ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

CASC asegura empresa de Zona Franca violenta derechos de sus trabajadores

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), junto al Sindicato Unido de Trabajadores de TONKA; Reg. Legal No. 4/17 denunciamos públicamente que un año después que este gremio fue debidamente registrado por el Ministerio de Trabajo, no ha podido realizar sus actividades sindicales dentro de esa empresa producto de la represión.

La represión  es mantenida permanentemente en contra de los dirigentes y miembros del Sindicato, utilizando todo tipo de prácticas desleales y acciones discriminatorias contra ellos.

Entre estas prácticas anti sindical podemos mencionar el hecho de que a la hora de ingresar un grupo de trabajadores a la Empresa los inducen a una charla para explicarles por qué no deben afiliarse.

Estas charlas son organizadas por el departamento de Recursos Humanos, dirigido por la señora Luisa Santana, encargada de dicho departamento. En las mismas se les intimida asegurándoles que si se  afilian al Sindicato estarían dañando su vida laboral en el mercado de trabajo.

Denunciamos además que decenas de trabajadores reciben constantes presiones de los supervisores inmediatos a los fines de que abandonen su afiliación y creemos que todas estas acciones van en contra de lo que establece nuestra legislación laboral; los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), de los cuales nuestro país es signatario.

De igual forma es una burda violación a la Constitución de la República, que establece en su artículo 62, numeral No. 3 que uno de los derechos básicos y fundamentales es el derecho a la Sindicalización y la Negociación Colectiva.

Ante estas atrocidades informamos que hemos iniciando una campaña Internacional a los clientes de esta empresa, la cual trabaja para la marca de zapatos MINETTONKA y MOCASSIN, esta campaña la estamos sustento através de IndustriAll Global Union, la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas  (CSA), Confederación Sindical Internacional, (CSI).

Con dicha campaña pretendemos informar al mundo que consume estas marcas, bajo cuales condiciones de violación a los Derechos Humanos se fabrican los productos de esta empresa que opera en el parque de Zona Franca de San Isidro.

Finalmente llamamos la intervención del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, en la persona de su directora Doña Luisa Fernández Durán, así como a al Dr. José Ramón  Fadul, ministro de Trabajo para que tomen carta en el asunto.
0 comentarios

Municipio Yaguate será sede de importante evento deportivo

Anuncian del 23 al 27 de marzo Torneo de Béisbol Pony 2018; participaran mil 200 atletas

Santo Domingo. -El Municipio Yaguate de la Provincia San Cristóbal está listo para la recibir a los atletas que participarán en el Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil y Serie del Caribe Pony 2018, dedicado al presidente Danilo Medina, a efectuarse del 23 al 27 de este mes de marzo.
Así lo informó en una rueda de prensa el presidente del Comité Organizador, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quien detalló que contará con la participación de mil 200 atletas.
Instó a la juventud seguir preparándose, tanto en las áreas de los deportes, como en sus metas de alcanzar una profesión universitaria, que es lo que al final le garantiza el éxito.
“Se ha trabajado fuerte para este torneo, pero gracia a Dios lo tenemos todo listo. El Municipio Yaguate espera con ansias este evento, del cual tengo la seguridad que será exitoso”, dijo.
El torneo inicia el próximo viernes 23 a las 3:00 de la tarde, en el estadio municipal Yaguate  y participarán más de 80 equipos de todo el país.
“Solo esperamos que el día llegue, para que la gente pueda disfrutar de este magnífico evento. Yo creo que hay que seguir apoyando el deporte y a la verdad creo que es donde más se tiene que trabajar en los niños, como lo queremos, de gente buena”, agregó.
Consideró que evento como este, tiene que realizarse en el país cada año, como una forma de apoyar a los niños que serán mañana los sustitutos de los peloteros de hoy.
De la misma forma pidió a las instituciones y a todos los dominicanos, que apoyen el evento, porque de esta misma forma estarían apoyando el país.
De su lado, el presidente de la Pony, Eugenio Báez detalló que la pasada semana concluyeron con la etapa eliminatoria, proceso en el que participaron unos 5 mil 250 niños de 300 equipos.
“El sistema de competencia va a ser por divisiones y se les dará la oportunidad a equipos que, aunque no tuvieron la oportunidad de clasificar, tuvieron una buena participación en las eliminatorias”, agregó.
Explicó que durante el evento se competirá en cuatro categorías, o sea la categoría 9-10, la 11-12, la 13-14 y la de 15-16 años.
Informó que se va a jugar en el play de la presa de Valdesia, el cual constituye un estadio moderno que fue construido con el auspicio de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con un gran esmero.
Dijo que también se jugará en el play de Najayo al Medio y en el estadio de Yaguate y el play de Mana, en todos horarios nocturnos.
Al término de la rueda de prensa, el presidente de Béisbol Preparatory Academy de los Estados Unidos, licenciado Manuel González, entregó un reconocimiento al ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y a su esposa, Rosa Peña, como premios a la excelencia y conducta intachable.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también, el presidente de la Federación de Béisbol de la República Dominicana, Héctor Pereyra, Evelio Lantigua, director de alimentación de la Pony, Manuel González, presidente de Béisbol Preparatory Academy de los Estados Unidos, Héctor Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol de la República Dominicana, entre otros.
0 comentarios

IDSS Celebra 71 Aniversarios

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Diego Hurtado Brugal, encabezo las actividades por el 71 aniversario de la institución fundada en 1947.

Para festejar la ocasión se celebró una misa en la iglesia La Altagracia de la Zona Colonial, oficiada por el cura párroco Nelkis Acebedo y el depositó de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El doctor Diego Hurtado Brugal, manifestó que el Seguro Social es una entidad del pueblo, por lo cual debe ser preservada, ya que desde su fundación ha trabajado por los intereses comunes de los trabajadores, pues se trata de 71 años de historia, de logros y servicio al país.

“se ha hecho y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo por contribuir con la estabilidad de la institución, con disciplina, dedicación, conocimiento y sentido de excelencia”, dijo

 Diego Hurtado Brugal, garantizó la estabilidad funcional en lo relativo a la Administradora de Riesgos Laborales, la Dirección de Pensiones, la Administradora de Estancias Infantiles, y el fortalecimiento de la Administradora de Riesgos de Salud, con el objetivo de seguir ofreciendo un buen servicio a los afiliados tanto públicos como privados.

A la actividad asistieron, directores ejecutivos, encargados departamentales y empleados de la institución; así como personalidades ligados al sector salud.

HISTORIA DEL IDSS

 

El Trabajador Dominicano en los años 1945-1946 vivía en las peores condiciones infrahumanas que ha existido en toda la historia dominicana. Trabajaban más de 12 horas al día por salarios de verdadera miseria.

Los obreros azucareros de La Romana y de San Pedro de Macorís, organizados y dirigidos principalmente por los señores Báez y Núñez, se declaran en huelga por una serie de reivindicaciones. Entre ellas y la más importante, un justo aumento salarial.

A partir de la huelga general de enero, los trabajadores azucareros y no azucareros organizados en gremios comienzan a hacer protestas y algunas que otras importantes huelgas conllevando a la formación del Congreso Obrero Nacional del 24 de septiembre de 1946 organizado por la Confederación Dominicana del Trabajo (CDT).

Este movimiento sindical logró reducir a 8 horas la jornada de trabajo

El 17 de marzo de 1947 la Sociedad Dominicana recibió con gran alegría la publicación de la ley 1376, relativa al seguro Social obligatorio, facultativo y de familia, para cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte. Con la promulgación de esta ley se crea la Caja Dominicana de Seguros Sociales. Esta ley se inspiraba en principios del Sistema Alemán de Seguridad Social. Con dicha ley se pretendía dejar atrás décadas de precariedades sanitarias y la inexistencia de un régimen previsional (pensiones).

 La Caja Dominicana de Seguros Sociales fue concebida, con el propósito de cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte del trabajador dominicano.

0 comentarios

Partido de Acción Liberal ratifica Maritza López de Ortiz como su presidenta

El Partido de Acción Liberal (PAL),  ratificó a unanimidad a Maritza López de Ortiz, como su presidenta en la Tercera Asamblea Ordinaria celebrada este sábado donde participaron los delegados políticos de la organización.

 López de Ortiz, será la presidenta del PAL por los próximos cuatro años, también  fueron ratificados la presidenta en funciones, Michelle Ortiz, el secretario general, Anatalio Aquino, Jorge Báez, secretario de organización, Jorge Guerra, delegado político ante la Junta Central Electoral, Bernarda Gómez, secretaria de finanzas y Domingo Ureña, vicepresidente nacional y secretario de asuntos municipales.

Además  se escogió la comisión politica y  dirección nacional del PAL, se aprobó la revisión, reforma y adecuación de los estatutos de la organización politica.  

Al finalizar la asamblea, en su discurso la presidenta del PAL,  Maritza López de Ortiz, exhortó a todos los miembros de la entidad partidaria a seguir trabajando para garantizar la unidad partidaria y mantener los ideales.

López de Ortiz sostuvo, que el gran reto que tienen como partido es garantizar que la democracia y sistema de partido en la República Dominicana siga garantizándose.

Indicó que, está comprometida a seguir trabajando arduamente con todos palistas en todas las provincias del país y en especial en los lugares más lejanos con el fin gestionar las buenas causas que beneficien a todos los dominicanos.

Los trabajos realizados en la Tercera Asamblea Ordinaria del PAL fueron supervisados por la Junta Central Electoral que contó con más del 77 por ciento d

0 comentarios

Magistrado Mariano Germán Mejía expresa condolencias por fallecimiento del juez Luis Alberto Díaz de la Cruz

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del segundo sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, Luis Alberto Díaz de la Cruz.
Germán Mejía expresó que Díaz de la Cruz era un magistrado con una trayectoria de trabajo y entrega por las mejores causas del Poder Judicial, la cual desarrolló de manera impecable por más de 20 años.
“La muerte del magistrado Díaz de la Cruz llena de luto y dolor al Poder Judicial, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y a la comunidad jurídica”, dijo el presidente del Poder Judicial.
El juez fallecido está siendo velado en la Funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona núm. 21, en la ciudad de Barahona. Será sepultado este lunes 19 de marzo en su pueblo natal, Oviedo, de la provincia Pedernales.
Era hijo de Vitelio Díaz y Elba A. de la Cruz, fallecidos. Le sobreviven su hija Heidy Díaz, sus hermanos Luis Ney, Enma, Cándida Beatriz, Carmelo, Sonio y Luis Eduardo Díaz de la Cruz. Los fallecidos hermanos del magistrado son Julio César, Eladio, Daisy Adalgisa y Daisy Alberta Díaz de la Cruz.
0 comentarios

Proceso de votación del PRM se desarrolla en mas del 90% de los municipios del país.

Raful resalta masivas votaciones en la capital y provincia de santo Domingo.

Las votaciones nacionales de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desarrollan con éxitos y gran entusiasmo en mas de un 90 por ciento de los municipios del país, afirmó al mediodía de este domingo, el licenciado Tonyy Raful Presidente de la Comisión Organizadora del proceso.

Raful señaló que las votaciones han sido prorrogadas su hora de cierre en aquellos lugares donde se iniciaron mas tarde de la hora fijada para darle oportunidad a que todos los electores ejerzan su voto.

Consideró como mínimo que no mas de 15 de los 155 municipios que conforman el país, hayan suspendidos sus votaciones, las cuales aseguró serán realizadas en un tiempo prudente, antes de la realización de la Convención de Delegados.

Aclaró que en el exterior se vota en todos los territorios, excepto el Brown de Nueva York, donde sin autorización de la CNO, la Clos de allí se vio obligada a suspender la votación por profundas diferencias entre algunos dirigentes, salida satisfactoria para el éxito del proceso en las demás demarcaciones.

Resaltó que, en el Distrito Nacional, los municipios de la Provincia Santo Domingo, entre otros lugares, la votación es masiva y entusiasta debido a la presencia de los militantes a ejercer el voto.

Reiteró que la causa de retardo del envió de los materiales a algunos lugares, por distintas causas no empañan el éxito del proceso, debido a que, aunque tarde, se inició la votación, citando casos como Montecristi, donde fueron enviados por helicóptero, por limitaciones del transporte.

Garantizó la transparencia del proceso, reconociendo el gran apoyo de la dirigencia y militancia del partido para la culminación exitosa de la fase del mismo.

Líderes y candidatos acuden a votar.

Los principales líderes y candidatos a la dirección de la organización efectuaron sus votos en la mañana de hoy, iniciando por el ex presidente Hipólito Mejía, quien acudió a la 10:00 de la mañana, acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, luego lo hizo su hija Carolina Mejía, candidata a la Secretaria General, Jesús Feris Iglesias, candidato a la Presidencia, Andrés Lugo Risk, candidato a la Secretaria General.

En el inicio del proceso, lo hicieron el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tonyy Raful y el doctor José García Ramírez, Vicepresidente, Fernando Durán, Director Ejecutivo, Faruk Miguel, Luis Delgado, entre otros miembros.

0 comentarios

Consejero suspendido denuncia atropello por parte de Ministros Miguel Vargas y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO DN: El Consejero suspendido de la Cancillería Dominicana, Juan Alberto Mercado, denuncio que ha sido humillado y atropellado por las acciones de los Ministros Miguel Vargas Maldonado y José Ramón Peralta, quienes se han negado a escuchar sus razonamientos, luego de ser suspendido sin ninguna justificación del cargo que ocupa desde hace mas de 22 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mercado, explico que a raíz de su suspensión sin ninguna justificación ha sido dejado en el limbo, porque a pesar de que todavía figura en la nómina de la Cancillería no ha recibido el pago correspondiente al mes de febrero, ni mucho menos ha sido derogado el decreto numero 30-07,  que lo designó  Consejero de la República Dominicana en Buenos Aires, Argentina.

Informó que previo a asumir sus funciones en Buenos Aires, Argentina, fue trasladado con las mismas funciones para ofrecer servicios Administrativos ante la Misión Dominicana de las Naciones Unidas (ONU), por disposición del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, mediante oficio 2075 del 19 de enero del 2007, donde permanecí por un periodo de diez años y luego solicite mi traslado al lugar donde fui designado mediante carta enviada al Canciller Vargas Maldonado, en fecha 21 de marzo del año 2017, a través del Vice Ministro César Medina, sin que hasta ahora recibiera respuesta.

"Tras realizar diversas gestiones para que fuera trasladado al lugar donde fui designado a la Embajada Dominicana en Buenos Aires, Argentina, y haber quedado en el aire, recibi de manera no oficial la noticia de que he sido suspendido como Consejero de la Cancillería en ese destino, no por mi culpa, sino por la decidía y la apatía de las autoridades  del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministro Administrativo de la Presidencia, a quienes he acudido para que resuelvan esa situación y no han hecho nada al respecto", indicó Juan Alberto Mercado.

El Consejero suspendido, considero que todo cuanto se ha hecho en su contra para dejarlo fuera del servicio exterior dominicano al cual le ha servido durante mas de 22 años, se trata de una trama dirigida a dañarle su carrera diplomática la cual ha desarrollado de manera pulcra y transparente, porque hasta el Embajador en las Naciones Unidas, Frank Cortorreal , se ha negado a concederle el permiso que necesita para ser traslado a ocupar sus funciones de Consejero de la Embajada Dominicana en Buenos Aires, Argentina:

Juan Alberto Mercado, sostuvo que con todos los obstáculos que le han puesto para desempeñar sus funciones como Consejero, lo que buscan es invalidarlo como servidor publico, argumentando violaciones que no existen, mediante la Ley 41-08, de Función Publica para no darle sus prestaciones laborales de mas de 22 años de servicio al Estado Dominicano a través del Servicio Exterior Dominicano,

El Consejero suspendido pidió a los Ministros Miguel Vargas Maldonado y José Ramón Peralta, que si no le quieren que él asuma sus funciones ni permanecer en el Servicio Exterior Dominicano, que deroguen el decreto que lo designo como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Buenos Aires, Argentina para que esa manera él pueda reclamar sus prestaciones conforme a lo que establece la Ley de Función Publica, tras mas de dos décadas de servicio al gobierno dominicano.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger