ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ebanista y profesor los nuevos millonarios en la Loto de Leidsa

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) entregó este viernes la suma de RD$34 millones de pesos a dos nuevos millonarios del sorteo “Tu única Loto”.
Los nuevos afortunados son: Los señores Arberto Contreras Encarnación y Robisson Eduardo Sosa Ortiz quienes se convirtieron en los millonarios números 287 y 288 en la historia del sorteo de la Leisa.
Contreras, quien se dedica a la ebanistería y residente en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este, resultó ganador con RD$19 millones en el sorteo correspondiente al miércoles 20 de diciembre del 2017, con los números 1-5-13-15-26-32.
Alberto Contreras hizo su jugada en el punto de venta Banca Juancito Sport, ubicada en Mega Centro.
Mientras que Sosa Ortiz, profesor de Educación Física en el Liceo de Bayaguana se ganó RD$ 15 millones en el sorteo del pasado sábado 23 de diciembre, con los números 9-15-21-24-26-31.
El maestro de Educación Física jugó su ticket, en el punto de venta “Banca De Loto Kisharis” en el municipio de Bayaguana, Monte Plata.
Durante el acto de entrega de los RD$34 millones a los dos nuevos millonarios, la Leidsa también premió con RD$100 mil y RD$65 mil respetivamente, a cada uno de los propetarios y operadores de los puntos de ventas Loto, por haber vendido los tickes ganadores.
0 comentarios

Liga Municipal y el MAP firman acuerdo para mejorar servicios de ayuntamientos

SANTO DOMINGO. La Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Administración Pública firmaron un acuerdo de colaboración institucional que tiene por objetivo mejorar la capacidad y los servicios que ofrecen los ayuntamientos.
Johnny Jones manifestó que el convenio conservará y ampliará la capacidad técnica y de gestión de calidad de los gobiernos locales.
Destacó que el 2018 es una oportunidad para desde inicio de año trabajar en las transformaciones institucionales que permitan articular un Estado moderno.
Afirmó que el marco legal del acuerdo permitirá fortalecer, supervisar el trabajo que se hacen en los cabildos y ratificó su compromiso de mejorar la capacitación de la municipalidad para provecho de la sociedad.
De su lado, Ramón Ventura Camejo, dijo que están muy entusiasmados con el convenio de apoyo a instituciones como la Liga Municipal Dominicana.
Sostuvo que el Ministerio que dirige lo que es soporte técnico de los liderazgos que tiene visión de sus fines estratégicos de sus iniciativas.
“Nos entusiasma colabora cuando vemos que hay líderes como Johnny Jones que tienen esa visión y que están presos a hacer los cambios necesarios.
Destacó que en el país hay una nueva cultura que se expresa con un nuevo lenguaje y metodología de operatividad de buenas prácticas para mejor gestión.
0 comentarios

RD es uno de los países más seguro para los turistas

SANTO DOMINGO, RD.- Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados uno de los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes nos visitan, que bien podrían calificarse de aislados.  

Así lo expresó el vocero del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, quien aseguró que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas  que visitan cada año República Dominicana.

Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.

Al comentar la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, de la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.

‘’El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, dijo el vocero del Mitur.
0 comentarios

Alfredo Pacheco solicita a líderes del PRM, realizar cumbre para la convención del 18 de febrero.

Santo Domingo- El Diputado Alfredo Pacheco, le solicita a los directivos y líderes del Partido Revolucionario Moderno, propiciar un espacio de diálogo previo al proceso convencional que esta organización tiene previsto para el próximo 18 de febrero. Para lo que propone se realice una cumbre que lleve un mensaje de unidad a toda la militancia perremeísta, de cara al proceso electivo institucional en el que se han inscrito más de 40 mil candidatos en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior.

Pacheco, vocero de la bancada opositora en la cámara baja afirma “esta cumbre, no es para eliminar candidatos, más bien un dialogo entre nuestros actuales directivos Andrés Bautista, presidente del partido, Jesús Vásquez (Chu), secretario general y los liderazgo de Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que nos conducirían a potencializar este proceso que deberá llevarse a cabo en armonía, para salir fortalecidos a conquistar el electorado y la sociedad dominicana.”

Sostuvo que en este proceso interno, el PRM tiene la obligación de constituirse en una alternativa viable para el cambio político en el país, subrayó que la convención es fundamental para la vida democrática del PRM, ya que para la misma se inscribieron más de 520 mil dominicanos, y que sin lugar a dudas esto representará el inicio de la ruta al triunfo electoral del PRM para las elecciones del 2020.
0 comentarios

Declaran complejo caso de dos funcionarios del Plan Social inculpados por evadir millones de pesos en raciones alimenticias.

Como coerción le imponen garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogió el pedimento del Ministerio Público de declarar como complejo el caso contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de evadir raciones alimenticias destinadas a personas pobres y venderlas a comerciantes.

En un comunicado de prensa, la institución informó la Resolución del juez Marlon Espinosa, quien impuso como coerción a los  inculpados Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desiree Jiménez Urbaez, ambos funcionarios del PASP,  una garantía económica en efectivo de RD$60,000 pesos a cada uno,   presentación periódica ante el fiscal investigador e impedimento de salida del país.

Las medidas fueron impuestas de acuerdo a numerales del Código Procesal Penal y a la Ley 41-08 de Función Pública la noche de este jueves en el Tribunal de Atención Permanente, con sede en el Palacio de Justicia de Santo Domingo.

 El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, inculpa a Méndez Fernández y a Jiménez Urbaez de desviar conduces de raciones alimenticias y posteriormente negociarlos con comerciantes de este municipio, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle.

Los dos encartados fueron trasladados hasta la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis, donde deberán permanecer hasta tanto paguen las fianzas impuestas.


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger