ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Tribunal Superior Electoral anula convención del PRD

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló hoy, mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.
La sentencia le da ganancia a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Miguel Vargas Maldonado.

En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

También se designó a Víctor Gómez Casanova como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD, sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.

La convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.
0 comentarios

Alcaldía Santo Domingo Oeste realiza jornada de limpieza

La alcaldía Santo Domingo Oeste, realizo este jueves una  amplia jornada de concientización para la eliminación de los focos de contaminación del municipio, lanzamiento de desechos sólidos a las cañadas y eliminación de puntos de basura en las diferentes comunidades del mismo.

Esta amplia campaña se desarrolla de manera simultánea en toda la jurisdicción   con la participación  de 2,000 voluntarios, de los  cuales cerca de 1,500 son procedentes de los diferentes centros de estudios , quienes realizan sus 60 horas de labor social para optar por  el título de bachiller.

El alcalde francisco peña, atraves de la dirección de gestión ambiental hace un llamado a todos los munícipes a mantener la limpieza y colocar la basura en los recipientes para que el camión los recoja y llevarlos al vertedero,  evitando lanzar desechos en las calles, cañadas y colaborar junto con sus comunidades a eliminar los puntos de basura y seguir siendo unos de los munícipes más limpio del país.

Entre las zonas impactadas se encuentran Las Caobas, Buenos Aires, La Venta, Bayona, el Iván, el Abanico, el Palmar, Ensanche Altagracia, la Mina, el Café, km.12, Bienvenido, Palave, Hato Nuevo, Caballona, La Ciénaga.

0 comentarios

Senado ratifica sendos acuerdos de exención de visas entre RD, Jamaica y Paraguay

SANTO DOMINGO.-  El Senado ratificó este miércoles sendos acuerdos sobre  exenciones de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales suscrito entre la República Dominicana, Jamaica y Paraguay.
La ratificación, en única lectura, del acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica trata sobre la Exención de Visas Mutuas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.
Este convenio tiene como objetivo fortalecer las relaciones existentes entre  la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica, así como facilitar el tránsito de los diplomáticos y oficiales entre ambos países para los titulares de pasaportes.

El acuerdo establece como requisito para los diplomáticos y oficiales, que estarán exentos de visado para entrar, salir y permanecer por un período no mayor de 90 días en el territorio de la otra parte.

También, ratificaron el acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Paraguay sobre Exención de Visas para Titulares de Pasaportes Ordinarios, suscrito en Asunción el 6 de marzo de 2017.

Este convenio establece que los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de la otra parte y permanecer en el territorio de la misma por un período de hasta 60 días sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas.

Estas iniciativas proceden del Poder Ejecutivo y fue sometida al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prin Pujals Nolasco.

Los senadores aprobaron, también, en segunda lectura, el proyecto de ley que modificar el artículo 91 de la Ley No. 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Los senadores sancionaron, además, el proyecto que Instituye  la Celebración del Mes de la Patria.
En primera lectura, también, fue sancionado el proyecto de ley que declara la provincia Santiago Rodríguez, provincia Ecoturística.



0 comentarios

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizan cierre de Misión con propuesta del proyecto DR-L1127.

La Oficina de Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el cierre de Misión que concluyó con una propuesta del proyecto DR-L1127, de mejoramiento de la educación técnica y formación profesional cuya ejecución se efectuará hasta el año 2020.
La actividad, que se realizó en el salón de conferencias del BID, contó con la presencia del viceministro Víctor Sánchez de Planificación, Denia Burgos del viceministerio del Técnico Pedagógico, los directores de Planes, Programas y Proyectos; de Estudios Económicos, Información y Análisis; la Dirección General de Currículo, la Dirección General de Secundaria, Modalidad Técnico Profesional y Modalidad de Artes, el INFOTEP, entre otras.
Por el BID la especialista en educación Jennelle A. Thompson indicó que el proyecto tiene como gran objetivo mejorar la calidad, cobertura y pertinencia de brindar a los estudiantes, alternativas innovadoras a través de la modalidad técnico profesional, con el enfoque que el Ministerio viene dando a la conversión de Liceos en Politécnicos.
También participaron los especialistas en educación para el Banco, María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez y Victoria Toribio.
Estuvieron por la OCI además de la Directora Mery Kasse, José Cid, coordinador administrativo y financiero; Roberto Arias, coordinador técnico; Jesús Mejía, encargado de monitoreo, entre otros.
0 comentarios

Ministerio de Salud retira del mercado la Nimesulida y el Lindano

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informa a la población en general y a la clase médica en particular, sobre el retiro del mercado dominicano de los principios activos nimesulida, así como el hexacloruro de gamma benceno (lindano).

La prohibición está contenida en sendas resoluciones ministeriales. Se trata la No.00004-18, emitida para retirar el principio activo nimesulida y la No.00005-18, para prohibir el uso del hexacloruro de gamma beceno (lindano). 

En el caso de la nimesulida, el Ministerio de Salud informó que la medida fue tomada debido a que según estudios observacionales de calidad, se ha documentado ampliamente su alto potencial de producir hepatotoxicidad y que los beneficios del uso de este principio activo no compensan los riesgos que suponen su consumo en seres humanos.  En base a estos hallazgos, diferentes países han suspendido la comercialización de nimesulida y otros países no aprobaron su comercialización por razones de seguridad.

La nimesulida es una sustancia que actúa como inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa-2, con acción analgésica y antipirética perteneciente a la familia de los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) conocidos como inhibidores selectivos de COX-2. El organismo regulador de salud señaló, además, que para atender los requerimientos de los pacientes que usan este producto existen alternativas terapéuticas (otros AINEs) con menos riesgo de hepatotoxicidad y que están disponibles en el mercado nacional.

Por otra parte, la suspensión del hexacloruro de gamma benceno (lindano) fue tomada debido a que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en ingles) ha advertido que el uso del lindano está asociado al cáncer en seres humanos y concretamente se ha asociado al desarrollo de linfoma no Hodgkin.  Estas razones han llevado a diferentes agencias reguladoras de países europeos y latinoamericanos a suspender la comercialización del citado producto.

 El Lindano, que desde 2009 ha sido prohibido o restringido en la mayoría de los países en el marco del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes, se había utilizado ampliamente para el control de insectos en la agricultura, aunque se ha permitido que sea utilizado como un tratamiento de segunda línea para los piojos y sarna.  

No obstante esta medida de excepción, el Ministerio de Salud, atendiendo a denuncias sociales y considerando que en el mercado dominicano se comercializan otras sustancias como alternativas terapéuticas con menor riesgo para el tratamiento de esa afección, ha prohibido en su totalidad la comercialización y uso de la misma.

Así mismo, informa que se están cancelando los registros sanitarios de los siguientes productos:
Nombre Comercial
Principio Activo
Concentración
Forma Farmacéutica
Registro Sanitario
DUAL
Hexacloruro de Gamma Benceno
0.05 G / 5 G
Loción
2001-1265
DUAL
Hexacloruro de Gamma Benceno
0.05 G / 5 Ml
Shampoo
2001-1266
LOCION LINDANO CRIS
Hexacloruro de Gamma Benceno
1 G/100 Ml
Loción
2006-0868
COSDOO
Nimesulida
50 Mg
Supositorio
2014-0192
ANCEFEL- ADULTO
Nimesulida
200 Mg
Supositorio
2014-1706
NIMESULIDA
Nimesulida
50 Mg / 5 Ml
Suspensión
2017-0699
NICOXS
Nimesulida
100 Mg
Tabletas Recubiertas
2016-1301
PIRANIM
Nimesulida
100 Mg
Tabletas Recubiertas
2014-1714
ANCEFEL-50
Nimesulida
50 Mg
Supositorio
2013-0883
ANCEFEL-100
Nimesulida
100 Mg
Supositorio
2013-0898
COSDOO-AA
Nimesulida
50 Mg / 5 Ml
Suspensión
2012-0236
COSDOO 100 mg
Nimesulida
100 Mg
Comprimidos Recubiertos
2012-0295
ANCEFEL
Nimesulida
100 Mg
Comprimidos Recubiertos
2004-0828
ANCEFEL
Nimesulida
50 Mg / 5 Ml
Suspensión
2004-0719
SEVERIN N.F.
Nimesulida
100 Mg
Tableta
98-0018
SEVERIN
Nimesulida
100 Mg
Supositorio
2000-0208
ANCEFEL
Nimesulida
3 G
Emulgel
2008-0373
SEVERIN N.F
Nimesulida
50 Mg/5 Ml
Suspensión Oral
98-0017

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población y a los profesionales de la salud, a fin de evitar el uso de los productos que contengan las sustancias mencionadas, al tiempo que reitera la responsabilidad de las empresas productoras y comercializadoras del retiro inmediato de los canales de distribución a nivel nacional. 
0 comentarios

MS cita medidas para contrarrestar enfermedad por virus de la influenza

Informa que aunque el virus circula a nivel nacional no ha aumentado la incidencia de casos, debido a la aplicación de vacunas a esos grupos vulnerables.
Santo Domingo.- Las personas con enfermedad crónica como hipertensión arterial, cáncer, asma, diabetes, insuficiencia renal, pulmonar o respiratoria, que presentan síntomas de fiebre, ardor en los ojos, dolores articulares o de coyunturas y malestar general, deben acudir de inmediato a un centro de salud.
Similar conducta deben adoptar las embarazadas, los padres y tutores con los menores de cinco años, las personas con edades de 65 años o más y las que están en proceso de quimioterapia o de hemodiálisis.
La recomendación fue formulada por el Ministerio de Salud a través de su directora general de Epidemiología, Raquel Pimentel, quien acudió este jueves al programa El Día, que transmite Telesistema, canal 11.
La Influenza
Es una enfermedad que se presenta como  gripe, acompañada de fiebre alta, dolores articulares o de las coyunturas y malestar general. Puede complicarse con dificultad para respirar
Modo de transmisión
La vía aérea o respiratoria y el contacto directo con las secreciones de las personas infectadas por el virus son las formas más frecuentes de transmisión.
Para orientar a la población sobre la forma más efectiva de prevenir la enfermedad, contribuyendo a reducir la propagación del virus, el Ministerio de Salud recomienda las siguientes medidas:
Modos de prevención y control
Para prevenir enfermar y limitar la propagación del virus de la influenza las personas al toser o estornudar, deben taparse la boca y nariz con el codo doblado. También pueden utilizar pañuelo o servilleta desechables, que deben depositar en la basura tan pronto sea usado. 
 Las personas deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como evitar el contacto con objetos de uso común, como son pasamanos y manubrio de puertas.
Si la persona tiene la gripe, mientras le dure la fiebre debe evitar visitar lugares públicos o donde se reúne mucha gente, como la escuela, universidad, el trabajo y la iglesia.
"La mejor medida de las personas de los grupos de riesgos es vacunarse antes que entre la estación en que comienza a circular el virus", explicó la doctora, Pimentel.
Mapa epidemiológico
La especialista habló sobre la situación de la enfermedad de la influenza estacional en la República Dominicana, y explicó que el virus circula  en provincias del Norte, Sur y La Romana, en el Este pero no ha aumentado la incidencia.
En ese orden mostró el mapa epidemiológico que registra las provincias donde circula el virus, siendo el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal; Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte; y La Romana como las demarcaciones donde el virus tiene incidencia.

0 comentarios

Ministerios de Salud y Educación inician Jornada Nacional de Desparasitación a estudiantes y personal educativo

En la actividad de igual forma se dio inicio a la Jornada de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud a través Centro de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CENCET)  y el Ministerio de Educación por vía del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciaron este jueves la primera ronda de la Jornada Nacional de Desparasitación 2018.

La actividad estuvo encabezada por Héctor Quezada, vicemistro de Salud Colectiva, quien resaltó la importancia de esta acción. Dijo que estudios confirman por más de 20 años que los paracitos son responsables de múltiples enfermedades en los seres humanos y especialmente en los niños.

 Indicó que la parasitosis en los menores de 12 años produce bajo peso, poca absorción de las proteínas, anemia, retardo y bajo desempeño escolar. Explicó que situaciones como ésta se pueden prevenir mediante la desparasitación, lavado correcto de las manos y los alimentos, así como la descontaminación ambiental.

El viceministro recordó que en actividades anteriores ejecutadas en coordinación con el MINERD se logró desparasitar a mas de 1 millón 800 mil escolares y en la más reciente fueron desparasitados 1 millón 900 mil niños en edad escolar.

En la actividad, de igual forma, se dio inicio a la Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con la intención de que los jóvenes sean agentes multiplicadores del mensaje de prevención y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegyti, responsable de estas enfermedades y que se reproduce con tanta facilidad.

De su lado René Jáquez, director del INABIE dijo que para esa dependencia son de suma importancia la salud y el bienestar de los estudiantes. Por tanto, saludó la estrategia que vienen desarrollando en conjunto el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

“Para nosotros son trascendentales las acciones como ésta, tanto en lo que tiene que ver con desparasitación como en la prevención del dengue, Chikungunya y Zika, que afectan a los pequeños y a la población general  y provocan ausencia escolar y muerte, pero hoy éstos se convierten en multiplicadores del mensaje de prevención”, afirmó Jáquez.
   
De su lado Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) expresó que la República Dominicana siempre ha estado muy por encima de las cifras que obtienen otros países en desparasitación de escolares.

“Reducir la prevalencia de parasitosis en niños en edad escolar asegura el bienestar de la población. Hay que dejar de pensar en el paradigma de la enfermedad y evitarla. Con estas jornadas el país asegura el cumplimiento de la meta fijada para el 2020 con la desparasitación de más del 75 por ciento de la población”,  concluyó Morales.


0 comentarios

MS instruye DPS/DAS, prestadores servicios de salud públicos y privados medidas protegen contra difteria

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud instruyó a las direcciones provinciales y áreas de salud (DPS/DAS) así como a los prestadores de servicios de salud,  públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales (ONGs) proteger contra la difteria,entre otras medidas poniendo al día o reforzando el esquema Nacional de Vacunación en infantes, adolescentes y adultos.

Así, también el organismo rector de la Salud instruyó para fortalecer la vigilancia epidemiológica, las intervenciones para la prevención y control de posibles brotes de esta enfermedad,principalmente en los grupos de riesgo, como son adultos mayores embarazadas y menores de dos años.

Explicó que los brotes que están sucediendo en países de la Región de Las Américas, incluida la vecina República de Haití, suponen un riesgo especial en los territorios que mantiene cobertura de vacunación contra esta enfermedad, inferior al 90 por ciento.

Para esto instruyó a las DPS/DAS a garantizar la oferta de servicio de vacunación, reforzando con mecanismos que aseguren un servicio de inmunización oportuno y continuo para alcanzar el esquema completo de vacunación.

El Ministerio especifica mediante circular, la dosis recomendada por grupo poblacional, refiriéndose a menores de 5 años, trabajadores de la salud y población migrante.

Asimismo, exhortó a los prestadores de servicios de salud fortalecer la capacidad de diagnóstico con el propósito de lograr la notificación oportuna e inmediata, de los casos que se puedan presentar.

El organismo de Salud recordó que uno de los logros alcanzados por la República Dominicana ha sido la reducción significativa de los casos de difteria en todo el territorio Nacional, alcanzando cifras promedio de dos casos de la enfermedad por año.

Esquema Nacional de vacunación

Sostiene que el esquema de inmunización dominicano orienta a colocarse tres dosis de esta vacuna que vienen combinada la pentavalente y además los refuerzos que se aplican a los 18 meses primer refuerzo y el segundo a los cuatro años, el cual constituye la quinta dosis.

El país ha mantenido su cobertura por encima de 85% entre los menores de un año y en el tiempo los menores de cinco años. Actualmente cuenta con las vacunas suficientes para la protección de los niños y niñas y de quienes están en los rangos de edad, incluyendo otros grupos poblacionales.

Que es la difteria

La difteria es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se aloja la garganta y se trasmite de persona a persona, por lo general de una persona mayor hacia una persona menor, a través de las gotitas que contienen la bacteria que se vuelve toxigénica que es el veneno de la difteria.

0 comentarios

Presidente Danilo Medina entrega dos modernos centros educativos en la provincia Hato Mayor

Con la entrega de estos planteles se eleva a 91 la cantidad de centros con jornada extendida en la provincia, y a 17 en este municipio cabecera.

HATO MAYOR. – Esta provincia del Este del país, como toda la región, vive una nueva realidad en términos de infraestructuras escolares levantadas por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, como se confirma hoy con la entrega de otros dos planteles para 1,365 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida.

Con un objetivo bien dirigido de sembrar la nación de escuelas, el presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de las comunidades hatomayorenses, los centros educativos Prof. Juan Bosch del nivel Primario, y el Liceo Secundario El Valle, elevando así a 91 la cantidad de planteles con tanda extendida en la provincia, y a 17 en este municipio cabecera.

Como la Revolución Educativa envuelve también todo un proceso de transformación institucional en el Minerd, el gobernante entregó, asimismo, un moderno edificio levantado en la comunidad El Valle, para facilitar una mejor gestión administrativa del distrito educativo 05-04.

“Dejar trabajar al presidente Danilo Medina en su empeño por desarrollar el sistema educativo en todas sus áreas para producir las condiciones de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la impactante modalidad de la tanda extendida, es sumarse a ese gran sueño de generar una sociedad diferente en conocimientos, capacidades y valores”, dijo el ministro Navarro en su discurso central inaugural.

El ministro de Educación anunció que por mandato del presidente Danilo Medina, se dispuso de inmediato la reconstrucción del viejo plantel para establecer un centro del nivel Secundario, en respuesta a una solicitud de la comunidad hecha a través de la estudiante Wendoly Ramírez, de sexto grado de primaria.

Navarro sostuvo que la educación hoy en día amerita la participación de todos los sectores y, por tanto, el Ministerio dará mayor participación a las Juntas Regionales, Juntas Distritales, Juntas de Centro y especialmente a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

“La Revolución Educativa será para siempre, siempre que sea una expresión no de un gobierno o una gestión, sino expresión de la nación dominicana. Porque en la escuela se está fraguando ese sueño de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de una República libre y soberana con ciudadanos que se sientan y actúen en libertad”.

La escuela Prof. Juan Bosch y Gaviño, de 24 aulas, dispone de aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, salón de enfermería, oficinas administrativas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el liceo secundario El Valle, de 19 aulas, cuenta, además, con laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

Los centros educativos, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 100 millones de pesos aportados por el Minerd, albergarán a 770 y 595 alumnos, respectivamente.

Asimismo, el edificio administrativo de dos niveles para el funcionamiento del distrito educativo 05-04, construido con una inversión superior a los 16 millones de pesos, dispone de oficinas equipadas, biblioteca, salón de cómputos, recepción, área de pago, cocina, baño, pozo filtrante y verja perimetral, entre otras comodidades.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Daniel Zorrilla, en tanto, la profesora Luchy Josefina Mota Rosa, directora del plantel escolar, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado, funcionarios del gobierno, autoridades locales y a los invitados especiales.

Asimismo, el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades de la escuela, infraestructura construida con recursos aportados por el Minerd.

La niña Wendoly Ramírez, de sexto grado del nivel Primario, dio las palabras de agradecimiento en nombre del resto del estudiantado y de las comunidades educativas en general, que se beneficiarán del moderno plantel.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Rubén Darío Cruz, el senador provincial; los diputados Cristóbal Castillo y Ronald Sánchez; Manuel de la Cruz, gobernador; Odalis Encarnación Vega, alcalde municipal; Bolívar Sosa, director de la Regional 05; Cruz Vanhergen Peguero, del Distrito Educativo 05-04, y Manuel Fernández, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), entre otros funcionarios del gobierno, autoridades locales e invitados especiales.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger