ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Magistrado Mariano Germán Mejía ofrece detalles sobre actos con motivo del Día del Poder Judicial

El Poder Judicial dio a conocer los detalles de la agenda que regirá los actos de este domingo 7 de enero del año 2018, con motivo del Día del Poder Judicial.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, informó que las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la que participarán los jueces de la SCJ, miembros del CPJ, funcionarios judiciales y representantes del Ministerio Público.     
Las actividades continúan, a las 9:30 de la mañana, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, con la presencia de magistrados de diferentes tribunales, servidores judiciales e invitados especiales.
Asimismo, a las 11:15 de la mañana, se realizará la Audiencia Solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Durante la Audiencia Solemne, Germán Mejía pronunciará un discurso de rendición de cuentas del año 2017, en el cual se referirá a la labor desempeñada por los tribunales del país y los planes que desarrollará el Poder Judicial para el 2018.    
A la celebración del Día del Poder Judicial están invitados los jueces de los tribunales Constitucional, el Superior Electoral, los miembros de la Junta Central Electoral, de la Cámara de Cuentas, el cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, de los institutos armados, miembros eclesiásticos y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

0 comentarios

Geanilda Vásquez invita a connotados dirigentes políticos arbitrar convención PRM

La candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctora Geanilda Vásquez, hizo un llamado por vía de una comunicación, a los dirigentes: Milagros Ortiz Bosch, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía-Ricart y Rafael Taveras (Fafa), a que sean árbitros, garantes del próximo proceso y este sea libre de señalamientos, que la dirigencia y militancia puedan expresarse sin influencia.
En la misma, la doctora Vásquez hace referencia a que los altos dirigentes del PRM, representan el liderazgo moral del partido y que este momento requiere de sus esfuerzos citó:
“Sin lugar a dudas, representan el liderazgo Moral, la reserva ética de nuestro partido, su trayectoria política ha estado siempre al lado de las mejores causas de la sociedad” señala,
 “Este momento requiere de su esfuerzo en propiciar que en la próxima Convención Nacional Ordinaria los compañeros Dirigentes y Militantes escojan con sus votos la nueva Dirección de nuestro Partido, dejando atrás los señalamientos, los repartos, los acuerdos de aposento que tanto daño le han hecho a la democracia interna.”  Enfatizó
Geanilda dice querer contar con el sello de garantía que le pondrían los mencionados dirigentes políticos.
Asimismo, aspira a una convención transparente y democrática, donde sea la militancia Perremeista que decida el futuro de Partido Revolucionario Moderno.

0 comentarios

SeNaSa Régimen Subsidiado cierra 2017 con más de 3 millones 530 mil afiliados; Autorizó servicios por más de RD$ 7 mil 553 millones.

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que el Régimen Subsidiado cerró el 2017 con 3 millones 530 mil 980 afiliados, casi el 50% del total de afiliados a la Seguridad Social.
A noviembre de 2017, el seguro público de salud autorizó servicios por valores que ascienden a RD$ 7,553 millones 639 mil 340, lo que representa un 8% más de lo autorizado en el mismo período de 2016.
“A través de SeNaSa hemos aportado significativamente a sustituir el asistencialismo tradicional, para hacer de la salud un derecho exigible.”, expresó Chanel Rosa Chupany, quien también indicó que “estos valores autorizados representan tranquilidad en millones de hogares dominicanos que cuentan con SeNaSa”.
Principales servicios autorizados
A noviembre 2017, el tratamiento de cáncer en adultos fue el servicio que implicó mayores valores autorizados en RD$. Un total de RD$ 1,331 millones 882 mil 270 para garantizar atención oncológica a afiliados al Régimen Subsidiado, lo que representa una variación de 34% más recursos que en el mismo período del año 2016. 
Asimismo, el servicio de laboratorios  ocupa el segundo lugar, con valores que ascienden a RD$ 620 millones 932 mil 045 por concepto de autorizaciones emitidas para estos fines.
La angioplastia coronaria, que es un procedimiento para restituir el flujo sanguíneo a través de la arteria, fue el tercer servicio que ameritó mayores valores autorizados, ascendiendo a noviembre de 2017 a unos RD$ 267 millones 950 mil 353, teniendo una variación positiva de un 41%  si se compara con el mismo período del 2016.   
El cuarto servicio con mayores valores autorizados entre enero- noviembre 2017 fue la hemodiálisis renal. La garantía de este servicio a afiliados del Régimen Subsidiado implicó valores por concepto de autorizaciones que ascienden a los RD$245 millones 117 mil 574.  Esto aumentó en un 10% en comparación con los valores autorizados en el mismo periodo de 2016.
Por otro lado, los valores autorizados por cirugías oftalmológicas ascendieron a RD$ 217 millones 727 mil 048, es decir, un 27% más que en enero- noviembre 2016, constituyéndose éste en el quinto servicio que implicó mayores recursos por la demanda de autorizaciones para garantizarlo a los afiliados.
La ARS estatal destacó además la variación positiva en el acceso a consultas médicas especializadas en el 2017 por parte de afiliados al Régimen Subsidiado, la cual ha tenido un crecimiento sin precedentes entre los afiliados a dicho régimen, donde han sido autorizados más de RD$ 52 millones por este servicio.

Valores autorizados por tipo de prestador de servicios de salud
La red de prestadores para garantizar los servicios de salud a los afiliados al Régimen Subsidiado, esta compuesta no solo por hospitales públicos centralizados y descentralizados, sino por ONGS/Patronatos, hospitales del IDSS, así como el Hospital de las Fuerzas Armadas.
En el período enero- noviembre 2017, los hospitales centralizados facturaron a SeNaSa más de RD$ 1, 166 millones de pesos por servicios brindados a los afiliados; por otro lado, los hospitales de autogestión o descentralizados, facturaron servicios por valor de RD$ 1,219 millones 602 mil 856.
En el caso de los patronatos y ONG´s contratados para brindar servicio a los afiliados a este régimen, fueron autorizados servicios que ascienden a RD$2, 494 millones 343 mil 516.

“Estos valores autorizados representan la democratización de la salud, así como un mayor acceso a los servicios por parte de población vulnerable”, indicó Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger