ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE asegura plantas Punta Catalina serán encendidas este año 2018

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este martes que si no se presentan inconvenientes mayores, las plantas a carbón que construye el gobierno en la localidad de Punta Catalina, municipio de Baní, provincia Peravia, entrarán este año en operación, como se había programado.
El titular de la CDEEE hizo esa y otras precisiones luego de terminar una misa, en la Iglesia Don Bosco, de esta capital, en ocasión de cumplirse 63 años de la fundación de la empresa eléctrica, creada el 16 de enero del año 1955 durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
“De acuerdo al cronograma de construcción de las dos unidades que aportarán alrededor de 720 megavatios al sistema eléctrico interconectado de República Dominicana, podemos asegurar que la termoeléctrica Punta Catalina entrarán en operación”, reiteró el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Jiménez Bichara vaticinó que el año 2018  será un buen año para el sector eléctrico, tras indicar que durante el mismo, además de que estaría terminado el complejo de Punta Catalina, también estaría definitivamente firmado el Pacto Eléctrico.
Asimismo, dijo que durante este año serían licitadas otras unidades generadoras de energía a gas natural, significando que es necesario que cada año se vaya ampliando el parque eléctrico, porque como se sabe, la demanda de energía en el país aumenta alrededor de un 13% anualmente, razón por la que debemos ir pensando, en trabajar para enfrentar las exigencias de energía de la población para los próximos cuatro años, sentenció el titular de la CDEEE.
Por otra parte, sobre la reclamación de más de US$ 700 millones adicionales que hace Odebrecht a la CDEEE por la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, cuyo contrato original había sido estipulado en US$1,945 millones, Jiménez Bichara afirmó que dicha demanda será conocida en una corte de Nueva York.
0 comentarios

Adocco impugna a empresa COSMARA en remodelación del hospital Luis E. Aybar

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción – Adocco- informó este martes que introdujo de manera formal la impugnación y solicitud de inhabilitación a participar en el proceso de Urgencia a las empresas Constructora Marial & Asociados, S.A. (COSMARA), Servicios Electromecánicos e Institucionales, S.A., (SEMINSA) y Consorcio COSMARA – SEMINSA.
Mendicante un comunicado, la entidad indicó que tomó la acción por entender que esas empresas han cometido graves faltas e irregularidades, que están causando pérdidas al erario en la ejecución del Contrato de Obras No. OBE-OISOE-MP-040/2013, del proyecto “Remodelación, restructuración con solución de ampliación de nuevos espacios hospitalarios y equipamiento de la ciudad sanitaria Dr. Luis E. Aybar”.
Dijo que la instancia fue dirigida al director general de OISOE, Francisco Pagán.
“La impugnación y solicitud de Inhabilitación a participar en el proceso de urgencia o cualquier tipo de licitación se formula, hasta tanto la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República, emitan su dictamen sobre el proceso que se les sigue a dichas empresas, según el apoderamiento depositado por ADOCCO, ante ambas entidades, por  las graves irregularidades, cometidas por las empresas contratistas, desde el proceso de licitación hasta la ejecución del Contrato de Obras No. OBE-OISOE-MP-040/2013, situación que además de las implicaciones penales existentes ha causado graves pérdidas al Estado, como se infiere de un simple análisis, de la forma como fue declarado ganador el consorcio, el registro del contrato, la permisibilidad de la citación con documentos de ambas empresas irregulares, y con un presupuesto que se elaboró para favorecer al Consorcio con cinco meses antes de ser declarado al ganador, entre otros aspectos como pagos de más en las cubicaciones, ejecución del imprevisto sin ningún tipo de soporte presupuestario ni adenda que lo justifique, entre otras irregularidades”, explicó la entidad.
0 comentarios

Destaca transparencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaño Guzmán, valoró como positivo el manejo que ha dado a los fondos el ayuntamiento del Distrito Nacional el alcalde, David Collado, junto a su equipo de trabajo.
Según un comunicado del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Castaños Guzmán “agregó que esta muestra de transparencia debe ser emulada en las instituciones públicas”.
Según el comunicado Castaños Guzmán expresó que ver el manejo ético y correcto que se ha realizado en la gestión de Davida Collado , tanto FINJUS como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, elaborarán un plan de acción en conjunto para de esta manera se les dé a la alcaldía más apoyo algunas acciones que dependen de ella, dentro de la que está, el papel que juega a favor de la ciudadanía y su seguridad la Policía Municipal.
El vicepresidente de FINJUS, dijo además que es sorprendente ver las ejecuciones del ayuntamiento en distintos barrios, citando la iluminación en Cristo Rey, el Ensanche la Fe, el malecón entre otras comunidades .
Es por esto que manifestó que se reunirá con otra instituciónes que tiene ver con la seguridad ciudadana, para que se respalden en su totalidad a la alcaldía, ya que Collado cuenta con el apoyo de los lideres comunitarios.
Collado se hizo acompañar de sus directores, quienes desde principio de año han realizado distintas reuniones para continuar con la marcha de los proyectos que hizo en pasado año.
0 comentarios

Ministerio Publico logra tres meses de prision preventiva contra regidor de Jimani

Los acusados  deberán  guardar prisión  preventiva en  Najayo Hombres, Najayo Mujeres y Penitenciaría Nacional de la Victoria.

SANTO DOMINGO Este.- El  Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, otorgó  tres  meses de prisión preventiva al regidor perremeísta por el municipio de Jimaní  junto  a las personas que le  acompañaban al momento de ocupársele 111 libras de marihuana y un revolver calibre 38.

La institución del MP indicó que el regidor Pascual Aristy Novas Novas, deberá cumplir la medida impuesta por el tribunal en el Centro de Corrección  y Rehabilitación Najayo Hombres, María de la Cruz Zarzuela Fragoso, será recluida  en el  Centro de Corrección   y Rehabilitación Najayo   Mujeres y  José Javier Familia  Encarnación en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.  

En un despacho de prensa, la procuraduría general explicó que los implicados en este  hecho fueron  encontrados en  flagrante delito  por las autoridades la pasada semana  en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

A  este grupo,  además   se le ocupò  dinero en efectivo  ascendente a  RD$46, 200.00 pesos  y seis celulares.

0 comentarios

Alcaldía SDN Realiza Cabildo Abierto aprueba Presupuesto Participativo

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte aprobó la distribución de 70 millones de pesos para la implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), el cual beneficiará a unos 50 barrios donde ciudadanos eligieron las obras que son prioritarias en su comunidad.
Al hablar durante la celebración de la asamblea de  Cabildo Abierto donde estuvieron presente  144 de 160 delegados debidamente acreditados, el alcalde René Polanco resaltó que de manera democrática las comunidades eligieron en asamblea por Bloque de Juntas de Vecinos, obras como: centros comunales, multiusos, dispensario médico, aceras y contenes entre otras.
Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.
Asimismo, recordó que a su llegada el PPM ascendía a 50 millones de pesos y fue aumentado inmediatamente a 60 millones, pero para el año 2018, la partida presupuestaria fue aumentada a 70 millones para poder realizar obras de mayor valor y calidad.
En la actividad celebrada en la parte frontal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, el presidente del Concejo de Regidores  Antolín Polanco destacó la participación democrática de los ciudadanos en la elección de estas obras.
 Mientras que Bartolo Reynoso encargado del Presupuesto Participativo Municipal aseguró que durante el año 2017 el PPM fue ejecutado en su talidad dándole cumplimiento fiel a Ley 170-07
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger