ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

PRM condena el asesinato de periodistas ecuatorianos.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su condena al horrendo asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del Ecuador, quienes fueron secuestrados y luego asesinados por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia (FARC)
En un documento firmado por su presidente, Andres Bautista y su secretario General, Jesús Vásquez, el PRM manifestó su lamentó y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.
El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo, cuyo asesinato fue confirmado este viernes por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.
La organización política de República Dominicana calificó este horrendo asesinato del periodista, el fotógrafo y el chofer del periódico El Comercio, de Ecuador, como una expresión del nivel de intolerancia contra la prensa y el nivel de inseguridad con que desarrollan su labor los comunicadores en algunas zonas de América Latina y El Caribe.
El PRM afirma que este crimen muestra lamentablemente, el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad en nuestra región, que se caracteriza con un altísimo grado de violencia contra su ejercicio”,
Su secuestro y posterior asesinato ha sido atribuido al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.
0 comentarios

Ministerio Público investiga hombre que habría abusado sexualmente de una niña en Santiago

La institución dijo que tratan de establecer sus vínculos con el hecho imputado para adoptar las medidas que correspondan.

SANTIAGO.- El Ministerio Público de este departamento judicial investiga a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor edad, sobrina de su pareja, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa, la cual establece que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.

El Ministerio Público indica en la nota que el nombre del imputado y el de la víctima de nueve años, no fueron revelados para proteger la identidad de la menor.

Al referirse al caso, dijo que tratan de establecer los vínculos del hombre con el delito sexual que habría cometido contra la pariente de su pareja, para proceder con las medidas que correspondan.

El comunicado resalta los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir la violencia de género, que afecta principalmente a las mujeres, las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, indicó que avanzan en las indagatorias de este caso y que de establecerse la vinculación del investigado con los hechos imputados, procederán, con las evidencias obtenidas, con su sometimiento a la acción de la justicia. 

0 comentarios

La reapertura de Parque Industrial de Bonao se convierte en clamor popular debido a desempleo

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.-la reactivación del Parque Industrial de Zona Franca de esta provincia y la remodelación del hospital municipal fueron los principales reclamos de las diferentes instituciones sociales durante el Foro Legislativo para el Desarrollo.
 El primero en hacer la solicitud fue Luis Rosa,  de la Cámara de Comercio de Bonao , quien propuso la  elaboración de una resolución que declare de emergencia la reapertura del parque de zona franca y que se le dé un trato igual al contenido en la ley 28-01.
También una resolución que conmine a Obras Públicas para la creación de una ayudantía y una oficina para la expedición de licencia de conducir y que se instale una oficina para la expedición de pasaportes y pidió que se otorgue un incentivo por costo de galón de agua producido en Monseñor Nouel. 
Fue u clamor de la mayoría de los participantes la remodelación del hospital municipal, debido a que el centro de salud no está apto para ofrecer servicio a la población.
Asimismo, pidió que el Estado ceda a la provincia el Club Falcondo, el campo de gold , y otras propiedades de la empresa que sean manejadas como un patronato.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado  manifestó que la actividad se trata de que los diputados escuchen de las propuestas y las inquietudes de los diferentes sectores de Monseñor Nouel.
“Se trata de una experiencia maravillosa que no es más que nosotros escucharlos a ustedes, cuáles son sus propuestas legislativas y sus sentimientos y necesidades” explicó Maldonado
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el senador de la provincia, Félix Nova, quien manifestó gran satisfacción por habérsele dado la oportunidad de dirigirse a los presentes.
La bendición del acto celebrado en el club  Falcondo estuvo a cargo del padre  Constantino Zorrilla.
El diputado José Antonio Fabián, agradeció a Maldonado, por el Foro de esa provincia.

La diputada María Fernández dio las gracias de igual forma al presidente , igual hizo el diputado del PRM  Orlando Antonio Martínez
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado además por los Gustavo Sánchez, vocero del PLD, Máximo castro Silverio, del PRSC y por César Segura vocero del BISD.

0 comentarios

Rubén Maldonado asiste como invitado especial a charla organizada por Conferencia del Episcopado Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, asistió como invitado especial a la conferencia "Familia y Vida", auspiciada por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

A la actividad, que se efectuó en uno de los auditorios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en esta capital, se hizo con el objetivo de promover los valores familiares y cristianos. 

Como conferencistas actuaron Agustín Laje y Nicolás Márquez, de nacionalidad argentina, quienes han ganado notoriedad a escala internacional, principalmente tras la publicación del "Libro Negro de la Nueva Izquierda" y por sus críticas a la ideología de género. Precisamente, Laje y Márquez basaron su reflexión en el tema de la ideología de género, haciendo énfasis en el tema del aborto y la educación sexual.

Maldonado estuvo acompañado de varios diputados y de una comitiva de funcionarios y empleados de la institución legislativa.

La invocación religiosa la hizo monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, mientras que monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, explicó el objetivo de la conferencia y presentó a los charlistas.

En el evento también participaron monseñor Jesús Castro, obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo; monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia; monseñor Julio César Cornielle Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, entre otros líderes de la Iglesia Católica en la República Dominicana.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger