ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

RD gana otro premio en la ITB Berlín 2018, logra segundo lugar “Mejor Stand”


BERLIN, Alemania.- República Dominicana vuelve a lucírsela al obtener el segundo lugar como “Mejor Stand”, en los premios “Cologne Business Shool”, en la categoría América y el Caribe, en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebró del 7 al 11 de marzo en esta ciudad europea.

El stand dominicano tenía una dimensión de 443 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y uno de 60 metros para la sala de prensa y lounge, adornado con fotografías de los impresionantes polos turísticos del país. En el mismo las distintas empresas realizaron sus rondas de negocios.

Todos los elementos en su conjunto son tomados en cuenta para esta premiación, como son; diseño y conceptualización del stand, presentación de su personal, calidad del material distribuido y tecnología utilizada para dar a conocer el destino.

Este premio fue el segundo obtenido por República Dominicana durante su participación en la ITB 2018, ya que el pasado día 7 obtuvo también, el segundo lugar como “Mejor video promocional”, en los premios The Golden City Gate, tras competir con 150 trabajos audiovisuales, de igual cantidad de países.

Durante la celebración de la ITB 2018, el país también fue reconocido por Federación de Viajes de Alemania (DRV), por su activa y exitosa membresía en esta organización, siendo un ejemplo para otros países del desarrollo del  turístico.

La participación de República Dominicana en la 52 versión de la ITB 2018 fue de gran éxito, tras conseguir importantes acuerdos, que garantizan que el turismo  seguirá  creciendo y que el país continuará siendo el destino número uno para Alemania y Otra parte de Europa.

Largas jornadas de negocios fueron realizadas  por el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  con  touraperadores, líneas aéreas y empresarios con el interés de invertir en República Dominicana.

Los logros obtenidos por el país caribeño en esta feria, a corto y mediano plazo, fueron la incorporación de nuevos vuelos hacia Puerto Plata y Samaná, para este año y el 2019, que garantizan la llegada de más turistas, así como la construcción de 5 hoteles en Macao. Otros acuerdos estarán desarrollándose a mayor plazo.


0 comentarios

EDE Este incluye más de 80,715 en su Programa de 24 Horas de Energía

Invirtió RD$536 millones en la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes y mejoría del servicio

Santo Domingo Este-.Con la inclusión de los sectores de Santo Domingo Norte: Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Progreso, Libertad, Lotes y Servicios, y de Santo Domingo Este:  Los Frailes y San Bartolo en el Programa 24 Horas de Energía Eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) provee energía permanente a más de 80,715 personas de esas zonas.

Al hablar durante el acto de lanzamiento de esos sectores como 24 horas de energía eléctrica, celebrado con la participación de líderes comunitarios, el gerente general de EDE Este, Luis Ernesto De León, dijo que eso fue posible gracias a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes, nuevas electrificaciones y normalización en esos sectores, con una inversión de más de RD$536 millones, de los cuales RD$190 millones fueron suplidos por el gobierno de Danilo Medina y RD$346 millones de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual será pagado a largo plazo por el Estado Dominicano.

Destacó que esas labores incluyeron la instalación de 132 kilómetros de redes, 1,632 postes, 378 transformadores y la normalización del servicio a más de 16,143 clientes, así como del sistema de telemedición a todos los clientes de San Bartolo y Los Frailes (8,957), y a 1,446 del Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Lotes y Servicios, Progreso y Libertad.

Agregó que esas acciones conllevaron, además, la colocación de 1,682 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.

El ingeniero De León exhortó a los todos los clientes de dichas zonas a continuar pagando sus facturas para recibir y mantener el servicio 24 horas, y dijo  “que para ellos la promesa del presidente Danilo Medina de energía 24 horas se ha cumplido”.

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de San Bartolo, Aníbal Méndez, dijo que luego de la inclusión de ese sector en el Programa 24 Horas de Energía Eléctrica, en las calles de ese sector en horas nocturnas parece que “está de día y podemos disfrutar más las noches, por la claridad que ofrecen las lámparas encendidas”.

Agregó que se sienten regocijados porque las marañas de redes han desaparecido de ese sector, “incluso en los callejones, y se puede lavar y planchar en cualquier momento”.

Además del gerente general, en el acto participaron otros funcionarios de EDE Este  y como invitados especiales más de 50 líderes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, incluyendo al señor Juan Manuel Tejada, secretario general de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, quien dio las gracias a nombre de los sectores de ese municipio.

Conjuntamente con los trabajos de rehabilitación de redes, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los moradores de esos sectores sobre el uso eficiente y responsable de la energía, con la finalidad de que los mismos puedan tener un mayor control de su consumo y una menor facturación.

Estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico, delineado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger