ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Artista promociona proyecto musical The Good Boy el cual nos muestra una variedad de estilos fusionando


Pedro Itivo García Mancebo, Mejor conocido como Iti Garman (29 Junio 1982) Nace en el ceno de una familia humilde siendo el menor de 4 hermanos, desde temprana edad se inclino por la escritura y el canto, perteneció a varias agrupaciones y proyectos dándose más a conocer en la agrupación Christian Brothers con los cuales logro varios éxitos entre ellos Cristiano de la Secreta tema inspirador de la película Cristiano de la secreta protagonizada por el Actor y comediante dominicano Raimond Pozo, teniendo la oportunidad de trabajar con productores musicales de la talla de Stereophonics, Elthon DJ, Snider Espinosa Juan Carlos Rodríguez (3er Cielo) JMX, Dionis Rivera, Maker Music, entre otros.
Su música se define por mostrar una variedad de estilos combinando géneros musicales variados influenciado por varios artistas en su niñez como son, Boyz to men, Michael Jackson, Vico C y géneros musicales como el pop el R&B, Merengue, Bachata y el Hip Hop, que dieron como resultado la versatilidad en su Estilo musical.

Actualmente Se encuentra trabajando el Proyecto The Good Boy el cual nos muestra una variedad de estilos fusionando con Merengue, Pop, Regueton, funk, The Good Boy totalmente trabajado por Don Music en Driver22 Studio siendo el antes mencionado productor Ejecutivo también de este.


0 comentarios

Entregan más de dos millones de pesos a profesores jubilados

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó más de dos millones de pesos  a 273 profesores  jubilados por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

La administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, dijo que desde su llegada a la institución ha tratado de cumplir con el compromiso que tiene el Estado con los maestros y todos aquellos servidores públicos que han ahorrado a través de la entidad que dirige.

López de Ortiz sostuvo que la entrega de estos recursos es un indicio claro  dentro de la gestión de calidad y trasparente que realiza presidente Danilo Medina en la administración pública.

Mariana María Pichardo habló a nombre de los beneficiarios y agradeció la entrega porque reciben esos descuentos que por ley le hacían y que se les devuelvan indica que  el Gobierno trabaja en beneficio del pueblo dominicano.

Pichardo felicitó a Maritza López de Ortiz por su buen trabajo y la exhortó a seguir hacia delante porque si todos los dominicanos cumplen con sus obligaciones la República Dominicana seguirá cociendo a pasos agigantados.

0 comentarios

Rubén Maldonado dice medios de comunicación juegan un rol fundamental en la preservación del respeto a las libertades públicas.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que los medios de comunicación constituyen un sector fundamental en la preservación del clima de respeto a las libertades públicas y los derechos humanos.

Maldonado hizo la afirmación al dejar inaugurado el seminario-taller "Poder Legislativo y Medios de Comunicación", organizado por la Cámara de Diputados con el objetivo de aportar conocimientos a los periodistas sobre la cobertura de prensa en las instituciones de representación y analizar el impacto de los medios de comunicación en el desenvolvimiento democrático de las cámaras legislativos.

"Desde que asumimos la presidencia de la Cámara de Diputados, nuestro objetivo ha sido poner a la institución en contacto con los diferentes actores de la sociedad, y en este aspecto los medios de comunicación juegan un papel fundamental", sostuvo Maldonado. 

El funcionario indicó que el Congreso Nacional es la única instancia del Estado que realiza sus labores esenciales junto a los medios de comunicación, ya que los periodistas tienen libre acceso al hemiciclo, donde se discuten y deciden las leyes.

En su intervención, Maldonado abordó lo concerniente al Sistema de Información Legislativa (SIL) como fuente de información institucional. Al respecto, el funcionario dijo que desde que asumió la presidencia de la Cámara, puso particular empeño en completar la puesta en marcha del SIL por la importancia que tiene ese mecanismo para garantizar la transparencia del accionar del Congreso Nacional.

El evento académico tuvo como expositor a Juan Bolívar Díaz, director de prensa de Teleantillas, y como panelistas a Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; José P. Monegro, director del periódico El Día; Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, y Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Como moderadores de los debates fungieron los diputados Elpidio Báez, Rogelio Alfonso Genao y José La Luz, quienes además son experimentados comunicadores.

El seminario-taller, que se realizó en el salón Polivalente del Congreso Nacional, estuvo dirigido a periodistas acreditados por los medios de comunicación ante el Congreso Nacional y el Poder Legislativo.

En su intervención, el destacado periodista Juan Bolívar Díaz abordó el tema “Importancia de la cobertura de prensa en las instituciones de representación. Poder Legislativo, prensa y democracia”, en el que afirmó que la comunicación es el contrapeso del poder político en el sistema democrático.

De igual manera, Díaz saludó la realización del seminario, y dijo que aceptó gustoso la invitación, dada la importancia que reviste el tema de la comunicación en el sistema democrático. "El papel de los periodistas es vital en las instituciones de representación, como lo es el Congreso Nacional", destacó.

La ponencia de Juan Bolívar Díaz fue seguida de un panel en el que intervinieron Persio Maldonado, Adriano de la Cruz, José Monegro y Namphi Rodríguez, los cuales abordaron varios aspectos del quehacer periodístico. Los diputados Faride Raful y Rogelio Alfonso Genao fungieron como moderadores.

De igual manera, participaron como expositoras Ruth Helen Paniagua Guerrero y Lelis Santana Fernández,  secretaria general y auditora legislativa, respectivamente, de la Cámara de Diputados, quienes abordaron el tema “Trámite legislativo, lenguaje y términos específicos”. Las funcionarias orientaron a los periodistas sobre varios aspectos que deben tener en cuenta para hacer una labor de comunicación efectiva sobre el accionar del Congreso Nacional.

En el evento participaron decenas de diputados. También asistió el conocido periodista José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

0 comentarios

Hospital Docente Padre Billini realiza charlas sobre cuidado del riñón

El Hospital Docente Padre Billini  desarrolló durante esta semana un ciclo de actividades con motivo del  Día  Mundial del Riñón,  a fin de crear conciencia en la sociedad sobre la enfermedad renal y destacar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta condición de salud.
El personal médico de este centro desarrolló tres charlas educativas sobre el cuidado del riñón, una misa y entrega de presentes a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis Doctor  Erick Báez.
En tal sentido, la directora del  Hospital Docente Padre Billini, doctora Ruth Esther Araujo, exhortó  a  la población acudir a su médico de inmediato cuando detecten cualquier molestia en sus riñones y fomentar hábitos  de vida saludables que preserven  la salud de estos órganos. 
No obstante, aclaró que en muchos casos, cuando la enfermedad renal  es crónica se presenta de  forma asintomática durante  un tiempo,  por lo que es recomendable  estar alerta y realizarse analítica de prevención
Araujo indicó que en  las charlas, ofrecidas por los doctores Arsenio Medina, encargado de la Unidad de Hemodiálisis del hospital y Keyla Ferreras, R7 de Nefrología, se habló sobre las funciones de los riñones, cómo detectar una enfermedad renal y  cuándo es necesario implementar un tratamiento de diálisis, debido a que la falta de información  del paciente es lo que  le lleva a terminar en una silla de diálisis.
“Todos debemos recordar las 8 reglas de oro  para proteger nuestro riñones, las cuales son: tomar abundante agua, mantenerse en forma y activo, controlar regularmente el nivel de azúcar en la sangre, vigilar la presión sanguínea,  comer sano y controlar el peso, no fumar, no tomar medicamentos sin receta médica regularmente,  y comprobar la función renal si se presentan uno o más factores de alto riesgo”, concluyó la directora del Hospital  Docente Padre Billini. 
0 comentarios

Ministerio de Educación y ONESVIE realizarán inventario de riesgos en las edificaciones escolares.

Andrés Navarro aseguró que dedicará sus esfuerzos en la detección de irregularidades estructurales en las escuelas para su corrección a tiempo, con un concepto preventivo
SANTO DOMINGO.– El ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) del Ministerio de Obras Públicas, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, dirigido a identificar a tiempo las fallas estructurales en los planteles educativos a nivel nacional, con el objetivo de prevenir daños físicos al personal estudiantil, docente y administrativo en caso de ocurrir un movimiento sísmico.
El convenio, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y por el director de la ONESVIE, ingeniero Franklin de Jesús Labour Feliz, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, dedicará sus esfuerzos en la detección de irregularidades estructurales en las escuelas para su corrección a tiempo, con un concepto preventivo conjunto.
“Este convenio viene a reforzar nuestra Dirección de Gestión de Riesgo en un área de tanta importancia como la vigilancia sísmica, tomando en cuenta la gran cantidad de edificaciones antiguas que funcionan en el sistema educativo, sin dejar de ser celosos guardianes de los miles de planteles que levanta la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, a nivel nacional”, expuso Navarro.
“Desde el momento en que estructuramos la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo lo hicimos con esa alta preocupación de la deuda social que está acumulada en las edificaciones escolares, surge precisamente esa oficina con un carácter más ejecutivo, de mayor presencia e inversión, pero, sobre todo, con un abordaje preventivo en el marco de las vulnerabilidades y de los riesgos”, enfatizó Navarro.
Precisó que la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo trabaja en la elaboración de un plan estratégico para el abordaje estratégico de la problemática de las vulnerabilidades, aspectos en los cuales la alianza con la ONESVIE representará un fortalecimiento de esa política en las infraestructuras y edificaciones educativas.
“Este acuerdo nos va a permitir ser más eficientes en las evaluaciones de los más de seis mil planteles escolares públicos y alrededor de cuatro mil en el sector privado, lo que nos indica el gran reto que tenemos por delante frente a las vulnerabilidades que amenazan a estudiantes, docentes y personal administrativo”, dijo Navarro.
El funcionario dijo que se iniciará un programa de capacitación, concienciación y articulación de cohesión en torno a la gestión de riego en las escuelas, para que la comunidad educativa esté debidamente orientada para saber qué hacer en caso de que ocurra cualquier calamidad, con énfasis en la población infantil.
Uno de los articulados del acuerdo explica que el Minerd suministrará a la ONESVIE toda la información necesaria respecto a la ubicación de los centros, áreas geográficas, los espacios físicos interiores y las fechas en que fueron construidos, lo que facilitará la detección a tiempo de las vulnerabilidades que pudieran ocasionar un colapso estructural ante cualquier fenómeno telúrico.
Precisa que la ONESVIE participará junto a la Dirección de Rehabilitación de Edificaciones Escolares y a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, en los procesos de inspección, análisis y diseño del refuerzo estructural de las edificaciones escolares.
“Una vez detectadas las fallas en los planteles escolares evaluados por la ONESVIE, el Minerd se encargará de la ejecución de los proyectos de reforzamiento resultantes, incluyendo los costos operacionales”, estipula el convenio.
Asimismo, el ONESVIE se compromete a elaborar un plan de acción interinstitucional a corto, mediano y largo plazo en la definición de los procesos y la metodología para la evaluación sísmica de las referidas edificaciones educativas.

“La ONESVIE propondrá proyectos de reforzamientos estructurales que permitan mejorar el desempeño de las edificaciones escolares frente a un evento sísmico, además de evaluar los proyectos que están en fase de diseño o ejecución para verificar su progreso de acuerdo a las técnicas y procedimientos sismo resistentes”, agrega.
Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación en técnicas y prácticas sismo resistentes, dirigidos al personal del Minerd y a los supervisores de obras, además de producir materiales audiovisuales educativos sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo de las edificaciones escolares.
Agrega que la ONESVIE proporcionará al Minerd todas las facilidades del Laboratorio de Ingeniería Sismo Resistente para las evaluaciones estructurales de las edificaciones escolares, así como los equipos de escaneo para la determinación de los aceros, incluyendo estudios geotécnicos correspondientes, medidas que reducirán los costos operacionales.
ONESVIE valora iniciativa
En tanto, Franklin Labour valoró la iniciativa del Minerd al “ver la gestión de riesgos y desastres de manera transversal, ya que se trata de un tema que envuelve la vida de millones de personas, en su mayoría infantes que reciben docencia en las escuelas a nivel nacional”.
Expuso que en el país se han logrado avances en los procesos constructivos de infraestructuras escolares modernas, “en un contexto en el que el tema sísmico es dinámico en la generación de públicas de carácter preventivo”.
Al acto de firma del convenio, realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, asistieron, además, los viceministros Víctor Sánchez, Adarberto Martínez y Luis de León, así como José Miguel Martínez Guridy, director de Gestión de Riesgo; Carmen Sánchez, directora de Currículo del Minerd; Andrés de la Cruz, Camila Gutiérrez, Pablo Bobea y Leonardo Reyes, del Onesvie.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger