ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Educación pagó RD$318 millones de incentivos a maestros

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que esa institución pagó RD$318 millones de incentivos a 44 mil 959 maestros a nivel nacional que sometidos a la primera fase de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.
Los docentes a los que corresponde el pago de los incentivos pudieron cobrarlos  junto al sueldo correspondiente al mes de enero, cumpliendo así con lo acordado por las comisiones técnicas del Minerd y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dieron estricto seguimiento al proceso, explica una nota de prensa del Ministerio de Educación.
“Anunciamos hoy con profunda satisfacción que cerca de 45 mil maestros y maestras cobraron sus incentivos junto al sueldo correspondiente al mes de enero, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, refirió Navarro a través del vocero del Minerd, Miguel Medina.
Medina precisó que el Minerd destinó RD$278 millones 534 mil 777 para el pago de incentivos a 27 mil 752 docentes que nunca antes habían recibido ese tipo de incentivos salariales.
“Esta evaluación por desempeño era un ineludible compromiso moral de la manifiesta voluntad política de nuestro presidente Danilo Medina, convencido de que la mejora de la calidad de vida de los maestros, las maestras y sus familiares, coadyuvará con la consolidación de un ejército de educadores igualmente comprometidos con la Revolución Educativa, en la consecución de una nueva sociedad”, expuso Medina.
Durante la primera fase quedaron pendientes 10 mil 476 maestros por completar el proceso de evaluación, quienes, una vez concluyan en el transcurso del mes de febrero, recibirán igualmente sus incentivos en marzo con retroactivo al mes de enero, explica la nota de prensa.
Por esa razón se exhorta a todos los maestros que se aseguren completar los diferentes mecanismos de evaluación para concluir esa etapa, añade.
La segunda fase de la evaluación por desempeño a los docentes de aulas y de otros cargos pendientes en el magisterio que totalizan 21 mil 406, comenzó el pasado jueves 1 de febrero, y se espera concluir en un período no mayor de ocho semanas.Los docentes evaluados podrán tener acceso a los resultados del proceso de manera individual, a través de una plataforma digital que será habilitada en la página web del Minerd.
El director de Comunicaciones del Minerd explicó que los incentivos aplicados oscilaron entre el 17 y el 32 por ciento sobre el sueldo base para aquellos docentes que no tenían incentivos, acorde a sus resultados, en un hecho sin precedentes y en tiempo récord de apenas 6 meses, que implicó un importante esfuerzo humano y financiero.
En la primera fase diagnóstica del proceso fueron evaluados 55 mil 435 docentes de aulas, con la aplicación de metodologías valiosas, tomando en cuenta experiencias en la materia de otras naciones como Cuba, México y Chile.
El ministro de Educación Andrés Navarro asumió el pasado año el proceso de evaluación por desempeño docente, con responsabilidad, compromiso, transparencia y el acompañamiento de la ADP, en el rescate de un mandato de la Ley de Educación 66-97, que no se aplicaba desde hacía 9 años, pese a que debe hacerse cada tres años.
0 comentarios

Intrant realiza taller de consulta pública para la elaboracion nacional de plan de seguridad de motociclistas

Santo Domingo, 02 de febrero 2018.- - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este viernes un taller de Consulta Pública para el Plan Nacional de Seguridad de Motociclistas, junto a 113 representantes de los sectores vinculados a esa modalidad de transporte en el país.

Con dicho encuentro, el INTRANT busca la integración de todas las partes del referido sector, para consolidar la propuesta que es parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana.

Al encabezar el evento, la Directora Ejecutiva de la institución, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, expresó que el taller obedece a la continuidad del plan elaborado por la Comisión Presidencial Para la Seguridad Vial y a la implementación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Franchesca De los Santos consideró que es de suma urgencia que el país cuente con un plan de seguridad para los motociclistas, ya que los mismos encabezan las principales víctimas de muertes y traumatismos por la siniestralidad vial.

Asimismo, De los Santos dijo que: “Constituye un hito para la seguridad vial en el país, el hecho de que autoridades de gobierno, sociedad civil, municipalidades, federaciones, organismos multilaterales de cooperación y empresa privada, participemos juntos en un espacio que facilite el acuerdo de medidas  que permitan la formulación consensuada de un Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Motores, dirigido a disminuir las muertes y lesiones a causa del tránsito en la República Dominicana”.

En la jornada, participaron representantes de asociaciones y clubes de motociclistas, organizaciones de la Sociedad Civil, autoridades municipales, organismos de cooperación multilateral y asesores internacionales del sector privado.

También, estuvieron representadas las aseguradoras de vehículos y riesgos de salud, el Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII) y la Procuraduría General de la República.

Durante el taller, a través de las distintas mesas de trabajo, los sectores presentes expusieron sus inquietudes y propuestas para la elaboración del citado plan.

El Dr. Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRANT), de España, expuso sobre el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad para Motociclistas.

El INTRANT es el órgano rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, así como para la reducción de un 30% de las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Es un organismo descentralizado del Estado, con personería jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.


0 comentarios

Representantes Opciones "SI y NO" referéndum Ecuador exponen ante Jefe Misión UNIORE

Quito, Ecuador. Representantes de las 16 organizaciones políticas y las 24 organizaciones sociales nacionales a favor de la Opción "SI", así como los delegados de las 4 organizaciones sociales nacionales registradas en apoyo a la Opción "NO", registradas para participar  en el referéndum y consulta popular que se lleva a cabo en Ecuador, expusieron ante la misión internacional de observación electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

En ese orden, dos de las organizaciones sociales nacionales de Ecuador que apoyan la Opción "NO" entregaron un documento al doctor Román Jáquez Liranzo, Jefe de la Misión  de observadores internacionales de la UNIORE, en donde hacen cuestionamientos a la constitucionalidad del proceso.

El doctor Virgilio Hernández, coordinador jurídico del Colectivo Revolución Ciudadana y la licenciada Katerin Paredes del Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana entregaron un documento al doctor Jáquez en el marco de las actividades programadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) para los Observadores.

Por su parte, los representantes de la Opción "SI", encabezadas por representantes del Partido Alianza País, reclamaron más recursos para la campaña electoral en virtud de que no hay equilibrio en la cantidad de organizaciones que apoyan el "SI" frente al ""NO".

Finalmente, el doctor Jáquez Liranzo, quien es además juez presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, señaló que la observación de UNIORE es técnica-electoral y que las posiciones planteadas fueron escuchadas y serán analizadas por los integrantes de la misión internacional.


0 comentarios

CPJ llama a concurso para contratar como empleados fijos a suplentes de Juez de Paz

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) convocó a un concurso de oposición para contratar como empleados fijos a suplentes de juez Paz a nivel nacional.

La decisión está contenida en el Acta núm. 43/2017 de fecha 20 de diciembre de 2017.

Establece que los participantes en el concurso de oposición deben ser suplentes de Juez de Paz que hayan sido designados por la Suprema Corte de Justicia, a partir del 26 de enero de 2010, así como los abogados en ejercicio  designados de manera reiterada y cuya decisión esté acreditada por una certificación expedida por el Juez Presidente de la Corte o Coordinador correspondiente, en los distintos Departamentos Judiciales del país.

El CPJ dispuso que el plazo para la recepción de los documentos será desde este lunes 5 al 28 de febrero del corriente, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la División de Selección y Reclutamiento de Personal y en los Departamentos Administrativos de los Palacios de Justicia del país, así como también a través de los Jueces Presidentes de las Cortes de Apelación del Departamento correspondiente.

0 comentarios

Rubén Maldonado elogia lealtad, honradez y eficiencia de empleados CD galardonados por el MAP

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reconoció en una ceremonia especial a los 16 empleados de la institución legislativa que fueron galardonados recientemente por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con la Medalla al Mérito del Servidor Público.

"Con este agasajo, estamos mandando un mensaje de que desde la presente dirección de la Cámara de Diputados se valora la buena conducta y el buen compartamiento", indicó Maldonado, al hablar en el transcurso del agasajo que hizo a los galardonados.

Los empleados que fueron reconocidos por el MAP y agasajados por Maldonado  son Ángela Mejía Crisóstomo, Delmira Abreu Comas, Marcia Josefina Díaz Paulino, Julio Alberto de la Cruz, Francisco Trinidad Rivas, Tania González Espinosa y Rosa Guzmán Ramírez.

Completan la lista Silvana Florián, Esteban Díaz Pérez, Henry García, Annis Moreta Damirón, Ada Milka Medina, María Mercedes Reyes, Virtudes Arias Vargas, Rosario Trinidad y Francisco Santana.

En su intervención, Maldonado elogió el desempeño de los  empleados que fueron reconocidos, y exhortó al personal de la institución a emular la lealtad, honradez y eficiencia de los galardonados.

María Mercedes Reyes, del Departamento de Relaciones Internacionales, quien habló en nombre de los homenajeados, agradeció el agasajo y exhortó a sus compañeros a seguirse esforzando en ser ejemplo de trabajo tesonero, amor.al servicio y  apego estricto a las normas y procedimientos de la institución.

La entrega de la Medalla al Mérito del Servidor Público se realiza  en cumplimiento de la Ley 302-81 y es conferida a funcionarios y empleados del Estado, de sus organismos autónomos, de las empresas públicas y de los ayuntamientos que hayan servido al país con lealtad, honradez y eficiencia por más de 25 años. 
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger