ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Inician 2da fase operativo navideño; refuerzan provincias con mayor número de accidentes

Santo Domingo-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, con 37 mil 714 brigadistas a nivel nacional, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito durante la celebración de las fiestas de fin de año, así como las intoxicaciones por alcohol y alimentos.
En esta segunda fase del operativo, que concluye el Día de Año Nuevo a las 6:00 de la tarde, Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del sistema, han reforzado las medidas para evitar accidentes de tránsito, sobre todo en Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentaron mayor número de accidentes en el asueto de Noche Buena y Navidad, que dejó un saldo de 15 muertos. en ese período se reportaron 744 accidentes de tránsito.
Entre los brigadistas haya médicos, paramédicos, militares y policías, que desde ya están supervisando que los viajeros se desplacen por todas las vías del país de manera segura.
Asimismo, fueron colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem; 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, para prevenir incidentes.
“Queremos pedir a los padres que NO permitan que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas. Solo con la colaboración de ustedes podemos disminuir la cantidad de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración” expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez.
0 comentarios

FUNDASSEN entrega más de cuatro mil raciones de comidas a familias del municipio SDO

Santo Domingo Oeste- La Fundación de Damas Solidarias a favor de los más necesitados (FUNDASSEN)entregó la mañana de este sábado más de cuatro mil raciones alimenticias a familias de escasos recursos económicos del municipio Santo Domingo Oeste en una actividad que se realiza años tras años.
Doña Ninfa Pérez de Peña presidenta de la organización sin fines de lucros manifestó que estas entregas se hacen en el marco de la celebración de las fiestas navideñas como forma de contribuir con personas de escasos recursos económicos de ese municipio.
Agradeció la participación de los empresarios de la zona que siempre han dicho presente cuando la fundación le ha solicita su colaboración para hacer realidad dicha entrega que cumplirá 16 años ininterrumpidos realizándose en favor de los más necesitados.
De su parte, la vicepresidenta de FUNDASSEN Massielle Peña dijo que el amor a la comunidad ha sido la herramienta durante los 15 años de establecida de dicha entidad, valorando el trabajo arduo de los coordinadores en cada sector, quienes son los responsables de identificar a los que verdaderamente necesitan.
Los beneficiados que acudieron al sector Villa Aura desde tempranas horas de la mañana expresaron su agradecimiento a los directivos de la entidad destacando el trabajo social y comunitario de dicha institución, haciendo entrega de útiles escolares, electrodomésticos y charlas familiares durante todo el año.
Por: Martha Valenzuela

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger