ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

MP Santo Domingo Oeste Solicita Prisión Preventiva contra Policías dieron muerte a Joven en sector de Herrera.

Fiscal se reúne con Director Asuntos Internos PN

Santo Domingo Oeste.  El  Ministerio Público  de esta  localidad, solicitó  este miércoles que sean sometidos ante la justicia ordinaria los agentes policiales  que actuaron  contra  el joven Jonathan Santana, en un hecho ocurrido la noche del  pasado lunes  5 de  febrero en el sector  de Herrera.

La Procuradora fiscal de ésta demarcación, Rosalba Ramos informó que  solicitará ante la  Oficina  de Atención Permanente de esa demarcación, prisión preventiva como medida de coerción. 

El Ministerio Publico señala como autores de la muerte del joven  Jhonathan Santana a los  agentes policiales   Joselín Velásquez Santana y Julio Alberto Montero De Oleo, hecho ocurrido mientras realizaban  labores de patrullaje  policial en  la zona.

La Dirección de Comunicación y Prensa del MP, informó que la  magistrada Rosalba  Ramos sostuvo  una reunión  la  mañana de  hoy  con el Director de Asuntos Internos de  la Policía Nacional, General de Brigada  Héctor  Garcia Cuevas, a los fines de valorar los elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal de ambos agentes en este hecho de sangre.

Asimismo explicó,  que será  este  viernes  9 de febrero en horas de la mañana   cuando a  los  agentes policiales  actuantes  en este hecho,  se les conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Publico.

Se  recuerda  que  los agentes policiales  luego de haber disparado  a  la  víctima lo  dejaron esposado en   una  escalera, hasta que este murió  por haberse desangrado.

0 comentarios

Presidenta del pal lamenta muerte del jurista Ramón Pina Acevedo

La presidenta del Partido de Acción Liberal y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz,  lamentó la muerte del reconocido jurista Ramón Pina Acevedo.

López  de Ortiz,  destacó los grandes aportes que hizo a la educación universitaria y al desempeño del derecho y al desarrollado del país que hizo durante su carrera Pina Acevedo.

La también directora general del Instituto Nacional de Auxilios Viviendas (INAVI), expresó sus condolencias a los familiares de abogado fallecido, de manera especial al doctor Cesar Pina Toribio.

Sostuvo que el país pierde un gran hombre que dio mucho y que siempre será recordado como un gran profesional.

0 comentarios

DIGECOOM inicia una serie de talleres sobre salud y seguridad laboral dirigidos a los empleados

Santo Domingo,-La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dio inicio a un programa de talleres sobre salud y seguridad laboral, dirigidos a todo el cuerpo de empleados, incluyendo los funcionarios del más alto nivel de la institución.

La Comisión de Salud y Seguridad Laboral que encabeza el Coronel Confesor Lapaix, Director de Seguridad de la DIGECOOM, informó que para el primer semestre fueron programados cuatro de estos talleres y que los del segundo semestre serán planificados más adelantes para completar el año calendario.

Indicó que ya fue impartida la formación sobre “Seguro de Riesgos Laborales”, a cargo de los doctores Lerida Flores, Juan Enrique Cheen y Francia Matos, de la Administradora de Riesgos Laborales –ARL,  y que le seguirán los temas “Ergonomía en el lugar de trabajo”, “Prevención de accidentes” y “Orden y limpieza en el lugar de trabajo”.

Dijo que la iniciativa busca fortalecer el compromiso institucional, cumplir con los lineamientos de calidad exigidos por el Gobierno y mejorar las condiciones del entorno laboral de los empleados.

La finalidad del Seguro de Riesgos Laborales es prevenir las causas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y cubrir los daños derivados.
0 comentarios

Rubén Maldonado llama pasantes universitarios a convertirse en veedores del accionar de la Cámara de Diputados en inicio de programa de pasantías “Democracia Transparente”

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó este jueves el inicio de una nueva fase del programa de pasantías “Democracia Transparente”, que desarrolla la institución con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios a la realidad y la dinámica del quehacer legislativo.
Al dar la bienvenida a 40 estudiantes de las distintas universidades, Rubén Maldonado los exhortó a convertirse en veedores de las actividades administrativas y legislativas que realiza la Cámara de Diputados.
“Es de interés de nosotros que ustedes se conviertan en veedores, eso es lo que nosotros queremos, que ustedes sean críticos de lo que nosotros aquí hacemos. Nosotros queremos que ustedes vayan a los distintos departamentos y vean cómo funcionan”, manifestó Maldonado.
Indicó que es interés que como pasante los estudiantes observen la transparencia con que en la Cámara de Diputados se hacen las cosas, tras afirmar que en la calles se dice muchas cosas de los legisladores que no son ciertas.
El acto tuvo lugar en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados y contó con la participación de decenas de pasantes, los cuales hicieron un recorrido por las instalaciones de la sede del Congreso Nacional
En el programa participan la  Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC).
Entre los objetivos específicos del programa está acercar y difundir las labores, funciones y actividades de la Cámara de Diputados como órgano fundamental para el desarrollo del Estado Social, Democrático y de Derechos.  
La Cámara de Diputados suministra a las universidades el perfil del estudiante a captar para las pasantías.
En esta etapa participan estudiantes de Administración de empresas, Arquitectura, Comunicación Social, Contabilidad, Derecho, Informática        Ingeniería civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en sistemas, Mercadeo, Negocios Internacionales y Psicología Industrial, el   63% de sexo femenino y 37 % masculino.
Los pasantes estarán asignados a los departamentos de Activo Fijo, Auditoría Legislativa, Centro de Representación, Contraloría Legislativa, Comisiones, Informática, OFITREL, Planificación y Desarrollo, Prensa, Relaciones Internacionales, Restaurante, Secretaría General, Servicios Generales , Trascripción Legislativa y Televisión.
En su discurso, Maldonado señaló la importancia de consolidar el perfil profesional, el desarrollo de capacidades y el liderazgo de los nuevos profesionales, con miras a fortalecer la cultura democrática y la  transparencia que difunde la Cámara de Diputados
El sistema de pasantías funciona con solicitudes formales de las áreas que componen la estructura organizativa de la cámara, las cuales, por medio de un formulario, solicitarán la asignación de un pasante para integrarlo en su estructura.
El presidente de la Cámara de Diputados explicó que el Departamento de  Planificación y Desarrollo de la institución dará seguimiento a la ejecución del programa con el fin de monitorear el desarrollo adecuado del mismo.
 Los estudiantes asistirán diariamente en horarios laborables comprendidos de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y excepcionalmente de 1:00 a 5:00 de la tarde. Los pasantes estarán bajo la supervisión inmediata del director, coordinador o encargado del área de trabajo que le corresponda.  Este primer grupo, de 38 estudiantes de término, terminará su pasantía  el  18 de mayo.
El presidente Maldonado estuvo acompañado de los voceros Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno; Gustavo Sánchez,  del Partido de la Liberación Dominicana;  Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano y Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano.
0 comentarios

Rubén Maldonado aboga por consenso para aprobar ley de partidos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  aseguró este jueves que necesariamente las distintas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
“En consecuencia su aprobación tiene que ser a base del consenso con todo el espectro político de la República Dominicana, para que esta ley sea aprobada”, manifestó Maldonado.
Indicó que su aprobación no puede ser el capricho de una organización política a pesar que tenga la mayoría congresual.
“Nosotros estamos apostando a que ahora que ha sido de nuevo reintroducida al congreso, podamos ponernos de acuerdo y sacar ese tan esperado proyecto de ley” manifestó el también diputado del Partido de la Liberación Dominicana.
El presidente del órgano legislativo prometió que en la primera sesión de la legislatura que inicia este 27 de Febrero se crearán comisiones para comenzar a estudiar la ley que regula la vida de los partidos políticos.

0 comentarios

FJT expresa pesar por muerte de Pina Acevedo y lo define como un coloso de las ciencias jurídicas dominicanas

Santo Domingo- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), lamentó la muerte del jurista e intelectual dominicano, Dr. Ramón Pina Acevedo, enlutando con ello a toda la clase jurídica del país, en particular a los abogados penalistas, área del derecho donde se distinguió como uno de los abogados más emblemáticos y aventajado en la materia, casi alcanzando la dimensión de una leyenda.
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, definió a pina Acevedo, como un coloso de las ciencias jurídicas dominicanas, constituyendo su muerte, la ausencia de uno de los mayores exponentes de la doctrina jurídica nacional, plasmando sus pensamientos y aportes en el plano del derecho, con la publicación de obras, artículos y conferencias, destacándose Apuntes Jurídicos, un libro de consultas para penalistas. En el plano académico fue un connotado catedrático en las áreas del Derecho Penal, Civil, Constitucional, Internacional y Derechos Humanos.
Potentini también valoró su legado como un gran exponente y propulsor del deporte dominicano, en particular con el boxeo, desarrollando una encomiable labor por más de 40 años, también como comisionado por 25 años; llegando a ser inclusive presidente de la Organización Mundial de Boxeo y uno de los principales directivos de la Asociación Mundial de Boxeo.
En el ámbito público, Pina Acevedo desempeño diversas funciones, tales como la de Procurador General de la República, diputado y diplomático, pero siempre atraído y apasionado por la oratoria y pericia que se exhibe en el ejercicio profesional del derecho, donde no hay dudas fue uno de los grandes maestros del derecho penal dominicano
Finalmente queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad, al tiempo de unirnos al dolor que embarga a los familiares del fenecido jurista dominicano, expresó Trajano Potentini presidente de la fundación.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger