ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Médicos y Gobierno acuerdan sobre revisión de salarios y pensiones; se vuelven a reunir el lunes

Santo Domingo-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron hacer un cruce de información para verificar cuáles son los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no fueron incluidos en el aumento salarial para hacer reajuste.  
De la misma forma, eliminarán las pensiones de 37 médicos que laboran en dos lugares, para tomar en cuenta un solo y pensionarlos con un mayor salario.
La información la dio a conocer el presidente del CMD, Wilson Roa, tras en el reencuentro con Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud Pública; el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo Jesús Castro; y Julio Amado Castaños Guzmán de Unibe, que duró dos horas.
Dijeron que pedirían un informe al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que saber el nivel en que se encuentran los trabajos de los hospitales sometidos a remodelación.
0 comentarios

Dirigentes del PRM se inscriben para optar por candidaturas nacionales

Connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han formalizado sus respectivas inscripciones para optar por cargos en la Alta Dirección a disputarse en la Convención Nacional, Claudio Caamaño Grullón, que escogerá la composición dirigencial de los distintos organismos de la organización en el certamen a celebrarse el próximo 18 de febrero.
Hasta este lunes 3 de enero, entre los inscritos están Geanilda Vázquez, aspirante a la presidencia, Leonardo Faña, para la Secretaría General, Ramón Ceballos, para la Presidencia Internacional, el senador Santiago Zorrilla, Santiago Hazim, Salomón Rodríguez Santos, para vicepresidentes entre otros.
El PRM dejó abierto el pasado 18 de diciembre, el proceso de inscripción de las candidaturas nacionales en la oficina central, ante la Comisión Nacional Organizadora, y en las respectivas Comisiones locales, las candidaturas del voto nominal para los organismos regionales, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales, el cual cierra el próximo 10 del presente mes de enero.
La Primera Convención Nacional Ordinaria del partido opositor será con el padrón cerrado de la organización, cuya matrícula supera los 480 mil miembros, comprende tres etapas: el 18 de febrero, la votación universal y directo.
El día 25 de febrero será la segunda etapa, con las Convenciones locales de Delegados, que completarán las direcciones correspondientes y la tercera, el 4 de marzo, la Convención Nacional de Delegados, que completará la composición de los organismos nacionales.
El partido estará eligiendo el 18 de febrero, por voto directo, de toda su militancia inscrita en el Padrón: Al Presidente Nacional y 21 vicepresidentes; el Secretario General y 21 Subsecretarios.
En los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, se elegirá por voto directo de la militancia inscrita en los padrones correspondientes a los municipios y a los distritos, un Presidente y 5 vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y 3 vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados.
También se elegirá un Secretario General y 5 subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y 3 subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados” y un Presidente y dos Vicepresidentes; un Secretario General y dos subsecretarios generales, respectivamente, en todas las zonas y seccionales del exterior.
Los requisitos para ser Candidato(a) 1.  Estar inscrito en el PRM; 2. Ser una persona reconocida por su probada honestidad, moralidad, capacidad de trabajo y lealtad al Partido; 3. Ser elector del organismo territorial al que se aspira; 4 Ser avalado por un organismo del partido, o en su defecto, ser avalado al menos, por cinco (5) miembros dirigentes del organismo a que se aspira; 5.  Llenar la solicitud de inscripción preparada para tales fines por la C.N.O; 6.            Estar dispuesto y aceptar integrar una lista para las candidaturas plurinominales, en los casos que corresponda;  7.  Estar provisto de los Estatutos del Partido de manera física o electrónica;  8.  No estar condenado por delitos que conlleven la pérdida de los derechos políticos y ciudadanos, en especial delitos relacionados con el narcotráfico; 9. Cumplir con los requerimientos de la Ley Electoral, los Estatutos del Partido y las resoluciones de la CNO; y 10.          Dos (2) fotografías recientes tamaño 4” x 4”, en físico y en digital;
Además, una declaración firmada comprometiéndose a reconocer los resultados que emanen de la convención e integrarse a las tareas de crecimiento del Partido
Los miembros de la Comisión Organizadora son:  Tony Raful, Presidente, José García Ramírez, Vicepresidente, Fernando Durán, Director Ejecutivo, y los miembros; Obispo de los Santos, Deligne Ascensión, Nelson Arroyo, Salvador Ramos, Yadira Henríquez, Luis Valdez, Jean Luis Rodríguez, José Delio Ares, Faruk Miguel Castillo, Yvelisse Prats de Pérez.
0 comentarios

Poder Judicial dispone investigación sobre denuncia contra jueza de San Cristóbal

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, apoderó a la Inspectoría General con la finalidad de que realice las indagatorias de lugar en torno a la denuncia hecha por la Procuraduría General de la República en contra de la jueza de Ejecución Interina de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos.

La decisión está contenida en la Comunicación núm. 0001/2018, remitida al Inspector General del CPJ, Leonidas Radhamés Peña.

De inmediato, un equipo de inspectores del Poder Judicial se trasladó al Palacio de Justicia de San Cristóbal, con el propósito de realizar una investigación sobre el particular.

Durante la fase investigativa, la Inspectoría cumple con un protocolo  a través del cual se cumplen las distintas fases procesales de la indagatoria, antes de concluir con los resultados.

0 comentarios

El FOPETCONS amplia programas sociales y consolida sostenibilidad económica e institucional en primer año de gestión del Ingeniero Rafael Castillo

SANTO DOMINGO DN: Al finalizar el año 2017 y cumplirse el primer año de gestión del Ingeniero Rafael Castillo, al frente del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), el órgano de Protección Social de los Trabajadores de la Construcción ha experimentado una transformación y un avance institucional que le ha permitido consolidar sus programas sociales y armonizar las relaciones internas y externas con los sectores que inciden en el mismo.
Al asumir la Dirección Ejecutiva del FOPETCONS, Castillo, formulo un ferviente  llamado de armonía a los diversos sectores que conforman la pujante Industria de la Construcción en la Republica Dominicana a trabajar unidos en aras de contribuir al engrandecimiento de ese renglón y convertirlo en la primera fuente de ingresos del PIB del país, algo que todavía sostiene a un año de su fructífera gestión.
Desde entonces, concentro sus esfuerzos y energías en la transformación y reestructuración del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, logrando ampliar los programas sociales, las pensiones y las ayudas directas a los Trabajadores de la Construcción que por diversas razones han necesitado la mano amiga del FOPETCONS.
Se inició la construcción del Centro Geriátrico y Casa de acogida para Trabajadores de la Construcción, en el Municipio Santo Domingo Este, y se produjo un aumento del 17 por ciento en el pago que reciben los más de 4 mil pensionados activos que posee el FOPETCONS, llegando a establecerse un monto mínimo de RD$ 7,100.00, mensuales, superior al que erogan varias instituciones públicas y privadas a su personal en condición de retiro.
Mediante los programas sociales, los Trabajadores de la Construcción son beneficiados con el pago de medicamentos, estudios clínicos, ayudas humanitarias en momentos de catástrofes y reconocimientos por los aportes demostrados a favor del Sector de la Construcción, al cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 6-86.
En cuanto al fortalecimiento y transformación institucional, durante el año 2017 y al cumplirse el primer año de gestión del Ingeniero Rafael Castillo, el FOPETCONS ha dado un salto cualitativo en cuanto a la sistematización de los entrenamientos del personal, a la aprobación del organigrama institucional, los manuales de cargos, la creación de la Oficina de Libre Acceso a la Información, el reforzamiento de los controles administrativos mediante la adquisición de nuevos equipos informáticos y el cumplimiento de las Leyes de Compras y Contrataciones, así como de Controles Administrativos y financieros de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado.
De igual modo se ha venido aplicando de manera eficiente y con absoluto apego a los derechos de los servidores del Estado la Ley 41-08, del Ministerio de Administración Pública (MAP), reconociendo los méritos y aportes que los empleados y funcionarios del FOPETCONS han hecho a la institución y en base a los mismos se han producido ascensos y traslados que han contribuido a la eficientización y agilización de los procesos operativos y de administración de la institución.
Asimismo, se han mejorado los procesos de Instrumentación de Actas, cobros y verificación, con el objetivo de contribuir a una mejoría en la agilización de los procesos de expedición de Certificaciones a los contribuyentes y en la captación de recursos  para seguir avanzando en la implementación de nuevos programas sociales a beneficio de los Trabajadores de la Construcción.
El trabajo constante por mejorar la administración de los recursos que maneja el FOPETCONS, de los trabajadores de la Construcción, se ha traducido en el fortalecimiento de un clima de armonía colectiva que ha unido en un mismo propósito las aspiraciones de la Dirección Ejecutiva, el Consejo Técnico de Administración y Control y la empleomanía en sentido general, en hacer más grande y competitiva la institución que sirve a los Trabajadores de la Construcción en el país.
Con las bases que se han creado, durante el año 2017, y en el primer año de gestión del Ingeniero Rafael Castillo, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, no solamente se ha consolidado en lo social, administrativo e institucional, sino que se ha convertido en el modelo ideal a ser tomado en cuenta entre las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Seguridad Social del país.
0 comentarios

ANDRÉS NAVARRO LLAMA A ACUDIR MASIVAMENTE A CLASES EL LUNES 8 PARA CONTINUAR CON ÉXITO EL AÑO ESCOLAr

Las clases inician el lunes 8 de enero de 2018 en todos los centros educativos del sistema, donde la matrícula supera los 2.7 millones de estudiantes


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro confirmó que las clases reinician el próximo lunes 8 de enero en todos los centros educativos del país, por lo que instó a los padres a enviar sus hijos a la escuela, para que junto a sus maestros, puedan aprovechar el tiempo y la inversión de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Navarro enfatizó que es indispensable iniciar este periodo educativo a tiempo para poder aprovechar apropiadamente las bondades del proceso enseñanza-aprendizaje en aras de que sea cada vez más inclusivo, funcional y dinámico, “y más ahora que estamos trabajando con un currículo basado en competencias y con la implementación de una educación más cualitativa apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aspectos dirigidos a producir una profunda mejora en la calidad de los aprendizajes”.

Precisó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo de la enseñanza, “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

“Todas las metas que logramos en el 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. Confiamos en que este lunes 8 de enero, todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos. Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza. Por eso le hacemos el llamado de enviar su hijo a la escuela desde el primer día y este lunes 8 de enero, confiamos en que así será”, enfatizó el ministro.

Refirió que la implementación del currículo por competencias plantea la necesidad de aprovechar al máximo todos los días de docencia, por lo que en esta primera semana se evaluarán los avances del período anterior y se plantearán las estrategias para alcanzar las metas del nuevo año, todo eso con la colaboración de los estudiantes.

También puntualizó que el primer periodo del año escolar vigente fue muy provechoso para toda la comunidad educativa, “pero este año promete ser mejor, siempre y cuando contemos con el apoyo de los estudiantes y sus familias”.

Navarro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más centros educativos a la Jornada Escolar Extendida, porque el presidente Danilo Medina entregará cientos de aulas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo, lo que permitirá que más niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación con mejores condiciones para la calidad.
0 comentarios

Fundación RENASERC inaugura “Gruta de la Misericordia” en comunidad de Villa Tapia

Santo Domingo, - La Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en coordinación con la Diócesis de La Vega, dejó inaugurada en la comunidad de Madrid, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, la “Gruta de la Misericordia”, un centro de adoración al Cristo de la Misericordia, para la promoción de la fe cristiana y los valores espirituales entre los comunitarios y zonas aledañas. 
Junto a la licenciada Rosa Mena de Vargas, presidenta de Renaserc, encabezaron la ceremonia, monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega; Antonio Vargas Hernández, presidente fundador de dicha Fundación, y Diomedes Ángeles Fernández, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de la comunidad de Madrid.
También estuvo presente la señora Altagracia Espinal, madre de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, además de decenas de feligreses y líderes comunitarios, quienes celebraron además, el momento en que fue develizada una imagen de Jesús.
Monseñor Benito Ángeles, previo al corte de la cinta, ofreció la misa de acción de gracias por la construcción del templo
Rosa Mena de Vargas y Vargas Hernández, presidenta de la Fundación, y presidente fundador, respectivamente, expresaron el deseo de que el lugar sagrado se convierta en un santuario de oración, donde los habitantes de la comunidad Madrid, de la provincia y de toda la región, se reencuentren con Dios y renueven su fe, su esperanza, su vocación de servicio y el amor hacia la iglesia y a la familia.
Dijeron que la construcción de la Gruta, forma parte de un conjunto de obras para la espiritualidad que la entidad levanta en todas las provincias, en coordinación con todas las diócesis del país.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger