),  en su condición de presidente del TSE y representante  de los órganos contenciosos electorales  del continente americano afiliados a la recién creada Red Mundial de Justicia Electoral, en la que ostenta  la vicepresidencia  mundial.
El magistrado Madera Arias, realizó su misión de observación en la ciudad de Encarnación, localizada al sur-este del país, en compañía de otros invitados internacionales.
El juez Jáquez Liranzo agradeció las atenciones que le dispensó el  presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard,  a la delegación el TSE.
Para llevar a cabo estas primarias se habilitaron 3,536,800 electores, 1,682 centros de votación que alojaron 13, 744 mesas electorales.  Participaron 21 partidos políticos de 24  reconocidos, para elegir 779 candidaturas entre 25,333 precandidatos. Las elecciones generales serán en el mes de abril del 2018.

0 comentarios

Magistrado Mariano Germán se reúne con el Embajador de España en el país

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, sostuvo un encuentro con el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, con quien trató diversos temas relativos a los avances del sistema de administración de justicia y la cooperación española.
El magistrado recibió al diplomático en su despacho de la SCJ, donde se mostraron complacidos con la celebración del encuentro y el afianzamiento de lazos de amistad y cooperación bilateral en materia judicial.
Tras la reunión con el magistrado Germán Mejía, el Embajador firmó el libro de visitantes distinguidos, en el cual plasmó su admiración y respeto hacia el Poder Judicial dominicano.
Abellán ingresó a la carrera diplomática española en 1991, tiempo desde el cual ha ocupado importantes posiciones en el área, entre ellas director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.
0 comentarios

Eligen magistrada Karina Concepción presidenta Cámara Junior 80 Inc

Santo Domingo.- La organización no gubernamental Cámara Junior 80 Inc. (Jaycees’80), eligió  a la magistrada Karina Concepción de Jáquez, como su presidenta para el año 2018.
Concepción, quien dirige la unidad de investigaciones de criminalidad organizada de la Fiscalía del Distrito Nacional, se afilió a la Cámara Junior 80 Inc., en el 2015, entidad de la que ha sido  directora de capacitación y secretaria general, entre otras funciones.
La presidenta electa es abogada con estudios en Derecho de los Negocios Corporativos, Derecho Penal y Procesal Penal.  Posee especialidad en Derecho Penal Económico.
Además es catedrática, tanto en grado como en postgrado, de varias universidades dominicanas, así como articulista de importantes publicaciones especializadas en el área jurídica. Habla inglés, francés, español, italiano y portugués.
 En su plan de trabajo para el  fortalecimiento institucional de Cámara Junior 80 Inc. (Jaycees’80)  busca desarrollar el liderazgo personal a través de la realización de proyectos y obras de bien social, entre lo que   cabe destacar la utilización  que  hará del plan  "Marco del Ciudadano Activo" para impulsar cambios positivos y sostenibles en la comunidad, así como exponencial las habilidades gerenciales de los miembros.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger