ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

DGII atacará con tecnología de vanguardia evasión y elusión en alcohol y cigarrillos

Firmará acuerdo con el Servicio de Rentas Internas de la República del Ecuador (SRI) para contrarrestar el contrabando, la subfacturación y la competencia desleal a través de una solución integral que provee información en tiempo real.

SANTO DOMINGO- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Servicio de Rentas Internas de la República del Ecuador (SRI) suscribirán un acuerdo de cooperación para combatir la evasión y la elusión fiscal, principalmente en los sectores de productos del alcohol y cigarrillos.
La DGII comunicó que el principal objetivo del convenio es desarrollar e implementar un sistema integral de identificación, autentificación y trazabilidad fiscal que se aplicará a bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos, tanto de fabricación nacional como importados.
De esa manera, la institución recaudadora contará con una solución integral para obtener información en tiempo real respecto de la producción, importación, comercialización y aspectos de interés tributario de los citados productos.
Explicó que el sistema está basado en una plataforma tecnológica de vanguardia, que incluye una aplicación móvil para que el consumidor pueda identificar en el momento de la compra si el producto es lícito o no.
Asimismo, será posible notificar o denunciar cualquier producto y comercio que no cuente con la debida identificación, iniciativa que va de la mano con el programa República Digital, recientemente lanzado por el Gobierno.
“Los objetivos principales de este nuevo sistema son el combate a la evasión fiscal, el contrabando, la subfacturación y la competencia desleal”, proclamó la DGII en un despacho de prensa.
Sostuvo que además del impacto fiscal positivo, el sistema contribuirá con la salud y el bienestar social de los ciudadanos, ya que se empoderará al consumidor de una herramienta que podrá alertarlo previo a la compra y consumo de una bebida falsificada, adulterada e ilícita.
0 comentarios

Revolución Educativa del presidente Danilo Medina beneficia a 945 estudiantes de azua con nuevo plantel escolar

El plantel Matías Ramón Mella dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón para profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Esta provincia sureña estrenará hoy su plantel 116 con Jornada Escolar Extendida en favor de 37 mil 353 estudiantes, con la entrega del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo de Básica Matías Ramón Mella, en un paso más de avance de la Revolución Educativa en el objetivo de universalizar la referida modalidad a nivel nacional.

El plantel Matías Ramón Mella dispone de 29 aulas, incluyendo aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón para profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en representación del presidente Danilo Medina, destacando que hoy, 11 de enero, es un día muy especial para toda la escuela porque se conmemora el natalicio de Eugenio María de Hostos, una figura emblemática de la educación dominicana.

Recordó que Hostos, de origen puertorriqueño, llegó al país y realizó una extraordinaria labor, pues “fue él, precisamente, quien fundó la primera Escuela Normal, creó un currículum que permitió que mejorara mucho la educación de nuestro país”, indicó.

Destacó que Hostos fue denominado el Ciudadano de América porque contribuyó al desarrolló de la educación en la República Dominicana y en muchos otros países de América.

Navarro afirmó que para seguir los pasos de Hostos,  el presidente Danilo Medina ha asumido como bandera de su gobierno la Revolución Educativa, la transformación de la educación,” no solamente entregando en cada rincón del país grandes planteles escolares, sino también, trabajando con los maestros para una mejor formación, creando mejores condiciones, aplicando servicios que son parte de la Jornada Escolar Extendida para que las familias puedan traer con seguridad a sus hijos a formarse bien”.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Delgado, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, seguido del discurso de bienvenida de la profesora Eridania Castro, directora del plantel. En tanto, la estudiante Danellys Cuevas Beltré, pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad educativa azuana.

La escuela entregada por el mandatario, construida por el Ministerio de Obras Públicas en el sector La Bombita, con una inversión superior a los 73 millones de pesos aportados por el MINERD, albergará a 945 estudiantes con todas las facilidades requeridas por la nueva realidad que vive la educación dominicana.

A la actividad asistieron, además, Walquiria Celeste Feliz, gobernadora; Rafael Calderón, senador; Rafael Hidalgo Fernández, alcalde municipal; así como los diputados Julio Brito, Luis Vargas, Lía Díaz y Ángel Ogando; Rafaela Novas, directora de la Regional 03 de Educación, entre otros funcionarios e invitados especiales.

0 comentarios

Diputados aprueban ley que declara el 24 y 28 de abril de cada año como Día de Respecto a Voluntad Popular

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura,  a unanimidad,  el proyecto de ley que declara los días 24 y 28 de abril de cada año como “Día del Respeto a la Voluntad Popular”,   y “la Soberanía Nacional”, respectivamente.
También declara al coronel retirado Mario Peña Taveras,  héroe nacional y crea la medalla del honor y la dignidad cívico-patriótica.
La iniciativa  es del presidente de la cámara,  Rubén Maldonado, quien destacó la importancia que tiene para la democracia dominicana la gesta histórica del 24 de abril de 1965,  en procura de la vuelta a la constitucionalidad de 1963.
“Este proyecto tiene tres vertientes que si los analizamos de forma independiente cada uno de ellos son prácticamente una ley. Sin embargo la comisión coordinadora tuvo la sapiencia y la inteligencia de coordinar el proyecto para que toque tres aspectos fundamentales que hacen falta en el país,  de reconocer las gestas históricas”, precisó Maldonado.
Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del fenecido periodista  Ramón Emilio Herasme Peña, el proyecto habitacional “Las Malvinas: en Neiba, provincia Bahoruco, de la autoría del diputado Rafael Méndez.
Aprobaron también la resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el plan plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutados en la provincia de Pedernales.
La iniciativa fue sugerida de las necesidades ciudadanas, en el Foro Legislativo para el Desarrollo, celebrado el 10 de noviembre del 2017, en esa provincia.
Los diputados también ratificaron  la designación para un periodo de cuatro años a los miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguardas, a las señoras Paola Michel Vásquez Medina; presidente, y los señores Francisco Fantino Polanco Tejeda, Milagros Josefina Puello Olivero, Cristian Jesús Beltré Tiburcio y Carlos Julio Martínez miembros de dicha comisión.
Los diputados en la sesión de este jueves dos resoluciones de préstamos entre el Estado y organismos internacionales,  entre otras iniciativas.
0 comentarios

MAP apoya iniciativa de Educación para selección de directores regionales y de distritos

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) expresó su simpatía por la iniciativa del Ministerio de Educación para establecer un mecanismo de selección y reclutamiento de los directores Regionales y de Distritos educativos de la Educación Pública en base al mérito.

Así lo afirmó este jueves Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, tras recibir en su despacho la visita de una comisión encabezada por Andrés Navarro, ministro de Educación, quien presentó la propuesta para implementar una nueva metodología en la selección y reclutamiento de esos directivos.

Ventura Camejo explicó que el hecho de que se establezcan métodos que aseguren que el mérito es el principio fundamental para seleccionar y para reclutar este tipo de personal, merece la simpatía del ministerio, pues la tendencia tiene que ser hacia el concurso, la carrera administrativa, la profesionalización del servidor público.

“El Ministerio de Administración Pública ve con simpatía los planeamientos del ministro de Educación sobre una nueva modalidad que quiere implementar para seleccionar y reclutar a los directores regionales y de distritos bajo metodologías meritocráticas,” expresó.

Precisó que el MAP entiende que con esta iniciativa el ministerio de Educación abre un proceso que ayudará a crear una nueva cultura de consolidación de la profesionalidad de los servidores públicos, en este caso de los directores regionales y de distritos, y califica como un paso importante el hecho de que sean seleccionados tomando en cuenta sus capacidades, sus méritos, estableciendo una forma diferente a la que prevalece hasta hoy.

Asimismo, agregó que este proceso deberá encaminarse a establecer la posibilidad de que estos cargos sean definitivamente de carrera.

Educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, abrió un proceso competitivo de selección de ternas para la designación de 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional.

Los candidatos a conformar las ternas serán seleccionados a través de un proceso competitivo, consistente en una rigurosa evaluación del perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, prueba psicométrica, prueba de conocimientos, simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel.

 “Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación, con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que arribaremos a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión de dirección en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó Navarro.

 

 

 

0 comentarios

Declaran complejo caso del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, involucrado en muerte de Junior Ramirez y caso por corrupcion en la Omsa.

SANTO DOMINGO, D.N.-El Ministerio Público de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Sexto Juzgado de la instrucción de esa provincia  acogiera su petición de  declaratoria de complejidad en el caso  contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, inculpado en la muerte del abogado Junior Ramirez y por corrupción en la OMSA.

El órgano persecutor informó que la declaratoria de complejidad permitirá a los fiscales obtener una mayor preparación del expediente acusatorio contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y demás implicados en la muerte  de Junior Ramirez y el caso por corrupción administrativa en la OMSA.

La institución indicó que la presidenta del Sexto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo,  magistrada Sandra Josefina Cruz, al acoger la petición de caso complejo, dispuso igualmente  la variación de la medida de coerción de 3 a 8 meses de prisión, por presentación periódica,  impedimento de salida del país, y el pago de una garantía económica de Tres Millones de Pesos Dominicanos.

Santana Zorrilla cumple medidas de coerción  luego de ser apresado por la Procuraduría General de la República tras su vinculación con la muerte de Junior Ramírez, hecho de sangre ocurrido el pasado 11 de octubre del 2017, en Santo Domingo.

0 comentarios

Diputado Levis Suriel rechaza declaraciones de senador Arístides Victoria sobre modificación constitucional

El diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Levis Suriel manifestó este jueves su rechazo a las declaraciones del senador Arístides Victoria, respecto a su apoyo a la posibilidad de que se modifique la Constitución de la República, eliminándole la cláusula del nunca jamás.

Para el dirigente del PLD, los pronunciamientos del senador Victoria van en la misma dirección de algunos de sus colegas y altos funcionarios del gobierno que en los últimos meses han seguido insistiendo en la reelección del presidente Danilo Medina.

“Ahora resulta que según el senador Victoria, tenemos la necesidad de eliminar el ¡Nunca Jamás de la Constitución!  Y yo me pregunto: ¿Pero es que no se van a detener algunos hasta dividir el partido, la obra, el legado más importante de Juan Bosch que es el Partido de la Liberación Dominicana? “, resaltó el congresista.

Aseguró que hay un rechazo marcado en la mayoría de la sociedad dominicana y en el seno del PLD a que se siga manipulando la Constitución con fines continuistas.

Consideró los planteamientos del legislador como desafinados al justificar su postura de modificar el artículo 124 que fue reincorporado a la Constitución tan reciente en el año 2015, “es que de verdad hay quien no entienda que en un Estado de Derecho, es el poder el que se somete al mandato de la ley y no al revés? ¿Es que no se dan cuenta que con planteamientos de esa naturaleza lo único que están haciendo los compañeros es descalificándose, erosionando así la institucionalidad del país? Precisó Suriel.

En ese sentido, señaló que reiterar la reelección del presidente Medina, conociendo la imposibilidad constitucional que existe, más que extemporáneo es improcedente, porque así lo prohíbe la Constitución dominicana.


“Compañero Victoria: insinuar siquiera en estos momentos interés en reformar la Constitución para permitir la reelección es una afrenta y un atentado injustificable a la unidad partidaria, a la paz social y una estocada mortal a la institucionalidad en la República Dominicana”.

Finalmente, el diputado Suriel, quien se hizo acompañar de su homólogo Roberto Berroa Espaillat, declaró que su postura está respaldada por más de 30 diputados de su partido, que se consideran hombres y mujeres de dignidad que no consideran la Carta Magna como un traje que se acomoda a su medida.
0 comentarios

República Dominicana registra importantes avances en control de enfermedades prevenibles con vacunas

Como efecto de la política del gobierno del presidente Medina de incrementar de 5.8MM a 30.2MM de dólares la inversión en biológicos, el país fue declarado libre depoliomielitis, sarampión, rubeola y del síndrome de rubeola congénita

SANTO DOMINGO.-Durante los últimos años el gobierno dominicano ha logrado controlar las enfermedades y muertes prevenibles por vacunas (EPV)al aumentar de manera significativa la inversión en las inmunizaciones, consideradas como la estrategia más costo-efectiva en el sector sanitario.

Así lo afirmó la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, al revelar quede 5.8 millones de dólares que anteriormente se destinaban al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la adquisición de biológicos e insumos, la actual gestión  gubernamental la ha aumentado es inversión a 30.2 millones de dólares.

Producto de ese incremento, el Ministerio de Salud introdujo tres importantes vacunas al esquema nacional de inmunización, aumentando así la oferta de esos servicios preventivos a la población dominicana. Es por ello que el recién pasado añose aplicaron alrededor de 5.4 millones de dosis de diferentes tipos de vacunas

Introduce nuevas vacunas en el esquema

“Con la introducción de la vacuna contra el Rotavirus, la cual previene la diarrea grave del  lactante; la del Neumococo, que evita las enfermedades invasivas (meningitis, neumonías entre otras) y la que protege a la mujer contra la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) causando del cáncer cervicouterino, suman 14 las vacunas que se aplican de manera gratuitas en los más de 1 mil 300 puestos estatales de vacunación y que protegen contra 16 enfermedades”, expuso la funcionaria.

Asimismo, agregó que“el logro del Gobierno de que el país se mantenga libre de poliomielitis, sarampión, rubeola y del síndrome de rubeola congénita (SRC)está avalado desde hace dos años con certificaciones expedidas al Ministerio de Salud por la Comisión Regional para las Américas”.

Erradicación y control de enfermedades

La República Dominicana ha logrado eliminar cuatroenfermedades prevenibles por vacuna, al tiempo que mantiene bajo control a las demás producto delas jornadas constantes y sistemáticas, así comode la labor de vigilancia epidemiológica que ejerce la rectoría sobre las enfermedades febriles eruptivas a través del PAI y el Sistema Nacional Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

De igual manera,Guzmán Marcelino resaltó el impacto de la participación ininterrumpida en la Semana de Vacunación de las Américas (SVA-SVM) a través de la cual se promueve y estimula la utilización universal de las vacunas, lo que también ha contribuido a los logros que hoy exhibe el país en la reducción de enfermedades prevenibles por vacunas.

Racionalidad y capacidades

Explicó que para transparentar y hacer más eficiente el gasto en salud, el Ministerio de Salud implementó en el PAI la metodología de presupuestos por resultados, lo que se ha traducido en dar un uso más racional de los recursos que recibe esa dependencia.

Asimismo, dijo que se ha duplicado la capacidad de almacenamiento de biológicos e insumos en nivel central y se proyecta poner en funcionamiento para éste año (2018) tres (3) centros de acopiosde biológicos e insumos garantizando de esa manera vacunas con más calidad y mayor oportunidad en los nivel operativos.

0 comentarios

Rubén Maldonado resalta productividad de legislatura que concluye esta semana

Santo Domingo.- El presidente de la Câmara  de Diputados, Rubén Maldonado, informó que en lo que lleva al frente del ese organismo se han aprobado  126 iniciativas legislativas.

“En esta legislatura que tiene 4 meses hemos aprobado 126 decisiones legislativas, creo que es un número  apreciado, solamente ha habido una sola semana que no hayamos sesionado”, explicó.

El presidente el órgano legislativo explicó que entre iniciativas aprobadas  figuran importantes proyectos de leyes, resoluciones, de transferencias de bienes, de convenios de préstamos internacionales y de otros asuntos.

Dijo que el trabajo legislativo también incluye el que se ha realizado con los  foros  Legislativos para el Desarrollo  en las provincias del sur y Santo Domingo.

“De manera que es un número apreciable lo que expresa y demuestra la laboriosidad de esta institución durante los cuatro meses recién transcurridos”, señaló Maldonado.

Dijo que esa labor legislativa representa un record para los diputados y diputadas en los cuatro meses de la presente legislativa.

Maldonado también informó al hemiciclo que ya fueron notificadas las instituciones que tienen poder de introducir al Congreso Nacional las iniciativas legislativas sobre los proyectos de ley priorizados del año 2018.

En ese sentido leyó la comunicación que ha sido enviada por el cuerpo legislativo al Poder Ejecutivo, a la Junta Central Electoral JCE y a la Suprema Corte de Justicia.

Pidió a esas instituciones depositar sus propuestas en la Secretaría Legislativa de la Cámara  de Diputados  a más  tardar el 30 de enero en formato impreso y digital.
0 comentarios

Ministerio Público desmantela banda encabezada por funcionarios del Plan Social de la Presidencia que traficaban fundas alimenticias y cajas navideñas con comerciantes.

Hay cuatro arrestados, dos con medidas de coerción y el MP persigue a varios señalados como cómplices.

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo arrestò a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se dedicaba a  sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

Los apresados con orden  de arresto incluye un encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández, la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba alias `Fucho`, y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio, alias `Antonio Funda` y Franklin Rafael Pérez Calderón, alias `El Gordo`.

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

Detalla que en fecha 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús,  cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al  interrogarlo,  se contactó que se dedica al negocio del transporte  y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por el nombrado Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio entrevistó a más de 20 empleados del Plan de Asistencia Social de la Presidencia durante el mes de noviembre del pasado año, agradeciendo el apoyo y colaboración de la alta gerencia del Plan Social, en la persona de su directora, Iris Guaba quien colaboró con el MP en todas las solicitudes que le fueron realizadas.

Como parte de las diligencias investigativas se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, en distintos barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias. También numerosos artículos comestibles y bebibles con el timbrado del Plan Social de la Presidencia, que además indica que es prohibida su venta.

Indica el comunicado, que en los allanamientos fueron apresados algunos de los comerciantes y el funcionario Gabriel Méndez en las propias instalaciones del Plan Social de la Presidencia,  mientras que la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, luego de una intensa búsqueda, fue entregada por su abogado a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

Los comerciantes apresados entrevistados junto a sus abogados, informaron que los conduces le eran suministrados por Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, quienes le encomendaban la búsqueda de ventas  con comerciantes que a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajos precios. Hay que destacar que cada ración alimenticia era vendida por los citados entre los 125 y 150 pesos c/u, a pesar de que al estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

Según las investigaciones,  se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando perdidas millonarias al Estado Dominicano y gracias a una investigación profunda y sistemática con uso de la tecnología y técnicas  de investigación se ha logrado colectar pruebas que permitieron los apresamientos y posteriores sometimientos.

0 comentarios

Procuraduría quema más de 154 kilos de distintos tipos de droga

Es la segunda incineración de este año con la que acumula un total de 2,581.740 kilogramos que en su mayoría corresponden a cocaína.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, como cada semana, incineró más de 154 kilogramos de distintos tipos de drogas que corresponden a 1,198 casos de decomisos realizados por organismos de seguridad del Estado.

Las sustancias incineradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), como dependencia del Ministerio Público encargada de recibirla y analizarla en su laboratorio, tenía un peso total de  154 kilogramos, 310 gramos y 310 miligramos.

Francisco Gerdo, director del INACIF, explicó que de ese total, 9 kilogramos, 194 gramos y 575 miligramos era cocaína clorhidratada; 144 kilogramos, 481 gramos y 927 miligramos de marihuana, además de 633 gramos, 808 miligramos de crack. Agregó que también se procedió a incinerar 19 kilogramos, 792 gramos y 295 miligramos que resultaron negativos tras ser analizados en el laboratorio.

El reporte del INACIF indica que el 73% de las sustancias corresponden a decomisos realizados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el resto a la Policía Nacional. Destacó que los casos fueron recibidos en la semana del 4 al 11 de enero del presente año.

El documento del INACIF, al detallar los casos por provincias destaca que,  con un volumen en kilogramos, gramos y miligramos, recibió 98,208.55 de Dajabón; 19,182.73 del Distrito Nacional; 5,574.62 de San Cristóbal; 5,280.09 de Montecristi; 5,247.98 de Duarte; 3,964.04 de La Altagracia y 2,460.84 de La Romana.

También, 2,210.68 de Santo Domingo; 1,593.48 de Puerto Plata; 1,398.71 de La Vega; 1,346.70 de María Trinidad Sánchez; 911.22 de Samaná; 377.54 de Sánchez Ramírez; 337.59 de Monseñor Nouel; 293.52 de Valverde; 264.83 de Hato Mayor; 201.92 de Hermanas Mirabal; 155.79 de Santiago Rodríguez; 133.89 de Azua; 110.89 de Espaillat; 103.63 de Monte Plata; 75.03 de San Francisco de Macorís y 26.87 de Pedernales.

El reporte del INACIF señala que en las dos primeras incineraciones que ha realizado en el presente año, acumula un total de 2,581.740 kilogramos de drogas que en su mayoría fueron de cocaína.

Las sustancias fueron calcinadas en las instalaciones, como de costumbre, en la 1era. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana ubicado en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte en Santo Domingo.


El INACIF realiza la incineración con la presencia de representantes de la Procuraduría, de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, del Consejo Nacional de Drogas y del Ministerio de Salud, entre otros.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger