ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Presidente Medina entrega remozado hospital Ricardo Limardo y un nuevo centro diagnóstico

Puerto Plata.-La Novia del Atlántico recibió hoy dos nuevas obras asistenciales que impactarán positivamente a más trescientas mil personas. Se trata del remodelado hospital docente universitario Ricardo Limardo y un novedoso Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria.
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que la entrega de estos establecimientos que abren sus puertas para dignificar y ampliar los servicios de salud de la población, también ratifican el compromiso del presidente de la República, Danilo Medina, para transformar el sistema sanitario nacional.
Chanel Rosa Chupany destacó Ias características de modernidad y equipamiento que exhibe el ampliado hospital Ricardo Limardo y a la vez dio a conocer la .mcorporacnon de los nuevos servicios que prestará el centro.
“La obra hospitalaria luce una nueva Sala de Cuidado Intensivo Obstétrico, dotada con tres ventiladores y cuatro camas, una Sala de Cuidado Intensivo Neonatal con dos ventiladores y cuatro cunas, una Sala de Aislamiento Neonatal de dos cunas, una Sala de Pre-Parto de seis camas, una Sala de Post-Parto de cuatro cama, una Sala de Internamiento Obstétrico con once camas, Sala de Trauma-Schock con dos ventiladores portátiles y dos camas, Sala de érea Critica de Emergencia con dos ventiladores y cinco camas, Sala de Observación de Emergencia con siete monitores y siete camas, sala de Triaje de dos camillas, Psiquiatría, Colposcopía y 96 camas de internamiento”, indicó Rosa Chupany.
De igual manera, el hospital cubrirá Ias necesidades de Hemodiálisís, Psiquiatría, Internamiento Pediátrico, Emergencia Pediátrica, Nebulización y Observación Pediátrica que demanden los residentes en Ia provincia y los municipios San Felipe, lmben, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y Maimón.
Centro Clínico y diagnóstico de Atención Primaria
Mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Puerto Plata beneficiará directamente a una población que supera los 39 mil habitantes y ayudará a descongestionar los hospitales cercanos con una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud, gracias a una serie de equipos tecnológicos de última generación y Ia contratación de personal calificado.
Residentes en Ias comunidades Conani, Gregorio Luperón, Barrio Haití, Las Flores, Aguas Negras, Playa Oeste, Los Coquitos, Puerto Rico, Nueva York, Las Mercedes, Las Tres Palmas, La Viara, ensanche Dubeau y Altos de Chavón, ahora cuentan con un moderno centro que viene a garantizar atención gratuita y con los más altos estándares de calidad.
0 comentarios

Congreso Nacional explica da mantenimiento al mármol cubre su edificio sede.

Santo Domingo.- El Congreso Nacional aclaró hoy dentro del proceso de intervenciones a la infraestructura de su  sede, se le viene dando un mantenimiento al mármol que recubre la edificación. 

Explicó que este remozamiento consiste en la aplicación de un sellador para cubrir los poros e imperfecciones que la intemperie ocasiona.

Una vez aplicado se procede a pulir y a reestablecer sus condiciones originales, explicó la Cámara de Diputados en un a través de un comunizado y de sus redes #CámaradeDiputadosRD

“En atención a algunas inquietudes recibidas, tenemos a bien informar que en el marco de las intervenciones a la infraestructura del Congreso Nacional, se le viene dando un mantenimiento al mármol que recubre la edificación”, agregó. 

0 comentarios

Alcaldía SDO cambia la calidad de vida a los moradores de los sectores; Caballona y Bellas Colina con el arreglo de sus calles

Santo Domingo Oeste. El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste que encabeza el alcalde Francisco Peña continúa trabajando en la construcción y asfaltado de calles en gran parte del Municipio. En esta ocasión están trabajando en las calles: Aguida Suárez en el Chumplun en Bellas Colinas y Barrio en Caballona.

“Como sacadas de un cuento de Hadas” a si lucen hoy las calles del barrio de Caballona, sus moradores saltan de alegría, los niños corren y juegan con inmensa libertad al ser beneficiados con la construcción y asfaltado de sus calles, aceras y contenes.
El alcalde en su preocupación de resolver las necesidades en los sectores que les conciernen, donde el mismo visita de manera personal su comunidad, trabajando arduamente los puntos que causan malestar a sus residentes.

Los lugareños expresan su gratitud por la transformación de su sector, ya que, aseguran les ha cambiado la calidad de vida y sus viviendas cobran un valor significativo. La señora María Magdalena residente en la calle la Orquídea, al expresar su felicidad de ver el sueño de su comunidad hecho realidad.” Estamos agradecidos del Sindico Francisco Peña por tomar en cuenta nuestro sector”.

De madrugada hasta el anochecer, inician los trabajos las brigadas de construcción del cabildo, con pico, palas y las maquinarias de lugar listas para ponerlas en acción y culminar la reconstrucción de las calles de dicho sector.

El edil tiene dentro de su agenda municipal la terminación de la Funeraria o “Tanatorio” la cual, está en proceso de construcción, para que los munícipes tenga donde velar sus familiares cuando fallecen sin ningún costo.
0 comentarios

Ministerio de Salud realizó seminario internacional “Regulación Farmacéutica Acceso y Comercio de Medicamentos”

Durante la actividad, la ministra de  Salud resaltó importancia de la intersectorialidad para alcanzar equilibrio en precios asequibles de medicamentos
SANTO DOMINGO.-Para sensibilizar  a diversos sectores  y actores del sistema nacional de salud, sector productivo y comercial sobre la correlación entre salud, comercio y propiedad intelectual, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) realizó el Seminario Internacional “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos”
En el mismo, se hizo con la finalizad de  elaborar  políticas efectivas que garanticen el acceso a medicamentos de calidad.
La ministra de Salud destacó la importancia del análisis conjunto sobre el rol del sector oficial para alcanzar el equilibrio entre precios asequibles de medicamentos, los sistemas de suministro y el diseño de piezas regulatorias para la toma de decisiones sanitarias.
Indicó que para trabajar de manera coherente en la esfera de salud pública, innovación, propiedad intelectual y comercio, es necesario implicar los actores con responsabilidad en los distintos ámbitos públicos y privados del medicamento y asumir los compromisos necesarios para garantizar no solo la calidad, si no el acceso de las personas a los medicamentos.
En este sentido, se incluye al “sector industrial, organismos de propiedad intelectual, autoridades reguladoras, dependencias estatales, academias y ente legislador o de carácter judicial, sociedad civil. Para enfrentar y cerrar las brechas y hacer efectivo el derecho de la población al acceso a servicios de salud, alcanzar el objetivo de cobertura universal y las metas de acceso asumidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo a nivel nacional”concluyó la ministra.
La doctora Guzmán Marcelino resaltó el trabajado que ha venido desarrollando el Ministerio de Salud, así como el avance de la región y valor la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, específicamente medicamentos de alto costo, representa un gasto importante que amenaza la sostenibilidad de los servicios públicos de salud.
“Aún tenemos importantes retos de acceso y control del gasto farmacéutica y esta es una de las razones por la cual hacemos este espacio para reflexionar alrededor de políticas públicas, modelos y estrategias exitosas que reduzcan la amenaza señalada”.
Generalidades
La Conferencia central fue  “Determinantes del Acceso a Medicamentos en el Contexto Latinoamericano” dictada por el experto internacional en políticas farmacéuticas y salud pública doctor Jorge Bermúdez.
El programa que formó parte de la “Semana de la Regulación”  fue organizado con  el apoyo de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial -ONAPI-, y la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud –OPS/OMS, la Organización Mundial de Comercio -OMC-, la Organización Mundial de Propiedad Industrial -OMPI-, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).
Además, la Fundación IFARMA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-,  las Autoridades Nacionales de Regulación de Costa Rica, El Salvador y Cuba.  Los expertos invitados junto a funcionarios de la SISALRIL, el SNS, SENASA, la COPPFAN, la DIDA, INFADOMI, ARAPF, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la ADOPI, quienes analizaron las bases conceptuales, modelos, estrategias y opciones que favorecen el acceso a medicamentos innovadores.
0 comentarios

Ministerio de Salud concluye con éxito Semana Regulatoria

Ministra de Salud resaltó importancia de la intersectorialidad para alcanzar equilibrio en precios asequibles de medicamento.
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y en el marco de la Semana Regulatoria, concluyó con éxito la semana regulatoria, la misma quedó inaugurada con el Seminario Internacional: “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos” con el objetivo de sensibilizar a  tomadores de decisiones, actores del sistema nacional de salud, hacedores de opinión pública, representantes del sector productivo y comercial, sobre la sinergia entre los temas salud, comercio y propiedad intelectual para la elaboración y ejecución de políticas efectivas para el acceso a  medicamentos.
La Ministra de Salud al pronunciar el discurso de apertura de dicho seminario, destacó la importancia del análisis conjunto sobre el rol del sector oficial para alcanzar el equilibrio entre precios asequibles de medicamentos, los sistemas de suministro y el diseño de piezas regulatorias para la toma de decisiones sanitarias. “Para trabajar de manera coherente en la esfera de salud pública, innovación, propiedad intelectual y comercio, “es necesario implicar los actores con responsabilidad en los distintos ámbitos públicos y privados del medicamento: sistema de salud, sector industrial, organismos de propiedad intelectual, autoridades reguladoras, dependencias estatales, academia y entes legisladores o de carácter judicial, y sociedad civil” para enfrentar y cerrar las brechas y hacer efectivo el derecho de la población al acceso a servicios de salud, alcanzar el objetivo de cobertura universal y las metas de acceso asumidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo a nivel nacional”, concluyo la Ministra.
El Seminario Internacional: “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos” quedó abierto con la Conferencia Magistral “Determinantes del Acceso a Medicamentos en el Contexto Latinoamericano” dictada por el experto internacional en políticas farmacéuticas y salud pública Dr. Jorge Bermúdez, en el centro de convenciones de la cancillería.
El programa del seminario fue organizado con  el apoyo de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial –ONAPI-, y la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud –OPS/OMS, la Organización Mundial de Comercio –OMC-, la Organización Mundial de Propiedad Industrial –OMPI-, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Fundación IFARMA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas            –UNFPA-,  las Autoridades Nacionales de Regulación de Costa Rica, El Salvador y Cuba.  Los expertos invitados junto a funcionarios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales –SISALRIL-, el Servicio Nacional de Salud-SNS-, Seguro Nacional de Salud -SENASA, la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica –COPPFAN-, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social –DIDA-, Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc –INFADOMI-, La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos –ARAPF-, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual –ADOPI-, analizaron las bases conceptuales, modelos, estrategias y opciones que favorecen el acceso a medicamentos innovadores.
Durante su intervención la Ministra de Salud resaltó el trabajado que ha venido desarrollando el Ministerio de Salud, así como el avance de la región en los últimos años, indicando que la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, específicamente medicamentos de alto costo, representa un gasto importante que amenaza la sostenibilidad de los servicios públicos de salud…aún tenemos importantes retos de acceso y control del gasto farmacéutica y esta es una de las razones por la cual hacemos este espacio para reflexionar alrededor de políticas públicas, modelos y estrategias exitosas que reduzcan la amenaza señalada.
0 comentarios

Procurador encabeza capacitación internacional de 71 psicólogos forenses de unidades de atención a víctimas de violencia de género

El programa de formación se desarrolla en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este martes un programa de capacitación internacional sobre peritajes forenses, dirigido a 71 psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que prestan servicio en las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de todo el país. 

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que todos los fiscales y psicólogos forenses que trabajan en esas unidades están siendo capacitados para reforzar las labores de investigación de esos casos.

El magistrado Rodríguez, quien tuvo a cargo el discurso central del acto, dijo que esta formación de peritos forma parte del programa de capacitación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el cual contiene 22 acciones concretas para mejorar el servicio de atención a las víctimas, así como la prevención y la persecución de esos delitos.

Al dirigirse a los fiscales y psicólogos forenses, el procurador Rodríguez resaltó que “La capacitación es un eje fundamental para ser efectivos en la lucha contra los delitos; de ahí que estamos concentrando esfuerzos y recursos para dotarles de los conocimientos y de las herramientas necesarias, para que puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

“Con la implementación de dicho plan continuamos dando pasos firmes en la lucha contra la violencia de género y los feminicidios, procurando que todos los actores del sistema cuenten con la debida preparación para un mejor desempeño”, expresó.

El jefe del Ministerio Público explicó que también han desarrollado programas de formación especializada para proveedores de servicios de salud y policías que trabajan en el sistema.

Dijo que además de la capacitación de todo el personal que trabaja en las unidades de atención a víctimas, también están dotando a las unidades de más herramientas y recursos para que puedan contrarrestar con mayor efectividad esa problemática social.

Respecto al programa de formación impartido a los psicólogos, dijo “los peritos forenses son parte esencial en la investigación penal, por lo que es vital que cuenten con la capacitación necesaria, ya que así se podrá contar con pruebas fehacientes y evitar que las acusaciones se caigan en los tribunales”, expuso.

El programa de capacitación que imparte a los psicólogos la experta española María Josefa Rodríguez de Armenta, se desarrolla en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) con los auspicios del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y a la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

La Dirección de Comunicación de la Procuraduría, quien ofreció la información, señaló que durante el programa se abordarán temas sobre los peritajes, la psicología forense, el perfil de esos profesionales, sus funciones y los ámbitos de actuación aplicados a los tribunales, así como sobre técnicas e instrumentos de evaluación, entre otros.

En el acto de apertura estuvieron presentes, además de los participantes, la rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez; la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, y la experta internacional María Josefa Rodríguez de Armenta.
0 comentarios

Instituciones de salud de RD trabajan en la reducción mortalidad materna y neonatal

Santo Domingo.- Las principales instituciones de salud nacional con la colaboración de organismos internacionales, concientes de la importancia de la reducción de la mortalidad materna e infantil, sobre todo la neonatal en la República Dominicana, celebraron  los días 10, 11 y 12 de abril pasado, un encuentro con el objetivo de establecer un plan que permita su reducción.

Al constituir la reducción de la mortalidad materna y neonatal una prioridad nacional y un desafío para el sector salud y toda la sociedad, se enfatizó el compromiso de disminuir las muertes maternas y neonatales, establecido en el marco de las Metas Presidenciales.

Como resultado de un análisis sobre la evitabilidad de la mortalidad materna del año 2017, el 88% se identificaron como evitables y el 85% de las mismas está relacionado a inadecuada atención.

Entre las principales causas de muertes maternas, se encuentra en primer lugar la hipertensión del embarazo

(36%); seguido de la hemorragia antes del parto, parto y post parto (10%); el embarazo terminado en aborto (9%) y la sepsis (5%).

Por otro lado, entre las principales causas de muertes en el periodo neonatal están las siguientes: Síndrome de distress respiratorio del recién nacido, sepsis neonatal, hipoxia y asfixia al nacimiento, neumonía congénita y malformaciones congénitas no especificadas las cuales representan el 75% de todas las causas de muertes neonatales.

Un aspecto a resaltar  es el relacionado a la proporción de partos terminados en cesáreas  que resultó en un 46% en el sector público y mayor de 87% en el sector privado, muy por encima del estándar de 10% recomendado por la Organizaación Mundial de la Salud (OMS).

Tomando en consideración la importancia de estos indicadores, en las Metas Presidenciales 2016-2020 se establecieron los siguientes indicadores: Mortalidad Materna 70 x 100,000, Mortalidad Infantil 18 x 100,000 y Embarazo en Adolescentes 20%.

El Ministerio de Salud  y el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el apoyo de organismos de cooperación

internacional, pondrán en marcha el “Plan de acción actualizado para acelerar la reducción de la mortalidad materna y neonatal”, correspondiente al periodo mayo 2018- diciembre 2020, como respuesta para enfrentar la  situación actual y enfocar el rumbo  hacia  el logro de las metas su reducción.

Es importante ponderar que dicho Plan, consta de cuatro líneas estratégicas, la primera, relacionada con la ampliación de la cobertura efectiva en salud reproductiva, materna y neonatal, enfocada en el mejoramiento de la calidad y en las principales causas de morbilidad y mortalidad materna (directas e indirectas) y neonatal.

Además una relacionada con ladisponibilidad de una red de recursos humanos calificados, integrados y adecuadamente distribuidos.
Garantizar presupuesto para las intervenciones efectivas clave de promoción, prevención y atención a las emergencias obstétricas y neonatales, está contenida en la tercera y por último, la implementación de  la vigilancia - respuesta
tanto institucional como social de la mortalidad materno-neonatal.
Informe sobre mortalidad Neonatal del Hospital Regional Jaime Mota de Barahona
En lo concerniente a  los casos recientes de mortalidad neonatal ocurridos en el hospital Regional Jaime Mota de Barahona, una comisión del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud realizó una investigación para evaluar la situación de los casos reportados de muertes neonatales en la semana del 23 al 27 de abril.
Como resultado, se determinó lo siguiente:
La ruptura prematura de membranas, la prematuridad y el bajo peso fueron las condicionantes que produjeron el fallecimiento de cinco de los siete casos.
Se encontró una baja aplicación de los protocolos neonatales oficializados por el Ministerio de Salud.
Se evidencian debilidades en el laboratorio clínico y departamento de imágenes. Y existe un equipamiento parcial de las áreas de atención neonatal.

Según lo revisado en los expedientes clínicos, no se evidencia la presencia constante de médicos especialistas durante las 24 horas.
No se utilizan en los expedientes clínicos las herramientas básicas de atención materna neonatal, tales como el parto grama, historia clínica perinatal o toma constante de signos vitales.
No se cumple con las normas de bioseguridad en las áreas de preparto, parto, recepción de recién nacidos, cirugía y unidad de cuidados intensivos.
 Ante esta situación las autoridades nacionales adoptan las siguientes medidas:
    Intervención inmediata del Hospital Jaime Mota por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS
Designación de médicos especialistas del área.
Capacitación del personal de salud (reanimación avanzada, bioseguridad y protocolos de atención, entre otros)
Priorización de las áreas de atención materna neonatal en la reconstrucción de la infraestructura.
Completar el equipamiento del laboratorio y de las áreas neonatales.
Acciones generales para el cumplimiento de las herramientas básicas para la atención materna neonatal (Parto grama, historia clínica perinatal, hoja de signos vitales)
Las autoridades de salud esperan un mayor compromiso de su recurso humano, a los fines de que las medidas que se adoptan tanto en el establecimiento de salud de referencia hoy, como en toda la Red Única Pública, impacten favorablemente en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.
0 comentarios

Partidos emergentes piden se les deje fuera del sistema de elecciones primarias abiertas y simultáneas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió  una comisión representativa de 19 organizaciones  de los 26 que integran el Frente Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), la cual le entregó un documento en el que solicita que se excluya a los partidos emergentes  del sistema  de elecciones  primarias abiertas y simultáneas.
La posición de las organizaciones políticas  emergentes se produce en momentos en que el Congreso Nacional discute el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el cual fue aprobado en el Senado y enviando a la Cámara de Diputados, que iniciará su conocimiento el próximo jueves.
De inmediato, Maldonado garantizó que someterá la solicitud a la comisión de diputados  que tiene a su cargo  el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, para fines de ponderación
“Ante la realidad de la situación de la aprobación de ley de primarias, solicitamos que se excluya los partidos emergentes de las primarias abiertas y simultáneas, de manera que estas sean aplicable solamente a los partidos que han obtenido más del cinco por ciento (5%) de los votos válidos”,  indica el documento, que fue leído por Sergio Ortiz.
 En el encuentro habló el diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, quien señaló que el FOPPPREDOM aspira a lograr una ley de partidos de pleno conceso nacional.
En tanto que Tania Báez afirmó que si el referido proyecto es convertido en ley como llegó del Senado,  el sistema de primarias abiertas y simultáneas eliminaría a los partidos emergentes en los procesos electorales. En términos similares se pronunció Juan Cohen, del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana

0 comentarios

Alcaldía SDN reconoce trabajadores por buen desempeño

Santo Domingo Norte.-El alcalde René Polanco reconoció a decenas de trabajadores del Ayuntamiento Domingo Norte en el marco de la celebración este martes 1ro de mayo del Día Internacional del Trabajador.

 Allí Polanco, dijo que gracias al buen desempeño de cada empleado la gestión municipal que encabeza tiene un reconocimiento por su eficiencia y calidad de servicios.

 El acalde acompañado del presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el  director de Recursos Humanos, Héctor Araujo y el cuerpo de directores de esa institución entregó estatuillas a los empleados más destacados de cada área escogido en base a una evaluación del desempeño laboral de los colaboradores.

Asimismo, se entregaron certificados a empleados meritorios a cargo de los directivos del Ministerio de la Administración Pública (MAP) y representante de la Asociación de Empleados Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

El momento más emocionante del evento celebrado en la explana frontal del cabildo,  fue el reconocimiento al señor Francisco Santos Pacheco quien es el empleado más antiguo de la institución, y a quien se le premió por sus más de 15 años de servicios sin contar que pasó del antiguo Ayuntamiento del Distrito Nacional al de Santo Domingo Norte al hacerse la división del Gran Santo Domingo.

 Recibe premio internacional

 Al final de la actividad en medio de aplausos y algarabía, el encargado de asuntos internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Sergio Burgos Lafontaine entregó  al alcalde René Polanco el  Premio Internacional Maya 2018 como Mejor Servidor Público de Iberoamérica otorgado por Instituto Mejores Gobernantes de México.

 Al recibir el premio el alcalde señaló que aunque la estatuilla tiene su nombre el mismo pertenece al municipio Santo Domingo Norte, al Concejo de Regidores y a los hombres y mujeres que laboran allí ya que han sido parte importante de para este logro.

0 comentarios

Critican que Gobierno no garantice empleos a los jóvenes


El aspirante a la presidencia de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, expresó que es lamentable que el Gobierno no tenga en marcha un plan que garantice que los jóvenes profesionales puedan obtener un trabajo.
Marte  dijo, que es penoso que el Ministerio de la Juventud que es la institución que se encarga de trabajar con este segmento de la población no tenga un plan para atraer empleos para los miles de jóvenes que salen de las universidades.
Indicó que si a los jóvenes no se les permite adquirir experiencias y poner en práctica sus conocimientos lamentablemente el porvenir del país será incierto.
Argumentó que se necesita que se les den más oportunidades laborales a los nuevos profesionales y bachilleres que quieren desarrollarse para poder alcanzar sus metas.
A propósito de que este martes se celebra el Día Internacional del Trabajador el joven político manifestó que en este sentido el Gobierno no tiene resultados que exhibir porque la mayoría de los trabajadores del sector público son los que menos salarios devengan.  
0 comentarios

Diputado Radhames Camacho defiende primarias abiertas

Santo Domingo.- El Diputado Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Radhamés Camacho, defendió la aprobación por parte  del Senado de la República el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que permite la celebración de primarias  abiertas.
Manifestó que la aprobación de este  proyecto de ley  beneficiará de forma  amplia a todos los partidos  que participen en los torneos electorales porque los mismos se celebraran de manera más abierta y democrática  y en igualdad de condiciones.
El próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto venidero subrayó que esta ley contempla tomar en cuenta de manera consecuente la participación de la mujer y la juventud en cuanto a cuotas se refiere.
 “Con esta ley todos los partidos que participen en una campaña electoral deberán ser supervisados por la Junta Central Electoral en cuanto al contenido de su propaganda y sus mensajes”, dijo el legislador.
Agregó que esta va a ser una ley moderna que va a reafirmar la democracia dominicana, porque es una legislación hecha con sentido democrático para que el pueblo elija a sus dirigentes  y autoridades sin ningún contratiempo y de forma deliberada.
Camacho manifestó que la Junta Central Electoral está en el deber de propiciar la celebración de una convención de delegados de los partidos políticos que estén en condiciones de participar en las elecciones generales para que los mismos tengan más credibilidad y legitimidad en la campaña electoral.
El Diputado Nacional y miembro del Comité Político del PLD señaló que los diputados y senadores son los únicos llamados a modificar la constitución de la República y las leyes sustantivas, porque los mismos fueron electos para tales fines.
Finalmente el alto dirigente peledeistas manifestó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos que incluye la celebración  de primarias abiertas será aprobado en la Cámara de Diputados sin ningún inconveniente tal y como fue aprobado en el Senado de la República recientemente.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger