ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio Público realiza allanamientos y detenciones por falsificación de medicamentos

Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud

Santo Domingo, D.N. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) allanó y desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

Estos allanamientos se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional, así como con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

La instirución informó que fueron allanados el laboratorio ubicado  en la calle Barney N. Morgan, numero 259 A, sector Ensanche Luperón, Distrito Nacional,  donde fueron decomisados una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro seguro,  ambos medicamentos de potenciación, además de una crema de uso tópico.

Por el hecho fueron arrestados   Abraham Reynoso Bautista, sindicado como el cabecilla de la banda y uno de las más buscados en los últimos tiempos por la comisión de este delito, y Janson Luis López Frías, a quienes en las próximas horas les serán conocidas las medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Magistrado Rafael Brito, explicó que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.

Los allanamientos se llevaron a cabo mediante la orden emitida por la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, la cual estaba procesada desde el pasado 27 de diciembre del pasado año 2017.

0 comentarios

Estrellas de Grandes Ligas impartirán en Manoguayabo clínica deportiva a niños en el “Baseball Slugger 2018”

Manoguayabo.- Nueva vez esta comunidad de Santo Domingo Oeste será el escenario para la realización de la “Segunda Clínica Deportiva Baseball Slugger 2018”, el sábado 6 de enero a las 2:00 de la tarde.
“Baseball Slugger 2018” reunirá a más de 200 niños y jóvenes en las categorías de 8 a 18 años, de distintas ligas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Esta es una oportunidad única que tendrán estos jóvenes de interactuar y recibir clínicas de béisbol de jugadores de Grandes Ligas, cuyas carreras son ejemplos a seguir.
Lenín Campusano, coordinador general de  “Baseball Slugger 2018” insta a la comunidad a integrarse en esta actividad sin fines de lucros, la cual se realiza con la intención de motivar y subir la moral de la niñez y la juventud de Manoguayabo y zonas aledañas.
“La deserción escolar y el abandono de las prácticas deportivas están en aumento, y esto no debe seguir creciendo sin que nosotros no hagamos nada útil por la juventud. Llegar a Grandes Ligas no es tarea fácil, solo con mucha disciplina se consigue. Hay que reconocer que la mayoría no podremos llegar a ser tan grande como Pedro Martínez, Juan Guzmán o Ramón Martínez, pero ahí no termina tu vida ni los aportes que puedes dar al mundo del béisbol”, explicó Lenín Campusano.
El año 2017, participaron 13 ligas deportivas y más de 170 niños y jóvenes en la “Primera Clínica Deportiva Baseball Slugger 2017”, actividad que contó con la participación de varios jugadores de Grandes Ligas, incluido el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez; la señora Carolina Cruz de Martínez, su esposa; el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el inmortal del Deporte Dominicano, Quique Cruz, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, el honorable Embajador de Canadá en el país, Steve Cote, entre otras destacadas figuras.
En esa oportunidad, Pedro Martínez exhortó a los niños y jóvenes a no desmayar en su lucha por alcanzar metas nobles, a seguir con ahínco sus estudios y la práctica de deportes, a buscar y dar amor a sus padres y personas que les rodean; pero sobre todo, a ser hombres de bien en la sociedad.
“Recuerden que somos de ustedes, que estamos aquí por ustedes; ya yo cumplí mi meta, ahora quiero pasar la antorcha; quiero que uno de ustedes sea el que agarre lo que era Pedro Martínez”, dijo otrora brillante lanzador, hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
En ese mismo orden, el Ministro Danilo Díaz, quien realizó entrega de utilería deportiva a los niños de las 13 ligas que asistieron, ponderó la importancia de este tipo de actividades, además que resaltó los aportes del exlanzador, Pedro Martínez, como máximo referente deportivo en esa comunidad de Manoguayabo.
Los Grandes Ligas que asistieron a esta actividad fueron: Ervin Santana, Francisco Cordero, Edinson Vólquez, Pedro Strop, Denny Bautista, José Veras, Arodis Vizcaíno, Roberto Girón, Oliver Arias, Héctor Perez, el coach de picheo de Rookie League de Tampa Bay Rays, José González y el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.
0 comentarios

Educación convoca a reiniciar clases este lunes 8 de enero

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación confirmó que este lunes 8 de enero se reinician las clases en todos los centros educativos del país luego de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
El viceministro de comunicaciones, Miguel Medina, señaló que “es compromiso de los padres, enviar sus hijos a la escuela para que junto a sus maestros, puedan aprovechar el tiempo y la inversión de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

0 comentarios

Anpa denuncia situación actual del coco (COCOS NUCIFERA)

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Danilo Severino, solicitó al presidente de la República Lic. Danilo Medina tomar las medidas precisas y puntuales para aumentar la calidad y la producción del coco, con la finalidad de convertir al país en un  exportador potencial de este cultivo.

A propósito de declarar este año 2018 para el fomento de las exportaciones, el dirigente del gremio, sugirió al mandatario instruir al ministerio de Agricultura, para que forme un equipo de técnicos para que este producto tenga las atenciones debidas y se hagan los correctivos de lugar, aplicando tecnología de punta.

Resaltó que en la actualidad se está trabajando con una nuez de menor tamaño y de mala calidad, lo que ha traído como consecuencia la importación de unos 23 millones de nueces mensuales para poder responder a la demanda nacional.

Dijo que este cultivo lentamente se muere  y se aniquila ya que las nueces están enfermas por la  falta de fertilización, la forma inadecuada para establecer viveros, de rehabilitación y renovación  y la falta de incentivos para motivar a los productores.

"Tenemos que producir plantas sanas y evitar lo que sucede en la provincia  María Trinidad Sánchez, que se están instalando viveros con plagas de ácaros, este arácnido es el principal problema de este cultivo, aseguró Severino.

Explico que las plagas como el acaro ha reducido las plantaciones y producción en más de un 45% a tal extremo que superficie que antes producían 50 mil nueces, hoy apenas producen entre 15 a 18 mil, disminuyendo de manera exorbitante dicha producción.

0 comentarios

Recuerdan en reportaje la toma de la embajada dominicana en Colombia En febrero se cumplen 38 años de un hecho que conmovió a la comunidad internacional

El programa Camino Real recordará este domingo 7 el asalto a la embajada dominicana en Colombia, hecho ocurrido el 27 de febrero de 1980 causando conmoción en todo el mundo por la gran cantidad de diplomáticos que quedaron rehenes del grupo guerrillero M19.
Desde el mediodía de ese 27 de febrero la legación dominicana festejaba la independencia nacional cuando un comando armado del M19 asaltó y tomaba el control de la sede diplomática. Reclamaba al gobierno de Julio César Turbay Ayala la liberación de 300 prisioneros políticos.
El acontecimiento, que durante 61 días mantuvo en vilo a la comunidad internacional, será recordado este domingo en el segmento Página de Nuestra Historia, del programa Camino Real, que se transmite los domingos a las 7 de la noche por Digital 15 y Telemicro Internacional para todos los Estados unidos, y a las 9:00 P.M. por Teleradio América, canal 45 en televisión abierta y 12 en los sistemas de cable.
El reportaje incluye datos relevantes de ese episodio de la historia latinoamericana que tocó tan de cerca a los dominicanos, recordando los motivos del M19, el contexto histórico en que ocurrió, el desenlace y sus repercusiones.
Los guerrilleros, tras liberar a las mujeres presentes, mantuvieron retenidos durante dos meses a 16 embajadores de países de todos los continentes, son ellos los de Estados Unidos, Israel, Costa Rica, Austria, Venezuela, México, Suiza, Brasil, Uruguay, Perú, Egipto, Haití, El Salvador, Guatemala, el nuncio apostólico y el anfitrión de República Dominicana.

0 comentarios

MS reporta baja incidencia enfermos y muertes por dengue, malaria y cólera. Sube leptospirosis

Durante 2017 la malaria  se redujo en un 47%, mientras la leptospirosis  presentó un aumento  de 2%, en comparación con 2016.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) reportó hasta la Semana Epidemiológicas (SE) No.51 correspondiente a 2017 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) registró una baja incidencia de la morbilidad y mortalidad de las enfermedades transmitidas por vectores, excepto la leptospirosis, que tuvo un incremento.

Con respecto al dengue, que es la más frecuente, durante las primeras 51 semanas, es decir, del 1 de enero al 23 de diciembre del pasado 2017 fueron reportados al SINAVE mil 344 casos probables, incluidos 24 fallecimientos con sospecha de enfermedad, de los cuales siete (7) han sido auditados comité de auditoría clínica, confirmándose uno para dengue, mientras otros seis casos fueron descartados.

Informaciones contenidas en el boletín 51 indican una reducción de los casos  notificados de un 80 por ciento en comparación al año 2016, con tres casos probables correspondientes a la penúltima semana del año en los municipios Santiago, Villa González  y Santo Domingo Este, para  un acumulado de 83 casos probables en las  últimas  cuatro  semanas.

Malaria

El Informe indica que en relación a la malaria, en la semana epidemiológica (SE) No. 51 se detectaron seis casos confirmados, todos autóctonos, en los municipios Santo Domingo Oeste, El Seíbo y Yamasá, para un acumulado en las últimas cuatro semanas de 19 casos confirmados, de los cuales 42 por ciento residen en el municipio Santo Domingo Oeste. Los casos totales registrados en el año 2017 se han reducido en un 47% respecto al año 2016.

Leptospirosis 

Por otro lado, durante esta SE 51 se notificaron nueve casos sospechosos de leptospirosis en residentes de ocho provincias, para un acumulado de 74 casos y 10 defunciones en las cuatro semanas anteriores.

Indica que hasta la SE No.51 suman 777 casos sospechosos y 76 muertes, observándose un exceso de 2 por ciento de la incidencia acumulada en comparación con el mismo período del año anterior.

Las cifras fueron impactadas por los efectos de los huracanes Irma y Maríay su derivación inmediata en importantes inundaciones consecutivas en el Norte, Noroeste, Nordeste y Este del país. A estas inundaciones se asocia el incrementó de la letalidad por la enfermedad, que osciló entre 11-36 por ciento durante el período que va de la SE43 a la SE48.

Sobre cólera

El reporte epidemiológico consigna que durante el período reportado se notificó un caso sospechoso de cólera en un masculino residente en el Distrito Nacional, mientras en el transcurso de las  últimas cuatro semanas SE48 a 51 se notificaron seis casos sospechosos, tres en Santo Domingo, dos en el  Distrito  Nacional y un en San Cristóbal.

Durante las 51 semanas transcurridas de 2017 fueron notificados 118 casos entre sospechosos y confirmados, así como cuatro decesos, lo que presenta una significativa reducción de la morbilidad y la mortalidad por la enfermedad en comparación al período de 2016, cuando se registraron 1 mil 154 casos y 27 defunciones.

ETA y EDA 

Asimismo, por medio de la vigilancia sindrómica se estima que se mantienen en los  valores esperados las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y las enfermedades  transmitidas por alimentos (ETA) durante las últimas cuatro semanas, reportándose 9 mil 58 episodios de (EDA) y 389 casos de (ETA).

 

0 comentarios

EDESUR logra disminuir sus perdidas en 2.1% durante el 2017

Desde el pasado año las autoridades de la empresa distribuidora de energía EDESUR,  se propusieron varias metas,  una de ellas es la disminución de las pérdidas.
Con la llegada del ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, como Administrador Gerente General, lo primero que hizo fue empoderar al personal de la empresa acerca de la responsabilidad que debía asumir cada colaborador desde sus  respectivas áreas.
Gracias al esfuerzo realizado,  la empresa distribuidora cerró el 2017 con un avance significativo, debido a que sus pérdidas bajaron 2.1%.
El Ingeniero Del Carmen Mariñez, expresó que los resultados obtenidos durante su gestión, son una muestra de que la empresa está transitando hacia  el camino de la sostenibilidad, dado el hecho de que en los 4 años del 2012  hasta el año 2016,   las pérdidas se mantuvieron alrededor de 28.7 %. Pero solo en el año 2017 las perdidas cerraron en 26.6 %.
“Aunque pudiera parecer un número poco ambicioso, los que conocen el sector eléctrico, entienden que bajar 2.1% en el primer año de gestión, es motivo de satisfacción, debido a los retrasos que provocan los procesos de licitación y desarrollo de proyectos de reducción de pérdidas, los cuales regularmente tienen una duración de más 18 meses, lo que demuestra que vamos por el camino correcto”.   Apuntó.
En su Plan Estratégico Institucional, lanzado a principios del  año pasado, la empresa  distribuidora, se propuso alcanzar una reducción de las pérdidas a un 15%  para el año 2020.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger