ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Procurador recibe a la periodista Alicia Ortega para tratar su denuncia de amenazas desde cárcel La Victoria

Ordena abrir investigación y le ofrecerán protección.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió este martes a la periodista Alicia Ortega, para tratar su denuncia de amenazas que le habrían hecho internos desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un reportaje en el que ésta hizo mención de Matías Avelino Castro, acusado del ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

En el encuentro con la periodista Ortega, quien denunció el caso a través de su programa de televisión El Informe, participó el director de Noticias SIN, Manuel Quiroz.

A través de comunicado de prensa, el procurador Rodríguez informó que abrieron una investigación sobre la denuncia de la comunicadora y que en el transcurso del proceso, junto a la Dirección de la Policía Nacional, le ofrecerán toda la protección que sea necesaria.

“Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para verificar la veracidad de la denuncia e identificar al interno que habría hecho la amenaza y adoptar las medidas que correspondan”, dijo el jefe del Ministerio Público.

La periodista Alicia Ortega durante la emisión del noticiario, la noche del pasado lunes, denunció que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, las cuales se habrían hecho luego que un grupo de internos reunidos en la celda de Avelino Castro presenciara un reportaje que transmitió a través del programa de televisión El Informe, con relación al caso de ese imputado.

Ortega dijo que las amenazas las habría hecho uno de los presentes en dicha celda, quien supuestamente dijo “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

La Procuraduría General de la República indicó que el caso de Matías Avelino Castro, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda, se encuentra en la fase final en el conocimiento del juicio de fondo.

Precisó que Avelino Castro se encuentra recluido de manera regular en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

0 comentarios

Resaltan unidad entre Turismo y Medio Ambiente para seguir afianzando sector turístico

Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente realizan un trabajo mancomunado que garantiza el desarrollo del sector, sin que afecte los recursos naturales, así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Dijo que la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos los sectores y que debe ir de la mano con el avance del turismo.
El titular de turismo se refirió al respecto tras participar junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en la misa oficiada en la sede de ambas instituciones por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, en ocasión del Año de la Eucaristía y la celebración de los 525 años de la primera misa en la isla.
García Fernández, quien estuvo acompañado de  su esposa Jeanis Hernández de García, manifestó que los dominicanos tienen mucha razón y motivo para agradecer a Dios, de tener un país con los recursos y las potencialidades que le ha permitido alcanzar un sostenido crecimiento y desarrollo, y por tener el privilegio de que se haya celebrado en la Isabela la primera eucaristía
Asimismo elogió la excelente labor realizada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito al frente de esa institución y todo el personal que le acompaña.
Consideró en ese tenor, que cada ser humano que habita el planeta debería ser un guardián del medio ambiente porque con ello se preserva la vida de los que viven en él, haciendo el mundo más sostenible.
Precisó  que a su vez, que la institución que dirige  está conformado por gente trabajadora que se ha empeñado en convertir a República Dominicana en el líder de toda la región del Caribe.
“Tenemos una iglesia católica fuerte y que siempre está cerca de los que más necesitan’’, concluyó el titular de turismo tras agradecer a los obispos Ozoria y  Corniel Amaro por oficiar el acto litúrgico en la sede la institución.
De su lado, Domínguez Brito definió a República Dominicana como el país en la actualidad de más empuje en el sector turístico y que hoy va cumpliendo la meta para llegar a los diez millones de turistas.
Agradeció a su vez el haber celebre en la sede de ambas instituciones la resurrección de Jesús, que a su juicio, “no es más que la negación de la muerte y la negación de muchos de los problemas que hoy vivimos los dominicanos, pero que siempre existe una esperanza”, concluyó Domínguez Brito.
Monseñor Francisco Ozoria, señaló que celebrar la eucaristía en instituciones como Medio Ambiente y Turismo, es muestra de la presencia del Dios de la vida  y que la resurrección es alegría y  que nos hace ver la vida que Cristo nos da.
Mientras que, el obispo Julio César Corniel dijo que el trabajo que se realiza desde la Pastoral del Turismo es hacer que los que trabajan como los turistas puedan tener una experiencia de fe en su visita y que se vayan marcados con tantas expresiones de cada templo y lugares de peregrinación.
Manifestó que estos ministerios se complementan el uno al otro, uno vela por el cuidar los recursos naturales y el otro se encarga de promover que la gente venga a vivir la experiencia de la belleza de  República Dominicana,  un país “Que lo tiene Todo”.
Al acto litúrgico celebrando el Año de la Eucaristía asistieron viceministros, directores, encargados y empleados de ambos ministerios.
0 comentarios

Maestro constructor se gana RD$ 25 millones con el Super Kino TV de Leidsa

Santo Domingo- La Lotería Internacional Dominicana (LEIDSA), entregó este martes RD$25 millones de pesos a un nuevo ganador del Super Kino TV de Leidsa.

El señor Reynaldo Luis Batista, es el sexto ganador del Súper Kino TV, de este sorteo de Leidsa “Tu Única Loto”, efectuado el viernes 9 de marzo del presente.

El ganador quien es maestro constructor, acertó con los números: 16-19-20-23-24-26-27-42-51-59, realizò su jugada en el punto de venta “Farmacia Carmen” ubicado en el sector: Carretera Sánchez.

La entrega del cheque de “La fábrica de millonarios”, fue realizada por el Licenciado Manuel Abreu, Director de Sorteos, durante un acto que se realizó en la oficina principal de la empresa.

Además de los RD$ 25 millones de pesos entregados al nuevo millonario, LEIDSA premio con RD$ 100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos respectivamente, tanto al propietario como al operador del punto de venta, como incentivo que entrega la empresa por haber vendido el ticket ganador.

0 comentarios

Diputados aprueban proyecto que prohíbe exigirle a las empleadas domésticas llevar uniformes fuera del hogar donde laboran.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes,  en primera lectura,  y envió a comisión con un plazo fijo de una semana,  un  proyecto de ley que prohíbe a los patrones exigir a sus trabajadoras domesticas el uso de uniformes cuando estén fuera del hogar de trabajo.
La iniciativa del vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Gustavo Sánchez,  fue reenviada a la Comisión Permanente de Trabajo para escuchar las recomendaciones hechas por algunos colegas y por las instituciones del Estado que tienen que ver con esta actividad.
El proponente  alega que su iniciativa busca eliminar algunos rasgos de discriminación que se dan, cuando a las domésticas se les obligas llevar el uniforme en lugares externos como plazas comerciales.
Es por eso que propone que el uso de uniforme sea de uso exclusivo en el interior o dependencias anexas de los hogares.
Aunque algunos diputados no estuvieron de acuerdo, el proyecto recibió el respaldo de la mayoría de sus colegas, como el presidente del organismo, Rubén Maldonado, quien lo catalogó de muy importante y pidió el apoyo de los legisladores para que sea aprobado.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, propuso que se  aproveche esta oportunidad e incluir en esa iniciativa otras reivindicaciones para esas trabajadoras, como regularización de su horario, seguro médico obligatorio, mejorías salariares y de trabajo
Reconocimiento
Los diputados además aprobaron una resolución  mediante la cual  se otorga un reconocimiento a María Montez, Casandra Damirón, Ramón Oviedo y a Milton Peláez, por el talento, fama, popularidad, éxito y por representar nacional e internacionalmente a  su provincia natal, Barahona,   en el ámbito artístico y cultural.
En uno de sus considerandos,  la resolución de la autoría de la diputada del PLD por esa provincia sureña,  Noris Medina, establece  que María Montez, en la década de los años cuarenta, ganó fama y popularidad mundialmente y fue considerada como una belleza exótica, protagonizando una serie de películas de aventuras filmadas en tecnicolor, por lo que se le conoció internacionalmente como la "Reina del Tecnicolor".
Se establece en otro de sus considerandos que el pintor Ramón Oviedo ha ganado importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgado por el Gobierno Dominicano en 1997.
También se destaca que Milton Peláez fue un  productor de televisión,  del Canal 7, Rahintel; que durante muchos años perteneció al elenco de actores  y actuó en cuadros de comedias de Color Visión,  y fundó el programa radial El Show de Noticias, donde empezó a incursionar en el humor.
Mientras que Casandra Damirón fue una destacada cantante del folklor dominicano.
En la sesión de este martes,  los diputados también aprobaron  una resolución que reconoce al doctor Reinaldo Antonio  Almánzar Henríquez por sus méritos y aportes a la sociedad en el país como a nivel internacional,  iniciativa de la diputada Miledys Núñez.
Refrendaron además con el voto positivo el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina  instruir al Ministerio de Obras Públicas  la construcción de un puente peatonal y de motocicletas, frente al hospital municipal en los Bajos de Barsequillo, municipio de Haina, provincia San Cristóbal, de la autoría de la diputada Jacqueline Montero.
Los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Jesús Isidro Santana,  el estadio de béisbol  del municipio de Monte Plata, de la autoría del senador Charlie Mariotti..
Fue declarado también de urgencia y  aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa  con el nombre de Ángel Peguero,  el multiuso del municipio de Monte Plata, del  mismo senador.

0 comentarios

Ministerio de Salud hace recomendaciones ante el incendio del vertedero Duquesa

Santo Domingo.-Desde la pasada semana, se ha notificado la ocurrencia de varios incendios en el área del pasivo ambiental de la parte oeste del vertedero de Duquesa, que ha causado expansión de humo en parte del Gran Santo Domingo.
La extensión del humo ha sido mayor en la madrugada y la mañana de este martes 3 de abril del año que discurre, afectando a los residentes en el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Oeste, Norte y parte de Los Alcarrizos. En este momento, la situación está contralada en más del 90%.
Independientemente del origen, ante un incendio en un vertedero se presenta emanación de gases de combustión que generan riesgos para la salud de las poblacionescircundantes, explosiones que dependerán de la naturaleza de los depósitos del área afectada y un alto riesgo para los recicladores o buzos,así como del personal que labora en las tareas de tiro y transporte de los residuos. 
El humo de los incendios está compuesto por una mezcla de gases y partículas microscópicas que se desprenden del material en llamas y puede afectar los ojos, irritar el sistema respiratorio y agravar las afecciones de personas que padecen de enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.
En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública en el ejercicio de su responsabilidad de promover y desarrollar acciones prioritarias dirigidas hacia la promoción y protección de la salud y la prevención de las enfermedades, emite las siguientes instrucciones:
A la población general:                                             
·         Si se encuentra en la zona del incendio, cúbrase la boca y nariz con una mascarilla o con algún pañuelo o tela humedecida para evitar respirar el humo.
·         Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a su casa. Si es necesario, utilice paños húmedos para sellar ventanas o puertas.
·         Evitar fumar dentro de la casa, tampoco prenda velones, velas o incienso.
·         Si en su casa o en los alrededores de la misma han caído cenizas del incendio,  usar siempre un paño húmedo sobre su nariz o una mascarilla, antes de barrer o limpiar, mojando previamente el suelo y las superficies que tienen cenizas.
·         Tomar mucha agua para evitar la sequedad de garganta.
·         Evitar frotarse o rascarse los ojos.
·         No hacer ejercicios, ni actividad física en las áreas afectadas por la presencia de humo.
·         Evitar que embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedades pulmonares se expongan al humo de manera directa. Si es necesario, trasládelos a una zona menos contaminada por el humo.
·         Llevar al centro de salud más cercano a las personas que presenten: pérdida de la conciencia, mareos, náuseas, vómitos, debilidad, dolor de pecho, dolores de cabeza, latidos cardiacos acelerados, tos persistente, dificultad para respirar, silbidos al respirar, ataques de asma, irritación en los ojos, conjuntivitis o sensación de tener arena en los ojos.
·         Mantenerseatentos a las recomendaciones que ofrecen las autoridades de salud.
A las prestadoras de servicios de salud públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales o sin fines de lucro, ubicadas en las zonas afectadas:
Fortalecer y reforzar la oferta de servicios de atención ante consultas ambulatorias y emergencias a consecuencia del incendio y la inhalación de humo; incluyendo los medicamentos, equipos e insumos para la atención de los afectados.
Al Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional Metropolitano:
Asegurar la coordinación apropiada con las prestadoras de servicios públicos de salud para elreforzamiento de la prestación de servicios a los afectados.
Reforzar la coordinación de mecanismos de referencia oportuna de las personas afectadas hacia los centros de salud de alta complejidad, en caso de ser necesaria su derivación.
A las Direcciones de Áreas de Salud del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo:
Intensificación de esfuerzos de coordinación intersectorial, comunicación de riesgo y movilización social, para garantizar la población esté informada de las medidas recomendadas para proteger su salud.
Seguimiento al manejo de los casos atendidos en los centros de salud privados y ONGs, con base a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud.
0 comentarios

Senadores escuchan a directora DIDA sobre modificacion Ley 87-01

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, escuchó este martes a la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Nélsida Marmolejos,  y al especialista en la materia, Arismendi Díaz Santana, en torno a la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El presidente de la comisión, Rafael Calderón valoró los aportes de Marmolejos y Díaz Santana  a las discusiones de la iniciativa,  al tiempo de afirmar que continuaran escuchando la opinión de los diferentes actores del sector a fin de producir las modificaciones necesarias para que la aplicación de la Ley  sea más eficiente.
Añadió, que esas consultas permitirán avanzar el estudio en la materia, previo a recibir el proyecto de modificación que depositará el Poder Ejecutivo.
El representante de Azua recordó que el propósito es crear  el Sistema Dominicano Seguridad Social a fin de producir una Ley acorde a las nuevas demandas de la población dominicana en materia de seguridad social.
Mientras Nélsida Marmolejos, consideró que se debe tomar en cuenta el Reglamento de aplicación de la Ley 87-01  que a su juicio también debería ser revisado.
En el encuentro estuvieron presentes además de Rafael Calderón; los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa, y como invitado, el diputado Ramón Cabera.


0 comentarios

Alcalde Rene Polanco dice incendio vertedero de Duquesa ha sido controlado en un 90%

Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo hoy que el incendio del vertedero de Duquesa ha sido controlado en un 90%, pero continúa una gran humareda que se expande por la ciudad.

Tras el incendio el alcalde solicitó el cierre técnico del depósito de desechos, además de suministren un helicóptero de las Fuerzas Armadas para sofocar el incendio.

Según el director ejecutivo del Relleno Sanitario Duquesa y de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang, indicó que ni miembros del cuerpo de bomberos ni del ayuntamiento han podido acceder al punto donde inició el incendio, debido a la gran cantidad de escombros en la zona.

Asimismo, explicó que en el gran Santo Domingo se siente la humareda porque la densidad del ambiente está disminuyendo y que hasta el momento desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Flores Chang informó que el incendio no se ha expandido a otras áreas del vertedero y que en el lugar se encuentran equipos del ayuntamiento y de los bomberos intentando entrar al punto donde se encuentra el fuego.

0 comentarios

Procurador entrega flotilla de vehículos a diferentes dependencias de la institución

Dice asignaciones de más vehículos a distintos organismos del Ministerio Público se realiza como parte del proceso de modernización que impulsa para ofrecer un servicio de mayor calidad y eficiencia a la ciudadanía.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este martes una flotilla de 72 vehículos a diferentes dependencias de la institución para fortalecer las investigaciones, así como las labores de prevención y persecución de los delitos.

Al hacer entrega de las llaves a representantes de diferentes organismos del Ministerio Público, el magistrado Rodríguez dijo que la asignación de esos vehículos a varias dependencias se realiza en el marco del proceso de modernización que impulsan en la institución.

“Esta acción se enmarca dentro del plan de mejoras que estamos aplicando en las distintas dependencias a nivel nacional, con el fin de optimizar su funcionamiento y a la vez ofrecer a la ciudadanía de manera adecuada la atención que requiera en cada caso”, manifestó.

La flotilla de vehículos, que fue entregada durante un acto realizado en la parte frontal de la Ciudad Ganadera, en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, incluyeron camionetas de doble cabina, microbuses de 15 pasajeros y minibuses con capacidad para 30 personas, de las marcas Toyota, Hyundai, Isuzu y Nissan, cuya adquisición se realizó mediante una licitación acorde a Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El procurador Jean Rodríguez declaró que están realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso asumido de proveer a la República Dominicana y a la ciudadanía de una institución ágil y eficaz, y mucho más eficiente en todos sus procesos.

Destacó que tras asumir sus funciones al frente del Ministerio Público ha realizado recorridos de supervisión por las diferentes dependencias de la institución para realizar un levantamiento sobre sus necesidades y darles respuestas oportunas.

En ese sentido, explicó que como resultado de ese levantamiento, las entidades del Ministerio Público han sido fortalecidas con más personal especializado, además de que se ha reforzado la capacitación de los recursos humanos existentes, y han sido equipadas con modernos aparatos y sistemas tecnológicos.

De igual manera, el magistrado Rodríguez dijo que como parte de ese proceso de transformación también han reforzado la estructura organizacional con la creación de nuevos organismos de importancia para la prevención y persecución del crimen.

Dependencias con vehículos asignados

Los vehículos fueron asignados al Modelo de Gestión Penitenciaria y a la Dirección General de Prisiones, para ser utilizados en sus sedes y en recintos penitenciarios localizados en Haras Nacionales, San Francisco de Macorís, La Romana, Najayo, en San Cristóbal; Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago y Neiba, así como en Santo Domingo Este, Nagua, Puerto Plata, Elías Piña y El Seibo, entre otros.

Asimismo, fueron asignados a varios departamentos de la sede central y a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, éstas dos últimas para uso tanto de sus sedes en el Distrito Nacional como de distintas oficinas que funcionan en las localidades de San Juan, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, Puerto Plata, Pedernales, Barahona y Nagua.

0 comentarios

Andrés Navarro anuncia última convocatoria para escogencia de 15 nuevos directores distritales

Los docentes interesados en participar en este proceso competitivo deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que este martes inicia la última convocatoria del Proceso Competitivo mediante el cual serán escogidas las ternas para la selección de 15 nuevos directores distritales de diferentes puntos del país, por lo que invitó a los docentes a participar y aprovechar la oportunidad sin precedentes de ocupar estas posiciones en base a sus méritos profesionales.

Navarro indicó que esta nueva convocatoria abarca a los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrea y 16-02 de Fantino.

Explicó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de 5 años de experiencia.

Los documentos serán recibidos a partir de este martes 3 de abril de 2018 en esta plataforma web diseñada para tales fines y los participantes contarán con treinta (30) días hábiles para preparar y presentar su documentación.La fecha de cierre de la plataforma para la recepción de documentos será el 15 de mayo de 2018.

En la primera sección del portal aparece el acceso al formulario que los interesados deberán llenar con su debida documentación en formato digital PDF como cédula de identidad, acta de nacimiento, certificación médica, certificación de no antecedentes penales, currículo con no más de tres páginas y copias de los títulos universitarios, incluyendo maestrías o diplomados.

El ministro expresó que  está muy optimista con el curso que ha llevado el proceso de selección de los nuevos directores, tanto regionales como distritales, un hecho sin precedentes en la historia de la educación, realizado con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que se ha arribado a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Navarro precisó que el director distrital, en coordinación con la Dirección Regional garantiza la calidad de la gestión y del servicio educativo y la implementación y cumplimiento de las políticas y planes en los centros educativos de su jurisdicción. “La naturaleza de su función consiste en conducir la dependencia técnica responsable de orientar los procesos pedagógicos y administrativos para garantizar la calidad educativa en los centros educativos de su jurisdicción”.

Manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, como se ha hecho desde el inicio de este novedoso proceso, lo cual beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.

Los aspirantes serán seleccionados a través de un proceso competitivo de evaluación en múltiples etapas que permitirán constituir ternas a cada plaza o cargo para ser propuestas al ministro de Educación, siguiendo lo establecido por la Ley de Educación 66-97 y la Ordenanza 24-2017. Las etapas consistirán en: Evaluación del perfil profesional; prueba de competencias, aptitudes y motivadores; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y entrevista personal. La fase de evaluaciones ha sido prevista para iniciarse en el mes de mayo de 2018.

Requisitos

Según está establecido en la Ordenanza 24-2017 de fecha 22 de noviembre de 2017 aprobada por el Consejo Nacional de Educación, los aspirantes a participar en el proceso competitivo de selección de los candidatos a los cargos de directores regionales y distritales educativos deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser profesional de la educación o de áreas afines, graduado de una institución de Educación Superior; b) Reunir las cualidades morales, éticas e intelectuales necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempañar, y c) Ser personal docente activo del Ministerio de Educación.

También, d) Formación mínima a nivel de licenciatura o grado superior equivalente; e) Preferiblemente estudios adicionales, posteriores a la formación inicial de grado, a nivel de diplomado, certificación, especialidad, maestría o doctorado en áreas de educación, gestión educativa, gestión, planificación, proyectos u otras áreas relacionadas; f) Un mínimo de cinco (5) años de experiencia docente, técnica o directiva en el sector educativo público; g) Constancia de muy buena calificación en la última Evaluación del Desempeño Docente en la que participó. En caso de que esta evaluación no se haya realizado, la misma no será requerida; h) Un máximo de 25 años de antigüedad en el servicio público o sistema de carrera docente; i) Contar con una hoja de desempeño libre de sanciones, y j) Residir o trabajar en la región donde está postulando su candidatura para director regional o distrital (preferiblemente).

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger