ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Armada Dominicana aclara que embarcación involucrada en supuesto trasiego de combustible con buque de corea del norte en el mar de china, no es de bandera de RD

La Armada de República Dominicana, aclaró que ninguna embarcación de bandera dominicana ha estado envuelta en un supuesto trasiego de combustible con Corea del Norte, como se ha divulgado en diferentes medios de prensa tanto nacionales como internacionales.

La institución naval, en su condición de autoridad marítima, declaró, que no existen buques petroleros o buques tanques en los registros de embarcaciones con matrícula dominicana, por lo que la información de que un buque petrolero de bandera nacional fue detectado por las autoridades japonesas, no es posible.

Hacen de conocimiento, que según el sistema de información de la Organización Marítima Internacional (OMI), la embarcación identificada en una imagen suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, responde al nombre del buque petrolero YUK TUNG, IMO 9030591, el cual no  descansa en nuestros archivos como abanderado por la República Dominicana.



0 comentarios

Vladimir Guerrero es elegido al Pabellón de la Fama de Cooperstown

Nueva York-Vladimir Guerrero fue electo anoche al Salón de la Fama del béisbol  junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.
La información la ofreció anoche Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.
Guerrero se convierte en el tercer dominicano en ser elegido al templo de los inmortales del béisbol de las Mayores.
Vladimir Espero la buena nueva en su casa en Long Island, Nueva York, donde esperará los resultados acompañado de familiares, amigos y colaboradores. Martínez ha preferido mantenese alejado de la opinión pública hasta tanto no se anuncien los resultados.
En 16 temporadas en el Gran Circo, Guerrero con los equipos Montreal Expos, Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore, fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 448 jonrones, 1,496 carreras impulsadas, 181 bases robadas y 1,328 anotadas.
Él obtuvo una votación de  92.8, la más alta entre los latinos.  Chipper Jones recibió la más alta de los cuatro elegidos anoche, un 98.0, mientras que Thome compiló 88.8 y Hoffman 79.8.
El boricua Edgar Martínez, uno de los mejores bateadores de las últimas décadas se quedó corto por ocasión número nueve al obtener un 70.4.
0 comentarios

ADEIC ve positiva norma 02-17 que regula descarga y comercialización de residuos de combustibles

La entidad considera que el reglamento garantiza el manejo y tratamiento adecuado de los desechos oleosos, a la vez que vela por que no se comentan irregularidades en el mercado de los combustibles.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC) expresó su buen parecer acerca de la norma No. 02-17 dada por la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos, que regula la descarga, el despacho aduanero y la comercialización de residuos de combustibles.

La norma, que entró en vigor el 1ero de enero de este año, regula las mezclas de hidrocarburos procedentes de buques tanqueros, petroleros, de carga general, de pasajeros, terminales, tanques de terminales y generadoras de electricidad. 

Walkiria Caamaño, presidenta de ADEIC, asegura que este reglamento es necesario porque regula el manejo y tratamiento de los desechos oleosos como el SLOP y el SLUDGE, poniendo orden a las operaciones de ventas irregulares de hidrocarburos y mezclas de éstos, los cuales de lo contrario podrían ser utilizados como medio para el trasiego de combustibles al evadir el cumplimiento de las formalidades y leyes establecidas.

Del mismo modo, la representante de la entidad considera que la norma 02-17 ha venido a garantizar la calidad de los combustibles, pues previene que productos derivados del petróleo sean adulterados.

“En ADEIC entendemos que la DGA acciona acertadamente como organismo regulador, al velar para que no se comentan actos como el descargo de combustibles o mezclas bajo el argumento que se trata solo de residuos, promoviendo así la protección de los consumidores y de la competencia leal”, aseveró Caamaño.

Luego de su entrada en vigor, solo en el mes de enero, según publicaciones de la DGA, se ha detectado y detenido la entrada irregular al país de un volumen superior a los 100,000 galones de combustibles, cargas que de lo contrario hubieran pasado al mercado de los combustibles sin cumplir con las normas y regulaciones pertinentes.

 Se conoce como “SLOP” a todo residuo o desechos líquido compuesto por una mezcla de hidrocarburos, sólidos solubles o no solubles, de detergentes, desgrasantes o agua, en proporciones variadas. Mientras tanto, se considera “SLUDGE” a aquellos residuos o desechos líquidos, semilíquidos o sólidos, procedentes de grasas y aceites quemados, residuales de los sistemas de combustible de cuarto de máquinas o generadores de los barcos. La diferenciación entre ambos se define por su contenido de hidrocarburos destilados, que debe ser menos de 5%.

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC) es una entidad que reúne múltiples empresas de la industria del combustible cubriendo la cadena completa de comercialización, desde importación, distribución, transporte y venta.

0 comentarios

Vásquez García asegura abrirá escuela de cuadros del PRM en SDE

Anuncia auspiciará formación política, electoral y otros ámbitos

Santo Domingo Este.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Rafael Vásquez García anunció su compromiso con la reapertura de una escuela de cuadros en la que auspiciará la formación política de militantes y dirigentes perremeístas con cursos y talleres, para dotar de los fundamentos políticos e ideológicos que predica esa organización a sus miembros.

El reconocido galeno comunicó que la nueva dirección del PRM en este municipio apostará a la formación política de los miembros de la organización, un aspecto que había sido dejado de lado durante los últimos años por la antigua organización en la que los perremeístas militaban y fue un soporte para la formación técnica y electoral de sus miembros.

“Estamos comprometidos a abrir una escuela de formación política en la que los programas educativos estarán a cargo de expertos perremeístas, pero también se aprovechará la asistencia, brindada anteriormente por la Internacional Socialista, la COPAL y otras entidades multipartidistas. En la que suscribiremos acuerdos con instituciones de formación técnica en el país y de forma especial las que pertenecen al municipio, para que nuestros jóvenes allí se formen” preciso Vásquez.

Resaltó que se hará énfasis en aspectos "fundamentales", como son la ética y la moral en el ejercicio de la política.

"Me apena que un partido moderno en el siglo de la tecnología no cuente su local en el municipio más importante del país sin una computadora. A la llegada tanto de Alexis Jiménez como de la nuestra a la dirección municipal del este partido esto quedará  en el pasado. Nuestros miembros deben estar formados en ética y moral, así como otras caacitaciones. Usted no puede organizar un millón de gente, para invitarles a tomar el poder sin un referente ético", argumentó el aspirante a la secretaría general.

El reconocido medico dijo además que trabajará arduamente para que los frentes de masas puedan involucrarse en las acciones sociales de sus respectivas comunidades en la que encabecen junto a las organizaciones comunitarias en el reclamo de las soluciones a los problemas que les afectan. “A fin de lograr un mayor acercamiento a los sectores sociales afines con la doctrina del partido”.

Vásquez García hizo el planteamiento durante el acto en que la corriente de Luís Abinader en Santo Domingo Este, manifestó su respaldo al candidato a la presidencia del PRM a nivel nacional, José Ignacio Paliza, en un acto desarrollado en el Club Calero, en el que fue encabezado por Alexis Isaac Jiménez quien aspira a la presidencia del PRM en este municipio.

El aspirante a la secretaría general anunció que la nueva dirección del PRM encabezada por Alexis Jiménez como presidente y el como secretario general, designarán al exalcalde Domingo Batista, como presidente de honor y a Darío de Jesús como presidente advitan.

Este acto en busca de captar simpatías para las elecciones internas de la organización el próximo 18 de febrero del presente año.
0 comentarios

Paliza: el PRM será más fuerte y efectivo reconectado con la sociedad

Recibe masivo apoyo en SDE, en acto con presencia de Luis Abinader                                                                                                          

El aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno, PRM, senador José Ignacio Paliza, aseguró que de acuerdo al testimonio que está observando con sus propios ojos, esa organización refleja un ánimo y una determinación que la convierten en la más fuerte  opción para conquistar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas opositoras.

“Es lo que he presenciado en mi natal Puerto Plata, en la Línea Noroeste, en La Vega y Santiago, y hoy testimonio aquí, en este importante municipio Santo Domingo Este”, afirmó en un repleto club Calero, de Villa Duarte, en un acto que contó con la presencia de Luis Abinader, y que fue realizado en su apoyo, al diputado Alexis Jiménez y a Rafael Vásquez, candidatos a presidente y secretario general por ese municipio, y a otros candidatos.

Paliza dijo que el PRM presenta un gran vigor doquiera que va, pero para que ese vigor se potencie en una fuerza victoriosa es necesario que establezca un fecundo diálogo con la sociedad, porque igual a las demás fuerzas del sistema político, tiene que reconectarse con una sociedad que se cansó del modelo de gobierno del PLD y necesita y demanda un cambio de rumbo del país.

Expuso que para eso también la renovación en unidad que compromete su candidatura, la de Carolina Mejía, a secretaria general y muchos otros acometerán tan pronto asuman las riendas de la dirección del partido, un proceso de institucionalización y capacitación en el marco de una gerencia moderna.  

En el acto, en el que Abinader se limitó a expresar su respaldo a los candidatos alzando sus brazos junto a los de ellos, también intervinieron los candidatos a presidente y secretario general del municipio, así como Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, así como  Rafael Santos, presidente del PRM en la provincia Santo Domingo.

Jiménez fue enfático al precisar que “Estoy más que convencido que el país necesita una oposición proactiva que asuma su responsabilidad ante la población y no se quede callada frente al deterioro de la calidad de vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico, el alto costo de los productos de primera necesidad, la falta de empleos, el abandono de nuestros barrios, esto debe cambiar y para eso aspiramos a la presidencia del PRM en éste,  el municipio más grande del país” precisó el joven legislador.

Dijo que el PRM debe sustentar un discurso basado en el socialismo democrático, que luche por el respeto de los derechos humanos, igualdad social y contra el trabajo infantil, los feminicidios y enfrente las conductas de odio.

Fulcar, de su parte, al exhortar a sus compañeros a sistematizar los trabajos para el triunfo del cambio y la renovación en unidad, citó que las grandes victorias se construyen en base a victorias pequeñas de labor cotidiana, realizad con dedicación y de manera sostenida.

En la actividad tuvieron también participación el ex diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal del equipo Abinader, y los candidatos a vicepresidentes nacionales diputadas Faride Raful y Josefa Castillo, Adalgisa Abreu,  así como Nelson Arroyo, Franklin García Fermín, Adolfo Pérez León, los candidatos a subsecretarios generales Darío Castillo y José “Bertico” Santana, entre muchos otros.

0 comentarios

MS y OISOE presenta avances en remodelación de hospitales del país al Colegio Médico Dominicano.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), presentaron este miércoles a  autoridades del Colegio Médico Dominicano, los avances hasta el momento en la remoción y remodelación de los 56 hospitales dispuestos por el gobierno Dominicano.
En el encuentro la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino, señaló que en este proceso  los centros de salud siguieron una guía de diseño construcción y acabado, que se ajustan a las necesidades y cumplen con los más altos estándares de calidad y bioseguridad, no obstante en algunos casos hubo que realizar algunos cambios.
´´Estas obras se ajustan esencialmente al modelo establecido en las guías de diseño, que persiguen brindar eficacia y cubrir las necesidades tanto de los profesionales que estarán al frente de los centro, como de los usuarios, tal y como lo ha dispuesto el gobierno Dominicano para la mejora y optimización de los servicios de salud´´, explicó Guzmán Marcelino.
La ministra señaló que además de estas modernas estructuras, el ministerio persigue la mejora de los servicios de humanización en los centros de salud del país. ´´La atención de calidad y humanidad es también nuestra prioridad” resaltó.
De su lado el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE indicó que estas acciones se ejecutan en coordinación con las direcciones de los hospitales, a fin de cumplir y obtener una estructura que cumpla con las necesidades específicas´´, agregó.
´´En algunos casos se han rediseñado los espacios de acuerdo a las normativas, en otros a las necesidades, pues un hospital seguro es mejor que un hospital bonito´´, resaltó.

Pagán dijo que se está trabajando y este esfuerzo es principalmente pensando en la población, en la mejoría de los servicios. ´´Estos esfuerzos superan en gran manera a los hospitales y clínicas ya existentes´´, apuntó.
Hospitales entregados
El  ingeniero  Francisco  Pagan  indicó  que  entre  los  hospitales entregados  de los  56  que están  siendo  intervenidos  por  la  OISOE   se  encuentran, el hospital  de  Samaná, La  Descubierta, hospital Melenciano  de Jimaní, hospital  Balsequillo de  Haina, Maternidad  San Lorenzo de  Los  Minas, hospital  de Las  Matas  de  Monte Cristy, entre  otros.

Además expresó  que  para  el  próximo  mes  de febrero se  estima  entregar los  hospitales Alberto Gautreaux de Samaná, el  Municipal  de  Hondo  Valle, Los  Hidalgos  de  Puerto Plata, Morillo  King de la  Vega, el Municipal  de Polo  Barahona, Villa  La  Mata en  Sánchez  Ramírez, entre  otros hospitales de la  Zona Norte, Cibao  y  Sur  del País  y  la  Provincia  Santo Domingo.       
0 comentarios

Procurador inaugura una unidad de atenciòn integral a vìctimas de violencia de gènero en veròn, punta cana

Esta  es la segunda  unidad  inaugurada luego de que el procurador Rodríguez presentara al país, el Plan Nacional  contra  la Violencia de Género.
Verón-Punta  Cana.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez inauguró aquí este miércoles, una  nueva Unidad de Atención Integral de  Violencia de Género, intrafamiliar  y Delitos Sexuales,   donde  se ofrecerá asistencia integral a las víctimas de esta demarcación y zonas aledañas, en la que además, y un equipo multidisciplinario dará  seguimiento a sus denuncias.
En la puesta en funcionamiento  de este nuevo organismo  ubicado en el este del país, el procurador Rodríguez dijo que esta  es la segunda unidad  que se  inaugura posterior al lanzamiento  del  Plan Nacional  Contra  La Violencia de Género, el cual fue puesto en marcha el pasado 8 de noviembre del 2017.
Explicó, que con esta segunda unidad, la cual forma parte de una de las 22 acciones que contiene el plan, se busca reducir estos hechos lamentables a partir de una nueva visión del problema, ofreciendo  un  servicio más eficiente y efectivo, con un personal especializado a tales fines, que pueda atender las denuncias en forma adecuada, perseguir el crimen y colaborar con la prevención.
En ese sentido, detalló que esta unidad contará con una fiscal coordinadora, dos fiscales investigadores, un médico ginecólogo forense,  un psicólogo forense, abogados ayudantes,  así como personal policial y administrativo, debidamente capacitado para tratar estos casos.
“Estamos comprometidos, desde nuestras funciones como procurador general, con sentar las bases para la erradicación de este flagelo. Pueden estar seguros que a través de la implementación de las acciones que conforman el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, y el concurso de toda la sociedad, lo lograremos”, señaló.
En ese sentido, al dejar inaugurada esta moderna unidad, el procurador dijo sentirse satisfecho de que la comunidad de Verón, la cual requiere del servicio con urgencia, pueda a partir de hoy disponer del mismo y recibir asistencia especializada en un delito tan complejo como lo es la violencia de género.
El procurador general sostuvo que como parte del Plan Nacional  Contra la Violencia de Género, está trabajando para poner en funcionamiento las 12 unidades faltantes, dando siempre prioridad  a  las  comunidades donde se registran altas incidencias de este delito. Asimismo indicó, que tiene en programa la apertura de otras dos unidades en los próximos 60 días, y así continuar hasta completar todo el territorio nacional.
“A partir  de hoy  esperamos la colaboración  de todos los ciudadanos  y ciudadanas  que  habitan  en este municipio de Verón, para  que juntos podamos enfrentar de manera más eficiente y efectiva esta problemática social’’  expresó tras valorar  la puesta en funcionamiento de esta  unidad”.
Disponibilidad de Servicios
El máximo representante del Ministerio Público explicó,  que la Unidad de Atención a Víctimas  de Violencia de Género  de Verón está enlazada con  otras instituciones  mediante un sistema  electrónico  computarizado  y telefónico, que permitirá que se logre  mayor efectividad en la  prevención y persecución  de esos  hechos.
“Ese sistema permitirá que  tan  pronto unidades de otras  instituciones detecten una  situación de maltrato  a  mujeres, ésta sea avisada para proceder de acuerdo a las disposiciones contenidas  en el Plan Nacional  Contra la Violencia de  Género, es decir, protegiendo a la mujer que se  encuentre en peligro o que  esté siendo víctima  de violencia’’, explicó.
Asimismo, esta unidad  cuenta con un área de espera para niños denominada “Espacio de Esperanza’’ y un diseño  que procura  mantener en espacios distintos  las partes involucradas en el proceso, así como  con áreas de investigación penal, médica, manejo de evidencias  y oficinas administrativas.
“Los espacios  fueron  diseñados de manera estratégica  para que los usuarios  reciban un mejor servicio  y el personal de la institución  pueda ofrecer  una  mejor atención a las  víctimas’’, señaló  el  procurador Rodríguez.
La  información  está contenida en un comunicado de prensa, el cual detalla que el nuevo organismo contará  con el acompañamiento y la supervisión del despacho del procurador  general  desde la Dirección  Contra la Violencia de Género  para que su funcionamiento  esté acorde a los lineamientos de  investigación y circuito rápido de atención  que el mismo contempla.
Indica que esta unidad del municipio de Verón, está ubicada  en el primer nivel de la Plaza  Coral  Park  ubicada en la carretera Verón-Punta Cana.
En  el acto  inaugural  el Procurador Jean Rodríguez  estuvo acompañado del gobernador provincial, señor Ramón Guìlamo Alfonso, el senador de la Provincia La Altagracia, Lic. Amable Aristy Castro,  el Procurador Regional de San Pedro de Macorís, magistrado Lucas Pérez José, el Fiscal Titular de la Provincia La Altagracia, magistrado Edwin Encarnación, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de la Altagracia, quien tuvo a su cargo la bendición de la nueva unidad.

También acompañaron al procurador, el Alcalde del municipio de Verón, Sr. Ramón Ramírez, la directora de la Dirección de Violencia de Género, Lic. Ana Andrea Villa Camacho, y el coronel PN Fernando Cruz González.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger