ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Abogada de 38 años se encuentra desaparecida

Santo Domingo Oeste-Familiares de la abogada Johanys Reynoso Sánchez, de 38 años, denunciaron que la profesional está desaparecida desde el viernes en horas de la mañana, cuando salió hacia su trabajo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Domingo Almonte García, esposo de Reynoso Sánchez, dijo que ella salió en horas de la mañana de su vivienda ubicada en el ensanche Altagracia, de Herrera, a su oficina en el ayuntamiento, con una gorra blanca, una blusa marrón, una cartera negra y un jean azul.

La familia reveló que presentó la denuncia en la Policía, además de que han visitado clínicas y hospitales para tratar de dar con su paradero.

Para cualquier información sobre el paradero de Reynoso Sánchez ofrecieron los teléfonos 829-493-5919, 809-317-0397 y 829594-5919.

0 comentarios

Ministro de Educación designa y juramenta 107 directores distritales

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, designó y juramentó a 107 directores distritales escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de un grupo de 1,035 candidatos postulados a nivel nacional.
Los nuevos directores distritales fueron designados por un período de cinco años y deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo “un estricto monitoreo”. Una vez superada la prueba, serán confirmados por los restantes cuatro años.
Durante un acto efectuado en un hotel del Distrito Nacional, el ministro Andrés Navarro Navarro calificó el evento “como histórico para el sistema educativo dominicano, por sus implicaciones y significado”.
A principio de mes se hizo la designación de 18 directores regionales. Ambas designaciones generaron un conflicto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que demandaba participar en el proceso y que no se incluyeran las ternas, sino que se hiciera un concurso de oposición.
Los funcionarios docentes que ocupaban los cargos de directores distritales pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la Carrera Docente.
El ministro de Educación valoró que este proceso logró la paridad de género, ya que el 50% es mujer y 50% hombre, por lo que esto tributa a la equidad.
Igualmente, destacó que el 40% de los nuevos directores de distritos educativos tenía como función anterior ser director y subdirector de centros; el 36% era técnico regional o distrital; el 22%, maestro de aulas y el 2%, orientadores.
0 comentarios

Presidente Medina llama al comedimiento y prudencia en Semana Santa

El presidente Danilo Medina exhortó este domingo a la población actuar con mayor comedimiento, prudencia, y renovación espiritual, durante la Semana Santa, en un mensaje emitido este Domingo de Ramos.
“En la conmemoración de la Semana Santa, la tradición religiosa nos invita a recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, señalándola como tiempo propicio para la renovación espiritual y de nuestros propósitos de vida”.
Destacó que cada vez más las personas que escogen el asueto de la Semana Mayor para vacacionar en playas, ríos, montañas y en múltiples lugares de esparcimiento; mientras que otros prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos para descansar y compartir con familiares y amigos en ambientes más sosegados.
Indicó que ambos momentos implican, de algún modo, desplazamientos por autopistas y carreteras que provocan grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa.
“En todos los casos, quiero recordar a la población la importancia de acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2018, para prevenir cualquier situación de peligro, que pueda afectar vidas y propiedades”.
Actuar con el mayor comedimiento y prudencia, con moderación y respeto  a la vida, siempre será una decisión saludable que evitar consecuencias trágicas en carreteras, balnearios o cualquier otro lugar.
“Deseamos que este año el número de victima sea menos, que estos días transcurran en  paz y todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y cooperar para que  podamos lograrlos” afirmó.
0 comentarios

Con el Domingo de Ramos Iglesia católica deja iniciada Semana Santa

Con diversos actos religiosos, la Iglesia católica celebró el “Domingo de Ramos” para conmemorar la entrada de Jesuscristo a Jerusalén, para dejar iniciada la Semana Santa.
Desde temprano en la mañana los fieles católicos abarrotaron las iglesias para participar en la misa de bendición de los ramos y el rito de la procesión de las palmas en el que se bendicen los ramos con los que se aclama a Jesucristo.
En parroquias, como la San Vicente de Paul, en Los Mina, acudieron cientos de personas para integrarse a la entonación de cánticos, alabanzas y otras actividades en un ambiente de confraternidad.
Conforme a los evangelios canónicos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud de peregrinos que lo aclamaba con ramos en las manos, y entonando cánticos.
0 comentarios

Durante Semana Santa se prohíbe uso de equipos de motor en las playas y balnearios


SANTO DOMINGO, RD.- Como medida de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo (Mitur), anunció la prohibición, durante el periodo de Semana Santa, el uso de vehículos de motor, jet ski, runner, wave, y caballos, en las playas y balnearios en todo el país.

Dicha disposición está contenida en la resolución 104/2018, y será implementada desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, como medida se seguridad para los miles de personas que durante el asueto de la semana mayor hacen uso de estos espacios públicos.

Asimismo, prohíbe el uso de cualquier  embarcación, objeto, instrumento  o  equipo  que  entrañe  un  peligro  a  los  bañistas  y  personas  que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional que congreguen turistas nacionales o extranjeros. 

Durante el período de Semana Santa, las playas, ríos y otros balnearios reciben una proporción mayor de visitantes, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales de seguridad.

Asimismo, se establece que sin perjuicio a lo establecido en dicha resolución, se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por el Ministerio de Turismo.

Mitur es la encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del estado todas las medidas que garanticen la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en estos lugares.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), es la institución que debe velar para dar cumplimiento a esta resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

Datos:

Esta resolución prohíbe, sin perjuicio de lo establecido en las Resoluciones No. 02/04, de fecha 31 de agosto del año 2004, Resolución No.081/15, de fecha 18 de febrero del año 2015.



0 comentarios

Procuraduría inicia foros para promover cultura de tolerancia y no violencia

La actividad se desarrolló como parte de las estrategias y los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para fomentar una cultura de paz y de buena convivencia.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República inició una serie de foros que desarrollará a nivel nacional para promover el manifiesto “Yo soy Paz RD”, con el propósito de que la ciudadanía conozca la importancia de mantener una cultura de tolerancia y no violencia, propiciando una convivencia pacífica que evite riñas y conflictos entre los residentes de una comunidad.

La primera de esta jornada “Foro Yo Soy Paz” arrancó hoy en la sala capitular de la Alcaldía de Los Alcarrizos, con charlas de expertos en psicología y la participación de dirigentes comunitarios y de las diferentes iglesias que sirven de mediadores y promotores en la solución de conflictos entre los munícipes.

A través de un comunicado de prensa, la institución expresó que esta actividad se desarrolló como parte de las estrategias puestas en marcha   por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para fomentar el establecimiento de una cultura de paz y promover la buena convivencia entre los dominicanos.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo de la fiscal titular del municipio Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, quien destacó que la actividad se realiza en cumplimiento a los lineamientos del procurador Rodríguez “para crear una cultura de paz donde no haya espacio para actos violentos, y que garantice los principios de libertad, solidaridad, y tolerancia”.

Dijo que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste trabaja en consonancia con las estrategias  para erradicar los feminicidios y la violencia de género e intrafamiliar establecidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, destacando que para ello se mantienen en guardia, velando y  asegurándose de que se están cumpliendo cada una de las acciones estipuladas en dicho plan.

“Supervisamos que tanto los fiscales, como todo el personal involucrado apliquen los protocolos establecidos para garantizar los derechos de las víctimas durante el proceso”, dijo la representante del Ministerio Público.

La magistrada Rosalba Ramos explicó que desarrollan nuevas y mejores estrategias para agilizar y dar respuestas a los problemas en términos sociales y jurídicos que afronta la comunidad.

“No somos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Quiero que sepan que estamos muy pendientes de sus preocupaciones, y que como ustedes, queremos un cambio positivo, para lo cual necesitamos el apoyo y colaboración de la comunidad”, manifestó

Adelantó que próximamente, tal y como lo anunció el procurador Rodríguez, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género serán reubicadas a un local más idóneo para prestar un mejor servicio y aplicar con mayor eficiencia los protocolos de atención establecidos en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Foros para fomentar la paz

Los foros son organizados por el Sistema Nacional de Mediación y Conciliación de Conflictos (SINAREC) de la Procuraduría que coordina Ángel Gomera, quien explicó que una jornada similar se desarrollará en la sala capitular de la Alcaldía de Monte Plata hasta cubrir toda la geografía nacional.

En la apertura del evento también participaron, Rafael Danilo Santos, alcalde de Los Alcarrizos; Mercedes Gómez, de la comisión coordinadora del “Foro Yo soy Paz, así como el director del distrito escolar de la zona, Francisco de la Cruz.

Las charlas “paz con uno mismo, paz con la familia y paz con los vecinos” fueron impartidas por los psicólogos Luis Vergés y Gil Germán, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional y técnico del Despacho de la Primera Dama, respectivamente.

La jornada de prevención de la violencia incluyó una mesa de trabajo, sección de preguntas y respuestas, presentación de conclusiones y actividades artísticas.

La iniciativa de los foros surge el 12 de octubre del pasado año luego de un convenio firmado con el SINAREC de la Procuraduría  en el manifiesto “Yo soy Paz RD”, donde 500 representantes de instituciones públicas y privadas, ONGs, clubes, universidades, embajadas de diferentes naciones, iglesias y líderes sociales de todo el país, asumieron el compromiso común de ser promotores de una cultura de paz que genere esperanza y voluntad de convivir en armonía.

La Procuraduría, como institución que trabaja dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno, se concentra en la búsqueda de alternativas de prevención de los actos delincuenciales que vulneran la paz de todos los dominicanos.

Con el proyecto se persigue, además, el descongestionamiento de los tribunales y,  por consiguiente,  ahorrar tiempo y dinero entre las partes involucradas en el conflicto, ya que los procesos judiciales deben cumplir ciertas normas que requieren períodos más o menos largos.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger