ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

EDESUR presente en la Feria Internacional del Libro 2018

Como cada año la empresa Edesur Dominicana, que forma parte del Holding eléctrico nacional, dijo presente en la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura.
En esta ocasión los visitantes de la Feria del Libro, podrán disfrutar de un novedoso pabellón en el que se explica cómo se genera la energía eléctrica hasta llegar a los hogares de los clientes.
El Administrador Gerente General de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, compartió con 60 estudiantes de la Escuela Luis Manuel Caraballo del sector La 40 de Cristo Rey, quien ofreció una explicación detallada a los estudiantes del proceso de generación de energía eléctrica.
“Una de las formas de generar energía es a través del agua que proviene de las montañas y se construye una represa y esa agua tiene una energía potencial que genera una fuerza y pasa a través de unos abanicos que se llaman alabes y giran generan unos campos magnéticos giratorios, generan energía eléctrica”. Afirmó
Por otra parte el administrador de EDESUR, mostró a los estudiantes un transformador el que los ingenieros eléctricos consideran es la magia de la energía porque hace que se  eleve  y se baje el nivel del voltaje, de igual forma les dijo que el sistema nacional se compone de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización.
Al término de su intervención el administrador de EDESUR, interactuó con los jóvenes  y les hizo preguntas sobre las explicaciones que les había ofrecido, el funcionario se mostró satisfecho con cada una de las respuestas de los estudiantes y sus interesantes inquietudes acerca del sector eléctrico dominicano.
Al término de su visita los estudiantes y profesores de la Escuela  Luis Manuel Caraballo, recibieron artículos promocionales y una inolvidable experiencia.
0 comentarios

Cámara de Cuentas deposita ante el Congreso informe sobre ejecución de Presupuesto 2017

SANTO DOMINGO .El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, acudió este viernes al Congreso Nacional para entregar el informe de la ejecución presupuestaria del Gobierno correspondiente al año 2017.
Según explicó se trata del cumplimiento al artículo 250 de la Constitución que en cuyo numeral tercero se establece que la Cámara de Cuentas deberá auditar y analizar la ejecución del Presupuesto General del Estado “tomando como base el estado de recaudación e inversión de las rentas presentado por el Poder Ejecutivo”.
El mandato constitucional obliga a que este informe, que deberá ser conocido por el Senado y la Cámara de Diputados, sea sometido a más tardar el 30 de abril del año siguiente al evaluado.
Sobre la investigación que lleva a cabo una Comisión de la Cámara de Diputados por el incremento de los salarios de los miembros de la Cámara de Cuentas, Álvarez señaló que entregaron los documentos correspondientes a los legisladores y que están a la espera de su informe.
0 comentarios

Instituciones realizan marchan en contra el abuso infantil

Santo Domingo-Varias instituciones públicas realizaron una marcha contra el abuso infantil, en la que participaron niños de las estancias y empleados de los organismos.
Caminando en el tramo de la avenida George Washington esquina Socorro Sánchez, los niños y adultos portaron pancartas y vociferaban: “Por una niñez libre de abusos”, “Por la prevención y erradicación contra el trabajo infantil”.
La directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (Aeiss) informó que este año, junto al Ministerio de Trabajo, se realizará una campaña de concientización (por una niñez libre de abuso), asimismo, solicitaron al alcalde David Collado la construcción de una estancia infantil en el Distrito Nacional.
“Sigamos trabajando unidos por la protección y los derechos”, exhortó la menor que tuvo a cargo el discurso representativo.    
0 comentarios

Presidente de la Suprema anuncia funcionamiento de centro de notificación para cárceles

Santo Domingo-El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,anunció la puesta en funcionamiento de un centro de notificaciones para las 39 cárceles del país con el propósito de notificar citaciones a los reclusos.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que con la medida se busca escientocion de los procesos y de cara a lograr una justicia en tiempo oportuno y sin retardos.
La decisión fue adoptado por el Consejo del Poder Judicial bajo la resolución 6-2008 para subsanar una de las situaciones que más dilación provoca en los procesos penales como lo es el traslado de los internos desde los centros penitenciarios a las oficinas administrativas de los tribunales para notificar en persona los actos que se requiere.
Germán Mejía habló en esos términos al anunciar la instalación de tribunales móviles en los centros carcelarios que concentra la mayor cantidad de reclusos. 
En la actividad estaban presentes el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, el Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria, Laura Hernández, directora de la Oficina Nacional de Defensas Públicas; entre otros.
El presidente de la Suprema, planteo que resulta imprescindible tomar medidas urgente para agilizar los procesos penales en curso evitando y saneando las posibles causas que puedan generar un aplazamiento innecesario de audiencia.
0 comentarios

Industriales de Haina piden reubicación del peaje

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de Haina demandó ayer la reubicación de la estación de peajes de la carretera Sánchez por considerar que está “dentro” de la zona industrial y que es perjudicial tanto para los empresarios de allí como para la comunidad.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Industrias de Haina, Bredyg Disla, la zona Sur del país es la que mayor carga impositiva tiene con el tema de los peajes debido a que es la única que tiene una estación en una zona “interurbana”.
“Lo que queremos es condiciones igualitarias con las otras zonas”, señaló Disla, quien explicó que mientras el peaje de la carretera Sánchez está en el kilómetro 12, para la región Este la estación de cobros se ubica en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas y en la región norte se encuentra a la altura del kilómetro 25.
“No es un tema que afecte solamente a los industriales sino a la comunidad. Todo el hainero que sale a la ciudad a trabajar tiene que pagar un peaje”, se quejó la presidenta de la Asociación de Industrias de Haina, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Disla indicó que desde el año 2017 han abogado a través de las autoridades para la reubicación de la estación de peaje.
“Desde el año pasado estamos abogando por el tema del peaje que está dentro de la zona industrial y que Haina es parte de la ciudad”, indicó.
“Un pequeño empresario me decía que el tema no son los sesenta pesos del día, es que yo salgo todos los días a la ciudad a hacer negocios hasta tres veces. Multiplica eso al mes y luego proyéctalo a un año”, narró la presidenta de la Asociación de Industrias de Haina.
La dirigente empresarial recordó que la zona industrial de Haina se destaca por sus aportes a la economía nacional y en ese sentido genera más de 25,000 empleos directos, de las cuales más de la mitad son personas nativas del municipio de Haina, provincia San Cristóbal. Este parque industrial reúne unas 70 empresas, grandes y medianas, y una producción variada de bienes que se distribuyen en el mercado local y se exportan a 21 mercados internacionales.
0 comentarios

CONACERD llama a empresarios e instituciones públicas y privadas a apoyar el Santo Domingo Performance Week 2018.


El concejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) llamo al sector empresarial e instituciones públicas y privadas a apoyar la celebración del Primer Congreso Internacional de Salud y Rehabilitación Deportiva que se estará celebrando por primera vez en el país del 10 al 13 de Mayo de este año.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD dijo que en este importante congreso bianual se darán cita líderes en salud y rehabilitación deportiva de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica así como importantes especialistas nacionales de las diferentes aéreas relacionadas a la salud, deporte y entretenimiento físico.

Santo Domingo Performance Week 2018, se desarrollara con un concepto económico enfocado a la salud, manejo, preparación y rehabilitación del deportista, a través de conferencias magistrales, charlas medicas, mesas redondas, talleres y cursos con certificación que pueden ser seleccionadas de acuerdo al interés de cada participante.

El dirigente comercial Antonio Cruz Rojas, manifestó que el interés de CONACERD es fomentar la capacitación académica permanente a favor de sus afiliados, por lo que aprobó un plan piloto que va a permitir que muchos de sus  miembros  participen en este programa de formación académica para convertirse en masajistas y terapistas físicos.

Una facilidad que tendrá este importante congreso será una Expo de Salud y Deporte, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer tecnologías vanguardistas en equipos, tratamientos, productos farmacéuticos, naturales y orgánicos y realizar intercambios comerciales con las diferentes casas representantes.

La convocatoria está abierta a profesionales de la salud, estudiantes de medicina, entrenadores deportivos, fisioterapeutas, deportistas, educadores físicos y la población en sentido general. El congreso será celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo antiguo Lina del 10 al 13 de Mayo 2018 y está organizado por el Dr. Arturo Saviñon, encargado del área de salud de CONACERD.

0 comentarios

Ministerio de Trabajo: “Día del Trabajo” se cambia para el lunes 30 de abril



Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el martes 1ero de mayo “Día del Trabajo”, es laborable y se cambia el feriado para lunes 30 de abril.
La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2018 se celebrará el jueves 31 de mayo, no se cambia.

0 comentarios

Senador Adriano Sánchez Roa y asociaciones agropecuarias estudian “Proyecto de Ley General Sector Agropecuario y Desarrollo Rural”

SANTO DOMINGO.-El senador Adriano Sánchez Roa y directivos de asociaciones agropecuarias estudiaron este jueves el “Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural”.
La iniciativa de la autoría del representante de la provincia Elías Piña, tiene por objeto establecer la estructura, organización, ámbito, competencia y funcionamiento de los órganos e instituciones que conforman el sector agropecuario; así como el accionar de su personal, los roles y alcances de las entidades que les son vinculantes.
Adriano Sánchez Roa explicó  que una vez convertida en ley, la normativa servirá de marco legal para construir la infraestructura necesaria para almacenar y procesar la producción nacional, y se pondrá en ejecución bajo el auspicio del Estado un amplio sistema de comercialización que vincule al productor directamente con el consumidor, así como mejorar y condicionar todos los caminos agropecuarios del país.
También, indicó que se transformará el sector de la reforma agraria en una agricultura de punta, con las más altas tecnología y se llevará agua de riego a toda la tierra con vocación para la producción agrícola, pecuaria, pesquera, acuífera, de cazas, crianzas y agroindustrial.
Mientras, que los dirigentes de las asociaciones del sector agropecuario expresaron su apoyo al proyecto de ley, porque a su entender el sector agropecuario se encuentra en una etapa de capa caída y necesita de iniciativas como esa, que impulsen el desarrollo agrícola del país.
Entre los presentes estuvieron Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA); Martín Nivar, presidente del Movimiento Campesino Dominicano; César Matos, Luciano Roble, Francisco Puntiel, presidente de ADIA; Milciades Pérez, Gladis Taveras, José Moreta y César Céspedes, entre otros.
0 comentarios

Danilo Medina entrega más de 211 millones de pesos a organizaciones económicas rurales para sus planes de negocios

Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina entregó este viernes RD$211, 877, 400, correspondiente al 50 por ciento restante de los 30 planes de negocios que fueron entregados en agosto de año pasado a igual número de organizaciones económicas rurales de productores agrícolas, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), que financia el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El monto desembolsado, con el que se completa el 100 por ciento de los 30 planes de negocios, incluye 37 millones como primer desembolso para ocho nuevos planes de organizaciones que han sido adicionadas, informó el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral al dar las palabras de bienvenida en el acto realizado en el Palacio Nacional.
Alianza público-privada
Se trata de la quinta ocasión que el mandatario convoca a los representantes de dichas entidades para entregarles personalmente recursos económicos, por lo que ya son 78 organizaciones que han recibido en total RD$842, 500,612, como apoyo a sus proyectos agrícolas.
El Prorural se gestiona y se acompaña desde la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mediante una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Más de 18 mil familias y 90 mil personas
La importante iniciativa alcanza una cobertura de más de 18,000 familias y a más de 90  mil personas, y procura continuar impulsando la economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y  la integración familiar.
Vargas Hernández, destacó que la importante iniciativa se ha convertido en un programa de políticas públicas del gobierno, por lo que aseguró que su impacto en la economía del país, se podrá cuantificar a través de indicadores en la evaluación de medio término de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Este acto es una nueva muestra fehaciente del compromiso suyo, señor Presidente, por desarrollar una nueva economía rural que propicie mejores condiciones de vida para las familias de nuestros campos”, precisó.

0 comentarios

Ventura Camejo señala en la ONU necesidad de gobiernos de asumir nuevo contrato social con la ciudadanía

El titular del MAP fue invitado a asistir a la décimo séptima sesión del Comité de Expertos en Administración Pública (CEPA) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana, licenciado Ramón Ventura Camejo, pronunció un discurso en la décimo séptima sesión del Comité de Expertos de Administración Pública (CEPA, por sus siglas en inglés) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Durante su intervención, Ventura Camejo destacó la necesidad de que los gobiernos asuman un nuevo contrato social con la ciudadanía, “pero no ya un contrato unilateral, donde lo público sustituye al ciudadano, sino que se precisa ahora es dar más participación y menos representación”, señaló.
Asimismo, el funcionario dominicano explicó que lo que se ha dado en llamar como “indignación ciudadana”, es un elemento a tomar en cuenta por su trascendencia social. “Esta llamada indignación ciudadana está motivada por la forma en que el Estado cumple con sus responsabilidades sociales, por la falta de legitimidad y por la ausencia de confianza del ciudadano”, expresó.
Ventura Camejo resaltó que “la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible brindan la oportunidad a los gobiernos de cambiar la cultura de la Administración Pública para superar el actual paradigma, que ya está agotado”.
En este sentido, el ministro de Administración Pública dominicano indicó que “cumplir con estos objetivos de largo plazo, los liderazgos nacionales deben orientar su accionar cotidiano y a mediano plazo bajo esa visión, porque la ciudadanía de los países quiere ver un liderazgo más consciente de su misión, con más sensibilidad social, un liderazgo que se involucre, que oriente, un liderazgo que sea cooperador y que fiscalice, pero que también colabore”.
La reunión del Comité de Expertos de Administración Pública del ECOSOC estuvo enfocada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 que promueve la paz, justicia e instituciones fuertes.
0 comentarios

Casi todo los combustibles suben entre RD$ 1.00 y RD$ 3.00

Santo Domingo-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la mayoría de los combustibles sufrirán un alza de uno a tres pesos durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo de 2018, con la excepción del GLP que mantendrá su mismo precio.
Con los nuevos precios, el galón de gasolina premium se venderá a RD$243.30, en tanto que la gasolina regular se coloca a RD$230.20 por galón, ambos con un alza de RD$3.00 cada uno.
En cambio, el galón de gasoil regular alcanza los RD$187.50, con alza de RD$1.00, y el tipo óptimo a RD$197.60 por galón, se incrementa en RD$2.00.
El avtur RD$149.90 por galón, y el kerosene a RD$177.30, los dos suben de RD$3.00, mientras que el fuel oil se sitúa a RD$116.85 por galón, con incremento de RD$1.00.
Por su lado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio de RD$113.30 por galón, al igual que el Gas Natural que continúa a RD$28.97 por metro cúbico.
La tasa de cambio promedio fue de RD$49.48 según sondeo realizado por el Banco Central.
0 comentarios

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra hombre que habría abusado sexualmente de una niña en Neiba

Institución destaca que este es el primer caso judicializado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género que inauguró recientemente el procurador Jean Rodríguez en dicha localidad.

BAHORUCO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en esta provincia, el pasado 13 de abril.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Bahoruco, Martha Mireya Javier Cedano, impuso la medida de coerción al imputado Atilano Cuevas y dispuso que la misma sea cumplida en la cárcel pública de Neiba.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría destacó que este es el primer caso judicializado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que recientemente inauguró en el municipio de Neiba el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Resaltó en ese orden, que el magistrado Rodríguez puso en funcionamiento la referida unidad en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con las cuales procura dar una respuesta efectiva a esos delitos.

Dijo que el Ministerio Público de Bahoruco, que dirige el fiscal Esteban Cuevas Santana, logró la imposición de la medida luego que presentara durante la audiencia contundentes evidencias que vinculan al imputado al delito de abuso sexual contra la menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Dijo que la agresión habría sido cometido en momentos en que la menor visitaba a una vecina, al tiempo que explicó que profundizan las investigaciones del caso, que constituye una violación al  Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas.

El representante del Ministerio Público destacó que las gestiones e investigaciones de la unidad estarán orientadas a obtener las máximas sanciones contempladas en las leyes por estos delitos sexuales en perjuicio de victimas menores de edad.
0 comentarios

Esposa y otras cinco personas son detenidas por muerte a propietario de rent car en Bonao

Bonao-Miembros de la Policía Nacional detuvieron para fines de investigacióna cinco hombres y a la esposa de Jefrey Alexander Tavares, el joven comerciante asesinado de varios disparos la madrugada del pasado lunes, en un hecho ocurrido en el reparto Yuna en Bonao.

Familiares del occiso, quien recientemente había ganado una demanda de 3 millones de dólares en Estados Unidos, acusan a la esposa del joven de 27 años, que deja cuatro hijos en la orfandad.

Las autoridades informaron que buscan a otras seis personas ante el caso que ha dejado consternado a la población.

Uno de los detenidos es Andy Jorge Herrera Núñez, amigo íntimo del muerto, a quien la esposa acusó, sin embargo, este asegura que ella pretende hacerle un daño, porque no lo soportaba a él debido a que su esposo siempre le daba dinero.

Herrera Núñez asegura que la mujer tiene que ver con el caso, ya que esta se encontraba fuera del vehículo cuando Taveras fue impactado por los disparos, mientras que el abogado de la familia del muerto, Félix Portes, asegura que antes de morir éste llamo a su mujer y ella no le respondió.

Para hoy está fijado el conocimiento de la medida de coerción en el Palacio de Justicia de Bonao. 
0 comentarios

Medina asiste a primer palazo del proyecto inmobiliario Alta Vista Mountain Village

El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo del proyecto inmobiliario Alta Vista Mountain Village que será desarrollado en la comunidad de Bayacanes, de esta provincia.
Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión presupuestada de RD$2 mil 200 millones. Generará 250 empleos directos en fase de construcción y posteriormente 210 puestos de trabajo. De igual modo, entre 100 y 120 empleos indirectos.
El proyecto, calificado como paradisíaco, aportará más empleos e inversión a esta comunidad enclavada entre montañas. La naturaleza en su más vigorosa expresión de belleza para el disfrute de quienes cada día reconfirman la razón de que República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes de la región.
El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina.
Franklin Liriano, presidente de Alta Vista Group, significó que su sueño es poder compartir un concepto de comunidad residencial y hotel de montaña.

Todo el apoyo

Enfatizó el clima de inversión que se ha propiciado en la gestión de Danilo Medina, cuyo gobierno, indicó, le ha ofrecido todo su apoyo.
El arquitecto Denis Lockward, enfatizó sobre la integralidad del proyecto al entorno, resaltando que no luce una imposición a la naturaleza.
Dijo que ha sido una ejecutoria en cinco pilares: el restaurant Alta Vista, el hotel con todas las características de boutique de montaña, las villas, los condos o apartamentos y las amenidades.
Alta Vista Mountain Village se construye en unos 181 mil metros cuadrados y está ubicada en la comunidad de Bayacanes, en la carretera entre La Vega y Jarabacoa.
Liriano destacó la espectacular vista del Valle del Cibao y la cordillera Central.
Entre los presentes, estuvieron además el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.
Asimismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared y Miguel Mercedes.
0 comentarios

Presidente Medina inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch en SDE

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este jueves el Hospital Ciudad Juan Bosch, en el proyecto habitacional del mismo nombre en Santo Domingo Este.
El Mandatario ponderó las cualidades del centro de salud, el cual está totalmente equipado con tecnología de punta.

“Ciudad Juan Bosch es un proyecto diseñado para que cuando esté terminado, vivan alrededor de 100 mil personas: “más que en muchas provincias del país; hay una alianza que está funcionando”, dijo Medina.

0 comentarios

Sindicato de Bancas realizan encuentro delegados por provincias

Santo Domingo.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancas de Loterías de la República Dominicana, realizan encuentro nacional con decenas de delegados por provincias.
El sindicato que agrupa las trabajadoras y trabajadores de bancas de la República Dominicana en estos momentos programa una agenda de contactos y si fuera necesario lucha para lograr reivindicaciones en su sector.
Las banqueras representadas por Diosmery Santos plantean que más de 60,000 (Sesenta Mil) banqueras se mantienen dignamente de este sector y el Gobierno y las autoridades la están tratando de manera indiferente, dado que en lo que va de este año han muerto varias trabajadoras de ese sector en atracos.
Santos, afirmó que el pasado año más de 15 mujeres perdieron sus vidas a mano de los delincuentes sumado a esto, las banqueras se quejan porque los trabajos formales han ido mermando por la puestas en funcionamiento de miles y miles de verifones andan en las calles del país, vendiendo números de manera ilegal, quitándoles sus clientes y en muchas ocasiones amenazándola con quitarles la vida, si denuncian la ilegalidad¨
La secretaria general del sindicato reitera que va a representar dignamente por el derecho de las mujeres que día a día se levantan a trabajar para conseguir el sustento de sus hijos ,aun así le cueste la vida.
Diosmery Santos, reitero que desde el estado dominicano debe inmediatamente intervenirse el sector, por qué ellas a diario están viendo como las calles se están llenando de verifones, ya no hay colmados, farmacias o cualquier otro negocio que no estén vendiendo lotería de manera ilegal y ellas y sus compañeras día a día la están despidiendo, porque los banqueros están quebrando o en la vía de quebrar.
La República Dominicana no puede darse el lujo después de haber logrado que miles de mujeres encuentren la forma de ganarse el sustento de su familia dignamente, eso es retroceder y que sus derechos sean violados.
Santo, pide al presidente de la República Danilo Medina Sánchez en un documento de manera directa que les sean respetados sus derechos y que voltee la cara para ese sector.
Además las banqueras exigen la formalización de los sueldos.
En la actividad estuvieron presentes por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) Gabriel del Rio y a la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI), Shery Rodríguez y por FENABANCA fue invitado para recibir el documento el licenciado William Rosario Ortiz.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger