ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Pacheco valora unidad de Hipólito y Luis en apoyo a Paliza y Carolina, a los que garantiza “cómoda victoria”

El diputado Alfredo Pacheco resaltó anoche que el acuerdo de los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alrededor de las candidaturas de José Ignacio Paliza, a presidente, y Carolina Mejía, a secretaria general, constituye una madura decisión que impulsa el ascenso de esa organización al poder, en las elecciones de 2020.

El vocero del PRM en la Cámara de Diputados y experimentado dirigente político puntualizó que si todos en el partido reconocen como fundamentales los liderazgos de Luis Abinader y de Hipólito Mejía, lo correcto es seguir sus orientaciones en esta etapa en que los fundamental es llevar a esa organización al poder, a realizar los cambios y las transformaciones que necesita y demanda el pueblo dominicano.

Dijo que sin denostar los méritos que tienen los valiosos dirigentes de mayor edad, llegó la hora de colocar al frente de la organización a la generación de relevo que tiene en José Ignacio y Carolina a dos destacados representantes.

“Corresponde pasarles el mando a esta nueva generación de dirigentes, que tienen la juventud suficiente y renovadas fuerzas y capacidad para llevarnos a conducir exitosamente los procesos de fortalecer y modernizar este instrumento del pueblo, que es el PRM, y a ganar las grandes batallas electorales y por la transformación del país que tenemos por delante”, puntualizó.

Especificó que tanto Paliza como Carolina han acumulado una fecunda experiencia como dirigentes y como profesionales, destacando que ambos siempre han sido parte de la dirigencia que antes “en  el viejo partido”, y ahora en el PRM, han sabido ganarse los espacios por los que  compiten.  

Resaltó que pese a ser un joven de 36 años, tiene más de 15 años viendo a Paliza participar en todas las grandes jornadas de lucha por el mejoramiento de la democracia y el fortalecimiento institucional y político del país, además de su liderazgo en Puerto Plata, donde hoy es senador pero antes fue elegido como diputado, posiciones en las que ha prestado distinguidos servicios a la sociedad. “Paliza es el presidente que necesitamos para estos nuevos tiempos”, precisó Pacheco.

Expuso que Carolina une a su juventud un dinamismo y capacidad que ya mostró en los callejones de Cristo Rey y sectores aledaños y en el resto del país, cuando fue candidata a la vicepresidencia de la República junto a Luis Abinader, las condiciones de una dirigente incansable y batalladora que la convierten en la secretaria general que el PRM necesita ahora. 

Tanto Paliza como Carolina tuvieron entusiastas palabras por el apoyo de Pacheco y la dirigencia del PRM, y la decisión de Hipólito y Luis de respaldarlos para que sean los próximos presidente y secretaria general del PRM.

El acto contó con la presencia de la mayoría casi absoluta de la dirigencia del PRM en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, con Pacheco a la cabeza,  quienes juraron con sus manos en alto garantizar “una cómoda victoria” de ambos candidatos a los más altos cargos de la dirección nacional partidaria.

En la actividad, realizada en el club Los Cachorros, estuvo  presente la casi totalidad de los dirigentes regionales y zonales de la Circunscripción que abarca las populosas barriadas del área noroeste del Distrito Nacional, así como una gran cantidad de dirigentes nacionales y candidatos a vicepresidentes nacionales y subsecretarios generales, además de los zonales del área.

0 comentarios

Director de DIGECOOM entrega subvención de RD$ 4,824,280.00 a ONESVIE, con fondos provenientes de la Unión Europea

Santiago de los Caballeros,- El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de cooperación multilateral, (DIGECOOM) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, entregó este jueves una subvención de 4 millones 824 mil 280 pesos a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), de ese municipio, con fondos provenientes de la Unión Europea.
Con la entrega de los recursos, la DIGECOOM dirige la cooperación  europea a apoyar el reforzamiento de la resiliencia de infraestructuras como hospitales, escuelas y acueductos en Santiago de los Caballeros, uno de los tres municipios más vulnerables del país, junto a Puerto Plata y San Juan de la Maguana, para reducir el riesgo general por fenómenos naturales y antrópicos.
Vargas Hernández dijo que este apoyo es realizado en el marco del proyecto para el fortalecimiento de las estructuras organizativas funcionales de la gestión de riesgo ante desastre en la República Dominicana, el cual tiene un monto de 2.2 millones de euros.
Informó que la iniciativa forma parte de un programa regional, en el que son beneficiarios los países del foro del Caribe (CARIFORUM) a través del Programa Indicativo Regional, bajo el Décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).
“Con la entrega de estos recursos estamos apoyando, por un lado, el diseño y validación de una metodología estandarizada, instrumento y herramienta para la evaluación de la vulnerabilidad sísmica de infraestructuras y edificaciones y por el otro, la evaluación en profundidad de vulnerabilidad sísmica de edificaciones estratégicas en los municipios de intervención del proyecto”, señaló.
Indicó que desde la DIGECOOM se continuará apoyando la temática de gestión de riesgo como parte de las estrategias trazadas por el gobierno de Danilo Medina Sánchez, en sintonía con el eje 4 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y con los compromisos nacionales en el marco de Hyogo y Sendai.
En el acto de entrega integraron la mesa principal, Abel Martínez Durán, alcalde municipal de Santiago de los Caballeros; Gianluca Grippa, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país;  el general de brigada, Rafael Antonio Carrasco, director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y Yanelba Elisa Abreu Rojas, administradora del proyecto.
0 comentarios

Armada Dominicana detiene 84 personas que trataban de viajar ilegalmente a PR y 14 personas que realizaban pesca ilegal en aguas territoriales


La Armada de República Dominicana, ARD, informó que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas realizadas en todo el litoral nacional, ha detenido un total de 84 personas que intentaban viajar de manera ilegal por vía marítima a la vecina isla de Puerto Rico.  Del mismo modo, en otros operativos realizados en la zona Noroeste, en contra de la pesca ilegal en aguas territoriales, la institución detuvo 14 personas, incluyendo 12 de nacionalidad haitiana.

Detallan, que en un operativo realizado en las inmediaciones de Campo Mar, Matanzas, provincia Peravia, fueron detenidas 43 personas, a bordo de un minibús marca Toyota, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, color blanco, donde además, se incautaron 15 garrafones de 18 galones c/u, 01 jeepeta marca Toyota Highlander, color rojo y 01 motocicleta.

Por otra parte, fueron detenidas 08 personas, entre las que se encuentran 03 nacionales haitianos, en las inmediaciones de playa Caletón, provincia Samaná, los cuales fueron sorprendidos cuando intentaban participar en un viaje ilegal.  En dicha acción, fue incautado un vehículo marca Kia, color gris.

Así también, la institución dio a conocer sobre dos operativos realizados en la provincia de Hato Mayor, el primero en las inmediaciones de la Chamuscada, Sabana de la Mar, donde fueron detenidas 10 personas, y el segundo en la carretera Sabana de la Mar-Miches, con la detención de 03 personas más, a bordo de 02 vehículos ambos marca Honda, modelo Civic, juntamente con una embarcación de 20 pies de eslora y 02 garrafones de gasolina de 18 galones c/u.

En otro orden, en un operativo coordinado con el Servicio de Guardacostas de los EEUU (USCG), fue interceptada en alta mar, próximo a la costa de la isla de Puerto Rico, una embarcación de fabricación clandestina, color azul, equipada con dos motores fuera borda, en la que iban a bordo la cantidad de 20 personas, entre ellas 04 de nacionalidad ecuatoriana.

Finalmente, en Manzanillo, Montecristi, durante los días 26 y 27 de febrero, fueron detenidas, mientras realizaban pesca ilegal, 14 personas, incluyendo 12 nacionales haitianos, a bordo de 05 embarcaciones, las cuales fueron incautadas.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger