ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Navarro instruye a nuevos directores regionales a trabajar con transparencia y eficiencia en favor del sistema educativo

Andrés Navarro señaló que a los nuevos directores regionales le toca la gran tarea de coadyuvar para que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, sea sostenible en el tiempo
SANTO DOMINGO.- – El ministro de Educación Andrés Navarro instruyó hoy a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.
“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó Navarro.
El funcionario llamó a los recién designados directores regionales a que emprendan un trabajo de búsqueda que permita generar una sinergia de todo aquel que tiene la capacidad y la voluntad de aportar a la necesaria transformación en el sistema educativo y la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
“Son más lo que tienen capacidades y competencias para que podamos cambiar la ruta de la educación; el 4% se va a perder si no cambiamos esta institución, y para que no se pierda, es la responsabilidad de todos, debemos cambiar la forma de actuar como funcionarios y servidores públicos”, subrayó.
Señaló que a los nuevos directores regionales le toca la gran tarea de coadyuvar para que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, sea sostenible en el tiempo, “lo cual dependerá de la capacidad que tengan ustedes de convencer o persuadir a los demás de que lo podremos hacer con nuestras propias fuerzas y voluntades”.
Navarro anunció que los nuevos funcionarios serán sometidos a un intenso proceso de educación continua, capacitación y formación, para la homologación de los criterios, las técnicas y los conocimientos para mejorar la gestión escolar en los aspectos administrativos y académicos.
Recordó que bajo su responsabilidad tendrán 122 directores de distritos, con el mismo valor y las capacidades profesionales, de ahí que el Minerd estará acompañándolos permanentemente en la gestión de cada uno.
“Durante la próxima semana iniciaremos una estrategia de mejoramiento de planteles escolares, además de que asumiremos el reto de la evaluación del desempeño que ha permitido conocer cuáles son los distritos y las regionales más débiles, pero esos retos lo abordaremos con ustedes”, enfatizó.
En la reunión de trabajo celebrada en uno de los salones del Minerd, asistieron, además, Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo; Víctor Sánchez, viceministro de Planificación; Francisco Cáceres, director de Descentralización, Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria y el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, de la Policía Escolar, además la comisión técnica que trabajó la evaluación que estuvo conformada Luis Montás, del Ministerio de Administración Pública (MAP); Iraima Capriles, del Consejo Económico y Social (CES), y Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y representante del Comité de Veeduría del Pacto Educativo.
Los nuevos funcionarios son todos excelentes educadores de gran formación que se desempeñaban como técnicos regionales, técnicos distritales, directores de centros educativos, docentes y orientadores.
Los designados fueron Yris Ysabel San Gilbert Ramos, en la Regional 01-Barahona; Doris Veloz Suero, Regional 02-San Juan de la Maguana; Luciano Joel Del Rosario, Regional 03-Azua; Zacarías Portes Santos, Regional 04-San Cristóbal; Bolívar Junior Sosa Soriano, Regional 05-San Pedro de Macorís; Aslini Ernesto Brito Gómez, Regional 06-La Vega, y Mariel Altagracia Santos Mora, Regional 07-San Francisco de Macorís.
Asimismo, José Manuel Fernández Abreu, Regional 08-Santiago; Henry Amaury Rodríguez Bejarán, Regional 09-Mao; Ronald Cristian Santana Caro, Regional 10-Santo Domingo; Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, Regional 11-Puerto Plata; Leónidas Lucas Jiménez, Regional 12-Higuey; Teodora Peña Figueroa, Regional 13-Montecristi; Edwin Ramón Tejada García, Regional 14-Nagua; Francisco Antonio de la Cruz Disla, Regional 15-Santo Domingo II; Johanna Del Carmen Ramírez Delmonte, Regional 16-Bonao; Jesús Manuel Soriano Alcántara, Regional 17-Monte Plata, y Andris Yuliza Novas Montilla, Regional 18-Baoruco.
0 comentarios

Ministro Turismo afirma inversión extranjera seguirá creciendo en RD


PUNTA CANA, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández,  afirmó que la industria turística  e inversión extranjera seguirán creciendo fruto de la estabilidad política, social y económica que exhibe la República Dominicana.

Sostuvo que sólo en el 2017 la inversión extranjera directa tuvo un crecimiento sin precedentes de 48%, mientras en los últimos cinco años de la gestión del mandatario Medina creció 523%.

Señaló que los inversionistas para destinar sus recursos por un destino toman en cuenta los aspectos fundamentales del turismo sostenible que son la sostenibilidad económica, ambiental y social.

‘’Pero esos inversionistas que vienen a nuestro país, que se sienten contentos porque invierten, recuperan su inversión y obtienen beneficios son inversionistas con un alto sentido de la responsabilidad social”, precisó García Fernández.

El funcionario del Mitur hizo la afirmación al encabezar junto al presidente Danilo Medina y representantes de la empresa hotelera el acto del primer palazo de la construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, que se levantara con una inversión superior a los US$180 millones de dólares, con más de mil habitaciones y que aportará cerca de mil empleos directos.

Resaltó asimismo, la belleza y espectacularidad con la que contará el mega Proyecto turístico del grupo Lopesan, en los que cito la arquitectura, las 1,025 habitaciones suites que serán instaladas, las siete piscinas, teatro y área para niños.

En el acto bendecido por el Monseñor Nicanor Pena Rodríguez, Obispo de la  Diócesis de La Altagracia, el CEO de la empresa, Francisco López, dijo que en su primera fase el Resort Lopesan Costa Bávaro, ofrecerá empleo una vez abra sus puertas en el Segundo semestre del 2019, a unos mil dominicanos sin contar con los que se están generando en el proceso de construcción.

El edificio hotelero ha sido diseñado por la firma norteamericana HKS, una de las más prestigiosas del mundo y contará con una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, creando la sensación de playa hasta el interior de la propiedad hotelera. Además tendrá una galería subterranea central que lo cruzara al completo y facilitará el tráfico de empleados.

Acompañaron al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, los ministros de Obras Publicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, Santiago de Armas presidente del Consejo Grupo Ifa Hotels y Simón Lizardo administrador general del Banco de Reservas.

0 comentarios

RD lista para captar más inversiones y turistas en la ITB Berlín, Alemania 2018

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana participará en la edición  52 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se realizará del 7 al 11 de marzo 2018, en Berlín, Alemania, donde más de 30 empresas dominicanas estarán presentes.
La ITB es la feria líder de la industria turística mundial, y es organizada por la Messe Berlín, cuya plataforma es idónea para que el país caribeño busque seguir reforzando la llegada de más turistas alemanes a Quisqueya, que el pasado año recibió 265 mil 709 visitantes,  de ese mercado emisor, para un incremento de 6 mil 576, con relación al 2016.
Este incremento demuestra que los alemanes siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia, manteniendo el primer lugar de los países europeos y el tercero del mundo, como emisores de turistas hacia el país.
La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien tendrá una amplia agenda de reuniones con líneas aéreas, turoperadores, agentes de viajes y empresarios, para concretar acuerdos que garanticen más inversión y turistas para el país.
República Dominicana, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (MITUR),  tendrá su stand ubicado en pabellón 22 en el número 100, a entrada Norte del recinto ferial, donde los co-expositores tendrán un espacio para realizar sus encuentros de negocios durante la feria.
Las cadenas hoteleras que estarán presentes en la ITB, Berlín son; Alsol Hotels y Resorts, Amhsa Marina, Barceló, Casa de Campo, Hodelpa y Hard Rock.
Asimismo, Hotels Le Sivory by Portblue, Melia hotels Intenacional, Playa Hotels, Punta Cana Resort & Club, Viva Wyndham, VIK hotels group, Sheraton, entre otros.
También estarán presentes, Nexus Tours, Torissimo Caribe y Excursiones, Hola Tours & Travel, Blue Travel Partner Service, así como la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Coco Bongo, Cerveza Presidente, y las entidades bancarias, Banreservas y Banco Popular.
DATOS:
En la pasada edición la ITB, Berlín 2017, recibió 169,000 visitantes, 109,000 profesionales, más de 10,000 empresa, entre ellas 70 nuevas en comparación a los 2016 y 184 países, también se acreditaron 5,000 periodistas y 450 blogeadores, procedentes de 34 países.
La ITB, es la feria profesional líder de la industria turística mundial, su importancia, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es corroborada por el hecho de que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30% de los visitantes profesionales proceden del extranjero. Estos visitantes vienen de todas las áreas del quehacer turístico y de la industria de los viajes de negocios internacionales.
Adicional a esto, ITB es un centro de inspiración para la concepción de nuevas ideas, relaciones globales y marketing bien dirigido.

0 comentarios

MPT LLama a cambiar modelo economico


El Movimiento Patria para Todos y Todas  (MPT) aboga por la sustitución del modelo económico de importaciones y servicios vigente por uno de desarrollo nacional con economía solidaria incluyente, donde se priorice la producción nacional y las exportaciones, a fin de generar empleos y reducir el endeudamiento externo
La organización llama al pueblo dominicano a movilizarse para sustituir el modelo económico productor de servicios y que beneficia a los sectores dominantes, nacionales y extranjeros y que se caracteriza por destruir la producción nacional, alta carga impositiva a las MIPYMES y grandes exenciones impositivas a las grandes empresas, aumentando el endeudamiento público,  con reducida inversión social en salud y pensiones y grandes importaciones.
“La tasa de empleo formal es cada vez menos visible. El pueblo busca empleo y no lo encuentra y el salario vigente no alcanza en la mayoría de los casos para satisfacer la canasta básica mínima y la tasa de crecimiento anual es inferior a la inflación, lo que se traduce en disminución de la capacidad de compra y mayor pobreza”, dijo Fulgencio Severino, presidente del MPT en rueda de prensa efectuada hoy.
Explicó que por  década ha predominado el modelo fundamentado en importaciones generando un déficit en la balanza comercial, superior a los 9 mil millones de dólares anuales y que se ha mantenido por década,  que se financia con endeudamiento externo y regalar nuestros recursos naturales para facilitar la inversión extranjera.
Severino manifestó que el modelo actual solo beneficia al sector financiero y las grandes empresas y destruye las MIPYMES, empobrece la población porque no produce empleos suficientes y  los generados son de bajos salarios,  y no aporta  los recursos suficientes para implementar políticas sociales, como el acceso universal a servicios de salud de calidad y a pensiones.
“Debemos seguir el ejemplo- agregó- de los denominados tigres asiáticos, los antiguos y los modernos, quienes desarrollaron un modelo basado en la producción nacional y las exportaciones, y hoy gozan de economías saludables y de crecimiento sano y constante”.
Sabemos que el gobierno del PLD y los partidos tradicionales tienen muchos compromisos con los sectores dominantes, que se benefician del modelo fundamentado en las importaciones, por lo que tenemos que aumentar el nivel de conciencia sobre los peligros que representan para el bienestar de todos y todas, al financiar este modelo con endeudamiento público, que para este año representa el 40% del PBI, con una tasa de crecimiento anual del 10% , lo que representa el doble del crecimiento de la economía,  y que para el 2022 de seguir la tendencia actual, será el 51% del Producto Interno Bruto.
Proponemos para  sustituir  el modelo indicado,  las siguientes medidas:
1.    Impulsar un programa nacional de entrega de tierras a campesinos y campesinas pobres.
2.    Promover  un sistema  de financiamientos con tasas de interés  no mayor de 8% anual.
3.    Presupuestar anualmente la garantía económica  de las cosechas y  la comercialización de la producción agrícola. Esto significa que cada campesino registre en el Ministerio de Agricultura la cantidad de tareas de tierra sembradas y el Gobierno fije un precio de comercialización mínimo para que en los  casos  de pérdidas de las cosechas por cualquier condición adversa sean reconocidas y pagadas, y si los precios se disminuyen por masivas importaciones el Gobierno pague el precio pactado,  y que incluyan los beneficios esperados.
4.    Eliminar el anticipo del ITBIS a Ias pequeñas y medianas empresas.
5.    Cobrar el ITBIS de las facturas generadas por las ventas al Estado  cuando éste haya pagado a las MIPYMES.
6.    Eliminar o reducir las exenciones fiscales a empresas y sectores altamente rentables.
7.    Eliminar la práctica del cobro de impuestos de manera discrecional, de acuerdo a valoraciones   del Gobierno violando la ley, con lo cual no se les cobra a los amigos  y miembros del partido gobernante, y en cambio se les cobra  a quienes son contrarios al Gobierno.

0 comentarios

Abinader solicita el gobierno ponga fin a retraso en pago a los ayuntamientos

El economista y dirigente político Luis Abinader solicitó hoy al gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.

Abinader afirma que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales contando hoy ya a 5 de marzo el gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley numero 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.

Abinader advierte en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”.

En el texto completo de su mensaje Abinader precisa que “Los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.

Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.

Generalmente el gobierno paga a los ayuntamientos en los últimos días de cada mes,  y rara vez el atraso llega hasta avanzados días del mes siguiente, como ocurre ahora.
0 comentarios

Ambiente de reelección

Por Balbueno Medina
A partir del 27 de febrero cuando el presidente Danilo Medina se dirigió a la nación en su alocución de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, en el país se comenzó a respirar un ambiente de reelección que busca condicionar nuevamente a la población dominicana sobre una nueva repostulación del primer mandatario.
Los pronunciamientos en contra y a favor que se han suscitado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, entre seguidores del presidente Medina y del ex presidente Leonel Fernández, nos indican que las diferencias políticas de ambos sectores, no son solamente por el enfoque que se tiene sobre las primarias abiertas o cerradas en los partidos políticos, sino por el tema de la reelección presidencial que ha resurgido con mucho más fuerzas en el país.
Las posiciones que se externaron sobre la conveniencia o no de las primarias abiertas o cerradas, fue solamente el principio de una discusión que busca poner en primer plano a los dos líderes principales del PLD y que termino por arrastrar al principal partido de oposición, el PRM, donde se libra una lucha semejante por la sobrevivencia de sus liderazgos.
Ahora, esa lucha que se librababa cuerpo a cuerpo a lo interno de los organismos partidarios, ha sido trasladada al Congreso Nacional, y muy particularmente a la Cámara de Diputados donde existe un mayor desequilibrio de las fuerzas tendenciales de la oposición y el oficialismo.
Es evidente que en el Senado de la Republica la propuesta de primarias abiertas pasara sin mayores complicaciones, pero en la Cámara Baja lo que se espera es que las diferencias de los sectores Perremeistas y Peledeistas que se oponen a la misma hagan causa común para frenar el ambiente reeleccionista que cada día cobra más fuerzas en los confines nacionales.
En caso de que en la Cámara de Diputados ocurra lo contrario a los que se oponen a las primarias abiertas, estaríamos definitivamente abriendo las puertas de la reelección presidencial del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020.
En el caso de que la propuesta de primarias abiertas logre pasar la prueba en el Congreso Nacional, es también evidente que tanto en el PLD como en el PRM, tendremos los enfrentamientos de sus principales contendores en los certámenes que habrán de realizar esas formaciones políticas para escoger a sus candidaturas presidenciales, porque todos los que aspiran a esas posiciones están decididos a echar el pleito en el escenario que se presente.
Los pronunciamientos que han hecho los seguidores del ex presidente Fernández, Domingo Jiménez, Franklin Almeida Rancier y Radhames Jiménez, confirman que el ex mandatario está dispuesto a ser candidato presidencial del PLD, con o sin primarias abiertas por lo que se da como un hecho que de aprobarse esa modalidad de elección partidaria enfrentaría al presidente Medina en la contienda interna del partido morado.
La determinación del equipo de Fernández, se debe fundamentalmente a que la reelección presidencial del presidente Danilo Medina, se encuentra en marcha dado los pronunciamientos que en ese sentido han hecho Víctor Gómez Casanova, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y otros funcionarios del gobierno y dirigentes peledeistas, que entienden que el primer mandatario sigue siendo una carta de triunfo del partido gobernante.
Las posiciones externadas por funcionarios oficialistas se suman a lo expresado por el  presidente de la República en su alocución del 27 de febrero quien  considero que a su gobierno todavía le hace falta mucha cosa por hacer, pronunciamiento similar al que hizo el ex presidente Hipólito Mejía en el año 2004, previo a buscar la reelección presidencial en la que fue derrotado por Leonel Fernández Reyna.
En definitiva, las discusiones que se llevaran a cabo en el Congreso Nacional para determinar el modelo de primarias que se establecerán en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, definirá por completo el panorama que se cierne en estos momentos de cara a la reelección presidencial del presidente Danilo Medina, quien mantiene un ritmo indetenible de inauguraciones de obras y visitas sorpresas en toda la geografía nacional, las cuales le generan simpatías en sectores populares del país.
0 comentarios

Ministerio de Trabajo invita Jornada de Empleo en el Distrito Nacional


Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), invita a las personas interesadas a participar de la Jornada de Empleo que realizaremos para Empresa de Servicios, en el Distrito Nacional.
Dicha jornada, se llevará a cabo este viernes 09 de marzo de  2018, de 9:00 am a 3:00 pm, en la Escuela Taller de Santo Domingo, Ubicada en la calle José Reyes No.112, Esquina Salome Ureña, Ciudad Colonial.   
Las vacantes por las que podrá optar son: maestro  ebanista, maestro pintor automotriz, maestro electricista, ayudante de ebanista, pintores, electricistas y lubricación, supervisor de seguridad y control CCTV.
Los interesados favor registrarse en la página web: www.empleateya.gob.do, o visítanos en la Ave. Enrique Jiménez Moya #5, Centro de los Héroes, La Feria, Distrito Nacional, para más Información llamar al tel.809-535-4404 Ext.3115 hasta 3122, en horario de 8:00 A.M a 4:00 P.M

0 comentarios

Alcaldia SDO aclara sobre traslado de la réplica de la Torre Eiffel


El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, en la persona del Alcalde Francisco Peña, el pasado 20 de Febrero, de este mismo año recibió al Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa de nuestra República Dominicana, quienes supervisaron el área del parque los coquitos  en Las Caobas. Lugar donde será reubicada la réplica de la Torre Eiffel, que está frente a la plaza de la Bandera, para que en este espacio sea colocado un busto al Padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Para esa ocasión los presentes incluyendo medios de comunicación fueron testigos de la visita y pudieron escuchar de voz del ministro y  alcalde que el costo del traslado estaba bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa, quienes conjuntamente con Obras Publicas, serán los responsables, qué la alcaldía no incurriría en ningún gasto por el mismo.

Las acciones y trabajos para que esto se lleve a cabo están en proceso y avanzando, muchos mal intencionados han mentido al especular sobre el gasto que conlleva el traslado y más al adjudicarle el gasto a la alcaldía.

Le aclaramos a nuestros munícipes y al  país que nuestra institución no gastará  dinero en la reubicación de la Torre Eiffel.


0 comentarios

Terrero pide respeto para las poblaciones vulnerables


·  
Gobierno ampliará programas de prevención en hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres víctimas de violencia basada en género y residentes en bateyes.

·  Instituciones actualizan el Plan Estratégico Nacional en procura de hacer más eficaces los programas de VIH.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, pidió respetar en todos los ámbitos los derechos humanos de las poblaciones clave, y advirtió que sin eso los programas de prevención de la epidemia serán menos efectivos.

El director del CONAVIHSIDA intervino en el taller de actualización del Plan Estratégico Nacional, que contiene las estrategias de la Respuesta Nacional frente a la epidemia.

“Para que todos los objetivos del programa sean más efectivos debemos asumir con determinación un conjunto de políticas, programas y acciones que garanticen los derechos humanos de las poblaciones clave y de las personas con VIH”, apuntó el funcionario.

Esas poblaciones son los hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres víctimas de violencia basada en género y residentes en bateyes.

Informó que además de la ampliación de las acciones de prevención, el Gobierno se dispone a fortalecer las acciones para evitar las nuevas infecciones en niños nacidos de madres seropositvas, los diagnósticos y el acceso a terapia antirretroviral.

“Mi llamado es a promover el derecho de cada persona a vivir una vida plena y dignidad, independientemente de su condición”, puntualizó.

“Nos disponemos a ampliar los programas de prevención del VIH, con énfasis en las poblaciones clave y a continuar disminuyendo las nuevas infecciones en niños nacidos de madres


0 comentarios

Coopnama celebra 47 aniversario en crecimiento continuo y devolviendo beneficios a sus asociados

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), dio este lunes el primer picazo para dar inicio a la construcción del proyecto que albergará  las nuevas oficinas administrativa de esa institución, como una muestra de avance para seguir mejorando los servicios que ofrece a sus asociados.

Los planos para esta obra  fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Maestros, mediante resolución No. 113 del acta No. 1217, el mismo fue diseñado por el Arq.  Edwin Saladin  y será  ejecutado por la empresa  Saladin Miller.

Este proyecto tiene  3,266 metros cuadrados de solar y tendrá  unos 2,124.31 metros cuadrado de construcción por nivel. Con un diseño de estilo moderno, y con los últimos avances de la construcción y costara cerca de mil millones de pesos.
Mediante estructura  aporticada, constará de 16 niveles,  cuatro de ellos  son de parqueos soterrado con suficiente capacidad de parqueos y doce niveles serán destinados para las  oficinas administrativas.
Durante el año 2017 COOPNAMA mantuvo la misión de satisfacer las necesidades de sus asociados otorgándoles en demanda de servicios 426,138 servicios de los cuales 88,830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de estudios universitarios, problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos.

También, en la incursión de nuevos negocios, compra de vehículos, solares, mejoras, entre otros, que representaron una cartera prestada de 15,441 millones de pesos y una cartera total de servicios de 19,107 millones de pesos 

COOPNAMA ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus asociados dedicando esfuerzos y recursos para satisfacer sus necesidades, trabajando día a día en mejoras continuas en los servicios que ofrecemos

El  Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios, y otorgaremos 150 becas con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.
Este crecimiento sostenido de COOPNAMA se ha logrado gracias a la   eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución.
El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.
El Prof. Medrano destacó que en este último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.
 COOPNAMA, fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros.
Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Valentín Medrano.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger