ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Aerolínea LATAM establece nueva ruta hacia República Dominicana

Punta Cana, La Altagracia, RD.- A ritmo de merengue y mangulina, y con la presencia del viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, fueron recibidos los turistas del vuelo inaugural de LATAM Airlines, procedente de Brasilia, que aterrizó en el aeropuerto internacional de esta demarcación (PUJ), ubicado en la parte oriental del país.

A bordo de un Airbus 319, en el vuelo JJ8104, arribaron a la nación  144 pasajeros y 5 tripulantes, entre ellos el gerente para Punta Cana de LATAM Airlines, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al  Ministerio de Turismo por ser  un importante aliado en la creación del nuevo trayecto Brasilia-Punta Cana, cuya periodicidad es dos veces por semana, sábados y domingos siempre en horas de la noche.

“Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe de que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo, como lo comentamos con el Señor viceministro, para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de pasajeros anuales” precisó Cabrol.

En ese sentido, el viceministro Castillo, señaló que al superar los 6 millones de visitantes, por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país se sitúa  no solo como un destino, sino como una potencia turística en América Latina al tiempo de valorar  la decisión de la nombrada  aerolínea  por incluir una vez más a Quisqueya como oferta para sus clientes.

“Estamos agradecidos de LATAM, sabemos que empezarán con dos vuelos a la  semana, ojala que pronto puedan conseguir dos vuelos más  y así vayan en aumento hasta establecer vuelos diarios” manifestó el funcionario de Turismo.

La parte cultural del referido recibimiento estuvo a cargo del Ballet folclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista.

Un Apunte

LATAM viaja a más de 164 destinos a escala mundial, por su enorme flotilla de aviones y las altas cifras de pasajeros transportados, es considerada la empresa aeronáutica  más grande de Suramérica.

Surge por la fusión de  LAN Airlines,  y TAM Líneas Aéreas, con sede en Santiago de Chile y Sao Paulo, Brasil; ambas organizaciones han sido premiadas y reconocidas como las mejores en su área de acción,  del Cono Sur de América.
0 comentarios

RD establece récords y supera el millón y medio de cruceristas en 2017

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana vuelve a alcanzar cifras sin precedentes y establecer nuevos récords en la llegada de cruceristas en el período enero-diciembre 2017 al superar el millón y medio de visitantes por los principales puertos turísticos del país.

En adición al sostenido crecimiento y liderazgo que cada año exhibe la isla de Quisqueya con la llegada de turistas por vía aérea, persistió un notable dinamismo por las principales terminales marítimas durante todo el 2017 con mayor crecimiento durante los meses de noviembre y diciembre, época en que duplicaron los arribos de buques con nuevas rutas principalmente por los puertos Amber Cove de Puerto Plata y La Romana.

Durante el período enero-diciembre según las estadísticas de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, arribaron por los principales puertos turísticos 1,546,444 visitantes para un crecimiento interanual de un 37.45% con respecto a igual lapso del 2016.

En este 2017 que recién finaliza, la terminal de cruceros Amber Cove de Puerto Plata pasó a encabezar como el principal puerto de mayor recepción de turistas del país al superar al de La Romana y alcanzar 659,622 visitantes entre pasajeros y tripulantes para un incremento de un 40.15 %.

La Romana que hasta el primer cuatrimestre de 2017 lideraba como el principal puerto turístico de República Dominicana con la mayor tocada de buques alcanzó durante todo el año 562,652 visitantes y un crecimiento de un 17.91% con relación a enero-diciembre de 2016.

Mientras, el mes de diciembre época de mayor dinamismo en turismo de cruceros en el Caribe resultó vital para la terminal puertoplateña que estableció nuevos números en cuanto a tocadas de buques con 29 para un 49.51% con relación a igual período de 2016 que fue de 20 arribos.





A este dinamismo e incremento en la llegada de cruceristas se suma la inclusión de tocadas adicionales durante el fin de año por los puertos La Romana, Amber Cove y Santo Domingo por parte de las navieras Pullmantur, Norweigian, Carnival, Royal Princess, Costa Pacífica, entre otras.

Notable incremento por igual alcanzaron los puertos de Samaná y Cap Cana en este período al obtener el primero 87, 803 visitantes incluido los tripulantes y el segundo 47,364.

Santo Domingo.-

La ciudad de Santo Domingo que en captación de extranjeros y llegada de barcos incluido cruceros y ferries por sus principales puertos Don Diego y Sans Soucí mantiene el tercer lugar a nivel nacional, estableció nueva marca al registrar 189,003 visitantes durante enero-diciembre de 2017 para un incremento de un 75.34% con respecto a igual período de 2016 que fue de 107,063.

Ambas terminales mantuvieron una intensa actividad durante todo el 2017 impulsado con el arribo de nuevos buques de reconocidas empresas navieras atraidos por la diversidad, nuevos atractivos que ofrece la ciudad de Santo Domingo y a los planes de impulsarla  como principal destino turístico del Caribe.

Cabe destacar la incansable labor de la Dirección de Cruceros del Mitur con el establecimiento de acuerdos de inclusión de nuevas rutas con líneas navieras, participación en ferias internacionales e intensa promoción y mercadeo del destino dominicano a nivel internacional.

0 comentarios

Juventud y Conavihsida capacitarán más de 50 mil jóvenes en control de ETS

Mediante la firma de un acuerdo, Conavihsida orientará a los jóvenes de Casas de la Juventud y también formará parte del proyecto del MJ “Hablemos de todo RD”

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (Conavihsida) impactarán a 50 mil jóvenes, con los resultados de la firma de un convenio mediante el cual ambas entidades capacitarán sobre el control y atención del VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes, a través de “Hablemos de todo RD” y las Casas de la Juventud.
Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, y Víctor Terrero Encarnación, director ejecutivo del Conavihsida, suscribieron el acuerdo que incluye al proyecto “Hablemos de todo RD”, que el MJ pondrá en marcha el próximo mes de febrero. La iniciativa busca empoderar a jóvenes hacia la prevención de la ITS/VIH/SIDA, a través del conocimiento de su condición serológica, y contribuir  a la incorporación de hábitos de vida saludables frente al VIH/SIDA en los/as jóvenes de 15 zonas del país. También, promover conductas  y actitudes para la prevención, mediante actividades de comunicación para cambio de comportamiento.
Las provincias en las que se pondrá en marcha son Duarte, Azua, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Hato Mayo, Valverde, Montecristi, La Altagracia, Santiago, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
“Acabamos de firmar un acuerdo, cumpliendo con una de las metas que ha asignado el Presidente Danilo Medina para el Ministerio de la Juventud, con lo que, una vez más pasamos del discurso a los hechos. Este convenio permitirá a nuestros jóvenes recibir orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, además de embarazo en adolescentes en nuestras Casas de la Juventud y el programa Hablemos de Todo RD”, expresó la Ministra.
Mientras que el Director Ejecutivo de Conavihsida, agregó: “La Ley 135-11, que creó el Consejo para el VIH/Sida, nos obliga a buscar alianzas con instituciones como el Ministerio de la Juventud. Uno de los éxitos del gobierno que preside Danilo Medina es, precisamente, involucrar a las sociedades de todo tipo a trabajar por la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Hemos logrado avanzar y esperamos seguir haciéndolo con estos acuerdos”.
0 comentarios

Ruben Maldonado califica como un acto delictivo hackeo a página web Cámara de Diputados

Santo Domingo-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que la Policía Nacional y el Departamento de Cómputos del hemiciclo investigan el hackeo de que fue objeto esta mañana la página web de la Cámara.

Calificó esta acción como un acto delictivo, y que por lo tanto le darán que amerita.

“El hackeador es un delincuente y hay que tratarlo como tal”, señaló Maldonado.

Habló del tema en el inicio de la sesión que realiza hoy la Cámara de Diputados, en la que conoce varios proyectos de ley, la cual es la primera de este año.

La página web de esa entidad fue hackeada la mañana de hoy.

Los malhechores colgaron un mensaje que decía, “Cámara de ratas”, e invitaban a participar en la próxima actividad que llevará a cabo la Marcha Verde el 28 de enero frente al Palacio Nacional, “Sean todos bienvenidos, porque esta marcha es también para ustedes” señalaba el mensaje publicado en la página.

Finalmente los hackers invitaban a escuchar una acción del artista urbano Énfasis. 

0 comentarios

Terrero propone movilización nacional por reducción de la mortalidad materna

Deben participar el sector salud, Gobierno y Sociedad Civil

En la semana epidemiológica 52, DIGEPI reportó la muerte de 188 mujeres

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, propuso una permanente jornada de movilización nacional para enfrentar la mortalidad materna, que según reportes oficiales, afectó a 188 mujeres en 2017.

El funcionario dijo que en ella deben participar instituciones públicas y  privadas, entre estas las organizaciones no gubernamentales, sociedades médicas especializadas, el Colegio Médico Dominicano, agrupaciones de enfermeras, clubes culturales, juntas de vecinos, asociaciones comunitarias y todas las organizaciones sociales.

Según la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública, al cierre de la semana epidemiológica 52 del 2017 habían sido reportadas 188 muertes maternas, lo que significa un ligero aumento en relación al año 2016, que cerró con 166 decesos.

“Reducir las muertes maternas –puntualizó- es un desafío inaplazable de la sociedad dominicana, y en esta lucha deben participar todos los sectores del país”.

Dijo que la reducción de las muertes por causas asociadas a la salud sexual y reproductiva pasa por la humanización de los servicios de salud.

“Estoy convencido que no asunto de dinero, sino de voluntad; sabemos lo que hay que hacer y no lo hacemos. He mantenido siempre que en la mayoría de los casos es la actitud de nuestros colegas lo que cuenta, así como mejorar la calidad y calidez en la atención a nuestras mujeres y humanizar los servicios de salud”.

Aseguró que la persistencia de esos índices indica la necesidad de reorientar las políticas hacia acciones más efectivas.

“No vamos a obtener resultados diferentes haciendo lo mismo que estamos haciendo, sin resultados, hace tiempo”, advirtió.

En su opinión, la muerte de una mujer por casusas asociadas a su salud sexual y reproductiva es la peor violación a los derechos humanos.

Entre las causas de la mortalidad materna en el país Terrero citó la penalización del aborto y los embarazos en adolescentes, que en su opinión, ya han alcanzado el rango de epidemia.

Consideró además que la legislación de salud debe ser mejorada, para contar con un marco jurídico que responda a la realidad actual.

 “Mientras contemos con una legislación atrasada, que no toma en cuenta consideraciones basadas en realidades y evidencias, sino en creencias, no nos será fácil disminuir esos indicadores”, precisó.

Dijo que la sociedad dominicana debe luchar por la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva que cursa en el Congreso y que fue formulada en base a criterios científicos.

Consideró también que la despenalización del aborto en el Código Penal es inaplazable para contar con una herramienta al servicio de los esfuerzos que impulsan las autoridades para mejorar los indicadores en la salud de la mujer.

“La realidad nos está superando y las respuestas que estamos dando son limitadas”, observó.

0 comentarios

Consejo de ProCompetencia admite informe de instrucción mercado de cervezas

La institución ha iniciado la fase decisoria a cargo del Consejo Directivo.

El Consejo Directivo (CD) de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) ha admitido a unanimidad el informe de instrucción entregado por la Dirección Ejecutiva (DE), correspondiente a los resultados del procedimiento de investigación iniciado por medio de la Resolución DE 001-2017 dictada por la DE de ProCompetencia en fecha 31 de enero de 2017.

La Resolución CD 001-2018 ordena el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la sociedad comercial Cervecería Nacional Dominicana, con motivo de la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas restrictivas a la ley General de Defensa de la Competencia en su artículo 6, que tipifica el abuso de posición dominante, en los literales a), b) y d), en el mercado de las cervezas en República Dominicana.

La Cervecería Nacional Dominicana, deberá presentar los medios de prueba que le permitan evidenciar que no comete dichas conductas o que las mismas generan eficiencias en el mercado en que ésta opera.
La DE solicitó al Consejo acoger el informe y dar apertura a la fase decisoria, en cumplimiento de la Ley 42-08. El informe de instrucción consta de 181 páginas; 17 carpetas colocadas en 3 cajas, con los anexos.

En agosto del año 2016 fue presentado el estudio de Competencia en el Mercado de las Cervezas de la República Dominicana. Entre los hallazgos de dicho estudio se destacan alegadas prácticas comerciales de competencia desleal y abuso de posición dominante en este mercado.

ProCompetencia emitió a principios del año 2017 la Resolución No. DE-001-2017, ordenando el inicio de una investigación de oficio en el mercado de las cervezas en República Dominicana, por observar indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley 42-08 sobre Defensa de la Competencia.

0 comentarios

Senadores escuchan a represetantes del gobierno sobre solicitud exttension beneficios

Santo Domingo.- La Comisión de  Industria, Comercio, y Zonas Francas del Senado, recibió este martes  a una comisión del Ministerio de Hacienda y  de la Dirección General de Impuestos Internos para conocer su opinión sobre la solicitud del Centro de Desarrollo  y Competitividad Industrial, y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, para que se extiendan los beneficios que establece la Ley 542-14 que modifica la normativa 392-17, sobre beneficio fiscal para la renovación y modernización de las industrias, el cual venció el pasado 31 de diciembre.
Pro industria, con el apoyo del sector industrial  privado piden volver a los beneficios originales contemplados en el artículo 50 de la  ley 392-07, por un  lapso de tiempo de cinco años.
En la misma se establece que las industrias que lo soliciten, podrán depreciar de forma acelerada, reduciendo  a la mitad los tiempos estipulados por la DGII el valor de la maquinaria, equipo y tecnología adquiridas.
Además,  según la Ley, las industrias podrían deducir  hasta el cincuenta por ciento de la renta neta imponible del ejercicio fiscal del año anterior las inversiones realizadas en compras de maquinaria, equipo  y tecnología.
Además, establece que  no será considerado como parte de la base imponible del impuesto a los activos establecidos en el artículo 19 de la ley 55-05, los activos fijos adquiridos durante el periodo establecido para la renovación de la industria.
“Lógicamente el gobierno tiene sus observaciones, en algunos aspectos están en disposición de discutir en otros hay una resistencia, pero lo importante es que estamos abriendo un espacio sobre la base de lo que conviene al país, al gobierno y al sector industrial’’, dijo el presidente de la Comisión, el senador Charles Mariotti.

El presidente de la Comisión Charle Mariotti, precisó que es interés de los senadores escuchar al mayor número de instituciones posible, con ese fin, la comisión acordó convocar para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana al Consejo Nacional de Competitividad para conocer su parecer al respecto. 
En la misiva enviada a la Comisión de  Industria, Comercio, y Zonas Francas,  Pro industria , especifica,  que la eliminación del incentivo establecido  por la Ley,  se agrava con la vigencia de la Ley de Presupuesto 690-16, la cual determinó que en el caso del cobro del  ITEBIS  sobre materias primas adquiridas , las industrias dejaran de anticipar el 1 por ciento del  ITEBIS , para aportar un 9 por ciento de anticipo.
Mientras que la AIRD,  dijo que la Ley de PROINDUSTRIA ha implicado un conjunto de beneficios para la industria nacional, que según la entidad, deben ser mantenidos y fortalecidos entre los que se encuentran facilidades para la innovación y modernización de las industrias, el fomento de la sociabilidad, encadenamientos productivos y parques industriales,  la posibilidad de promover las exportaciones y  la constitución de mecanismos de facilitación de comercio.
El objeto de la Ley  es crear un marco institucional y un cuerpo normativo que permita el desarrollo competitivo de la industria manufacturera, propinando a estos efectos políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación, la innovación industrial, con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional, el encadenamiento industrial, a través del fomento de distrito y parques industriales y la vinculación a los mercados internacionales.
Estuvieron presentes en la comisión los senadores Charle Mariotti, presidente de la Comisión, Amable Aristy Castro, y Amílcar Romero.
La comisión que acudió en representación del  el Ministerio de Hacienda estuvo encabezada por Martin Zapata, vice ministro de la institución, mientras que por la DGII acudió  al encuentro Melvin Cardosa , técnico.
0 comentarios

César Cedeño, Coordinador General del H20, José Montas, ex alcalde de San Cristóbal, inscribieron sus candidaturas a vicepresidentes del PRM

César Cedeño, Coordinador General del Proyecto H20 que auspicia la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía y el ex alcalde de San Cristóbal, José Montas inscribieron hoy sus respectivas candidaturas para vicepresidentes del Partido Revolucionario Moderno, a disputarse en la próxima convención Ordinaria a celebrarse el 18 de febrero.
Cedeño, actual presidente en Funciones, al justificar sus aspiraciones, expresó que las mismas tienen el objetivo de imprimirle mayor vigor al PRM con miras a realizar una fuerte oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que conduzca al cambio de gobierno que aspira la población dominicana.
Señaló que el PRM está organizando una convención que será un verdadero ejemplo de democracia partidaria, de la cual, esta organización saldrá fortalecida, y devolverá la confianza a la sociedad en los partidos.
Por su parte, el ex alcalde de San Cristóbal y ex dirigente del PLD, licenciado José Montas dijo que decidió inscribirse para una vicepresidencia del PRM confiando en que esta organización representa el cambio que anhela la sociedad dominicana.
Manifestó que con su inscripción para terciar por formar parte de la Dirección del PRM demuestra que vino a esta organización para quedarse y enfrentar con su experiencia las intenciones del PLD quedarse en el poder.
Reiteró que la sociedad dominicana merece y reclama un cambio de gobierno, de estilo y de mayor hacia el pueblo por parte de las autoridades que las gobiernan, reafirmando que el partido Revolucionario Moderno es la organización en capacidad de encabezar un gran Frente de fuerzas de oposición para lograr la victoria en las elecciones del 2020.
Ambos aspirantes fueron recibidos por el licenciado Fernando Durán, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CON), quien ponderó el gesto de los experimentados dirigentes de apoyar el proceso de elección interna del PRM
Dijo que para la organización es un honor que dirigentes de la talla de José Montas, haya preferido militar y dirigir en el PRM, lo que representa una honra para dicha organización, dada la trayectoria y la experiencia del mismo en la lucha política y democrática del país.
La inscripción de José Montas en el PRM y sus aspiraciones a Vicepresidente, es una demostración del clima de apertura y de cambios, de renovación que prima en nuestra organización, lo que indica al mismo tiempo la decisión de llegar al pueblo para encabezar la opción de sustituir la PLD para realizar un gobierno que beneficie a las grandes mayorías, con el desarrollo de un proyecto de sociedad incluyente y de desarrollo económico y social.
El PRM tiene abierto el proceso de inscripción de candidaturas para terciar en la convención venidera, el cual cierra este miércoles a las 6:00 de la tarde.
0 comentarios

Recluso resulta muerto mientras intentaba fugarse de la Cárcel de la Victoria

El incidente ocurrió la  madrugada del pasado Domingo.
Santo Domingo.D.N  La Procuraduría  General de la República  informo  sobre la muerte de un recluso que guardaba prisión  en la Penitenciaría  Nacional de la  Victoria, mientras  este  intentaba  fugarse  del penal.
A través de una  nota oficial  la institución informó  que el deceso  del interno  Gabriel  Pichardo Gutierrez (a) el Gringo, ocurrió la madrugada del pasado domingo,  mientras  este no obedeció  el llamado de los  guardias cuando le ordenaron que se detuviera.
El departamento  de homicidios de la Policía Nacional  conjuntamente con Médicos  del Instituto Nacional de Ciencias   Forenses (Inacfi) realizaron el levantamiento del cadáver para fines de autopsia, mientras  tanto    la Dirección General  de Prisiones  junto a una comisión   profundiza    las investigaciones en torno a este  hecho.
El occiso guardaba prisión preventiva desde  agosto  del  pasado año acusado de  homicidio.

0 comentarios

Rubén Maldonado anuncia la puesta en marcha del Servicio de Información Legislativa

Santo Domingo.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  informó que  a partir del 27 de Febrero próximo será inaugurado el Servicio de Información Legislativa (SIL),  mediante el cual se ofrecerá al público todos los servicios que ofrece el órgano legislativo.

Explicó que este sistema dará mayor transparencia y acceso por parte de la sociedad dominicana a los servicios que ofrece la Cámara de Diputados.
“A partir del 27 de Febrero comenzaremos el proceso  para que cualquier ciudadano y nosotros mismos,   a través de nuestros celulares,  o de nuestras computadoras,  podamos accesar a cualquier proyecto  que haya sido depositado desde el día que entra hasta el día que sale aprobado” precisó Maldonado.

Protección sistema

En otro orden, Maldonado  informó que ya la Cámara de Diputados adquirió los equipos para proteger el sistema informático de la Cámara de Diputados, y  no sea hackeado por desaprensivos.
Indicó que en los próximos días esos equipos serán instalados,  ya  que constantemente grupos de desaprensivos han intentado hackeard con la página web de la Cámara de Diputados.

En ese sentido confirmó que desconocidos trataron de hackear portal web de ese órgano legislativo, pero el intento fue abortado.
“Gracias a Dios  por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el Departamento de Tecnología nuestro,  pues ese propósito no se pudo concretizar” precisó Maldonado al tomar un turno en la sesión de este martes.
Indicó que no es la primera vez que la página web de la cámara  ha tratado de ser hackeada.
Recordó que en la administración de la ex presidenta Lucía Medina se intentó lo mismo, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de la Policía Nacional para que hiciera una investigación.
“La Policía Nacional presentó un informe y la ex presidenta Lucía Medina nos los entregó y procedimos  a hacer las evaluaciones y buscar las recomendaciones necesarias para dejar solucionado este problemas” dijo.
0 comentarios

Diputados aprueban en primera lectura proyecto ley que obliga servicio de salvavidas en balnearios.

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.
La iniciativa,  de la diputada María  (Cleo) Sánchez,  establece en uno de sus artículos que el servicio de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados se hace obligatorio.
Se establece además que el pago correspondiente a los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los propietarios de los mismos.
Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “Día del dominicano que residen en el exterior”, de la autoría del diputado Marcos Genaro Cross.
En la sesión de este martes también los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador de San Juan,  y ex secretario  de Salud Pública,  Manuel A. Bello (Manolín),  a solicitud del vocero de los diputados reformista Máximo Castro Silverio.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  cerró la sesión y convocó para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger