ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Santiago-Danny Santana bateó dos jonrones y Richelson Peña lanzó siete de entradas de un hit para que las Águilas Cibaeñas eliminaran a los Leones del Escogido al blanquearlos 7-0 en el partido de vida o que escenificaron este domingo en a casa llena en el Estadio Cibao.

Las Águilas avanzaron a la final, instancia en la que se enfrentarán a los Tigres del Licey por segundo año seguido.

Los Tigres ganaron la serie semifinal con foja de 11-7 y esperaban por el ganador de Águilas y Leones, que concluyeron empatados con idéntico registro de 9-9.

Santana dio su batazo de cuatro esquinas al relevista Rafael de Paula, que había reemplazo en el box al zurdo Kevin Marte para coronar un racimo de tres.

En el octavo, Santana, que estuvo varios días fuera de juego por un virus gripal, sacó la bola del parque en el octavo ante el mexicano Raúl Barrón.

El conjunto que dirige Lino Rivera se había ido adelante 2-0 en el tercer episodio ante Elih Villanueva, quien nuevamente estuvo por debajo.

Luego hicieron las tres del quinto, una en la sexta y la del octavo-

Ese apoyo ofensivo complementó la excelsa labor monticular de Richelson Peña, que abrió por el colectivo cibaeño.

El dio paso en el octavo a Jhan Maríñez, mientras que el noveno lanzó Richard Rodríguez.

Perdió Villanueva (0-2), a quien le marcaron dos en dos entradas, en las cuales permitió dos hits y dos carreras. Transfirió a cuatro y ponchó a uno. 

0 comentarios

Sanz Lovatón recibe apoyo de Luis Abinader para presidente del PRM en la Capital

También de Milagros Ortiz Bosch, Jorge Mera, Alfredo Pacheco y Aníbal Díaz

Santo Domingo- El abogado y dirigente político Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) recibió el respaldo del excandidato presidencial Luis Abinader, para presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional. 

Durante una actividad realizada el pasado sábado en el Club Cohanca, Abinader valoró la trayectoria del joven dirigente y su desprendimiento con la organización en pasados procesos electorales.

“Yayo ha sabido poner las prioridades colectivas por encima de las personales como cuando depuso sus aspiraciones a Senador de la capital y pasó a dirigir la campaña en esta demarcación en las elecciones pasadas”, dijo Abinader al proponerlo formalmente a esa posición. 

En el mismo acto también estuvieron presentes la actual presidenta del PRM en el Distrito Nacional, la exvicepresidente Milagros Ortiz Bosch, y el presidente en funciones Orlando Jorge Mera. 

“Yayo ha podido manejar los conflictos y competencias de los compañeros en la capital con moderación y ha demostrado ser un trabajador político, merece la oportunidad de ocupar la posición”, indicó Jorge Mera. 

Anibal Díaz aspirante a Vicepresidente de la organización expresó su compromiso generacional con Sanz Lovatón y su deseo de colaborar con él en una nueva forma de hacer la política. 

También estuvieron expresando su respaldo los diputados Alfredo Pacheco, Faride Raful, Ramón Bueno y Sergio Moya. 

Además, los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional Rolfi Rojas, Omar Méndez,  Radames Sierra, Mireya Mazara, Leonor Lantigua, Nicolás Valdez, entre otros. 

De su lado el candidato a presidir el PRM en el Distrito Nacional anunció parte de su programa de trabajo, si llega a ocupar la posición, que consiste en un eje de tres iniciativas que son la adecuación del partido a las nuevas tecnologías, una gran iniciativa para abrazar a la sociedad civil de la capital y un remozamiento de toda la estructura electoral de la organización.

21 de enero de 2018.

0 comentarios

Román Jáquez Liranzo reflexiona sobre la democracia y el sistema electoral dominicano

“La existencia de un órgano especializado en lo contencioso electoral  como lo es el Tribunal Superior Electoral, en el cual los ciudadanos  pueden reclamar  la tutela y protección de  sus derechos políticos electorales, es una muestra  de que la democracia y el sistema de derechos han evolucionado en el país de manera positiva”, aseguró Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Jáquez Liranzo sostuvo que “el ejercicio de la democracia  encierra en sí mismo un compromiso  de dimensiones extraordinarias para todos los actores del sistema  y para los ciudadanos  que desean vivir en un clima de paz y convivencia social, es por ello que el rol que juegan los organismo electorales  resulta determinante  para lograr ese propósito”.

En el discurso  que pronunció  con motivo del sexto aniversario de esa institución  y que se realizó  en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justica, el magistrado habló sobre la importancia del Tribunal Superior Electoral como garantía de los derechos políticos electorales del ciudadano, valores democráticos, sobre lo contencioso electoral, las rectificaciones  de actas del estado civil, relaciones internacionales, violencia política  contra la mujer y los jóvenes.

Además sobre el carácter excepcional de la revisión  constitucional de las sentencias del TSE, la división de las juntas electorales municipales en dos salas, aplicación del voto preferencial  y costo de la democracia.

En el estrado principal, acompañaron  al presidente del TSE, los jueces titulares Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta, Ramón Madera Arias y Santiago Sosa, así como los invitados especiales el, Mariano Germán Mejía,  presidente de la Suprema Corte de Justicia y Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

También estuvieron presentes los jueces suplentes del TSE, Marcos Cruz García, Rosa Pérez, Rhina Díaz Tejeda, Fernan Ramos Peralta, Jorge Eligio Méndez, y el secretario general del tribunal, Sonne Beltré. Ostentó  la representación de la sociedad y los abogados postulantes ante el TSE, el presidente del Colegio de Abogados dominicanos, Miguel Surum Hernández.

Las actividades con motivo del sexto aniversario del TSE iniciaron  con una ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje a los fundadores  de la república y  una  misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Los ex presidentes de la república, Leonel Fernández e Hipólito Mejía,    estuvieron presentes en la audiencia y en la misa respectivamente.

Asistieron también los ministros Administrativos de la Presidencia  y de Educación, José Ramón Peralta y Andrés Navarro.

Cabe destacar el respaldo ofrecido por el liderazgo de los partidos políticos a las actividades realizadas en este sexto aniversario. Entre ellos asistieron el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, el presidente  del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle; el presidente del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; el vice presidente del partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo; el presidente del partido Unión Demócrata, Luis Acosta Moreta; el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna; la presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, el presidente del partido  Alianza por la Democracia, Max Puig; el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin; el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno; la candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional, Soraya Aquino; entre otros destacados dirigentes políticos y representantes de legaciones diplomáticas,  de la sociedad civil, empresarios,  así como funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Antes de iniciar la audiencia solemne, el cantante Nini Cáffaro interpretó el Himno Nacional mientras que las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo  y el Reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE).

0 comentarios

Abinader felicita a los obispos por “responsable y sensible" Carta Pastoral

HIGUEY,- El licenciado Luis Abinader exhortó este domingo a las autoridades nacionales y a la sociedad dominicana en general a prestarle “toda la atención que merece” la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado con motivo del Día de la Virgen de Altagracia.

Al felicitar a los obispos por su "responsable y sensible Carta", Abinader dijo que se trata de “un mensaje de gran trascendencia, yo diría que de carácter patriótico”.  El líder político hizo los señalamientos al responder preguntas de los periodistas que acudieron a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad.

El economista y líder político expuso que por su cercanía e identidad con el pueblo, el mensaje pastoral de los obispos recoge en afortunada síntesis las principales necesidades que nos afectan, clamando porque la Virgen proteja al pueblo dominicano. 

“Como he señalado en otras ocasiones, las principales dificultades que afectan a nuestro pueblo están a la vista de todos, lo que ha faltado a las autoridades es la voluntad política para consensuar las soluciones”, precisó, Abinader, quien resaltó la preocupación de los jerarcas de la iglesia por los feminicidios y otros males. 

Es en ese tenor, citó, que “venimos haciendo una oposición propositiva, y recientemente propuse que concertemos acuerdos alrededor de la pesada deuda social que agobia las condiciones de vida de la mayoría de nuestro pueblo, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y el inicio de un real proceso nacional de desarrollo".

Luis acudió a las celebraciones por la Virgen de la Altagracia en compañía de su esposa Raquel Arbaje y de los dirigentes del PRM Eligio Jáquez, Eilyn Beltrán y directivos locales de ese partido.

0 comentarios

Policía ultima a dos presuntos delincuentes que enfrentaron a patrulla en Los Alcarrizos.

Por Luis Santiago Ureña 

LOS ALCARRIZOS.- La Policía Nacional informó que agentes de la institución ultimaron a dos  presuntos delincuentes  identificados como Cristopher Cristian Rosario y Carlos Andrés de Jesús Alcántara,  luego de que enfrentara a tiros a una patrulla que se disponía a arrestarlo, en un hecho ocurrido en Avenda del Oeste de los Alcarrizos.

El informe preliminar indica que los dos Rosario y Alcántara, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros con una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, y fueron en esas circunstancias que los agentes actuantes le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en un  centro de salud, en el Municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste

El general, Acosta Castellanos de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, informa que cayeron abatidos Cristian Rosario y Carlos Andrés de Jesús Alcántara, quienes se desplazaban en una motocicleta CG 200, color negro, por la Av. del Oeste de los Alcarrizos y enfrentaron a una Unidad de Acción Rápida que repelió la agresión al encontrarse con estos,  resultando dichos sujetos con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, falleciendo al ser traslados al Hospital Vinicio Calventi de este municipio, a los mismos se les ocuparon dos chalecos antibalas que portaban, así como una pistola con marca y numeración limada, con un cargador y dos cápsulas.

Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger