ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

CASC llama a la prudencia durante asueto de Semana Santa

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en voz de su secretario general, Gabriel Antonio del Río Doñé, hizo un ferviente llamado a la población dominicana a celebrar la Semana Santa con prudencia, en familia, con mesura y reflexión.

En un documento a los medios de comunicación, la central de trabajadores asegura que el periodo de la Semana Mayor es una época de recogimiento espiritual, propicia para un acercamiento con Dios; por lo que cada ciudadano debe tener clara consciencia del espíritu de dicha celebración.

Asimismo, la CASC aboga porque se use ese tiempo para conmemorar y recordar el invaluable sacrificio del Señor Jesucristo en beneficio de la humanidad y no contaminarlo con el desenfreno y los excesos.

Dijo que solo así se podrá revertir el negativo resultado de los últimos tres periodos de asueto de Semana Santa, que han dejado al país con un saldo de 68 personas muertas, fruto de 2,652 accidentes que han ocasionado una gran cantidad de heridos y decenas de familias destrozadas.

“Estos números nos deben llevar a una gran reflexión. A entender que el tiempo de la Semana Santa es para el recogimiento espiritual, para recordar y agradecer a Dios por la dádiva de entregar a su hijo perfecto en sacrificio  para redimir nuestros pecados”, recordó Del Río Doñé.

En ese mismo orden de ideas, el dirigente sindical recalcó “por ello pedimos a nuestros hermanos y hermanas trabajadores y a la población en sentido general disfrutar de la Semana Santa en armonía, en paz y en familia, pero sobretodo a reflexionar sobre el gran amor de Dios para con nosotros”.

0 comentarios

Ministerio de Salud descarta casos difteria, espera resultados finales de niño y mantiene en observación a dos personas.

En ese mismo orden la institución informó que los cuadros de amigdalitis y faringitis son frecuentes en la población infantil y joven, debido a que existen otros patógenos que producen infecciones en la garganta, pero la mayoría no causan enfermedad grave

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó que al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se notificaron siete (7) posibles casos de Difteria, de los cuales cuatrofueron descartados por no presentar los signos característicos de la enfermedad, como marcada dificultad para tragar, acompañada de una membrana adherente color blanco grisáceo.

En rueda de prensa efectuada la tarde de este miércoles,  la autoridad sanitaria dijo que entre los casos descartados se encuentra un pastor de 72 años de edad que fue atendido en un centro de salud en La Romana, una niña de 5 años residente en San Luis, del municipio de Santo Domingo Oeste, un niño de 10 años de Santo Domingo Norte y un niño de 3 años de Palenque, San Cristóbal.

En tanto,por lo largo del proceso de laboratorio para confirmar la difteriase esperan los resultados de laboratorio de tres casos probables (el niño de 4 años residente en Haití, unamujer de 24 años de Los Alcarrizosy otra de 29 de Pedro Brand). Aunque todavía no se dispone de resultados, el Ministerio de salud realizó quimioprofilaxis y vacunación a los contactos cercanos con estos tres casos.

La rueda de prensa fue ofrecida por el viceministro de Colectiva Salud Héctor Quezada; y los doctores José Manuel Puello,  Raquel Pimentel y Zacarías Garib Arbaje, directores generales de Gestión de Salud de la Población, Epidemiología y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) respectivamente.

Se entiende por contacto a toda persona que ha dormido en la misma casa durante las últimas cinco noches antes del inicio de síntomas del caso, así como cualquier persona con contacto de menos de un metro por más de una horadurante los cinco días previos al inicio de la enfermedad, entre ellos los cuidadores, parientes, vecinos o amigos que visitan regularmente el hogar. También, personal médico expuesto a secreciones orales o respiratorias de un paciente.

En ese mismo orden la institución informó que los cuadros de amigdalitis y faringitis son frecuentes en la población infantil y joven, debido a que existen otros patógenos que producen infecciones en la garganta, pero la mayoría no causan enfermedad grave, por lo cual es posible que se reporten nuevos casos sospechosos por efectos del fortalecimiento de la vigilancia epidemilógica.

En cuanto a las medidas de prevención contra la difteria, el organismo rector de la salud en la República  Dominicana enfatizó la necesidad de revisar las tarjetas de vacunación de los niños menores de 5 años para asegurarse de que hayan recibido las tres dosis de vacuna PENTA a los 2, 5, 6 meses de edad  y dos refuerzos de la vacuna DPT, una al año y medio y otra a los 4 años. Del mismo modo, las embarazadas deben aplicarse las dos dosis de rigor durante el embarazo actual.

Aumenta aplicación dosis de vacunas

El doctor Zacaris Garib, director del Programa Ampliado de Inmunización PAI, dijo que en solo 4 días se ha superado la aplicación de la vacuna contra la difteria, aumentado de 2,400 a 235 mil dosis, aplicadas en diferentes centros de vacunación

0 comentarios

Alcalde René Polanco lanza Operativo Semana Santa 2018 con más de mil 600 que trabajaran para salvar vidas

Con un llamado a la prudencia y la reflexión el alcalde René Polanco encabezó el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018, en el que participaran unas mil 600 personas con el objetivo de salvar vidas y evitar casos lamentables durante el asueto religioso.

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hace un llamado a reflexionar sobre la vida de nuestro señor Jesús, pero que además pongamos todo nuestro empeño en hacer lo que a cada uno corresponde, para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer”, apuntó el alcalde René Polanco en su mensaje a los medios presentes.

Asimismo quedó activado el Comité de Emergencia Municipal integrado por diferentes organismos de socorro tales como Salud Publica, Cuerpo de Bomberos de SDN, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad de Tránsito, Policía Nacional, Armada Dominicana, CAASD, los Hospitales que componen la Ciudad de la Salud, así como el Concejo de Regidores y entidades comunitarias, entre otros.

La alcaldía estableció tres puntos de socorro en los balnearios más concurridos como los son: Higüero I, Higüero II y Cierra Prieta.

Además se entregan miles de botiquines preventivos acompañados de literaturas educativas a los fines de orientar a los munícipes que salgan de viaje o se queden en el municipio.

Previamente este Comité de Emergencia había realizado una evaluación de piscinas, clubes privados y balnearios a los fines de ver cuales cumplían los requisitos para operar durante​Semana Santa y hacer las recomendaciones sanitarias de lugar a los fines de evitar contagio de enfermedades y accidentes.

Mientras que se prohibió el uso de los ríos, Mal Nombre, Isabela Norte, así como El 8 y Manatí de La Victoria.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger