ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Dos Joven lleva proceso judicial contra administrador del Proyecto Manzanillo por alegado acoso sexual

Por Luis Santiago Ureña

Montecristi,- Dos Joven lleva proceso en contra del administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Guillermo Torres, por alegado acoso sexual.

Deisi Catillos Y Maria Vera,lleva proceso judicial contra administrador del Proyecto Manzanillo por alegado acoso sexual
El representante legal, del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Alex Sander  Sanchez, le habría propuesto a Daysi Castillo Medina, retirarle la denuncia de corrupción, a cambio de que ella firmara un documento, donde constara, “que no perseguiría penalmente a Guillermo Torres, por acoso sexual”, lo cual no aceptó, según afirmó, al salir de la Fiscalía de Montecristi.

Negó que fuera cancelada del puesto por acto de irregularidades, sinó que ella misma renunció ante las pretensiones del funcionario del Proyecto la Cruz Manzanillo Guillermo Torres Chestaro..
0 comentarios

Venezolana vaticina Francisco Javier García será presidente de la República

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. Una venezolana, residente en República Dominicana, vaticinó que el actual ministro de Turismo, Francisco Javier García, será presidente de la República. Se recuerda que la señora Soraya Santana había dicho en el 2014 que el presidente Danilo Medina se repostularía a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales del 2016, lo cual ocurrió, ganando los comicios con más del 62 por ciento de los votos. 

La señora Santana emitió el vaticinio durante una entrevista que le realizaron los periodistas José Manuel Mesa y Leonardo Ortiz, productores del programa "Tierno y Contundente". Los comunicadores preguntaron a la extranjera que quién podría ser el próximo jefe de Estado dominicano explicó que "No es Danilo, no es Abinader, no es Trujillo, no es otro que estaba por allí, pero que no sé quien es. Pienso que es otra persona cercano a la política, muy cercano a la política de ustedes".

Entonces cuando Leonardo Ortíz le presentó una fotografía del ministro de Turismo, Francisco Javier García, contestó "sí, puede llegar a ser presidente de la República, o sea, algo de manera inesperada, de manera muy fortuita, algo que todos nos quedaríamos así, como asombrados", afirmó. El programa "Tierno y Contundente" se transmite por Cinevisión canal 19, de lunes a viernes, de 6:30 a 7 de la noche y es producido por sus productores, José Manuel Mesa y Leonardo Ortiz. 
0 comentarios

Anuncian concurso fotografico Iguales tras el Objetivo

Santo Domingo, D.N.- En ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo y el Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa anunciaron el concurso fotográfico "Iguales tras el objetivo", que busca contribuir a la concientización de la población en materia de igualdad, partiendo de la idea de que en nuestra sociedad existe un mundo de posibilidades al cual mujeres y hombres deben acceder con las mismas garantías.

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, que es pionera en la lucha contra la discriminación por razón de género y los logros alcanzados son visibles: Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y con mayor igualdad para las mujeres.

De igual modo, el Ministerio de la Mujer, apuesta a la adopción de acciones que contribuyen a la equidad e igualdad, con planes apegados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, promoviendo políticas, proyectos y programas nacionales que incorporan el enfoque de género. La Agenda 2030 resalta la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y niñas y la garantía de sus derechos como ejes transversales en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

La Unión europea trabaja además para que las niñas y las mujeres alcancen la igualdad en todos los ámbitos de la vida: el acceso a la educación, la igualdad de retribución para un mismo trabajo, el acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa y en la política, así como la protección frente a la violencia.

El Ministerio de la Mujer, promotor de la equidad e igualdad, es pionero en la aplicación de los presupuestos con enfoque de género, con el plan piloto en nueve ministerios, que sirve de referencia a los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana –Sica.

Sobre el concurso fotográfico

En este concurso podrán participar todos los ciudadanos de nacionalidad dominicana o extranjeros residentes en República Dominicana, con un mínimo de cinco años y el dato comprobado por un documento legal. 

El plazo de recepción de las obras finaliza el 27 de abril del 2018 en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, situada en la Ave. Cesar Nicolás Penson 85ª, Gascue, Santo Domingo, República Dominicana.
 
Para más información sobre las bases del concurso consulte la página web de la Delegación de la Unión europea https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es  y la web del Ministerio de la Mujer www.mujer.gob.do 

 
0 comentarios

Osiris de León dice simulacro de terremoto superó expectativas

Santo Domingo.- El geólogo y asesor científico del Poder Ejecutivo, Osiris de León, calificó el simulacro de terremoto desarrollado este miércoles 14 de marzo, en Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, como un ejercicio educativo y operativo sin precedentes en la cultura sísmica de la República Dominicana.

De León, dijo que por primera vez fueron movilizadas, de manera simultánea, unas 500 mil personas y unos 20 mil socorristas que tomaron acciones en escuelas, universidades, hospitales, instituciones de servicio público, y centros de operaciones y de comunicaciones móviles, incluyendo helicópteros, aviones, ambulancias y vehículos de rescate que llegaron a cada escenario debidamente planificado para que nuestros rescatistas y socorristas puedan entrenarse en la forma de proceder el día que en nuestro país ocurra un próximo terremoto.

El también ambientalista, indica que la República Dominicana está entrando en una nueva etapa en materia de educación sísmica.

Dijo que desde el mes de agosto de 1946 en la gran falla tectónica de la costa norte dominicana no ocurre ningún terremoto de magnitud superior a 7 en la escala de Richter, porque el ocurrido en Puerto Plata en septiembre de 2003 fue de magnitud 6.5, y que desde el mismo momento en que ocurrió el terremoto del 12 de enero de 2010, de magnitud 7, con epicentro en la falla tectónica que cruza por Puerto Príncipe, Haití, el cual mató a 316 mil personas y destruyó unas 400 mil edificaciones, todos los dominicanos debimos comenzar a prepararnos para intentar salir bien de un próximo terremoto que afecte la costa norte, el nordeste y el Cibao.

Sostuvo que los suelos de Santiago y el Cibao son mayormente arcillosos, como los de Puerto Príncipe, y que esos suelos flexibles ralentizan las ondas sísmicas de corte (Vs), aumentan las fuerzas sísmicas cortantes, y producen grandes deformaciones laterales que rompen y hacen colapsar las estructuras civiles que no hayan sido diseñadas y construidas con criterios de sismorresistencia, por lo que los criterios geotécnicos y estructurales para las edificaciones de Santiago y el Cibao deben ser distintos a los de la mitad sur de Santo Domingo donde aflora una roca caliza coralina rígida que atenúa las fuerzas sísmicas.

Osiris de León, quien es asesor del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres, dijo que el amplio simulacro sísmico, desarrollado exitosamente este miércoles 14 de marzo, contó con el apoyo masivo de los ciudadanos de Santiago y Puerto Plata, quienes se integraron armónicamente a este ejercicio operativo de tamaño nunca antes visto en el país.

El geologo , dijo que así recompensando así los grandes esfuerzos de organización y coordinación desarrollados durante meses por la Presidencia de la República, la Gobernación de Santiago de los Caballeros, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud Publica, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil, y donde muchas instituciones de la sociedad civil de Santiago y de Puerto Plata se sumaron voluntariamente en procura del éxito del simulacro y en procura de la educación sísmica de la población, objetivos que fueron logrados al extremo de superar las expectativas.

Añadió que en este simulacro de terremoto desarrollado en las ciudades de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, participaron estudiantes y profesores de escuelas públicas y privadas, médicos y paramédicos de hospitales, rescatistas, socorristas, militares, ambientalistas y periodistas, en interés de que la gente se familiarice con lo que debe hacer antes, durante y después de un fuerte terremoto.



“Principalmente, para que la gente aprenda a salir de las escuelas, de los hospitales, de las viviendas y de los centros comerciales al momento de un gran terremoto, y para que los rescatistas, socorristas, y personal de apoyo del sistema de emergencias 911 se familiaricen con una situación de emergencia sísmica con la cual se podrían encontrar en un futuro cercano, porque cada día que pasa estamos más cerca de que se produzca un fuerte terremoto que afecte la costa norte y el Cibao”,recalco Osiris de León,.
0 comentarios

Salud Pública comprueba la calidad de los medicamentos que son comercializados en los canales formales

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó que desde el 2015 ha estado implementando programas de vigilancia post-comercialización para los medicamentos, y hasta la fecha se ha podido verificar en los estudios analíticos a nivel de laboratorio, que de las muestras analizadas al menos el 99% presenta conformidad en cuanto a los criterios físico-químicos.

En rueda de prensa realizada el jueves,  el ente rector y regulador del Sistema Nacional de Salud dijo que los objetivos que persiguen dichos programas son verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas con las cuales fueron autorizados en el registro sanitario, evaluar el cumplimiento de las buenas prácticas, monitorear y evaluar la calidad de medicamentos disponibles en la red de establecimientos farmacéuticos -posterior a la autorización de comercialización para el mercado dominicano-, documentar los precios de venta de las diferentes marcas comercializadas, entre otros.

Se explicó que las muestras se tomaron a partir de los establecimientos que integran los principales sectores de la cadena de producción y comercialización de los productos incluyendo los almacenes de PROMESE/CAL, distribuidoras o importadoras autorizadas y en los laboratorios productores de fabricación nacional.

La Directora de la DIGEMAPS Karina Mena, especificó que los indicadores físico-químicos evaluados fueron identidad del principio activo, peso promedio, disolución, desintegración, apariencia, Ph, volumen y recuento microbiano.

¨Con relación a la evaluación de la información administrativa, los aspectos evaluados fueron: nombre del producto, presentación, concentración, registro sanitario, titular, origen, material de envase, empaque y precio¨, afirma.

Especifica el Ministerio que los programas se han estudiado alrededor de 500 productos, de diferentes grupos terapéuticos como son antihipertensivos, antiglucemiantes, antipiréticos, antibióticos, antiflamatorios, anestésicos, analgésicos, medicamentos para disfunción eréctil,  anticonceptivos, diuréticos, antianémicos, ansiolíticos, antiulcerosos, etc.

¨Los criterios para la selección para los productos fueron que se encentrarán vigentes, respondieran al perfil de morbi-mortalidad de país, es decir, a las necesidades de salud de la población, estar incluidos en los estudios anteriores sobre la situación farmacéutica nacional, la factibilidad para realizar los análisis y el uso de los mismos¨ señala la Directora de la DIGEMAPS.

En lo referido a los parámetros de la evaluación de la información administrativa el indicador más relevante es el referido al empaque de los productos que se han encontrado con cambios en una cantidad importante sin haberlo notificado al Ministerio. Resaltar que este indicador del sistema de información de medicamentos no afecta los atributos de calidad, seguridad y eficacia.

La Autoridad Sanitaria afirma que en aras asegurar la calidad de los medicamentos, el Sistema de Inspección, Vigilancia y Control se ha venido fortaleciendo quedando evidenciado en la intensificación de las inspecciones ordinarias que pasaron de unas 76 en el 2014 a unas 1,211 inspecciones ordinarias en el 2017.

De igual modo, dijo que en los últimos tres años se han inspeccionado de forma extraordinaria a 249 establecimientos por denuncias, también se ha constatado la incineración de 374 cargas de medicamentos, se han cerrado temporal o definitivamente unos 336 establecimientos farmacéuticos, se han realizado más 56 operativos de allanamiento con el apoyo de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud de la PGR, se han inspeccionado a destino unas 94 importaciones y 3,975 carga in situ. Se destaca que solo en los meses de enero y febrero del 2018 se han atendido 72 inspecciones a diferentes tipos de establecimientos farmacéuticos.

El Ministerio adoptó mediante la resolución No.00001 del 2018 las guías de buenas prácticas de manufactura de la Red Panamericana para la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF) que responden al Informe 32 de la OMS.  En este orden la DIGEMAPS ya ha evaluado 6 laboratorios nacionales que cumplen con estas guías según la gradualidad establecida y han respondido al estímulo positivo que ellas suponen.

Informó, por otra parte, que se han establecido controles a las importaciones para que los productos que ingresen al país conserven las condiciones adecuadas.  En ese marco se está en el proceso de implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior conjuntamente con la Dirección General de Aduanas. Adicionalmente, el Ministerio ha colocado un cuerpo de inspectores especializados en los principales de puntos de entrada al país (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos) en los que se maneja el mayor volumen de mercancías y pasajeros y está siendo riguroso en observar los criterios sanitarios para entrada de productos.

También se ha fortalecido el control sobre las donaciones de medicamentos que ingresan al país que tradicionalmente habían sido un foco para mercado ilícito de los mismos.  

Para la vigilancia de los eventos adversos vinculados a la administración de medicamentos, el país cuenta con el Reglamento que crea el Sistema Nacional de Farmacovigilancia oficializado en el 2017, y con una plataforma automatizada para el reporte en línea de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. En la plataforma, actualmente en fase de implementación, reportan sistemáticamente cinco hospitales de referencia nacional. Adicionalmente, en la Página Web del Ministerio de Salud Pública está disponible el formulario de Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos a través de la cual la población puede reportar esos eventos.

El país participa de la Red de Sistema “online” de intercambio rápido de información y alertas de medicamentos falsificados y fraudulentos en Iberoamérica –FACEDRA- y de la red del Sistema de Vigilancia y Monitoreo Mundiales para productos médicos de calidad subestándar y falsificados de la OMS, a través de las cuales se reciben notificaciones de productos con reportes de seguridad o fallas de calidad como base para la toma de decisiones a nivel nacional.

Por su parte, Patricia Mena y Henry Suárez, Vicepresidente Ejecutiva de Industrias Farmacéutica Dominicanas Inc. (INFADOMI) y Presidente de la Asociación de Agentes. Representantes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) respectivamente, expresaron que ¨el sector farmacéutico local invierte continuamente en la innovación, la calidad, y la mejora continua. Los laboratorios y suplidores en el país mantienen los más altos estándares de calidad y certificaciones y actualmente los eleva aún más para homologarlos de acuerdo a lo pautado por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Red PARF¨.

De igual modo, las referidas instituciones dijeron que ¨colaboran activamente con las autoridades gubernamentales para fortalecer el entorno regulatorio y garantizar el acceso universal a los medicamentos. En este contexto, reconocen la intención y los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, que están profundamente comprometidas con mejorar el entorno regulatorio existente y optimizar el desempeño de los servicios de salud en el país¨.

¨El Ministerio de Salud está consciente de que conservan retos importantes vinculados con el fortalecimiento de la instancia reguladora, determinantes de acceso a medicamentos, mejores prácticas en los sectores productivos y comerciales y el sistema de consecuencias para los que no cumplen o violan las normas establecidas. Sin embargo, los esfuerzos y el salto cualitativo de los últimos años son evidentes¨ dice el documento.

En el marco de las medidas tomadas para mejorar la competitividad del país en enero pasado el Gobierno Dominicano comprometió la asignación extrapresupuestaria de 330 millones de pesos para mejorar los aspectos regulatorios sanitarios y muy específicamente la capacidad nacional del laboratorio de control de calidad de productos, con esta medida se seguirá impulsando las mejoras de los bienes de interés sanitario que se producen y comercializan en nuestro territorio.

La DIGEMAPS hace un llamado a la población para que adquiera medicamentos en establecimientos autorizados y al momento de adquirirlos revise el nombre del producto, laboratorio fabricante, registro sanitario, empaque, etiqueta e inserto en español, fecha de vencimiento y lote.

Además, recuerda que está disponible su aplicación ¨digemaps¨ para reportar denuncias desde cualquier dispositivo móvil inteligente, así como las vías tradicionales del 311, teléfono, correo electrónico y denuncias presenciales.

El Ministerio de Salud reitera, asimismo, su compromiso con promover y proteger la salud de la población mediante acciones capaces de eliminar, disminuir o prevenir los riesgos a la salud; así como intervenir en los problemas de salud derivados, de la producción o circulación de bienes y servicios de consumo.

0 comentarios

Rubén Maldonado juramenta a miembros del concurso sobre ensayos parlamentarios

Santo Domingo.- El presidente de la  Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,     juramentó a los miembros  del jurado del  Concurso Nacional de Ensayos para Jóvenes Universitarios  “Función de representación del Congreso Nacional y su ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”.

El jurado está  presidido por el secretario exministro de Cultura,  José Rafael Lantigua;  y como miembros figuran Helen Paniagua,  secretaria general de la Cámara de Diputados;  la escritora Delia Blanco,  y la historiadora, Mukien Adriana Sang.

También figuran como miembros: los voceros de  las principales bancadas: Alfredo Pacheco, (PRM);  Máximo Castro Silverio,  (PRSC);  y Gustavo Sánchez, (PLD).

Como secretarios están: Olimpia  Méndez, directora del Centro Representación de la Cámara de Diputados; Abil Peralta   ,      director Unidad de Cultura,  e Yarisabel Marmolejos,      Coordinadora Programas Especiales de la Presidencia.

Maldonado  deseó el mejor de los éxitos y que puedan ganar los mejores trabajos.

“Creo que es una experiencia que la hacemos por primera vez en esta institución y pretendemos que podamos seguir haciéndola por los años venideros”, explicó Maldonado.

 En tanto que Lantigua  resaltó la estrategia de acercamiento con la ciudadanía que ha venido desarrollando la gestión del presidente Rubén Maldonado.

 “Yo debo destacar como la Cámara de Diputados ha sido abierta a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, señaló.

Ganadores.

Se premiarán los tres (3) mejores ensayos, donde el primer lugar recibirá un diploma y aporte en metálico de RD$150,000. (Cientos cincuenta mil pesos).

Mientras que el que logre el segundo lugar  recibirá un diploma y aporte en metálico de RD$100,000 (cien mil pesos).

Para el tercer lugar: un diploma y aporte en metálico aumentado de RD$85,000 (ochenta y cinco mil pesos)

Los interesados en participar en el concurso tienen  como fechas límites para entregar sus ensayos el 22 del presente mes de marzo.

 En tanto que el anuncio de los ganadores del  concurso será el miércoles 16 de mayo del presente año 2018.

Objetivos

Entre los objetivos del concurso está fomentar y promover el estudio y el análisis en los jóvenes universitarios de todo el país, el cultivo y generación de ideas que contribuyan a un mejor entendimiento de la importancia del Congreso Nacional.

Incentivar el estudio y comprensión de las funciones del legislador, especialmente la función de representación y su importancia para el sostenimiento de la democracia como sistema político y social, garante de las libertades públicas, los derechos humanos, el progreso y el desarrollo sostenido del pueblo dominicano, es otro de los objetivos.

0 comentarios

Presidente Danilo Medina entrega dos modernos centros educativos en La Vega

Durante la ceremonia de entrega de los planteles, el presidente Danilo Medina fue reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza y fue declarado “Promotor del Desarrollo” de ese municipio.

LA VEGA.- La Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina continúa favoreciendo a comunidades del interior del país en el objetivo de sembrarlas de edificaciones para su desarrollo, en esta ocasión con la entrega de dos modernos centros educativos que beneficiarán a 910 estudiantes en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Los planteles escolares del nivel primario dejados en funcionamiento por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, fueron las escuelas Mayor General Mario Imbert McGregor, en la colonia Kennedy, en Constanza, donde se realizó la ceremonia de inauguración, y Profesora Aurelina Valdez, en Llanada Arriba, en el municipio cabecera La Vega.

Con la entrega de estas dos nuevas infraestructuras escolares suman 50 los centros inaugurados en diversas comunidades de esta provincia cibaeña, que han agregado 774 aulas al sistema educativo público, nuevas y remozadas, en las cuales reciben docencia 24,360 estudiantes. De un total de 362 centros educativos que funcionan en La Vega, con una matrícula de 80,114 alumnos, 249 están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 58,233 matriculados.

Durante la ceremonia, el presidente Danilo Medina fue reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza y fue declarado “Promotor del Desarrollo” de ese municipio por sus magníficos aportes en diversas áreas, como el turismo, la agricultura, la salud y la educación.

La resolución número 04-2018 del Ayuntamiento de Constanza, leída ante los presentes, indica que los nuevos centros educativos, por la importancia que revisten, colocan a la comunidad dentro de la vía del progreso integral siendo, dichas infraestructuras, base para el desarrollo estudiantil de la región.

El ministro Andrés Navarro pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó los notables avances de la Revolución Educativa por todo el territorio nacional, “con una voluntad de hierro de nuestro presidente Danilo Medina en su trascendental objetivo de que los planteles escolares sean la vía más expedita para la población alcanzar su liberación de la pobreza”.

El ministro de Educación afirmó que más de un millón de estudiantes han convertido en realidad su sueño de estar en Jornada Escolar Extendida y que la meta del presidente Medina es que todos los estudiantes entren a esta modalidad.

Navarro destacó que la Jornada Escolar Extendida tiene un impacto extraordinario en la economía familiar pues el Estado invierte más de 80 mil pesos al año en cada estudiante en esta modalidad académica y “esto representa la mejora de las condiciones económicas de las familias, porque si una familia tiene un estudiante, solo uno de sus hijos en Jornada Escolar Extendida, está recibiendo esa cantidad en cada año escolar, pero si tiene dos, son 160 mil pesos cada año. Esto implica mayor inversión y por eso fortalece la economía familiar”.

El centro educativo Mayor General Mario Imbert McGregor cuenta con 23 aulas nuevas, para albergar a 770 estudiantes, aulas especiales y de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores, así como cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En tanto, la escuela Aurelina Valdez posee seis aulas nuevas, para 140 estudiantes, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación y enfermería, y plaza cívica.

Ambas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión global de 78 millones 419 mil 094 pesos con 50 centavos, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD).

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Isidro Bautista, de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en tanto, la profesora Ramona Batista Durán, directora del plantel escolar, dio la bienvenida al jefe del Estado, funcionarios del gobierno, autoridades locales y los invitados especiales.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades de los planteles escolares. La estudiante de sexto grado de Primaria, Génesis Ureña, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los modernos centros.

En tanto, Mario José Imbert, hijo del Mayor General Mario Imbert Mcgregor en honor a quien se nombró uno de los centros educativos entregados, agradeció al presidente Danilo Medina por la distinción y afirmó que su padre “brilló por su tesón, responsabilidad, altruismo y su gran apego al trabajo”.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el senador Euclides Sánchez, y los diputados Antonia Suriel y Ramón Rogelio Genao; además del gobernador provincial Bolívar Marte.

Igualmente participaron de la ceremonia, el alcalde del municipio de Constanza, Ambiorix Sánchez; Aslini Ernesto Brito, director de la Regional 06 de Educación, y José Hidalgo Díaz, director de CORAAVEGA, entre otras personalidades.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger