ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Al cierre de las inscripciones en el PRM, Andrés Bautista, José Ignacio Paliza inscribieron para la Presidencia. Mientras que Jesús Vásquez y Carolina Mejía a la Secretaria General.

Mientras que Jesús Vásquez y Carolina Mejía a la Secretaria General.
Andres Bautista y Jesús Vásquez, inscribieron hoy sus respectivas candidaturas para presidente y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargos a escogerse en la venidera Convención Ordinario de dicha organización, a celebrarse el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.
Andrés Bautista, realizó su inscripción, ante al Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), a las 11:00 de la mañana, de este miércoles, último día previsto para cerrar el proceso de inscripción, en la casa nacional, depositando sus requisitos, los cuales fueron recibidos por Tony Raful, presidente de la misma.
Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: “Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados”.
“Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país. Al mismo tiempo les hago a ustedes y al país mi promesa de no ceder al chantaje que a través de mi se quiere ejercer contra el PRM”. Dijo
Manifestó que durante cinco años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la formación de este partido, manteniéndome imparcial para poder ser árbitro, haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades.
“Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento”.  Expresó
Continuó diciendo: “Estoy convencido de que si por la presión de quienes nos adversan pierdo el valor político que significa ser presidente del principal partido de oposición, dejo de ser un blanco de interés para el hegemónico partido de gobierno, que como es obvio emplea los mecanismos judiciales a su disposición para amedrentarnos y disminuirnos, y ello se traduciría en un elemento a mi favor en esta infame persecución”.
Mientras que Jesús Vásquez, actual secretario General del PRM, llegó ante la comisión organizadora cerca de las 4:00 de la tarde, donde depósito los documentos contentivos de los requisitos necesarios para dichos cargos.
Al hablar con la prensa, Vásquez expresó: iniciamos casi desde cero, la construcción del partido posible, llegando a donde estamos hoy, celebrando con entusiasmo una convención que camina hacia el éxito y que está llenado de orgullo a todos los perremeistas y gran parte de los dominicanos”-
“Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna”, expresó.
Siguió afirmando: Dos grupos solos no hacen el partido fuerte para ganar, necesitamos ampliar la conexión del PRM y de la oposición con los intereses del pueblo, integrar al pueblo en un partido y en la coalición, para construir la fuerza que derrote al PLD en las elecciones del 2020”
Dijo que el PRM fue concebido como un partido democrático, para superar los vicios y errores del pasado y las trabas que han hecho que el pueblo vaya disminuyendo su esperanza en los partidos políticos, por lo que, las autoridades de esta organización deberán y serán dadas por el voto libérrimo de sus bases organizadas en el padrón propio que hemos han construido, con el esfuerzo de todos.
También inscribieron sus respectivas candidaturas, Carolina Mejía, a la Secretaria General y José Ignacio Paliza, para la presidencia del partido.
Mejía, quien acudió en la mañana, dijo en la política y el partido requieren del aporte de sus ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio, por lo que acepto la petición de sus compañeros y amigos de postularse con la intención de aportar su capacidad y vocación de trabajo por crear un partido que se afiance cada vez mas en el seno de la sociedad dominicana,
Mientras que José Ignacio Paliza, expresó que viene a trabajar con todos los perremeistas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.
Este miércoles cerraron las inscripciones de las candidaturas, con mas de 200 aspirantes a las nominaciones nacionales, que competirán en una convención que elegirá el próximo 18 de febrero, a un Presidente, un Secretario General, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales 

0 comentarios

Ambientalistas región Sur felicitan Gobierno por reinicio presa de Monte Grande

Por José Thomas
Barahona. Ambientalistas de la región Sur felicitaron al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina por el reinicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande los cuales estaban paralizados desde hace varios meses.
Héctor Batista, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, e Ike Arias Reyes, del Consejo de Protección Ambiental (Coproam, dijeron que obreros realizan trabajos de limpieza en las vías que dan acceso a dicha obra lo que significa que realmente se dará continuidad a los trabajos de esta importante obra que es demandada por la sociedad en la región Sur.
Apuntaron que en este 2018 el jefe de Estado ha cumplido una promesa con la presa de Monte Grande cuya obra impactará a millares de campesinos de las provincias Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco que conforman la región Enriquillo.
Batista y Arias Reyes sostuvieron que existe gran júbilo y alegría en el Sur del país esta obra significa el inicio del desarrollo de estas poblaciones que verán mejorar su calidad de vida. “La presa de Monte Grande es un sueño hecho realidad por parte de la presente administración que ningún gobierno había cumplido con tanta efectividad”, indicaron.
Añadieron que la presa de Monte Grande revolucionará la producción agropecuaria y agrícola de cientos de productores y campesinos lo cual se traducirá en mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares de la región Enriquillo.
Los dirigentes ambientalistas afirmaron que en las próximas horas enviarán un documento al presidente Danilo Medina donde le expresarán su gratitud por su gesto humanitario y su visión de desarrollo a favor de esa región y del país, lo cual lo convierte cada día en uno de los mejores estadistas que ha tenido la República Dominicana. 
0 comentarios

Ministerio de educación llama docentes a participar en proceso para designación de directores regionales y distritales

Medina explicó que a través de la Dirección de Comunicación se preparó una campaña con piezas audiovisuales para radio, televisión y redes sociales, dirigida a motivar la participación de los docentes que estará abierto hasta el 31 de enero 

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Educación invitó a los docentes de todo el país a participar activamente en el proceso competitivo de selección de las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional, cuyo plazo para la recepción de la documentación requerida vence el próximo 31 de enero.

El vocero del Ministerio, Miguel Medina, llamó a los docentes a aprovechar esta oportunidad sin precedentes, fundamentada en los méritos profesionales de los docentes postulantes, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados.

Recordó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de 5 años de experiencia, “por lo que estamos optimistas de que logremos una selección que aportará a la mejora de la calidad educativa”, expresó Medina.

 

“Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación, con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que arribaremos a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión de dirección en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó Medina.

Medina precisó que en la primera sección del portal www.procesocompetitivo.minerd.gob.do aparece el acceso al formulario que los interesados deberán llenar con su debida documentación en formato digital PDF como cédula de identidad, acta de nacimiento, certificación médica, certificación de no antecedentes penales, currículo con no más de tres páginas y copias de los títulos universitarios, incluyendo maestrías o diplomados.

Manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, lo que beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.

Precisó que los aspirantes a conformar las ternas serán seleccionados a través de un proceso competitivo que contempla la evaluación del perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, prueba psicométrica, prueba de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

Medina explicó que a través de la Dirección de Comunicación se preparó una campaña con piezas audiovisuales para radio, televisión y redes sociales, dirigida a motivar la participación de los docentes, pues “por primera vez en la historia, su profesionalidad, capacidad y méritos serán tomados en consideración para posiciones de tanta importancia. Por eso estamos llamando a todos los interesados, pues este es su derecho a ser valorado. Así que apoyen este proceso y participen por su futuro y por la nueva institucionalidad del sistema educativo dominicano”.

Requisitos

Según está establecido en la Ordenanza 24-2017 de fecha 22 de noviembre de 2017 aprobada por el Consejo Nacional de Educación, los aspirantes a participar en el proceso competitivo de selección de los candidatos a los cargos de directores regionales y distritales educativos deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser profesional de la educación o de áreas afines, graduado de una institución de Educación Superior; b) Reunir las cualidades morales, éticas e intelectuales necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempañar, y c) Ser personal docente activo del Ministerio de Educación.

También, d) Formación mínima a nivel de licenciatura o grado superior equivalente; e) Preferiblemente estudios adicionales, posteriores a la formación inicial de grado, a nivel de diplomado, certificación, especialidad, maestría o doctorado en áreas de educación, gestión educativa, gestión, planificación, proyectos u otras áreas relacionadas; f) Un mínimo de cinco (5) años de experiencia docente, técnica o directiva en el sector educativo público; g) Constancia de muy buena calificación en la última Evaluación del Desempeño Docente en la que participó. En caso de que esta evaluación no se haya realizado, la misma no será requerida; h) Un máximo de 25 años de antigüedad en el servicio público o sistema de carrera docente; i) Contar con una hoja de desempeño libre de sanciones, y j) Residir o trabajar en la región donde está postulando su candidatura para director regional o distrital (preferiblemente).

0 comentarios

Paliza, Fulcar, Sanz Lovatón y otros dirigentes inscriben candidaturas; se identifican con renovación del PRM

El senador José Ignacio Paliza afirmó hoy que ganada la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dará continuidad a los aportes hechos por la actual dirección e imprimirá, junto a los demás directivos del partido, cambios gerenciales que reconecten a esa organización con la sociedad.
Al inscribir esta tarde su candidatura a presidente del PRM, Paliza precisó que pondrá su empeño en que el partido exprese de múltiples maneras la modernidad que preconiza su nombre.
Expresó su satisfacción por el hecho de que su candidatura cuenta con un amplio consenso de la dirigencia del PRM, y por tener la oportunidad de competir de manera democrática como los demás candidatos de todo el país.
Dijo también el joven legislador y dirigente político que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader.
Paliza inscribió su candidatura junto a un grupo de dirigentes, encabezados por Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros  aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales.
Fulcar, de su parte, expresó el compromiso de la corriente Abinader con hacer del PRM el instrumento que cambie la forma de hacer política y de dirigir el país, y que se capaz de recuperar la vigencia de los valores éticos perdidos bajo las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana.
“Es necesario liberar al país del descarrilamiento institucional a que ha sido llevado, y convertir el ejercicio del poder en un instrumento de avance social de nuestro pueblo, ese es el espíritu que inspira la renovación y modernización del PRM con el que estamos comprometidos”, agregó Fulcar.

0 comentarios

Ministerio de Salud entrega equipos digitales a direcciones provinciales y áreas de Salud

Entre  los  dispositivos facilitados  figuran cámaras digitales, GPS, luxómetros y tabletas. 

Santo Domingo.-El  Ministerio de  Salud,  a través  de  Dirección de Habilitación  y Acreditación entregó  este  miércoles  equipos  digitales a las 40 Direcciones  Provinciales  y  Áreas  de  Salud (DPS/DAS) con la finalidad de reforzar el nivel local de rectoría en materia  de  habilitación.

Alberto Díaz, director de Habilitación y Acreditación indicó que los equipos distribuidos a las DPS/DAS contribuirán de forma inmediata al fortalecimiento  de la inspección y la calidad en la habilitación de los centros de salud.

“Estos dispositivos permitirán localizar y ubicar los centros que no están habilitados y los que  están pendientes; y también captar imágenes en tiempo real y hacer los reportes ágil, de forma  digital”, explicó Díaz, quien a seguidas agregó:

“Ya la habilitación no será un proceso difícil, porque estas herramientas digitales, que se suman al nuevo reglamento y a la nueva aplicación tecnológica, facilitarán de manera significativa la  habilitación de los centros de salud y causarán un impacto positivo sobre la calidad de la atención”, señaló.

De su lado Evelyn López, directora de la Oficina Desconcentrada de la Rectoría expresó que a la entrega de los equipos tecnológicos se suma el nombramiento de personal de  habilitación a  nivel local, lo que determinará la agilización del proceso de habilitación y el cumplimiento de la  misión fiscalizadora, regulación y rectoría que ejerce el Ministerio de Salud.

La entrega de los equipos e inició con los directores de las Áreas II y V de Salud y la Dirección  Provincial de Monte Plata.

Costo
El  doctor Alberto Díaz indicó que la inversión de estos equipos tecnológicos es de unos300 mil  pesos.
0 comentarios

Haitianos se “encadenan” frente a empresa en la avenida 6 de noviembre en demanda pago salarios atrasados; mantendrán vigilia por tiempo indefinido

Por José Thomas
San Cristóbal. Decenas de haitianos protestaron encadenados hoy frente a la empresa Goya, ubicada en la avenida 6 de noviembre, en demanda de que una suplidora de esa compañía les page varias quincenas atrasadas, y advirtieron que mantendrán una vigilia hasta que su situación sea normalizada.
El doctor Carlos Sánchez, abogado de los extranjeros y representante de los derechos humanos en la región Sur, indicó que el suplidor Crescencio Castillo se niega a pagar varias quincenas a los trabajadores alegando que las empresas a las que les suple los productos lácteos que procesan los haitianos y dominicanos se han atrasado en los últimos pagos.  
Pidió al suplidor tomar en cuenta la situación económica que afecta a los extranjeros y dominicanos que laboran en su empresa ubicadas a la altura del kilómetro 5 de la carretera Cambita-Garabitos ya que los atrasos en el pago de sus salarios les genera problemas familiares de grandes magnitudes porque son personas que no tienen otra forma de ganarse la vida.
Sánchez sostuvo que hay que tomar en cuenta que algunas de las trabajadoras están embarazadas y merecen un mejor trato del indicado suplidor. “Con esta actitud de negarse a pagar trabajos realizados el suplidor está violando el Código de Trabajo y los derechos humanos de estos trabajadores, que en muchas ocasiones son obligados a laborar más de ocho horas sin recibir el pago correspondiente como manda la ley”, reveló.
De su lado, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDHIN) dijo que estudia la posibilidad de llevar a los tribunales al empresario Crescencio Castillo en caso de que se compruebe violación de las leyes en perjuicio de los extranjeros y dominicanos que laboran en esa empresa que elabora productos diversos para suplir a la empresa Goya en San Cristóbal. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger