ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

EDE Este instala servicio prepago a moradores de La Nueva Barquita

Los clientes pueden recargar de forma automática y manual y adquirir tarjetas por varios canales

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) instaló el sistema de energía prepago a los moradores de La Nueva Barquita, con la finalidad de facilitar y adecuar el servicio a las condiciones económicas de sus habitantes.

El gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, destacó que con el servicio prepago, los clientes pueden administrar su consumo a través de recargas de sus medidores, comprar la energía que deseen, cuando quieran o tengan la disponibilidad.

Dijo que con esta acción se garantiza el servicio de energía eléctrica 24 horas a más de 7,000 habitantes, sin la distribuidora incurrir en pérdidas en ese proyecto habitacional ejecutado por el Gobierno del Presidente Danilo Medina.

Señaló que los clientes con este servicio poseen un equipo (display) dentro de su casa, mediante el cual pueden recargar de forma manual, revisar la cantidad de energía existente, entre otras funcionalidades que sirven de control al usuario.

Indicó que este sistema permite a los clientes realizar de forma automática sus recargas, las que pueden ser adquiridas en puntos de venta autorizados por EDE Este situados en el sector, la oficina comercial más cercana o con su tarjeta de crédito a través del Centro de Atención Telefónica 24 Horas (809-596-1099).

Conjuntamente con el proceso de instalación y recontratación de los clientes al servicio prepago, un equipo de Gestión Social de EDE Este entregó información y explicó en reuniones colectivas, así como  de manera individual, las ventajas y funcionamiento de esta modalidad.

De León manifestó que los clientes contratados con el servicio prepago pueden comprar tarjetas hasta de RD$50.00 y recargar las veces que consideren necesarias.  

Agregó que a través del equipo instalado en los hogares o negocios, los clientes pueden ver el comportamiento del consumo de la recarga y colocar otra antes de que se agote.

0 comentarios

Cámara Junior 80 presentará planes de trabajo

Santo Domingo.- La Cámara Junior 80 Inc.,  ofrecerá un cóctel  el jueves 1 de marzo a partir de las siete  de la noche, en el centro de eventos “Tango Mío”, ubicado en el sector La Castellana, de esta capital,  para presentar sus planes de trabajo para este año.

Karina Concepción de Jáquez, presidenta,  dijo que el encuentro forma parte  de los planes trazados  para el fortalecimiento de la entidad, al tiempo que destacó  la utilización que se hará del "Marco del Ciudadano Activo"  para impulsar cambios positivos y sostenibles en la comunidad, así como multiplicar  las habilidades gerenciales de los miembros.

Integran la directiva 2018 Maria Mora, vicepresidenta, Patricia Lapaix, secretaria; y Mario Lugo, tesorero.

Concepción de Jáquez, además de presidir la Cámara Junior 80 inc., de la que es miembro desde el año 2015,  fue secretaria general, directora de capacitación y dirige la unidad de investigaciones de criminalidad organizada de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Cámara  Junior   Internacional   Inc.,   es   una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores de 18 a 40 años de edad, cuyas actividades se fundamentan en la premisa de que, al forjar el carácter y la personalidad de los ciudadanos, se logran comunidades mejor desarrolladas y un mundo más pacífico, a través de la Implementación de proyectos y la realización de obras de bien social.

0 comentarios

Rubén Maldonado destaca como positivo acercamiento del Congreso Nacional a los ciudadanos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  destacó este martes que el Congreso Nacional está creando las bases para la  implementación de  una nueva forma de legislar.
Aseguró que eso quedó evidenciado con la celebración del Primer Foro Legislativo Empresarial, donde cinco mesas discutieron con los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)  unas 43 iniciativas legislativas,  que son consideradas como prioritarias para el buen funcionamiento de la sociedad dominicana.
“Qué mejor forma de legislar que esta,  de acudir a donde los actores fundamentales de la sociedad dominicana”, manifestó Maldonado.
Indicó que el congreso les está poniendo interés a los empresarios, a la sociedad civil,  al pueblo simple y llano, como el ciudadano de a pies, a quienes se escuchan para luego elaborar las leyes acordes a las necesidades de cada uno de esos sectores.
“Este ejercicio, que hoy tuvimos  con el Conep , ha sido una experiencia inolvidable, porque han salido iniciativas muy positivas para el país, no para los empresarios de forma particular,  ya que no vinieron a plantear cómo hacer más dinero, sino de cómo hacer leyes,  para que tengamos una mejor nación”, manifestó.
Prometió que todas las inquietudes de los empresarios serán recogidas y analizadas por los diputados en las comisiones de trabajo y luego por el pleno del hemiciclo.
Mesas de trabajo
La mesa  de trabajo número uno que estuvo a su cargo  discutir los proyectos sobre la Sostenibilidad y la Sustentabilidad,  y que escogió como vocero a Armando Paíno  Henríquez, concluyó en la necesidad de que se cree una comisión bicameral que estudie los  proyectos de manejo de Residuos Sólidos, el de pagos por Servicios Ambientales y el que prohíbe el uso de fundas plásticas,  y que sanciones a quien las lancen a los ríos.
En la mesa que estuvo a su cargo discutir lo relativo a la Institucionalidad y Seguridad Jurídica,   y tuvo como vocera a Karina Mancebo,  concluyó en que el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones está muy avanzado en su estudio.
También consideraron oportuno que se celebren vistas públicas para el estudio de importantes proyecto de ley como la modificación de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, el proyecto de Fiscalización y Control del Congreso Nacional y el proyecto de Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
Carlos Rodríguez, al ofrecer la conclusión de la mesa número tres,  que discutió sobre los proyectos sobre la Productividad, concluyó en la necesidad de aprobar leyes que permitan el aumento de la productividad nacional y el incremento del crédito, y que se apruebe el proyecto sobre el comercio ilícito.
En tanto que Judith Castillo,  del Grupo Punta Cana,  sirviendo de vocera de la mesa cuatro,  que estudió los proyectos de Justicia y Seguridad Ciudadana  recomendó seguir sosteniendo reunión sobre importantes temas como el Código Civil, el  Procesal Penal,  y otros.
Andrés  Marranzini,   vicepresidente ejecutivo del Conep,  hablando en nombre de la mesa número cinco,  que estudió  los proyectos que tienen que ver con Los Recursos Naturales,  expresó la necesidad de aprobar los proyectos que tienen que ver con el manejo del agua y el de ordenamiento Territorial y Uso de Suelo que cursan en el Congreso Nacional.
0 comentarios

Población a partir del 27 de febrero conocerá en línea funcionamiento de labor legislativa

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció a partir del próximo 27 de Febrero los ciudadanos tendrán la oportunidad de  darle seguimiento a todos los proyectos de leyes y resoluciones que sean discutidos en el Congreso Nacional
Al encabezar el primer “Foro  Legislativo Empresarial” en un hotel de la capital,  Maldonado manifestó que eso se hará a través de la entrada en funcionamiento del Sistema Informativo Legislativo SIL , el cual forma parte de la estrategia de convertir el Congreso Nacional en una plataforma digital que permita que los empresarios y los ciudadanos puedan tener el conocimiento cabal de todo el funcionamiento de la Cámara de Diputados.
Explicó que el Sistema de Información Legislativa SIL  será inaugurada formalmente a partir del próximo día 27 del presente mes, y que desde ese momento la ciudadanía podrá conocer lo que se está haciendo con un proyecto de ley desde su entrada hasta el destino.  Maldonado manifestó que el SIL permitirá que los ciudadanos desde sus computadoras o desde sus celulares conozcan el procedimiento que se le da a un determinado proyecto de ley, desde que entra a la Cámara hasta el destino que se le dé.
Puntualizó que el foro Legislativo para el Desarrollo ha creado las condiciones para que los legisladores sean mejores hacedores de leyes.
Rubén Maldonado, aseguró que el Foro Legislativo Empresarial es un momento histórico que vive  el país, ya que es la primera vez que los empresarios y los legisladores celebran una actividad de esa naturaleza.

Recordó que desde el Congreso se ha hecho el esfuerzo mediante una actitud positiva para crear las condiciones que el país siga enrumbándose por un camino de continuar con el desarrollo del país.
Señaló que con el Foro Legislativo Empresarial da la oportunidad que el país logre la convivencia pacífica hacia el desarrollo de la nación.
Indicó que desde su llegada a la presidencia de la Cámara ha hecho lo posible de mantener contacto con todos los sectores de la vida nacional, para crear la base de sustentación para que desde el Congreso se aprueben las leyes necesarias.

El foro Legislativo Empresarial fue organizado por Senado de la República y la Cámara de Diputados con el propósito de tratar los grandes temas de la agenda  legislativa.
La actividad fue encabezada Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Consejo Nacionql de la Empresa Privada (CONEP),  Pedro Brache.

Presidente del Senado
Pared Pérez felicitó al  CONEP, ya que le ofrece la oportunidad al país para contribuir a que el país pueda seguir avanzando.
La palabras iniciales de la actividad estuvieron a cargo de Pedro Brache, quien  agradeció de ambos hemiciclos la receptividad de permitir que se les permita a los empresarios estar más cerca del congreso y el Congreso de los empresarios.
César Dalgán, vicepresidente ejecutivo del CONEP explicó  cómo surgió la idea del foro .
Manifestó que hubo un consenso del empresariado y del Congreso que la mejor fecha para la celebración de la actividad es previo a la apertura de la legislatura que se inicia el próximo 27 de este mes.
Para tales fines se conformaron cinco mesa que se encargarán de abordar la sostenibilidad y sustentabilidad, la Institucionalidad y Seguridad Jurídica, la Productividad, proyectos de Justicia y Seguridad Ciudadana y los proyectos que tienen que ver con los Recursos Naturales.
Ente los proyectos de ley que fueron discutidos por  la mesa  número uno  están  el de manejo de residuos Sólidos, el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales, el que prohíbe el uso de bolsas plásticas y el proyecto de ley sobre ruidos entre otros.
Mesas de trabajo.
La mesa número dos discutió los proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el Régimen Electoral, el proyecto de ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, el proyecto de fiscalización y control del Congreso Nacional y la ley que modifica la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas entre otras importantes iniciativas.
Mientra que  en  la tres  se discutió entre otros proyectos  la ley de evaluación de la efectividad de los incentivos fiscales, económicos y exenciones impositivas, el proyecto que modifica la Ley 16-95, sobre inversión extranjera, el proyecto para la prevención  del comercio ilícito, el proyecto general de aduanas, y el que regula la producción y comercialización de las bebidas azucaradas, edulcoradas y energizantes.
En tanto que en la mesa número cuatro  fueron debatidos los proyectos de ley  de control judicial de la administración pública, el proyecto del Código Civil,  el proyecto que crea el Sistema Nacional de Seguridad ciudadana y el proyecto de la Seguridad Privada entre otros.
La mesa número cinco discutió el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y el uso de Tierra, el proyecto de Agua, el proyecto de Recursos Costeros y Marinos y el proyecto que regula la explotación, uso y aprovechamiento del recurso agua en República Dominicana.
0 comentarios

DIGECOOM apoya financieramente fortalecimiento institucional de la Cámara de Cuentas con fondos de la UE

Embajador Antonio Vargas resalta esfuerzos del presidente Danilo Medina para garantizar transparencia en las instituciones del Estado.

Santo Domingo,- El Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), resaltó el proyecto de “Fortalecimiento Institucional y operativo que tiene en marcha la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para el cual, la institución que dirige, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, firmó en abril del 2017 un contrato de subvención para apoyar dicha iniciativa con un monto superior a los 10 millones de pesos.

El embajador Antonio Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que dichos recursos provinieron del Programa Facilidad de Cooperación Técnica conocido como TCF por sus siglas en inglés, el cual es financiado por la Unión Europea.

El funcionario ofreció la información, a propósito de inaugurarse este martes, “los talleres de levantamiento de necesidades de capacitación de las áreas sustantivas para la elaboración de la malla académica de la Escuela Nacional de Cuentas”, actividad que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez.

El evento se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno y el particular interés del presidente Danilo Medina, de garantizar la máxima transparencia en las instituciones del Estado, a través de la formación de los servidores públicos.

“El financiamiento referido se orienta de manera específica a la obtención del logro del producto número 5 del documento de proyecto, y este producto está dirigido al “fortalecimiento de los mecanismos de control social, rendición de informes y transparencia, y del rol de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana como rectora y coordinadora del Sistema Nacional de Control y Auditorías”, indicó Vargas Hernández.

Destacó que el contrato de subvención que se alude no fue el primero de esta naturaleza, ya que la TCF había financiado otras iniciativas de la Cámara de Cuentas, teniendo el presente apoyo la particularidad de que los procesos de gestión del financiamiento se administran desde el Despacho del Ordenador Nacional que funciona desde la DIGECOOM.

Señaló que la DIGECOOM se siente comprometida con la misión que le asigna el sistema jurídico del país, y afirmó que el presidente de la República, saluda la labor que realiza la institución para apoyar el fortalecimiento institucional del órgano fiscalizador.

En ese orden, dijo que la entidad no escatimará esfuerzos técnicos y financieros, en coordinación con la Delegación de la Unión Europea en el país y otros potenciales cooperantes multilaterales, para seguir impulsando su desarrollo y consolidación.

“Esperamos que estos talleres sirvan de marco diagnostico idóneo y robusto, para que la Escuela Nacional de Cuentas de la prestigiosa Cámara de Cuentas de la República Dominicana, pueda diseñar un sólido programa de formación hacia la consolidación institucional y la mejora permanente de su rol”, concluyó .

Además de Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, estuvieron en la mesa principal Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea en el país; Félix Álvarez Rivera, miembro del pleno y presidente de la Comisión de la Escuela Nacional de Cuentas de la Cámara de Cuentas, y Berenice Barinas Ubiñas, directora de la Escuela Nacional de Cuentas.

0 comentarios

ONUSIDA felicita al gobierno dominicano por aumento del presupuesto destinado a compra de medicamentos para personas que viven con VIH

Santo Domingo- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida (ONUSIDA) felicitó hoy al gobierno dominicano por el aumento de la partida presupuestaria destinada a la compra de los medicamentos antirretrovirales (ARV) que reciben, de manera gratuita, las personas que viven con VIH en República Dominicana.
La directora de ONUSIDA RD, Bethania Betances, resaltó que el anuncio hecho la semana pasada por el doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) sobre el aumento de RD$527.7 a RD$677.7 para la adquisición de ARV este año, muestra un real interés del gobierno en dar seguimiento a los acuerdos internacionales orientados a cumplir con la estrategia 90-90-90 sobre tratamiento para todos.
Recordó que se estima que a diciembre de 2017, en el país vivían con VIH unas 66,467 personas, de las cuales recibían ARV 34,224 adultos y 783 niños y niñas.
Al expresar su satisfacción por la medida, la titular de ONUSIDA en el país aseguró que con la misma se garantizaráuna mejor calidad de vida a los pacientes y mayor acceso a tratamiento.
Consideró que los objetivos de acceso universal al tratamiento son esenciales, ya que las esperanzas de acabar con la epidemia de sida dependen, en gran medida, de la capacidad para proporcionar tratamiento a todos aquellos que lo necesiten.
“La estrategia de expansión del tratamiento de VIH, es una herramienta muy importante en la lucha contra el sida, pues previene enfermedades y muertes; evita nuevas infecciones y supone un ahorro económico para los países y las familias”, indicó Bethania Betances.
0 comentarios

Pleno del TSE recibe de partidos políticos propuestas reforma electoral

Santo Domingo.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió de presidentes y representantes de partidos políticos  la “Propuestas desde la oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, en un encuentro realizado en el despacho del presidente de la alta corte.
Al hablar durante la reunión, Román Jáquez Liranzo, Juez Presidente del TSE, indicó que el Pleno estudiará  y valorará en su justa dimensión la iniciativa de los líderes políticos, en procura del fortalecimiento del sistema democrático.
Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de los Jueces Titulares Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Madera Arias y Santiago Sosa Castillo, sostuvo que para las elecciones del año 2020, se hace necesaria una reforma  electoral integral y democrática.
“Saludamos  el consenso de los partidos políticos de unirse en un esfuerzo mancomunado para que la República Dominicana tenga una reforma electoral justa, igualitaria y democrática”,  afirmó Román Jáquez Liranzo.
De su lado, Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia, y quien habló a nombre de los líderes políticos, agradeció que el Pleno del TSE los recibiera e intercambiaran opiniones sobre el tema electoral. 
Puig dijo que  la iniciativa entregada al TSE es el resultado del consenso a que arribaron las organizaciones políticas suscribientes, sobre temas que consideraron trascendentales sobre  la ley de partidos políticos y de régimen electoral.
Junto a Max Puix  estuvieron  presentes Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País; César Rodríguez, representante del Frente Amplio;  Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Partido Opción Democrática;   Rafael Gamundi Cordero, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata; Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano;  Soraya Aquino, presidenta  del  Partido Socialista Cristiano y Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano.



0 comentarios

Ministro de Defensa visita al Alcalde Francisco Peña

Santo Domingo Oeste-El Alcalde Francisco Peña recibió este martes, al Ministro de Defensa Rubén Paulino Sen, en el marco de un Operativo de Limpieza realizado en el parque de los coquitos, ubicado en el sector de las Caobas.

En la visita se trataron temas de interés, entre los cuales salieron a relucir, el cambio de ubicación de la Torre Eiffel, que se encuentra ubicada frente a la Plaza de la Bandera, en la avenida 27 de Febrero.

de su lado,  Paulino Sen, manifestó que dará todo su apoyo a dicha iniciativa, tanto de logística como en lo económico, además de felicitar al  edil municipal por tan buena iniciativa de mover el árbol temático al parque de las Caobas, ya que es un atractivo que servirá de esparcimiento y sana diversión.

El alcalde afirmó que esto será un atractivo para el municipio y sus visitantes, y espera que cada año se sumen más personas a tomarse sus fotos y disfrutar de un ambiente agradable.

El operativo de limpieza integral, estuvo encabezado por la secretaría técnica, obras públicas, la dirección de animación urbana, cultura y deportes, cooperación Internacional, alumbrado público, y relaciones públicas, la delegación de las caobas y las palmas.

El personal de las diferentes oficinas que conforman el área administrativa, tomaron sus escobas y utensilios de limpieza para ser ejemplos de que entre todos hacemos un mejor servicio.

Estas jornadas se harán mensualmente como forma de motivar a todos los munícipes a la limpieza de su entorno, que es responsabilidad de todos.

0 comentarios

Janet Camilo participa en el 90 aniversario de la CIM


La CIM fue el primer órgano intergubernamental creado por la OEA
para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres. 

SANTO DOMINGO.- La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, participa en los actos de celebración del 90 aniversario de la Comisión  Interamericana de Mujeres (CIM), creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para luchar por el reconocimiento  y la protección de los derechos de las mujeres.
Durante la celebración de la Sesión  Especial de Alto Nivel de la CIM,  la  expresidenta de Chile, Michelle  Bachelet, dictará una conferencia magistral y los líderes y lideresas de la región tratarán sobre oportunidades y desafíos  para los derechos de  las mujeres en las Américas,  y habrá un debate abierto  sobre oportunidades7 y desafíos  para los derechos humanos de las mujeres en las Américas.
Janet Camilo considera que desde la creación de la CIM en 1928, durante la Sexta  Conferencia Internacional Americana celebrada en la Habana, Cuba, este organismo ha liderado la lucha por la igualdad de las mujeres en la región y es el único foro político hemisférico de reflexión y debate  sobre políticas públicas  para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
                “Todas las grandes metas, todo lo que hemos alcanzado se ha logrado porque contamos con organismos internacionales y locales cuya tarea es trabajar a favor de los  derechos de la mujer y por el apoyo de los jefes de gobierno, como es el caso del presidente Danilo Medina, que tiene un compromiso expreso con la igualdad y la equidad de género”, dijo Camilo, antes de partir hacia Washington.
                Camilo dijo que en Latinoamérica existe mayor conciencia  acerca de la  condición y derechos de la mujer, así como de la  realidad de sus reclamos y agradeció que la República Dominicana cuenta con una Constitución que reconoce la protección a la maternidad, la igualdad del  padre y la madre de compartir  la crianza y educación de los hijos, la igualdad del hombre y la mujer ante la ley y garantiza la equidad en el ejercicio del derecho al trabajo, entre otros.
Durante la visita de la Ministra de la Mujer a Washington tiene en agenda reuniones con Alexandra Guedez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); con la Directora del Colegio Interamericano de Defensa, con el Embajador Permanente ante la OEA, Gedeón Santos, con el Agregado Militar, General de Brigada, Julio Ernesto Florián Pérez y el embajador Alterno Jiovanny Ramírez.

0 comentarios

MS exhorta población a utilizar aplicación digital Digemaps para reportar venta irregular productos


La aplicación DIGEMAPS contribuye a garantizar la vigilancia sanitaria y la inocuidad de los alimentos, medicamentos y productos sanitarios que se comercializan en el país.
Santo Domingo.-En el marco de la ejecución del proyecto República Digital, el Ministerio de Salud promueve el uso de la herramienta tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar en línea con un celular inteligente, y desde el establecimiento que se trate, cualquier medicamento, alimento o producto sanitario que se esté comercializando de manera ilegal.
Con el uso de la aplicación DIGEMAPS los consumidores contribuyen al ejercicio de una vigilancia sanitaria cada vez más eficiente y capaz de garantizarse que los propios ciudadanos y ciudadanas adquieran bienes aptos para el consumo y uso humanos.
“A través de un teléfono inteligente se incrementa la vigilancia con la simple denuncia ante las autoridades, de manera inmediata y anónima, cualquier producto que se comercialice con fecha vencida, sin número de lote, sin registro sanitario, en mal estado, re-etiquetado o cuya etiqueta no esté en el idioma español”, explica.
Además, se puede determinar la procedencia de un medicamento, su garantía y si el mismo cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud. Se trata de una oportunidad que se pone en manos de los ciudadanos en la nueva era digital, de participar en las acciones que lleva a cabo  el estado dominicano para la preservación de la salud colectiva.
La aplicación digital es gratuita y está disponible para descargar. Cuenta con un sistema de geolocalización o GPS para ubicar el establecimiento donde se detecte la irregularidad. El ciudadano tiene la posibilidad de redactar un texto explicando la situación que motivó la denuncia y adjuntar un video y/o fotografía del producto que se comercializa de manera irregular.
El Ministerio de Salud dijo que la comercialización ilegal de medicamentos, alimentos y productos sanitarios sin registro representa un gran peligro para la salud, razón por la cual se desarrolla un intenso programa de vigilancia y combate contra la venta de productos vencidos u otra irregularidad. La aplicación garantiza el anonimato del o la denunciante.
En esa condición de ilegalidad aplican productos los re-etiquetado, con etiqueta en idiomas diferentes al español y que en definitiva los hace inseguros y no aptos para su uso o consumo, así como aquéllos que tienen contenido en cantidad o componente diferentes a los que se ofertan en el etiquetado, por lo que también deben ser denunciados.

0 comentarios

COOPNAMA en crecimiento continuo y devolviendo beneficios a sus asociados en 47 aniversario


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra el 47 aniversario de su fundación, manteniendo el crecimiento continuo de los últimos tiempos, tanto en el aspecto social como en el  económico, conservando su certificación en los estándares de calidad por cuarto año consecutivo.
El  Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios, con el ingreso de unos 300 nuevos estudiantes hijos de socios, con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.
Durante el año 2017, COOPNAMA entregó a sus asociados en demanda de servicios 426,138 pesos de los cuales 88,830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de servicios universitarios,  y problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos; además  la incursión de nuevos negocios, compra de vehículos, solares, entre otros.
En  la categoría de solidaridad, serán entregados más de 14 millones de pesos, de los cuales habrá 12,745,362.56 para donaciones y ayuda, y 1,697,031.30 asignados a planes sociales. Asimismo, fueron destinados casi 13,924,607.67 de pesos para la protección y conservación del medio ambiente.

Este crecimiento sostenido de COOPNAMA se ha logrado gracias a la   eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución.
El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.
El Prof. Medrano destacó que en este último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.
 COOPNAMA, fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Valentín Medrano.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger