ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

INAVI entrega juguetes a niños de Santiago, Sosua y Loma de Cabrera

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), benefició a cientos de niños con la entrega de juguetes en la víspera de la celebración en el país del Día de los Santos Reyes, el próximo 6 de enero.

El reparto inició en la provincia  Santiago donde la administradora general del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, entregó los juguetes  a más de 500 niños y niñas que se reunieron  en el multiuso del barrio INVI de la ciudad norteña.

López de Ortiz, afirmó que estas entregas son posibles gracias al apoyo del presidente Danilo Medina y su disposición para que de esta forma se lleven alegría a los infantes.

También el sub-administrador del INAVI, licenciado Anatalio Aquino Fulcar, por disposición de la administradora general llevó  juegos al municipio de Sosúa, Puerto Plata,  a más de 400 pequeños en un acto realizado en la cancha del sector La Unión.

De igual manera, otros 400 niños del municipio de Loma de Cabrera, Dajabón fueron beneficiados con juguete, entregados por Jorge Guerra.

Estas actividades son animadas por payasos y cuentan con otros atractivos.

0 comentarios

Presidente de la CNTU llama a la población al comedimiento en fin de año

Santo Domingo-El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Figuereo exhortó a la población dominicana a que sea comedida en el consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de año.

El dirigente transportistas, también llamó a los choferes del transporte público y privado a que respeten las leyes de tránsito y evitar poner en riesgo la vida de los demás durante la celebración de año nuevo.

Figuereo, dijo que la vida no tiene fotocopia, por lo que entiende que se debe presérvala.

“Respectar las leyes de tránsito, no usar el celular mientras se maneja, no consumir bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, eso no garantiza llegar sano y salvo a nuestro destino”, sostuvo el presidente de la CNTU.

A juicio del transportista, las muertes ocurridas durante las navidades no debieron ocurrir, tras asegurar que las mismas se produjeron por las imprudencias de los conductores.

La Centran Nacional de Transportistas Unificados agasajó el cliente número 200 mil del Supermercado Bravo de la avenida prolongación 27 de Febrero usuaria de Taxi de mi Barrio CNTU.

Williams Figuereo dijo que la mejor forma de agradecerle a los usuarios del transporte es sorprendiéndolos con un regalo por su fidelidad junto a todo el equipo que conforma la CNTU.

También aprovecho la ocasión para brindar algunos servicios gratis, así como regalar varias canastas navideñas a otros clientes que de igual manera utilizan ese servicio.

Por: Martha Valenzuela
0 comentarios

Leidsa entrega RD$25 millones de pesos a la millonaria 237

SANTO DOMINGO.- La Lotería Electrónica Internacional Dominicana –Leidsa-, entregó RD$ 25 millones de pesos a la ganadora número 237 de ¨La fábrica de millonarios¨ y el ganador 35 del año 2017.
La señora Joselyn Santiago Hernández, se convirtió en la millonaria de 25 millones de pesos, en el sorteo del pasado sábado 9 de diciembre.
Santiago Hernández, es una joven humilde, madre de dos niños, que trabajaba como cajera en un restaurante en la Zona Colonial.
Selecciono los números: 16-22-24-26-29-37, en el punto de venta ¨Colmado El Mismo Pequeño¨, ubicado en el Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este. Es la segunda vez que este punto vende el premio de la Loto.
El premio fue entregado por el director de sorteos de Leidsa Lic. Manuel Abreu, durante un acto efectuado en el Banco Loto en Santo Domingo.
Además de los RD$25 millones de pesos entregados a la nueva millonaria, Leidsa, también premio con RD$100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos, tanto al propietario del como al operador del punto de venta, cómo incentivo por haber vendido el tiket ganador.
0 comentarios

EDESUR implementó su programa de Responsabilidad Social en 2017

La empresa Edesur Dominicana, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, Sur Contigo, realizó diferentes acciones con el objetivo de acercarse a las comunidades en las que tiene presencia.
Iniciamos el año 2017 con la entrega de útiles escolares a 260 niños de la escuela Barrio Medio de Azua, donde fueron entregados cuadernos, mochilas y estuches escolares; mientras que en Semana Santa promocionamos la campaña “Sé el ejemplo y cuidemos nuestro ambiente”, acción llevada a cabo en la playa de Palenque, San Cristóbal, donde se intercambiaban botellas de vidrio por jarras plásticas.
En mayo con motivo del Día de las Madres,  EDESUR visitó el Hogar de Ancianos de San Juan de la Maguana, donde fueron realizadas varias actividades para ofrecer alegría y amor a esos adultos mayores que en ocasiones son olvidados por sus familiares.
Durante el mes septiembre la empresa se unió a la Primera Jornada Nacional de Limpieza y Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que organizó la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.  Donde colaboradores de EDESUR, se trasladaron a Playa Los Cuadritos del municipio de Nigua y coordinados por personal del Ministerio de Medio Ambiente trabajaron en la limpieza y recolección de desechos en gran parte de la misma.
En el mes de octubre EDESUR, se unió a la campaña que busca concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mamas. De acuerdo a las estadísticas mundiales esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muertes entre las mujeres.
Con el propósito de que sus empleados entiendan que si la enfermedad se detecta a tiempo tiene cura, durante todo el mes de octubre la empresa realizó diferentes actividades en toda su área de concesión, donde se realizaron charlas de prevención, colocación de bajantes informativos en las diferentes oficinas comerciales, creación de un marco de foto de perfil para Facebook y la  iluminación  en  rosado del edificio corporativo de EDESUR.
Por otra parte  Sur Contigo, apoyó el proyecto "Un millón de árboles sembrados" que llevó a cabo La Central Termoeléctrica Punta Catalina, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
La Jornada se realizó en el sector Matagorda, provincia Peravia y su propósito principal es proteger las fuentes de agua; colaboradores de EDESUR en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente Bani, sembraron árboles de Aceituno, Cajuil, Lluvia y Corazón de Paloma, elegidos porque prosperan en suelo arenoso y son aptos para las condiciones de tierra de esta zona.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger