ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Mitur apuesta por nuevas inversiones y hace llamado a desarrolladores Turismo Residencial

Santo Domingo, RD.- Para continuar consolidando el país como el destino  del Caribe que lo tiene todo, el director de Gestión de la Inversión Turística del Ministerio de Turismo -Mitur-, Manuel Pacheco,  informó que por instrucciones del ministro, Francisco Javier García, este año 2018 se duplicarán los esfuerzos con el objetivo de fortalecer el segmento inmobiliario de aquí.

Y es que, el Mitur reforzará el apoyo para la atracción de nuevas inversiones al turismo residencial por medio de una convocatoria a los desarrolladores del mencionado fragmento turístico.

“El ministro de Turismo considera que llegó el momento de acentuar el apoyo al Sector Privado del Turismo Residencial y oportuna es la coyuntura internacional para buscar esos inversionistas o compradores de unidades para continuar el ritmo de crecimiento en aras de lograr los 10 millones de Turistas” indicó Pacheco.

La estrategia es eficaz, se trata de la participación de Quisqueya en ferias internacionales especializadas en Turismo de Inversiones y Residencial a las que el Mitur está asistiendo, pero se integrará con mayor énfasis durante el año que transcurre, al igual que lo está haciendo con las del sector hotelero.

La razón es que, “las referidas exhibiciones son puntos de encuentro, cuyos asistentes son potenciales inversionistas que acuden en busca de oportunidades institucionales, como son Bancos de Inversiones, Fondos de Pensiones, compañías de Fondos de Capital, Seguros, entre otras, o simplemente como personas que desean invertir sus ahorros o disfrutar de la paz y el lujo de una Segunda Residencia” apuntó el funcionario del Mitur.


Se espera que, siguiendo la visión de Francisco Javier, los desarrolladores dominicanos puedan aprovechar la oportunidad, para organizarse bajo un mismo exhibidor con miras a fortalecer la Marca País, juntos es mejor.

 Además, quienes deseen invertir o comprar en la República Dominicana, solo tendrán que visitar su stand en los citados encuentros internacionales para encontrar todas las maravillosas y múltiples opciones que los expertos en bienes raíces tienen en carpeta.

El Dato

El Mitur cuenta con un listado completo de Ferias a nivel global. Para información o detalles  adicionales, favor solicitarlos a Manuel Pacheco, director de Gestión de la Inversión Turística, al 829-537 -3253 o por email a: Invest@godominicanrepublic. com    y/o manuelp@sectur.gov.do
                                              
Entre los principales cónclaves destacan,  el MIPIM de Cannes, Francia; A Place in the Sun, Lóndres; Arabian Travel Market, Dubai; Salón Inmobiliario de Madrid, España; Gran Salón Inmobiliairo de Bogotá, Colombia; Barcelona Meeting Point, España y National Asociation of Realtors, Estados Unidos, entre Otras.


0 comentarios

En su 56 aniversario CASC reafirma su compromiso con los trabajadores y el país

En el marco de su 56 aniversario la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), reafirmó este domingo su compromiso con los trabajadores y el país en la lucha por mejores condiciones de vida.

El vocero oficial de la CASC, Gabriel Ant. Del Río Doñé manifestó que el Comité Ejecutivo Confederal de la entidad, en sección ordinaria realizada el viernes 19 de enero, se declaró en movilización permanente en el presente año 2018 junto a sus organizaciones afiliadas.

Como parte de las actividades conmemorativas de la CASC, el sábado 27, en un acto solemne se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los padres de la nacionalidad dominicana.

Mientras que el domingo 28 se ofició una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Corazón de Jesús de Villa Juana, y luego un masivo encuentro de líderes del Gran Santo Domingo y territorios aledaños.

Al dirigirse a los presentes, el líder sindical abordó varios temas de interés nacional como fue su la confirmación de la organización en la participación en el Diálogo Social para revisar el Código de Trabajo, al tiempo resaltó que la CASC y las demás Centrales no cederán nada relacionado a la disminución de los derechos adquirido por los trabajadores.

En esa orientación institución se refirió a la modificación a la Ley de Seguridad Social para resolver problemas de interés para la clase laboral, y a la grave situación que confrontan los trabajadores móviles u ocasionales en los sectores agrícolas, construcción y portuario.

Dijo además que la CASC estará acompañando activamente a los transportistas de carga y de pasajeros en el proceso de adecuación que establece la ley 63-17, el cual obliga a establecer una mesa de diálogo permanente entre los actores que intervienen en ese sector.

Anunció que la CASC junto a la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), ha iniciado un proceso de diálogo con la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para buscarle soluciones a decenas de casos que ponen en peligro la estabilidad de miles de familias afectadas por litis de tierra con particulares.

Al mismo tiempo pidió a la población que se una a nuestra entidad para trabajar juntos en pos de disminuir el estado de violencia que vive en la sociedad, tanto en la calle como en los hogares dominicanos.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger