ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Realizan taller revision del desempeño de la seguridad vial en rd

El INTRANT y la CEPAL procuran fortalecer la capacidad de gestión de la Seguridad Vial en el país.

Santo Domingo, 19 de febrero de 2018.- Con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión de la Seguridad Vial en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el apoyo de laComisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), impartió el taller “Revisión del Desempeño de la Seguridad Vial en RD”.
Dentro de la jornada de capacitación, dirigida al equipo directivo y encargados departamentales del INTRANT, la Directora Ejecutiva, Ing. Claudia Franchesca De los Santos, dictó la conferencia “Puesta en Marcha del INTRANT: Visión Estratégica y Acciones Prioritarias”, en la que ofreció detalles de los planes y proyectos que tiene la institución de cara a la Seguridad Vial en el país.
Durante el entrenamiento impartido en un hotel de esta ciudad, se abordaron temas como diseño, monitoreo y evaluación de acciones en Seguridad Vial, a cargo de Gabriel Pérez, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL.
Asimismo, se compartieron las buenas prácticas y herramientas internacionales en vehículos y usuarios más seguros, a través de una conferencia impartida por Rebecca Huang, Oficial de Asuntos Económicos de la UNECE.

También, se realizó una capacitación en Planificación Estratégica, con la tutoría de Licette Lendeborg, profesora de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y especialista en Gestión de Proyectos y Administración Estratégica.
La actividad se enmarca en el proyecto que implementa la CEPAL, junto a la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), en países en desarrollo y economías en transición, financiado por la Cuenta para el Desarrollo de las Naciones Unidas.
En el artículo 4, párrafo 6, la Ley 63-17 establece la Seguridad Vial como uno de sus principios básicos de aplicación, y en ese sentido dicta que: “El Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”.
El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
0 comentarios

Academia de Béisbol de EU reconoce al Administrador de EGEHID por sus aportes al deporte

Municipio Yaguate, San Cristóbal. El Grand Slam Club de la ciudad de Nueva York, reconoció al ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por sus aportes al deporte y por la gestión que realiza como presidente del Comité Organizador del Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil y la Serie del Caribe Pony, Yaguate 2018.
En el acto también fue reconocida la licenciada Rosa Peña, alcaldesa del Municipio de Yaguate, por su apoyo al deporte, así como los señores Manuel González y Wilson Gutiérrez, directivos del Grand Slam Club.
El Grand Slam Club de la ciudad de Nueva York, es una academia de béisbol radicada en el condado Bronx, NY. Estados Unidos.
El reconocimiento fue entregado por los señores Manuel González y Wilson Gutiérrez, directivos del citado Club, quienes elogiaron el trabajo que ha realizado Lluberes Vizcaíno para que el deporte se desarrolle tanto en Yaguate como en todo el país.
La ceremonia se efectuó en el marco de la celebración de la premiación a los ganadores del 11 Intercambio de Béisbol Infantil y Pequeñas Ligas, en la cual resultaron ganadores la categoría 13-14 años la Academia Delluviz, en la de 15-16 la Escuela de Basilio Vizcaino y en la categoría 11-12 años la escuela de Wilson Guzman, todos en primer lugar.
En tanto que los equipos de Grand Slam Club obtuvieron el segundo lugar en todos los juegos.
Los partidos fueron celebrados en el estadio Municipal de Yaguate, así como en el Play de Valdesia  y en el Play Temístocles Metz de San Cristóbal.
Lluberes Vizcaíno agradeció a los directivos del Grand Slam Club de la ciudad de Nueva York, por tomarlo en cuenta con esta distinción y se comprometió a continuar trabajando arduamente para que cada día más jóvenes se integren al deporte, por considerar que la practica constante del deporte mantiene a la juventud alejada del mal camino.
Sostuvo que el Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil y la Serie del Caribe Pony, Yaguate 2018 que será celebrado del 24 al 30 de marzo en el Municipio Yaguate, será todo un éxito, porque los equipos criollos cuentan con la preparación necesaria para obtener la corona en la Serie del Caribe.
En la premiación celebrado en el salón del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Yaguate, estuvieron presentes Eugenio Báez, presidente de la Pony Baseball Republica dominicana, así como los miembros del Comité Organizador Ivelisse Laureano, Vickiana Morillo, Denia Cuello, Ramon González, entre otros.
0 comentarios

Director OMSA traza lineamientos a choferes para mejorar servicio

En la segunda asamblea con choferes, Mojica les exigió ser los primeros garantes de la limpieza y el cuidado de los autobuses.
El Director de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, llamó a los choferes a ser los primeros en reportar cualquier desperfecto técnico o sucio en las unidades, para lograr que el servicio llegue mejor a la población.
Tras realizar el segundo encuentro con choferes del turno matutino, Mojica, dijo que cuando una guagua de la OMSA se queda en la calle por una avería que pudo haberse evitado, representa una mala imagen para la institución del transporte y está trabajando para superar esos fallos.
“Si mi meta es convertir a la OMSA en la mejor institución de servicios de transporte del país, entonces no es con guaguas dañadas, con mal trato a los pasajeros, ni con una unidad sucia”, enfatizo Mojica.
Explico que la población está pendiente de todos los pormenores de la OMSA, por lo que llamó a los trabajadores del volante a amar un poco más a su institución y poner de su parte para ofrecer el mejor servicio.
“Tienen que ponerle pasión al trabajo porque hay cosas que se pueden resolver con el buen deseo, no me lo dejen todo a mí, que yo les voy a cumplir, pero también les voy a exigir, les voy a exigir”, reiteró Mojica.  
En su segunda reunión con los choferes, Mojica también reveló que la institución se encamina a la instalación del pago electrónico en las guaguas, pero adelantó que las cajeras no serán despedidas, sino reubicadas en otras áreas.
Dijo que en este 2018 se procederá a instalar el pago vía electrónica, para optimizar las cobranzas y dar facilidades de planificación a los usuarios. Asimismo dijo que su enfoque es optimizar cada peso de la OMSA para invertir en mejorar el servicio y a su vez mejorar la vida de los empleados.
Sostuvo que a los fines de mejorar la situación de los módulos de la OMSA, tanto en Santiago como en diferentes sectores de la capital, se reunió con el licenciado Gonzalo Castillo, quien prometió el asfaltado de todos los locales, a través del Ministerio de Obras Públicas.
“Lo correcto es que procedamos a aplicar el pago electrónico, para asegurarnos que cada peso que entre sea dirigido a mejorar la calidad de vida de ustedes y de los demás empleados de la institución", dijo Mojica. 
Durante ambos encuentros celebrados esta semana, se mostraron videos de prácticas inadecuadas hechas por conductores, con la finalidad de hacer las correcciones correspondientes para que a futuro se minimicen o desaparezcan del todo. 

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger