ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

OMSA respalda vigésimos Juegos Deportivos de los Alcarrizos

La institución dispuso transporte gratis para los atletas y el público asistente 

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispuso de transporte gratis para los atletas y el público que presenciará las competencias, al inaugurarse este sábado los vigésimos Juegos Deportivos Copa Independencia Alcarrizos 2018.
Héctor Mojica, director general de la OMSA, expresó interés por seguir respaldando este tipo de actividad, cuyo propósito es mantener los niños y jóvenes alejados de los vicios.

“Hay que felicitar a los dirigentes deportivos que hacen un gran esfuerzo para mantener nuestra juventud por el buen camino, haciendo deportes y otras actividades productiva para lo sociedad; siempre estaremos al lado de causas sanas como estos juegos”, expresó Mojica.

La ceremonia inaugural se realizó en el estadio Campusano, con el desfile  de unos 1,300 atletas, encabezados por el alcalde Junior Santos, el diputado Jesús Martínez Alberti y la regidora Cristina Sánchez, donde fueron inaugurados los 20 Juegos Deportivos Copa Independencia Alcarrizos 2018.

La caminata, que se inició en la parte frontal de la escuela Carmen Balaguer, en el sector Los Multis, recorrió perímetro de las calles Duarte, y la 23, hasta concluir en el play Campusano, donde se desarrolló la ceremonia inaugural.

Junior Santos, Alcalde de Los Alcarrizos, pronunció las palabras centrales, exhortando a los niños, adolescentes y jóvenes a participar con esmero y dar todo lo mejor   y dedicación para ser merecedor de los primeros lugares en sus respectivas disciplinas deportivas.

En la justa se competirá en béisbol, voleibol, básquetbol, futbol, softball, atletismo, balonmano, dominó y ciclismo. Tendrán como escenarios los play Campusano, La Americana y La Vaca, así como las canchas de Los Multiusos CUP, CONANI y Los Multis.


De su lado, Jesús Martínez Alberti, mostró su satisfacción por la inauguración e inicio del certamen y vaticinó que la misma se realizará con rotundo éxito. Mientras que la joven atleta Lesly Almonte, tomó el juramento deportivo.
0 comentarios

Piden conversión zona franca de SFM en un gran parque industrial para pequeñas y medianas empresas


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte manifestó su aspiración de que la  Zona Franca de San Francisco de Macorís sea convertida en un distrito industrial para concentrar las micro, pequeñas y medianas empresas de esta demarcación.
La propuesta fue lanzada por Juan María García, presidente de la organización, en el transcurso del Foro Legislativo para el Desarrollo número 26, realizado por la Cámara de Diputados en esta ciudad con la participación de representantes de las diferentes comunidades que conforman la circunscripción número uno de la provincia Duarte. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
García explicó que la intención es que el gobierno autorice el rediseño del viejo parque de zona franca, de manera que se pueda instalar allí más de 50 micro, pequeñas y medianas industrias que operan en locales y condiciones que impiden su crecimiento.
El dirigente comercial afirmó que de ser habilitado el parque industrial de pymes, se generaría más de 200 puestos de trabajo directos y más de mil 500 puestos indirectos, lo que impactaría favorablemente la provincia Duarte. También aspiran a que se les dé a las pymes exoneración impositiva durante un tiempo prudente para viabilizar el desarrollo de esta zona.
Los participantes en el Foro también reclamaron la construcción de una presa sobre el río Boba para dotar de agua potable a la provincia, la construcción de una avenida circunvalación para facilitar la comunicación con las demás provincias del Nordeste y otras tantas acciones que consideran vitales para el desarrollo de esta demarcación.
El Foro Legislativo fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien estuvo acompañado de los legisladores de esta provincia y de los voceros de las diferentes bancadas que conforman la institución legislativa.
En su discurso, Maldonado explicó que a través del Foro Legislativo, su gestión se propone articular una agenda de trabajo que sea construida con una participación directa y activa de los diferentes sectores de la sociedad.
El legislador destacó que el Foro Legislativo está creando las condiciones para que las instancias del Estado tengan un conocimiento exacto de la situación en que se encuentran las diferentes provincias y circunscripciones del país.
Además de Maldonado, en la parte inaugural del Foro hablaron los diputados Franklin Martín Romero Morillo y Olmedo Caba Romano, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como  Juan Andrés Comprés Brito y Miladys Fátima Núñez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales dieron a conocer algunas de las iniciativas que han impulsado en beneficio de los habitantes de esta demarcación de la provincia Duarte.
Asistieron los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y César Gómez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Popular Cristiano (PPC), lo mismo que Juan Antigua, gobernador de la provincia Duarte.
La invocación religiosa la hizo monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sede del Foro, quien felicitó a Maldonado por traer la Cámara de Diputados  a esta provincia para escuchar las inquietudes de los munícipes.
Las palabras de bienvenida las pronunció el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien también felicitó a la Cámara de Diputados por los foros que realiza para que la población se exprese. “Así que nosotros agradecemos el hecho de que se haya tomado a la provincia Duarte para la realización de dos foros, en lo que constituye un hecho sin precedentes”. Mientras que una comisión del cabildo de San Francisco de Macorís, encabezada por el alcalde Antonio Díaz Paulino, le entregó a Maldonado una resolución que lo declara visitante distinguido.
Villa Riva.- En el Foro Legislativo para el Desarrollo número 25, realizado por la Cámara de Diputados en esta ciudad, los habitantes de ésta y otras comunidades ubicadas en la parte baja del río Yuna expusieron las múltiples dificultades que les ocasiona las inundaciones, y pidieron a los legisladores que les ayuden a canalizar con el gobierno central la solución del problema.

Señalaron que alrededor de 300 mil tareas de arroz corren el peligro de ser dañadas debido a las inundaciones que produce el río Yuna por el colapso del dique del sistema de riego Aglipo, problema que afecta grandemente a los municipios de Arenoso, Pimentel, Castillo, Villa Riva y Hostos.
Según expusieron, para resolver la situación hace falta incrementar la capacidad de regulación de la cuenca del Yuna por medio de la construcción de nuevas presas para canalizar debidamente las aguas y utilizarlas para apuntalar la producción agrícola y pecuaria.
Los participantes también reclamaron la construcción de un acueducto múltiple, un  hospital regional, un centro de educación tecnológica y la reparación de las carreteras y caminos vecinales que conectan a los distintos municipios y comunidades de esta circunscripción.
En el Foro, que se realizó en el salón de actos del Liceo Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, Maldonado estuvo acompañado de los legisladores de esta circunscripción y de los voceros de las diferentes bancadas que conforman la Cámara de Diputados.
Además de Maldonado, hablaron los diputados José Luis Rodríguez Hiciano, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Lupe Núñez Rosario, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales dieron a conocer algunas de las iniciativas que han impulsado en beneficio de los habitantes de esta demarcación perteneciente a la provincia Duarte. A la cita también asistieron los diputados Gustavo Sánchez y Alfredo Pacheco, voceros de las bancadas del PLD y el PRM, respectivamente, así como Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde de Villa Riva, Leonardo Santo López, quien expresó su regocijo por la celebración del Foro, del que dijo marca un hito en este municipio. A seguidas, dió el funcionario a conocer una resolución de la Sala Capitular que declara a Maldonado y sus acompañantes huéspedes distinguidos.
Tras la invocación religiosa, a cargo de la profesora Ada Rosario, intervino Nathanael Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien explicó la metodología que se sigue en el Foro.
0 comentarios

Juramentan equipo Leonel Fernández en Bruselas

El coordinador General y enlace del equipo de Leonel Fernández para Europa, Marcos Cross junto a la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana  en Suiza y responsable de enlazar los países de Europa Central Lucy Martínez, orientaron y juramentaron el equipo que coordinará los trabajos del próximo presidente de la República Dr. Leonel Fernández en Bélgica.

Los compañeros que asumieron el compromiso de dirigir los trabajos en Bélgica, capital política de Europa, son Luis Martínez, Alfredo Hernández Martínez, Hipólita Figueroa y Charivel Pérez, junto a los demás compañeros que aparecen en La foto que nos acompañaron en el acto de juramentación.

Decenas de dominicanos y dominicanas asistieron a la actividad realizada en SINT-NIKLAAS, Bélgica, donde se dejaron juramentados los nacionales que llevarán el mensaje a los compatriotas residentes en este país, para regresar a Leonel Fernández en las próximas elecciones del 2020 al Palacio Nacional.

Los disertantes en el evento hicieron hincapiés en la promoción de los buenos gobiernos que han realizado los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina.

Se explicó que Leonel es el candidato del triunfo del PLD para continuar las realizaciones del Partido de la Liberación Dominicana hasta lograr completar la obra de los fundadores de la patria.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger